« Atrás

TARIFA ESENCIAL SUOP

satphone
11/09/15 1:39
Thor85
11/09/15 2:12
pvidal
11/09/15 8:00
visnabar
11/09/15 8:23
dariodiego
15/09/15 16:06
satphone
15/09/15 16:53
dvd
15/09/15 17:18
satphone
15/09/15 17:49
Rrivera
16/09/15 8:54
luis1980
11/09/15 2:09
Pepe Casquive
11/09/15 8:29
satphone
11/09/15 13:32
Ryuk
11/09/15 16:19
dvd
11/09/15 12:41
Alrolo
11/09/15 18:16
Belko
12/09/15 16:12
satphone
12/09/15 19:39
alvaroig
14/09/15 13:35
Rrivera
14/09/15 14:46
Belko
14/09/15 17:44
satphone
15/09/15 0:39
Rrivera
15/09/15 14:41
altavista
15/09/15 11:53
admego
16/09/15 9:10
NOA
16/09/15 10:36
satphone
16/09/15 18:54
dvd
17/09/15 9:19
Ryuk
17/09/15 18:17
satphone
19/09/15 20:08
SaKio
20/09/15 23:25
dvd
21/09/15 8:21
satphone
21/09/15 11:07
er13
21/09/15 11:21
dvd
21/09/15 11:23
satphone
21/09/15 16:46
dvd
21/09/15 16:51
satphone
21/09/15 17:48
Ryuk
21/09/15 20:24
satphone
24/09/15 11:52
SaKio
25/09/15 7:36
admego
25/09/15 13:44
dvd
25/09/15 15:18
satphone
28/09/15 14:53
dvd
28/09/15 15:05
satphone
28/09/15 22:50
SaKio
29/09/15 7:44
Ryuk
29/09/15 13:35
dvd
29/09/15 16:18
dvd
17/10/15 8:15
dvd
25/09/15 8:36
Buscador
21/09/15 17:16
Respuesta
TARIFA ESENCIAL SUOP
11/09/15 1:39
Pues la idea de esta tarifa que os propongo, que está dirigida principalmente para aquellos clientes que realizar tanto un bajo consumo de su línea al mes, así como de los que dispongan de una segunda línea con Suop, y como no, para todo aquel nuevo cliente que se esté pensando en pasarse o no a Suop, dicha tarifa será un gancho más que atrayente, dado lo que puede ofrecer a un precio tan bajo que simplemente se unirán a Suop por probarla y a su vez probarán el servicio de la compañía ( luego ya se sabe que habrá clientes que mantendrán dicha tarifa o bien optarán por una tarifa superior traduciendose en ganancia para la compañía ).
La tarifa que propongo es la siguiente:

TARIFA ESENCIAL SUOP

emoticon  " HABLA Y NAVEGA POR SOLO 1.25€ / MES "

• HABLA: REALIZA TODAS LAS LLAMADAS QUE QUIERAS HASTA 12 MINUTOS Y 30 SEGUNDOS AL MES CON ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA INCLUIDO (PASADO ESTA DURACIÓN, LAS LLAMADAS SE TARIFICARÁN A 6CENT/MIN + ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA A 18 CENT)

• NAVEGA: TIENES HASTA 50MB INCLUIDOS EN TU TARIFA PARA LO QUE DESEES. POR EJEMPLO CON 50MB PUEDES ENVIAR / RECIBIR 20.000 MENSAJES DE WHATSAPP , O ENVIAR / RECIBIR 5.000 CORREOS ELECTRONICOS, O SUBIR / BAJAR 100 IMAGENES O FOTOS, O DESCARGAR 500 LIBROS ELECTRONICOS, O HABLAR 30 MINUTOS POR SKYPE, O ESCUCHAR 60 MINUTOS DE MUSICA POR SPOTIFY. ¡ TU DECIDES COMO MEZCLARLOS !  ( TRAS SER CONSUMIDO LOS 50MB SE PODRÁ BIEN SEGUIR NAVEGANDO A COSTE DE 3.5 CENT / MB O BIEN ELEGIR UN BONO DE DATOS PARA SEGUIR NAVEGANDO A TOPE ! )

¿ Que opináis al respecto ? ...  ¿ Os gusta la Tarifa Esencial ?
+12 12 Votos
Respuesta
RE: TARIFA ESENCIAL SUOP
11/09/15 2:12 en respuesta a satphone.
En este momento ya esta la tarifa "la del cero" que son 10 minutos a cero euros y el establecimiento a 0,18 cent/min. Tu solo añades dos minutos y medio mas a cero euros minuto y 50 megas y quitas el establecimiento, con una cuota de 1,25€ . Lo mejor son las tarifas modulares, cada uno elige el bono de voz y datos por separado que mas le conviene. ¿Pagar cuota por tener dos minutos y medio mas y no pagar establecimiento?. ¿Y con 50 megas tengo 60 minutos para escuchar spotify?. Me interesa mas esa opción. ¿Como logras consumir tan pocos megas para un servicio como spotify? ¿100 imagenes? Seran de muy baja calidad el gasto suele ser mucho mayor. No me parece ni buena tarifa ni una buena publicidad. ¡Que no te parezca mal mi opinión!. Me equivoco en muchas ocasiones y esta puede ser otra mas. Se agradece que todavia queden clientes que piensen en nuevas tarifas y que se atrevan a plantearlo en la comunidad. Estare pendiente de como progresa tu propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 2:09 en respuesta a satphone.
Lo que has hecho es, un pack de medio bono de CHARLASUOP mas otro medio bono de MICROSUOP.

