« Atrás

Redireccion panel usuario para mantenimientos

Páginas: 1  2  
Respuesta
Redireccion panel usuario para mantenimientos
11/09/15 12:50
Hola!
Casi cada semana hay problemas para acceder a la web por mantenimiento, esta mañana sin ir más lejos. Me gustaría que en esos casos hagan un redicionamiento para que puedas acceder a tu panel "Tu Movil".
Me parece bien y correcto que hagan mantenimiento en el foro, pero no me parece bien que si te roban el móvil no puedas bloquear tu SIM por mantenimiento del foro o simplemente quieras comprar otro bono y tengas que consumirlo fuera del bono por mantenimiento.

Sería algo así como de http://www.suop.es/es/comunida­d a https://www.suop.es/es/tu-movi­l/inicio
+27 27 Votos
Respuesta
RE: Redireccion panel usuario para mantenimientos
11/09/15 16:14 en respuesta a dvd.
La verdad es que últimamente he visto que se hacen más frecuentes los mantenimientos, por lo que no vería mal que como bien dices no perdamos el acceso a tu movil que por una cosa u otra nos puede correr prisa acceder, por lo que creo que lo ideal para poder ofrecer esto es crear una web "temporal" a parte de la principal como la que tienen de contacto para que en casos de mantenimiento se nos rediriga hacia ella y asi poder únicamente acceder a tu móvil introduciendo nuestros datos de acceso y no al foro o cualquier otro servicio externo a este. Recibes mi voto, aunque me gustaría que se tenga en cuenta la "manera" que he dicho para que se hiciera. Un saludo :D
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 17:57 en respuesta a dvd.

Me parece una propuesta muy lógica y tienes razón en todo en lo que has dicho, has puesto unos ejemplos muy claros. A mí nunca me ha pasado eso de ir a entrar a "Tu móvil" y que la web esté en mantenimiento, pero si me corre prisa por algo puede ser bastante fastidioso.

Así que te doy mi voto. risa

0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 18:09 en respuesta a dvd.
He votado positivamente porque implica una mejora, pero habría que tener en cuenta el coste que tendría el implementar un sistema auxiliar que redireccione, y si merecería la pena, debido a que los cortes no duran un tiempo excesivo.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 0:14 en respuesta a Alrolo.
Pero es que últimamente son bastante continuos los mantenimientos o yo al menos he tenido la mala suerte de pillarme más de uno en varios dias seguidos...
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 10:35 en respuesta a Alrolo.
Alrolo:
He votado positivamente porque implica una mejora, pero habría que tener en cuenta el coste que tendría el implementar un sistema auxiliar que redireccione, y si merecería la pena, debido a que los cortes no duran un tiempo excesivo.

No haría falta implantar ningún sistema.

Lo único que haría falta es un pequeño código javascript ( por ejemplo ) para que cuando entres en www.suop.es vayas a tu panel en lugar del foro.

El código cuanto esté en mantenimiento sería este

<script>

window.open("https://www.suop­.es/es/tu-movi­l/inicio","_sel­f");

</script>

cuando ya no tengan mantenimiento es tan fácil como borrar este código o comentarlo con barra barra // window.open...

0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 11:02 en respuesta a dvd.
propuesta votada, me parece muy buena idea
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 12:54 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
Alrolo:

No haría falta implantar ningún sistema.

Lo único que haría falta es un pequeño código javascript ( por ejemplo ) para que cuando entres en www.suop.es vayas a tu panel en lugar del foro.

El código cuanto esté en mantenimiento sería este

<script>

window.open("https://www.suop­.es/es/tu-movi­l/inicio","_sel­f");

</script>

cuando ya no tengan mantenimiento es tan fácil como borrar este código o comentarlo con barra barra // window.open...

Ok, gracias por resolverme la duda. Pues no suponiendo coste alguno has tenido muy buena idea.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 15:57 en respuesta a Alrolo.

yo pondria la pagina de siempre mantenimiento con un enlace al acceso de usuario y que ocurra dos cosas al hacer login:

1. Si eres cliente te deje ver el apartado "Tú Móvil".

2. Si no eres cliente sigues conectado pero solo puedes ver la pagina de mantenimiento.

Por otro lado, creo que suop deberia de poner mantenimientos programados y no mantenimientos sorpresa

0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 20:17 en respuesta a dvd.

Hola, la verdad que sería interesante tu propuesta y no por el hecho de poder consultar el saldo, postear en el foro, etc, que siempre podremos realizarlo más tarde. Pero en el caso de como mencionas te robasen el terminal sería muy mala suerte encima no poder entrar en la web de Suop para bloquear tu sim.

Esto en principio tiene solución pero claro no es ecónomica . Sería contar con 2 servidores de acceso a la web, así mientras uno esté en mantenimiento e inoperativo, se pueda conectar el otro y que el usuario no se vea afectado por este tipo de tareas de mantenimiento.

Al contar solo con 1 servidor web, al realizar las tareas de mantenimiento el acceso web se interrumpe al mismo, mostrando el típico error 503 o bien un mensaje " Disculpen las molestias. Estamos realizando tareas de mantenimiento ", impidiendo nuestro acceso a nuestro panel de usuario, en caso de ser necesario el bloqueo de la sim.

También recuerdo que estas tareas de mantenimiento suelen realizarse a horarios de madrugada, por tanto no deberían de afectar al uso normal de la web, pero claro en el caso hipotético que nos roben nuestro móvil de madrugada justamente en dicho día y horario que está planeado el mantemiento de la web, pues sería un verdadero fastidio triste, quizás sería interesante alguna otra vía como el sms para indicar que te es imposible bloquear la sim desde la web por tareas de mantenimiento y lo solicitas desde el sms, quedando constancia la fecha de petición, hasta que pudieses realizarlo desde la web ( Nota: abriré luego un hilo, sobre esta idea, me parece interesante, avisados estáis los copiones smiley ).

