« Atrás

Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas

Respuesta
Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 10:27 en respuesta a .
Pues eso... Acabamos de contarlo en el blog con más detalle, pero lo comparto también por aquí. Desde ahora yapodéis diferenciar las líneas de vuestro área personal mediante el uso de un alias, algo especialmente útil para los que tenemos varias líneas.

Otra novedad en Tu Móvil es que ya mostramos la duración de las llamadas en minutos y el consumo de datos en KB, lo que seguro que facilita su consulta.

Dos nuevas ideas de la comunidad hechas realidad... ¡Gracias por vuestras aportaciones!
+6 6 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 10:41 en respuesta a Luis.
Tráfico total: 254936.00 KB Importe total: 0.0000 €

Creo que hubiese sido mejor especificar el "tráfico total" en Megas, ¿no?. ¡Menudo lío!.

El consumo individual por día en KB me parece todo un acierto... y el alias... ¡muy buen trabajo!.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 14:06 en respuesta a Luis.
Recuerdo que esto estaba bastante solicitado.
Desde luego que mejora la rápida interpretación de los datos.
Un paso adelante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 14:12 en respuesta a Luis.
Ya me habia dado cuenta de estos cambios, pero se agradece que ahora se digan cuales son exactamente, felicitaciones por llevar a cabo estas ideas, espero que pronto escuchemos más ideas hechas realidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 14:49 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Tráfico total: 254936.00 KB Importe total: 0.0000 €

Creo que hubiese sido mejor especificar el "tráfico total" en Megas, ¿no?. ¡Menudo lío!.

El consumo individual por día en KB me parece todo un acierto... y el alias... ¡muy buen trabajo!.

Saludos.
Por el momento no hemos cambiado la unidad en la que se muestra el consumo total de datos porque los redondeos daban algunos problemas, pero estamos en ello. Lo que no queríamos era retrasar la parte de mostrar las llamadas en minutos, por eso lo hemos hecho así. Y al menos, ahora con KB aparecen menos dígitos...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 15:43 en respuesta a Luis.
Estaria bien poner el . (punto) cuando son mas de mil KB y poner una , (coma) para los decimales.

Ejemplo 2.482,59 KB
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 17:32 en respuesta a Luis.
Luis:

Otra novedad en Tu Móvil es que ya mostramos la duración de las llamadas en minutos y el consumo de datos en KB, lo que seguro que facilita su consulta.


Me gusta que se haya quitado la notación con comas y puntos para dejar solo el punto decimal, es menos confuso.

Podrías aclarar si en este nuevo formato el "KB" equivale a 1000 bytes o a 1024 bytes, que entonces estrictamente no serían kB (kilobytes) sino KiB (kibibytes).

 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 21:44 en respuesta a Luis.
Buenas novedades. Se agradece mucho la continua mejora, lo estáis (y estamos) haciendo muy bien.
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 21:51 en respuesta a gaby258.
Poco a poco las mejoras que implementais nos hacen ser los mejores del mercado, gracias Luis.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
10/09/15 23:50 en respuesta a Luis.
Fantastico, muchas gracias Luis
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
11/09/15 0:54 en respuesta a Huygens.
Pues si la verdad es que es de agredecer, pues recuerdo que en las clases que tenia de por ejemplo tecnologia siempre que nos tocaba un profesor diferente por ser un distinto curso siempre existia la confusión en los examenes incluso, porque cada uno interpreta el punto y la coma como le parece en los numeros...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
11/09/15 8:15 en respuesta a Huygens.
@huygens: Kibibyte???? Creía que estabas de broma!!! Y lo he buscado y parece que sí es así!!! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
11/09/15 8:26 en respuesta a Luis.
Bien, vamos mejorando poco a poco, pero mejorando
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
11/09/15 12:13 en respuesta a Luis.
Por cierto, se me olvidó comentarlo. Ahora que ambas propuestas ya son realidad, los autores de ambas propuestas ya tienen sus puntos extra :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
11/09/15 16:03 en respuesta a Luis.
Esta bien saber que los puntos se reciben casi al momento desde que se hace realidad la propuesta de uno mismo, por cierto acabo de notar que habeis implatado de nuevo otro editor espero que este no tenga los problemas del otro al menos los emoticonos son mejores en mi opinión al antiguo guino Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
14/09/15 17:30 en respuesta a Huygens.
Huygens:
[quote=Luis] Otra novedad en Tu Móvil es que ya mostramos la [url=https://www.suop.es/es/co­munidad/wiki-de-ideas/-/wiki/I­deas+de+la+Comunidad/14020944+­Mostrar+duraci%C3%B3n+de+las+l­lamadas+en+minutos]duración de las llamadas en minutos[/url] y el consumo de datos en KB, lo que seguro que facilita su consulta. [/quote]
 
Podrías aclarar si en este nuevo formato el "KB" equivale a 1000 bytes o a 1024 bytes, que entonces estrictamente no serían kB (kilobytes) sino KiB (kibibytes).  

Comprobando con una captura de pantalla que tenía del formato anterior (que mostraba las sesiones de datos en bytes), el nuevo formato está en kibibytes, es decir, el "KB" que se muestra ahora en el consumo corresponde a 1024 bytes

 

Propongo a Suop que utilice la recomendación ISO/IEC  (normas estándar internacionales)  para utilizar "KiB" en lugar del obsoleto "KB" que genera confusión con el "kB" = 1000 bytes , y también para mostrar el tamaño de bonos (en MiB o GiB , si procede) y otras medidas de cantidad de datos.

 

La recomendación por alguna razón no ha calado bien en el uso diario pero evita confusiones, es para lo que se hizo :

 

 

 

 

0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
15/09/15 12:55 en respuesta a Huygens.
Entiendo lo que comentas pero, teniendo en cuenta que nadie utiliza la nomenclatura correcta, ¿no te parece que íbamos a generar mucha ma´s confusión? imagina que alguien viene a nuestra web y le hablamos en KiB, MiB o GiB para el tamaño de los datos. Creo que esas denominaciones son algo que quizá se usan en ambientes técnicos, pero fuera de ahí, pienso que añaden más confusión que otra cosa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duración de las llamadas en minutos y uso de alias para las líneas
15/09/15 17:04 en respuesta a Luis.
Luis:
Entiendo lo que comentas pero, teniendo en cuenta que nadie utiliza la nomenclatura correcta, ¿no te parece que íbamos a generar mucha ma´s confusión? imagina que alguien viene a nuestra web y le hablamos en KiB, MiB o GiB para el tamaño de los datos. Creo que esas denominaciones son algo que quizá se usan en ambientes técnicos, pero fuera de ahí, pienso que añaden más confusión que otra cosa.

Como veáis pero en lo de la confusión yo creo que sería al contrario, o si no mira en este hilo como algunos usuarios tienen asumido que en telefonía móvil se utiliza el sistema decimal para contar datos mientras vuestros bonos son en cantidades de datos contadas en binario.

 

Si alguien entra en la web y ve MiB o GiB siempre se puede poner un * y una nota a pie con una explicación breve. El problema de base es de educación y necesitaría de algunos "primeros pasos", por ejemplo una OMV con carácter innovador. Se te ocurre alguna ? guino

 

Otra posibilidad sería pasar vuestras cuentas a sistema decimal y así los kB (que no KB), MB y GB serían estrictamente correctos.

Los bonos actuales serían (redondeando) de 105 MB , 315 MB , 682 MB , 1.61 GB y 3.22 GB , y como "bonus" a vuestro favor podríais redondear hacia las cifras actuales.

 

 

0 0 Votos