No estaria mal.
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 8:00 en respuesta a Thor85.
@thor85: pero lo que tú comentas es sólo en una llamada. En la propuesta habla del número de llamadas que quieras, sin establecimiento, hasta un total de 12.5 minutos.

@satphone: Más que tarifa, realmente es como un bono mixto ¿no? 
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 8:23 en respuesta a pvidal.
Sí, mitad y mitad de propuesta. Estaría bien como oferta añadida a las ya existente.
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 8:29 en respuesta a satphone.
Esto si que es pensar...  Esta de p.m. ya que  atraeria a muchos clientes y yo incluso cogeria esta tarifa para segunda linea. Eres publicista o que?. Felicidades. Voto para para la idea
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 12:41 en respuesta a satphone.
Tarifa currada y pensada. Tienes mi voto!
Creo que a parte de desarrollarla, también has incluido el que sea posible en cuanto precio. Porque si los números les cuadra 100 mb a 1 euro y 25 min 1,50 le tiene que salir también tus cifras.
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 13:32 en respuesta a Pepe Casquive.

Gracias por vuestros comentarios y por vuestros votos !!  Vuestros votos conseguirán que esta nueva tarifa pueda ver la luz !!! Respondiendo a vuestros comentarios por orden: 

• En respuesta a Thor85: Como ya muy bien se me ha adelantado pvidal con su respuesta, efectivamente la tarifa incluye hasta 12 minutos y 30 segundos que podrás gastar en todas las llamadas que puedas realizar en ese tiempo, si quieres podras gastarlo todo en una sola llamada ( aunque esta no sería la tarifa más idónea pensada para eso )  o bien podrás aprovecharlo y es para lo que está pensada esta tarifa , para realizar llamadas breves del tipo: -" Hola, ya voy de camino", y lo más importante sin pagar establecimiento de llamada !! ( Si te das cuenta Thor85 esta misma llamada de 5 segundos de duración con la tarifa La cero te supondrá un gasto de 0.18 cent por el establecimiento de llamada, con la tarifa planteada la Esencial Suop, no pagarás nada por establecimiento de llamada y seguiras disponiendo de 12 minutos y 25 segundos para realizar todas las llamadas que quieras !! y aparte recuerda que sigues disponiendo de 50Mb de datos para navegar como tu quieras !! y como ves dan para mucho !! , te dejo en link  para que veas todo lo que da de sí 100Mb de datos, para 50Mb pues serían la mitad.

Link  " Que se puede hacer con 100Mb de datos " ( Recuerda para 50 Mb serían la mitad de los datos ofrececidos en la web ) :
http://basicoandroid.com/guia­s-de-usuario/que-se-puede-hace­r-con-100-mb-de-datos-moviles-­al-mes

• En respuesta a Luis: efectivamente Luis de ahí me inspire para la idea de la tarifa esencial, no es más unir el precio de la mitad del bono de charlasuop + la mitad del precio del microsuop, con sus respectivas reduciones en minutos y consumos en datos a la mitad

PROS ( Ventajas ) DE LA TARIFA ESENCIAL SUOP

- Tarifa para hablar y navegar más económica del mercado

- Tarifa innovadora

- Precio excepcional atrayente

- Tarifa "gancho" para nuevos clientes que posteriormente podrán cambiar a otra superior una vez que conozcan la calidad y servicio en Suop ( se traduce en ganancias para Suop ).

CONTRAS ( Desventajas ) DE LA TARIFA ESENCIAL SUOP

- Ninguno, ya que se presenta como otra tarifa más, que será elegida según las necesidades del cliente.

RECORDAD SI OS GUSTA LA IDEA DE ESTA NUEVA TARIFA, APOYARLA CON VUESTRO COMENTARIOS Y NO OS OLVIDÉIS DE DAR VUESTRO VOTO !!

0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 16:19 en respuesta a satphone.
La tarifa esta bastante bien planteada, seria como el resultado de bastantes propuestas que se han hecho de ofrecer ofertas por un bono combinado, que al fin y al cabo lo veo como eso, un bono combinado pero orientado para consumos muy bajos que para gente mayor o que solo usa whatsapp y llama algo esta bastante bien, esperemos que se pueda realizar por margenes económicos, recibes mi voto sin ninguna matiz.
0 0 Votos
Respuesta
11/09/15 18:16 en respuesta a satphone.
Es buena idea el crear una tarifa mínima pero yo diría 10 minutos/50 megas. Me parece un poco ridículo 12 minutos y medio... Además hay que tener en cuenta que tiene que ser un pelín más cara que coger la mitad de los bonos más pequeños. Te doy mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 16:12 en respuesta a Alrolo.
a ver... yo creo que lo que has puesto que se puede hacer con 50 mb no es del todo cierto ya que como dicen una imagen tiene que ser de muy mala calidad para que llegue a ese numero.... Pero me gusta la propuesta yo solo uso internet para whatsapp y aun asi se me queda grande el microsuop por lo que seguramente por 25 centimos mas me contrataria esta tarifa y asi tener llamadas cortas sin coste para alguna emergencia.
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 19:39 en respuesta a Belko.

Hola Belko, yo me limito a la información ya contrastada por otros usuarios de la red, que como bien has podido ver en el link que he facilitado en mensajes anteriores, sobre lo que dan de sí 100 Mb de datos, en nuestro caso para 50 Mb serían lo mismo pero dvidido entre 2.