0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 21:29 en respuesta a satphone.
Además de caso de robo, si consumimos la totalidad de nuestro bono datos y no encontramos en la calle con necesidad de conectarnos a internet y queremos comprar otro bono para no pagar el exceso seria también un problema encontrarse la pagina en mantenimiento, pues a lo mejor acceder a la web de SUOP no llevaría un coste extra de por decir algo 20 cent. para comprar otro bono, pero si no tenemos ni esa opción porque estan de mantenimiento, imaginate...
0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 12:51 en respuesta a satphone.
satphone:

Hola, la verdad que sería interesante tu propuesta y no por el hecho de poder consultar el saldo, postear en el foro, etc, que siempre podremos realizarlo más tarde. Pero en el caso de como mencionas te robasen el terminal sería muy mala suerte encima no poder entrar en la web de Suop para bloquear tu sim.

Esto en principio tiene solución pero claro no es ecónomica . Sería contar con 2 servidores de acceso a la web, así mientras uno esté en mantenimiento e inoperativo, se pueda conectar el otro y que el usuario no se vea afectado por este tipo de tareas de mantenimiento.

Al contar solo con 1 servidor web, al realizar las tareas de mantenimiento el acceso web se interrumpe al mismo, mostrando el típico error 503 o bien un mensaje " Disculpen las molestias. Estamos realizando tareas de mantenimiento ", impidiendo nuestro acceso a nuestro panel de usuario, en caso de ser necesario el bloqueo de la sim.

También recuerdo que estas tareas de mantenimiento suelen realizarse a horarios de madrugada, por tanto no deberían de afectar al uso normal de la web, pero claro en el caso hipotético que nos roben nuestro móvil de madrugada justamente en dicho día y horario que está planeado el mantemiento de la web, pues sería un verdadero fastidio triste, quizás sería interesante alguna otra vía como el sms para indicar que te es imposible bloquear la sim desde la web por tareas de mantenimiento y lo solicitas desde el sms, quedando constancia la fecha de petición, hasta que pudieses realizarlo desde la web ( Nota: abriré luego un hilo, sobre esta idea, me parece interesante, avisados estáis los copiones smiley ).

No creo que haga falta dos servidores, simplemente que deje acceso a la seccion "tu movil". seria tan facil con dejar libre el login y la pestaña "tu movil" y el resto de botones quitarlos del menu, si no eres miembros solo veras tu nick en la parte derecha y el boton de cerrar sesion, si eres cliente ves el boton de "tu movil". No hay que liar tanto solo tocar un poco de programacion, y siendo esto un gestor de contenido puede que haya plugins que lo hagan (Esto ultimo lo desconozco).
0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 13:24 en respuesta a Belko.
En el único caso que se me ocurre para montar dos servidores seria si necesitan reiniciar. Pero no se suelen reiniciar servidores
0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 18:42 en respuesta a Belko.
¿Pero si justamente el mantenimiento también es para la sección "Tu Móvil"?
0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 18:50 en respuesta a dvd.
Son vuestras opiniones totalmente respetables, pero dependiendo del tipo de mantenimiento realizado, como éste no te permita el acceso a la web, la única solución a ese problema es otro servidor, no hay ninguna otra. Porque si como mencionáis hay acceso a la web, quiere decir que no se están realizando ninguna tarea de mantenimiento que te impida el acceso a la web. A referencia de lo que comentáis, si puede pasar que se este mejorando alguna categoria de la web y que no tengamos acceso momentáneo, pero esto es debido a tareas de programación en una categoria espefica de la pagina web, que se anula momentánemente para impidir el acceso al usuario, no confundir.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 8:46 en respuesta a Ryuk.
tendriamos que saber cual es el problema de tanto mantenimiento, si es por foro o es de "tu movil". Pero creo que siempre es por el foro, para borrar mensajes antiguos poner mejoras etc.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 8:58 en respuesta a dvd.
Los mantenimientos seran necesarios, pero podrian buscar un metodo automatico que los hiciese de madrugada por ejemplo. Te doy un voto
0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 9:19 en respuesta a dvd.

Muy buena propuesta @davidrubio

Yo también vi varias veces la ventana de 'lo siento, estamos realizando labores de mantenimiento' la semana pasada. Y pensé, menos mal que sólo quiero acceder al foro porque si necesitase hacer algo urgente en tu móvil...

No sé cual será la solución, si hay que montar dos servidores como dice @satphone o basta con permitir el acceso a Tu móvil como dicen @davidrubio y @belko. Pero lo que sí está claro es que, si los mantenimientos no se realizan de madrugada, algo hay que hacer. Ya sé que de madrugada también te puede surgir un imprevisto, pero es menos probable.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 12:49 en respuesta a pvidal.

Si se hacen los mantenimientos de madrugada propongo que los currantes de esa hora se les pague el doble :P

Ahora en serio.. sería lo suyo hacerlo de madrugada.. pero si no lo hacen será por algo... posiblemente el error aparezca a ciertas horas al azar. Y el azar también puede hacer que justo cuando salga un error en suop necesitemos algo importante y por ello esta propuesta :D

0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 14:10 en respuesta a dvd.
Seria ideal saber el motivo por el cual se hace el mantenimiento, pero me temo que es un mantenimiento general de toda la web incluyendo tanto el foro como el area de clientes, pero al fin y al cabo los únicos que nos pueden contestar bien a esta pregunta es algun miembro del equipo de SUOP.
0 0 Votos
Páginas: 1  2