« Atrás

Gmail me consume todo el bono

Respuesta
Gmail me consume todo el bono
2/11/15 10:50 en respuesta a .

Buenos días comunidad:

Escribo porque esta vez soy yo quien necesita consejo, y es que desde hace unas semanas la aplicación de Android "GMail" me está consumiendo todo el bono de datos. Mi último bono de 300MB duró una semana, cuando lo normal es que ni lo gaste en un mes.

He probado a bajar la sincronización a menos días. Pero claro tengo muchos emails con fotos. Restringir a segundo plano hace que no me lleguen los correos. ¿Qué más puedo hacer?, ¿Alguien más con problemas?.



Gracias.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 11:42 en respuesta a nimbar.

Hola Nimbar, la verdad es que me parece un consumo desmesurado, pero... nadie mejor que tú, sabe si el contenido de esos correos (fotos, videos, etc.) se corresponde con el consumo. Yo he de decirte que gestiono 6 cuentas GMAIL en mi smartphone (2 personales y 4 de trabajo) y las tengo configuradas de forma que se sincronicen cada15 minutos. Mi consumo mensual de GMAIL, es de unos 50MB's, por supuesto que no tengo la restricción a segundo plano, me gusta estar siempre informado de los mail's que van entrando. Creo que la solución está, en configurar las cuentas de forma que si seleccionas la opción de descargar adjuntos de forma automática por WI-FI, conseguirás un gran ahorro, al no descargar archivos pesados (videos y fotos) a través de la cobertura móvil.

Saludos y mucha suerte.

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 11:49 en respuesta a TitoKyco.

Gracias por el consejo Titokyco.

He reinstalado de nuevo la app de Gmail y tengo marcado que los archivos adjuntos se descarguen automáticamente por WiFi.

Antes esa opción la tenía desmarcada. Entiendo que con ella desmarcada, los archivos adjuntos nunca se deberían de descargar (ni con datos ni con WiFi).

¿O a lo mejor lo entendí mal?. Y ese fue mi error...

Saludos.

0 0 Votos
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 11:59 en respuesta a nimbar.

Fuente de la imagen: http://hipertextual.com/archiv­o/2014/02/aplicaciones-control­ar-consumo-datos-android/

Creo que lo has hecho bien... pero la mejor forma de comprobarlo es probando.

enviate a ti mismo un adjunto de poco peso, por ejemplo una foto pequeña del whatsapp o un documento txt o word.

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 12:11 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Gracias por el consejo Titokyco.

He reinstalado de nuevo la app de Gmail y tengo marcado que los archivos adjuntos se descarguen automáticamente por WiFi.

Antes esa opción la tenía desmarcada. Entiendo que con ella desmarcada, los archivos adjuntos nunca se deberían de descargar (ni con datos ni con WiFi). Yo entiendo que con esa opción desmarcada los adjuntos se descargan con datos y Wi-Fi, sin restricciones. La verdad es que está muy mal expresado.

¿O a lo mejor lo entendí mal?. Y ese fue mi error...

Saludos.

Seguro que a partir de ahora tendrás un consumo moderado de datos.

Tú que siempre ayudas a todos los usuarios... en esta ocasión ha sido un placer servirte de ayuda. ;)
 

+2 2 Votos
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 12:36 en respuesta a TitoKyco.

Creo que va a ser esa opción, porque todo cuadra: hace unas semanas (igual un mes) formateé el móvil y desde entonces noté un consumo anómalo de datos.

La primera vez que se me agotó tan rápido el bono me mosqueé. Pero ahora a la segunda ya me puse a mirar a fondo.

Seguro que es esa configuración que se me pasó. Sí, está muy mal expresado.

En los próximos días voy a hacer la prueba y os digo. Como dvd dice, voy a enviarme unas fotos a ver.

Saludos.

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 18:36 en respuesta a nimbar.

Para ahorrar datos lo mejor creo que es entrar desde el navegador del movil a gmail.com.

Así solo consumes cuando ves los correos y no se descargan los ficheros automáticamente seguro.

Un saludo ;)

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 19:37 en respuesta a yosergio64.
Yo uso muchisimo Gmail en el movil y no me gasta datos hasta que lo abro 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Gmail me consume todo el bono
2/11/15 19:46 en respuesta a alsinero.

Bueno, yo uso iOS asi que no se decirte de la app de Android.

Pero lo que sí te puedo asegurar es que te arriesgas a un consumo mayor de datos teniendo la app que sin tenerla.

0 0 Votos