Como bien he aclarado desde mi primer comentario el link viene a mencionar lo que podrías hacer si gastas todo los datos en un determinado ámbito, claro que en la práctica lo usaremos tanto para mandar fotos, mensajes de whatsapp, leer y mandar e-mails, etc

Aclarando tu duda, respecto a las fotos e imágenes para nuestro caso con 50 Mb de datos nos podrán dar de si hasta un máximo de 100 imágenes y fotos, es decir una mezcla de ambas, me explico no es lo mismo el tamaño de una imagen en formato jpg (de baja calidad), .gif, .bmp, .png ... que podremos descargar de la red para por ejemplo poner una imagen de fondo a nuestro movil la cual tendría un tamaño no superior a 0,03 Mb ; que una foto que queramos compartir por whatsapp realizada con nuestro móvil de 8 Mpx con la mayor resolución posible que en formato .jpg ( de alta calidad ) ronda los 1.8 Mb de media, eso es obvio, pero si sabemos aprovecharlos bien, 50 Mb dan para mucho !! Recordad que siempre podremos recurrir al wifi de nuestra casa en ciertos horarios del día, y será cuando abandonemos nuestra área wifi, cuando realmente necesitemos empezar a consumir nuestros datos.

Si fuera de nuestra red wifi, frecuentamos el uso de mandar / recibir mensajes de texto por whatsapp , enviamos alguna que otra imagen o foto de vez en cuando, así como leer nuestros e-mails ocasionalmente e incluso navegar por alguna web de tipo informativa en la que prime el texto, ....si estos son vuestros hábitos de uso de consumo de datos con vuestro smartphone, echad los calculos y comprobaréis lo que pueden dar de sí los 50 Mb en datos propuestos en la tarifa esencial suop para usuarios como tú!!

0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 13:35 en respuesta a satphone.

Yo sigo pensando lo mismo de siempre.

La comunidad luchó para tener tarifas modulares, e incluir este tipo de tarifas ahora mismo me parece un paso atrás. Me parece que va en contra de la política de Suop.

Además, en el caso de que se implante esta tarifa 12 minutos y 30 minutos me parece un poco raro, en esto estoy de acuerdo con alroro.

Así que por estas razones no recibes mi voto.

0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 14:46 en respuesta a alvaroig.
Pues yo no lo veo útil si gastas poco la tarifa base creo que es suficiente: tienes 15 MB  y 11 minutos (tarifa sin) y  si hablas menos puedes navegar más o viceversa. Sólo compensa a los que naveguen entre 15 y 50 MB y creo que hay pocos con este perfil, la diferencia de llamadas de voz con la tarifa sin es un céntimo por lo que tampoco lo veo útil. Yo que soy de perfil de bajo consumo y esta tarifa lo veo como una obligación de gasto y no como una oportunidad de ahorro.
0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 17:44 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
Pues yo no lo veo útil si gastas poco la tarifa base creo que es suficiente: tienes 15 MB  y 11 minutos (tarifa sin) y  si hablas menos puedes navegar más o viceversa. Sólo compensa a los que naveguen entre 15 y 50 MB y creo que hay pocos con este perfil, la diferencia de llamadas de voz con la tarifa sin es un céntimo por lo que tampoco lo veo útil. Yo que soy de perfil de bajo consumo y esta tarifa lo veo como una obligación de gasto y no como una oportunidad de ahorro.

de donde sacas lo de los 15mb?
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 0:39 en respuesta a Belko.

Yo tampoco entiendo lo de los 15Mb de datos, supongo que el usuario rrivera, se referirá  que él consume solamente 15Mb en datos al mes y 11 minutos de llamada con la tarifa "sin" según puedo entender.

Con la TARIFA ESENCIAL SUOP se intenta generalizar los patrones de consumo de clientes que utilicen su móvil para lo INDISPENSABLE y su vez dado su precio se logra intentar llegar a un mayor público posible de clientes con consumos bajos, pero que quieran pagar la justo y disponer una tarifa justa a un buen precio mensual.

Estudiando el caso particular del compañero rrivera, según nos comenta:

• el hace un gasto de 11 minutos con la tarifa sin mensualmente que no tiene establecimiento por llamada a 0.07€ / min = 11 x 0.07     =  0,770 €
  • en cuantos a datos gasta tan solo 15 Mb /mes no contrata bono, siendo el precio = 0,035 €/ Mb                                     = 15 x 0.035   =  0.525 €
  • TOTAL GASTO usuario rrivera ==============================­==============================­================ 1,295 €

"Echadas las cuentas atendiendo al consumo realizado por el usuario rrivera, el cual nos comenta A LA LIGERA que la TARIFA ESENCIAL SUOP no es ahorrativa para su perfil, comprobamos que con su actual tarifa y uso de datos que realiza tenemos que :" 

• El usuario rrivera GASTA 1.295 € / mes EN 11 MIN EN LLAMADAS Y 15 MB EN DATOS

• ¡¡¡ CON LA TARIFA ESENCIAL SUOP, el usuario rrivera TENDRÍA 12 MIN Y 30 SEG  LLAMADAS ( CONTARIA CON 1 MIN Y 30 SEG MÁS AL MES, RESPECTO A SU CONSUMO COMENTADO ) Y 50 MB EN DATOS ( 35 MB MÁS AL MES, RESPECTO A SU CONSUMO COMENTADO ) PERO ....A UN PRECIO MENOR DEL QUE ACTUALMENTE PAGA PASANDO DE    1,295€ / MES    A    1,25€ / MES Y CONTANDO CON 1 MIN Y 30 SEG MÁS DE LLAMADAS AL MES Y CON 35 MB EN DATOS MÁS AL MES, ESTO SI QUE ES UN AHORRO !!

¡ RECUERDA SI TE GUSTA LA TARIFA ESENCIAL SUOP, APOYALA CON TU VOTO !

0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 11:53 en respuesta a satphone.
Pues muy interesante tu propuesta. Todo lo que sea más variedad para elegir me parece bueno. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 14:41 en respuesta a satphone.
Quiero decir que con 1,25 puedo tener "casi" 15 megas y "casi" 11 minutos sin comprometer consumo mínimo. O lo que es lo mismo si contrato el bono me obligo a navegar 50 mb al mes y llamar 11 minutos. Si este mes no tengo llamadas por 1,25 puedo navegar hasta 35 mb. Si este mes no navego puedo llamar casi 18 minutos.
Yo creo que nadie puede tener un perfil de consumo tan bajo y fijo. El mes pasado tenía bono de 100 MB contratado. Este no he navegado nada. Y las llamadas que voy a hacer solo lo sé a final de mes, con el whatsap las llamadas en mi caso son testimoniales.

Creo que la filosofía de SUOP es combinar distintas tarifas de datos y voz a elección del usuario .

satphone:

Yo tampoco entiendo lo de los 15Mb de datos, supongo que el usuario rrivera, se referirá  que él consume solamente 15Mb en datos al mes y 11 minutos de llamada con la tarifa "sin" según puedo entender.

Con la TARIFA ESENCIAL SUOP se intenta generalizar los patrones de consumo de clientes que utilicen su móvil para lo INDISPENSABLE y su vez dado su precio se logra intentar llegar a un mayor público posible de clientes con consumos bajos, pero que quieran pagar la justo y disponer una tarifa justa a un buen precio mensual.

Estudiando el caso particular del compañero rrivera, según nos comenta:

• el hace un gasto de 11 minutos con la tarifa sin mensualmente que no tiene establecimiento por llamada a 0.07€ / min = 11 x 0.07     =  0,770 €
  • en cuantos a datos gasta tan solo 15 Mb /mes no contrata bono, siendo el precio = 0,035 €/ Mb                                     = 15 x 0.035   =  0.525 €
  • TOTAL GASTO usuario rrivera ==============================­==============================­================ 1,295 €

"Echadas las cuentas atendiendo al consumo realizado por el usuario rrivera, el cual nos comenta A LA LIGERA que la TARIFA ESENCIAL SUOP no es ahorrativa para su perfil, comprobamos que con su actual tarifa y uso de datos que realiza tenemos que :" 

• El usuario rrivera GASTA 1.295 € / mes EN 11 MIN EN LLAMADAS Y 15 MB EN DATOS

• ¡¡¡ CON LA TARIFA ESENCIAL SUOP, el usuario rrivera TENDRÍA 12 MIN Y 30 SEG  LLAMADAS ( CONTARIA CON 1 MIN Y 30 SEG MÁS AL MES, RESPECTO A SU CONSUMO COMENTADO ) Y 50 MB EN DATOS ( 35 MB MÁS AL MES, RESPECTO A SU CONSUMO COMENTADO ) PERO ....A UN PRECIO MENOR DEL QUE ACTUALMENTE PAGA PASANDO DE    1,295€ / MES    A    1,25€ / MES Y CONTANDO CON 1 MIN Y 30 SEG MÁS DE LLAMADAS AL MES Y CON 35 MB EN DATOS MÁS AL MES, ESTO SI QUE ES UN AHORRO !!

¡ RECUERDA SI TE GUSTA LA TARIFA ESENCIAL SUOP, APOYALA CON TU VOTO !

0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 16:06 en respuesta a pvidal.
A mi tambien es la impresion que me da... y espero que sea así, porque a mi una de las cosas que más me gusta de esta compañía es el funcionar por bonos en vez de tarifas
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 16:53 en respuesta a dariodiego.

Leyendo algunos comentarios la verdad me quedo alucinado con los mismos....ya que resultan incomprensibles o bien se contradicen en su argumento, me parecen respuestas muy a la ligeras sin meditar en lo que se escribe que me gustaria poder aclarar para el resto de los Suopers :

• Comentario de rrivera :

"Quiero decir que con 1,25 puedo tener "casi" 15 megas y "casi" 11 minutos sin comprometer consumo mínimo. O lo que es lo mismo si contrato el bono me obligo a navegar 50 mb al mes y llamar 11 minutos. Si este mes no tengo llamadas por 1,25 puedo navegar hasta 35 mb. Si este mes no navego puedo llamar casi 18 minutos."

Respuesta a rrivera : no entiendo nada de lo que escribes. En un comentario anterior tienes echados los calculos de tu consumo mensual que nos proporcionastes, el cual sin la TARIFA ESENCIAL SUOP tienes que " pagar más , por hablar menos tiempo y por menos megas " con la TARIFA ESENCIAL SUOP PAGARIAS MENOS Y TENDRÍAS MÁS TIEMPO EN LLAMADAS Y MÁS MEGAS PARA NAVEGAR !!

• Comentario de dariodiego:

"A mi tambien es la impresion que me da... y espero que sea así, porque a mi una de las cosas que más me gusta de esta compañía es el funcionar por bonos en vez de tarifas"

Respuesta a dariodiego: tampoco entiendo para nada tu comentario. Si o si , debes de tener una tarifa contratada actualmente con Suop, sea la SIN o sea LA CERO, luego efectivamente puedes complementar dichas tarifas con bonos de voz o datos. LA TARIFA ESENCIAL SUOP, SE PRESENTA COMO UNA TARIFA MÁS A ELEGIR ENTRE LAS EXISTENTES.

Saludos si

0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 17:18 en respuesta a satphone.

Me esperaba que esta propuesta iba a tener una gran acogida.. pero veo que no son tantos los votos recibidos.

ánimo creo que es una gran propuesta y merecedora de subirse a la wiki

0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 17:49 en respuesta a dvd.

Ten en cuenta que en el foro, no acuden todos los clientes que están en Suop y al no visitarlo, no podemos conocer su opinión al respecto, perdiendo votos para la misma.

En cuando a los que si visitamos y somos asiduos al foro, entre todos si podemos hacer que esta propuesta de la TARIFA ESENCIAL SUOP sea una realidad cercana así podremos elegir entre TARIFA "LA SIN", TARIFA "LA CERO" Y TARIFA ESENCIAL SUOP , PERO PARA ESO NO VALE CON SOLO LEER LA PROPUESTA Y DEJARLA EN MANOS DE OTROS SUOPERS, TIENES QUE DAR TU COMENTARIO AL RESPECTO !!  VOTA !! si

A veces también pasa que hay gente que comenta estando de acuerdo con la propuesta, pero se le olvida dar su voto o bien sencillamente estan de acuerdo y así lo indican en el comentario, pero no te dan su voto porque no saben como hacerlo ( ¿ a quien no le ha pasado cuando era novato en el foro  smiley ? )

RECORDAD QUE EL VOTO LO PODRÉIS DAR AL REALIZAR VUESTRO COMENTARIO. PARA ELLO EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA OS APARECERÁ EL HILO PRINCIPAL QUE ESTÁIS COMENTADO Y EN EL MISMO HILO, APARECERÁ A LA DERECHA "VOTOS" HACIENDO CLIC EN EL , COMPROBARÉIS COMO SE SUMA VUESTRO VOTO A LA PROPUESTA !!

0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 8:54 en respuesta a satphone.
satphone:

Leyendo algunos comentarios la verdad me quedo alucinado con los mismos....ya que resultan incomprensibles o bien se contradicen en su argumento, me parecen respuestas muy a la ligeras sin meditar en lo que se escribe que me gustaria poder aclarar para el resto de los Suopers :

• Comentario de rrivera :

"Quiero decir que con 1,25 puedo tener "casi" 15 megas y "casi" 11 minutos sin comprometer consumo mínimo. O lo que es lo mismo si contrato el bono me obligo a navegar 50 mb al mes y llamar 11 minutos. Si este mes no tengo llamadas por 1,25 puedo navegar hasta 35 mb. Si este mes no navego puedo llamar casi 18 minutos."

Respuesta a rrivera : no entiendo nada de lo que escribes. En un comentario anterior tienes echados los calculos de tu consumo mensual que nos proporcionastes, el cual sin la TARIFA ESENCIAL SUOP tienes que " pagar más , por hablar menos tiempo y por menos megas " con la TARIFA ESENCIAL SUOP PAGARIAS MENOS Y TENDRÍAS MÁS TIEMPO EN LLAMADAS Y MÁS MEGAS PARA NAVEGAR !!

Querido Satphone:

Creo que no lo entiendes lo que escribo porque estas obsesionado por los números. Yo hablo de libertad no de números. A principio de cada mes no sé lo que voy a gastar ni llamar. Con esta tarifa tengo gasto seguro cada mes. Si este mes no tengo llamadas ni me conecto a internet mi coste es 0.

Antes compraba un bono de llamadas pero al final me sobraban minutos. Con la tarifa "sin" los que usamos el móvil para llamadas cortas vamos servidos. Con tu tarifa puedes tener unos minutos un céntimo más baratos pero si te pasas de una llamada, o te sobran unos minutos, ya te sale más caro.

Y lo mismo con los datos solo salen rentables si usas gastas entre 15 y 50 MB, y como patrón de consumo creo que a muy pocos usuarios les interesa, por eso has tenido tan pocas respuestas en tu propuesta.

De todas formas te animo que sigas realizando nuevas propuestas porque de verdad que te lo curras bastante.

0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 9:10 en respuesta a satphone.
Al igual que otros compañeros, soy partidario de las tarifas modulares, , independientes los datos y la voz, para encajar mejor en cualquier cliente. Dado el caso de tu propuesta, prefiria opción de 50 mb por 0,75 y 12,5 min por otros 0,75... aunque no se donde está el límite inferior. ..
0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 10:36 en respuesta a satphone.

Bueno, dices que es innovativa? En realidad es una tarifa como tantas solo que para muy bajos consumos.

Yo creo que la gran fuerza de SUOP (y luego imitado por otras operadoras) es tener bonos SEPARADOS. No entiendo porqué vosotros, los usuarios, os empeñáis en querer siempre proponer bonos mixtos como tienen tooooodos los demás operadores.

0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 18:54 en respuesta a NOA.

Respondiendo a vuestros 3 últimos comentarios

" La TARIFA ESENCIAL SUOP, se presenta para cubrir las necesidad de un sector de clientes contreto, ( como hace cualquier tarifa cuando se crea ) en ningún caso si la misma se aprobase sería para sustituir a las actuales tarifas existentes "la sin" o "la cero" ( que por lo visto a algunos se les olvida que tienen su línea Suop asociada a una tarifa ) simplemente sería una tarifa más con la salvedad que ya lleva minutos y datos incorporados, por tanto a muchos clientes no les será necesario contratar bonos aparte ( según su consumo ).

Algunos de los comentarios se empeñan en la idea, en que como no navegáis con vuestro móvil ( no consumir datos ) y solo utilizáis vuestra línea para realizar un par de llamadas al mes ( no consumís minutos ), no os gusta la tarifa porque os hace pagar un mínimo mensual de 1.25€ / mes, siendo así yo también opino igual que vosotros, pero con esta tarifa no se está obligando a nadie a que la tenga que contratar si o si, como digo va dirigida a cubrir las necesidades de consumo de un sector de clientes específicos.

Por poner un ejemplo claro, si yo soy un cliente que realiza llamadas de larga duración , no tendría sentido el tener contratado la tarifa " la sin" ya que me cobrarían 7 cent/min, para ello elegiría la tarifa " la cero " que cuento con los 10 minutos de llamadas gratis y pagaré solo lo que que me pase.

Bueno pues la tarifa Esencial Suop, pues es otra opción más, sería incluir una variedad más en las tarifas existentes que tiene Suop.

¿ A quién va enfocada la tarifa Esencial Suop ?

Va enfocada principalmente a aquellos clientes que suelen contratar el bono de datos más bajo ( MicroSuop 100Mb 0.99€/mes) , puesto que utilizan muy poco su móvil para navegar por internet , simplemente para el envío de algunos mensajes del extendido servicio de mensajería Whatsapp o para leer algún e-mail o buscar información puntual en la red, sobrándole todos los meses entre 55 - 70 Mb en datos que han pagado pero no han podido disfrutar.

A su vez su consumo de llamadas también es muy reducido, realizando como media 7 llamadas por mes, que costarían dependiendo de la tarifa que tengan contratada:

• Cliente A con tarifa " la sin "    :  7 llamadas de 1 minuto de duración = 7 x 1 x 0.07 = 0.49€

• Cliente B con tarifa " la cero "  :  7 llamadas de 1 hasta 10 minutos duración (cuesta lo mismo) =  7 x 0.18 = 1.26€

Pago mensual (  gastos en llamadas + bono microsuop 100Mb 0.99€ ) :

• CLIENTE A =      0.49€    +  0.99€  = 1.48€

• CLIENTE B =      1.26€    +  0.99€  = 2.25€

AHORRO CON LA TARIFA ESENCIAL ( 1.25€ / mes = 12 MIN 30 SEG LLAMADAS + 50 MB EN DATOS )

• CLIENTE A =  1.48€ - 1.25€ = 0.23€ DE AHORRO AL MES  ( MÁS BENEFICIO EXTRA EN LLAMADAS DE 5 MIN 30 SEG )

• CLIENTE B =  2.25€ - 1.25€ = 1.00€ DE AHORRO AL MES  ( AHORRO DE 12€ AL AÑO !! )

0 0 Votos
Respuesta
17/09/15 9:19 en respuesta a satphone.
La idea es muy buena.. pero preferiría que fuese bono en lugar de tarifa.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/15 18:17 en respuesta a dvd.
Yo tambien opino lo mismo, pues podria ser un bono combinado, pues para tarifas ya tenemos las bases para las llamadas y tener que elegir entre ellas y la que se propone lo veo un poco absurdo.
0 0 Votos
Respuesta
19/09/15 20:08 en respuesta a dvd.
  • Lo ideal seria como tarifa , dado el ahorro que conlleva al usuario contratarla directamente y con la comodidad de no tener que solicitar ningún bono aparte puesto que la tarifa en si misma la incluye ( solo tendremos que añadir bono si consumimos la tarifa ), además si tenemos en cuenta el precio por llamada una vez consumido los 12,5 min pasa a ser de 6 cent/min ( igual que en la tarifa la cero y más económico que en la tarifa sin )

• No incrementa el precio de las actuales tarifas  y además conlleva un ahorro directo respecto a contratar los actuales bonos individuales por separado como ya habréis podido leer en mis comentarios analizando hábitos de consumos particulares de usuarios.

• En si misma esta TARIFA ESENCIAL SUOP, sigo pensando que es una buena idea, ya que teniendo en cuenta que actualmente muchos pagamos 0.99€/mes por el bono de datos que apenas usamos, y que por sólo 0.26€ más al mes tendríamos opción a esta super tarifa para hablar y navegar que dado nuestro hábito de consumo,  la aprovecharíamos al ....MÁXIMO !!  ni un céntimo desperdiciado al mes!!  TODO AHORRO PARA EL CLIENTE !!

• Además Suop ganaría 0.26€ / mes por aquel cliente que actualmente este contratando simplemente el bono de datos microsuop ( 0.99€ /mes ) para navegar y que al ofrecerle esta posibilidad de la TARIFA ESENCIAL SUOP, no se lo pensaría dos veces, si somos ya 12.000 clientes y dado que el patrón de consumo en una low-cost es bajo, puesta esta tarifa se presenta como la idónea y con 6.000 clientes que optasen por esta tarifa, que resulta ser la más económica para el bolsillo y por tanto la más atrayecte para el cliente final, pues como digo si se incrementa 0.26€ por cliente si tenemos 6000 clientes que optasen por la TARIFA ESENCIAL SUOP , son 18,720€ anuales de beneficio en bruto para Suop sonrojo

TODOS GANAMOS !!si

0 0 Votos
Respuesta
20/09/15 23:25 en respuesta a satphone.
Me ha gustado mucho la explicacion, te dare mi voto
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 8:21 en respuesta a satphone.

Sin ser Bono, me suena a Cuota, pagas un mínimo lo gastes o no.

Si cambiar de tarifa lo pudieras hacer desde el panel sin coste, no habría problema... pero hay que mandar un correo y además tiene un coste de 0,50 €

por ejemplo.. si un mes vas a estar fuera de España, para que quieres pagar esa tarifa?

De todas formas tienes mi voto desde el principio porque me parece que te lo has trabajado y es una buena tarifa.

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 11:07 en respuesta a dvd.

Hola, respecto a tu comentario, aunque cueste 0.50€ solicitar un cambio de tarifa, aún así estaríamos ahorrando 11,50€ según el hábito de consumo medio del cliente que actualmente tiene contratada la tarifa "la cero" y encaja con el perfil de consumo que la tarifa esencial suop representa, por tanto para este cliente pagar 1.25€/mes representaría un ahorro respecto a su consumo actual.

En cuanto a solicitar cambios de tarifas contratadas....me surge una duda es verdad que son 0.50€ / por cambio, pero ¿el primer cambio de tarifa realizado ....no es gratuito?

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 11:21 en respuesta a satphone.

sorpresa

No sabía nada del coste de los cambios de tarifa, normalmente suele haber un mínimo de cambios gratuitos en otras compañías, y sería algo normal que en una compañía ´´exa´´ por usuarios el cambio de tarifa le cueste dinero..., Si no está lo tendrían que mirar y hacerlo, no se por lo menos 2-3 cambios gratuitos... Solo una idea...

Respecto al tema del hilo me parece bien este tarifa, todo lo que sea un ahorro para el user siempre está bien y repercutirá en beneficio para la compañía irremediablemente 

Saludos, aprovexando...

guay

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 11:23 en respuesta a satphone.

El primer cambio creo que también tiene coste.

http://soporte.suopmobile.com­/hc/es/articles/204935245--Pue­do-cambiar-de-tarifa-

Además tendrías que enviar un correo a soporte@ con DNI y otras cosas que te piden..

Si tienes pensado cambiar a tu tarifa 3 ó 4 veces al año ( porque el resto prefieres un bono grande por ejempl ) Es un poco engorroso tener que hacer todo el papeleo de cambio de tarifa.

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 16:46 en respuesta a dvd.

Gracias por vuestros comentarios, respecto al enlace, lo he leído, pero según refleja no hay primer cambio gratuito triste , esto fue hablado hace tiempo, y por lo que se ve al final se ha optado por 0.50€ / cambio de tarifa ( independientemente que sea tu primer cambio o no ).

" Aunque suponga 0.50€ la cuota para cambiarnos a la TARIFA ESENCIAL SUOP , lo amortizaríamos rápidamente desde el primer dia"

Retomando el análisis de hábitos medios de consumo detallado en anteriores comentarios, del potencial cliente que contratase esta tarifa , analicemos que le supone pagar la cantidad de 0.50€ para cambiar a la TARIFA ESENCIAL SUOP:

• CLIENTE A ( con tarifa "la sin" ) SOLICITANDO CAMBIO A LA TARIFA ESENCIAL SUOP ( CUOTA por cambio 0.50€ )

Tendría un 0.23€ AHORRO AL MES => 2.76€ DE AHORRO AL AÑO - 0.50€ CUOTA CAMBIO TARIFA = 2.26€ AHORRO AÑO

MÁS BENEFICIO EXTRA EN LLAMADAS DE 5 MIN 30 SEG / MES =  66 MINUTOS EXTRA AL AÑO 

• CLIENTE B ( con tarifa " la cero" ) SOLICITANDO CAMBIO A LA TARIFA ESENCIAL SUOP ( CUOTA por cambio 0.50€ )

Tendría un 1.00€ AHORRO AL MES => AHORRO 12€ AL AÑO - 0.50€ CUOTA CAMBIO TARIFA = 11.50€ AHORRO AÑO

COMO PODÉIS COMPROBAR AUNQUE NOS SUPONGA UN DESEMBOLSO INICIAL DE 0.50€ POR SOLICITAR EL CAMBIO DE TARIFA....

¡¡¡ NUESTRO AHORRO SIGUE CRECIENDO !!!

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 16:51 en respuesta a satphone.

ese calculo es en base a cambio de tarifa mensualmente o una vez al año... ¿?

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 17:16 en respuesta a satphone.
No está mal esta idea. A mí me vendría bien.Y has calculado muy bien el coste de 5 euros divididos en 4 meses. Lo que encaja en lo previsto por suop. Tienes mi voto y mi felicitación. Saludos y gracias.
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 17:48 en respuesta a dvd.

Hola, David, no hombre el ahorro final que se propone ( aparte que así se hace constar en el comentario ) es al AÑO !!!, sino estaríamos todos los meses cambiándonos de tarifa smiley, haber quien no se cambiaría si invirtiendo 50 cent al mes se transformarán luego en 11.50€ !! jeje, smiley, pero si te fijas bien en el comentario del análisis lo que está marcado en amarillo, es el AÑO FINAL QUE TENDRÍAMOS AL AÑO,

EL CUAL SUPONE UN BUEN AHORRO PARA EL BOLSILLO !!.

GRACIAS POR VUESTROS VOTOS !!

GRACIAS A CADA UNO DE VUESTROS VOTOS Y APORTACIONES, CONSEGUIRÉIS QUE ENTRE TODOS LA TARIFA ESENCIAL SUOP, PUEDA VER LA LUZ!! si

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 20:24 en respuesta a satphone.
Con respecto al coste que conlleva cambiarse la tarifa base, es cierto que cuando se crearon la "cero" y la "sin fin" se hablo de cambio gratuito pero si mal no recuerdo lo dijeron que era de forma temporal dando un margen de un mes y que pasado ese mes se cobraría el importe que decís independientemente si es tu primer cambio o no.
0 0 Votos
Respuesta
24/09/15 11:52 en respuesta a Ryuk.

Gracias por la info ryuk, sería interesante poder optar al primer cambio gratuito, pero aunque nos suponga un coste de 0.50€ por dicho cambio de tarifa, se puede ver que compensa con creces pasarse a la TARIFA ESENCIAL SUOP, ya que dicha tarifa, BONIFICA AL USUARIO !! al cambiarse a la misma, todos los meses.

AHORRO DIRECTO PARA EL CLIENTE FINAL !

RECUERDO QUE ESTAMOS A TAN SOLO 8 VOTOS !! DE QUE LA MISMA PASE A LA WIKI, Y POR TANTO DE QUE DICHA TARIFA PUEDA VER LA LUZ SI SU ESTUDIO ES SATISFACTORIO.

RECUERDA SI TE GUSTA LAS CONDICIONES DE LA TARIFA ESENCIAL SUOP

....QUE NO SE TE OLVIDE DAR TU VOTO !!

0 0 Votos
Respuesta
25/09/15 7:36 en respuesta a satphone.
Si el cambio es 50 centimos, no supone un gran coste, al final salimos ganando con esta tarifa
0 0 Votos
Respuesta
25/09/15 8:36 en respuesta a satphone.
satphone:
RECUERDO QUE ESTAMOS A TAN SOLO 8 VOTOS !! DE QUE LA MISMA PASE A LA WIKI, Y POR TANTO DE QUE DICHA TARIFA PUEDA VER LA LUZ SI SU ESTUDIO ES SATISFACTORIO.

Si los votos llegan antes de que termine el mes lo subirán a la wiki en breve.. si no... tendremos que esperar al siguiente trimestre que creo que es en Enero 2016

0 0 Votos
Respuesta
25/09/15 13:44 en respuesta a SaKio.
SaKio:
Si el cambio es 50 centimos, no supone un gran coste, al final salimos ganando con esta tarifa
Para salir ganando primero tienen que implantar esta propuesta de tarifa, aunque para mí, más que tarifa en Bono Combinado... y particularmente me gustan más los bonos individuales para amoldarlo mejor a las necesidades de cada cual...
0 0 Votos
Respuesta
25/09/15 15:18 en respuesta a admego.
admego:
particularmente me gustan más los bonos individuales para amoldarlo mejor a las necesidades de cada cual...
El problema es que no creo que hagan un bono de 50 centimos los 50 megas... aunque personalmente sigo pensando que esta propuesta debería de ser más bono que tarifa.
0 0 Votos
Respuesta
28/09/15 14:53 en respuesta a dvd.
Si la presentas como bono , hay que estar pendiente de su recarga para poder disfrutar de sus ventajas, directamente como tarifa te despreocupas de esos problemas. Esta pregunta ya fue comentada en anteriores comentarios. Gracias igualmente
0 0 Votos
Respuesta
28/09/15 15:05 en respuesta a satphone.

a mi la renovación automática del bono me funciona bien :D

llevas doce votos... ánimo a ver si consigues que se haga antes de que pase este trimestre.

0 0 Votos
Respuesta
28/09/15 22:50 en respuesta a dvd.
Empeño no me falta, considero la misma una buena tarifa que debería de integrarse junto con las tarifas existentes... Ya mismo ! , que llegaría a un gran número de clientes, pero como todo depende de vuestros votos, pues recordad que tan solo nos quedan 8 votos para poder ser estudiada y poderse llevar o no acabo.
0 0 Votos
Respuesta
29/09/15 7:44 en respuesta a satphone.

Id pensando en esta idea para que salga adelante para Octubre, faltan votos, ya tenéis el mio de hace tiempo y la gente no se anima por el momento

Sólo queda tener paciencia

0 0 Votos
Respuesta
29/09/15 13:35 en respuesta a SaKio.
Yo lo que no entendiendo, es que aunque ha habido recientemente un gran incremento de usuarios en SUOP o al menos eso yo he apreciado al ver tantos hilos de bienvenida nuevos, de que no haya aumentado la actividad en lo que respecta a los votos en las propuestas en general, estaria bien incentivar dicho aspecto de voto por parte de SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
29/09/15 16:18 en respuesta a SaKio.
SaKio:

Id pensando en esta idea para que salga adelante para Octubre, faltan votos, ya tenéis el mio de hace tiempo y la gente no se anima por el momento

Sólo queda tener paciencia

A falta de dos días creo que no se va a llevar a acabo para este trimestre, tendremos que esperar a tres meses más para ver que ocurre...
0 0 Votos
Respuesta
17/10/15 8:15 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
SaKio:

Id­ pensando en esta idea para que salga adelante para Octubre, faltan votos, ya tenéis el mio de hace tiempo y la gente no se anima por el momento

­lo queda tener paciencia

A falta de dos días creo que no se va a llevar a acabo para este trimestre, tendremos que esperar a tres meses más para ver que ocurre...

Finalmente no se pudo realizar para el trimestre pasado, pero animo a la gente a que siga votándola para este trimestre.

Como se ha pasado el verano y tal se supone que todos los suopers están activos :D

0 0 Votos