« Atrás

RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono

Respuesta
Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
20/10/15 13:45
Pues eso, no estaria mal que se pidiera confirmación cuando se va a comprar un bono.

Por ejemplo, me ha pasado que en mi area de  "Tu movil", me he dicho, voy a ver como va el tema de los bonos, a ver que medios de pagos usan y demas.
Entonces he marcado un bono al azar y le he dado a conformación , esperando que me pidiera un modo de pago o una confirmación. Pero cual ha sido mi sorpresa (algo que desconocia) que sin pedir confirmación me ha añadido el bono a la cuenta y me lo ha restado del saldo de la sim.

Asi que he pagado la novatada y tengo un bono comprado que no necesitaba. Asi que creo que no estaria mal implementar esto o almenos poner un aviso diciendo: "El bono se descontara de su saldo inmediatamente". Sobre todo de cara a los nuevos.

A lo mejor lo considerais irrelevante, pero a mi me ha costado el dinero emoticon
+24 24 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 13:33 en respuesta a khaliec.
Todas las compras deberían tener confirmación. También la recarga. Muy acertada propuesta, la voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 13:40 en respuesta a khaliec.
buena propuesta, tienes mi voto

nota: en cuanto a lo de tu segundo bono comprado por equivocación, si aún no lo has empezado, ponte en contacto a través de las consultas  y explica el tema, es posible que te puedan eliminar el bono y reintegrar el saldo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 14:39 en respuesta a khaliec.
Hola, esto es debido a que cuando realizas tu primera activación de tu sim, el número de tu tarjeta de credito se queda almacenado asociado a tu usuario, ahorrándote de esta manera el volverlo a introducir nuevamente cuando quieras realizar pagos sucesivos. Respecto a que exista un mensaje de confirmación, podría o no haberlo, tampoco lo veo necesario. El caso está que cuando seleccionamos un producto durante un proceso de compra y pulsamos en Aceptar lo hacemos por que sabemos lo que estamos haciendo, ya que no estamos "navegando por la web" de forma normal sino realizando el pago de un servicio a contratar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 15:06 en respuesta a khaliec.
Yo al menos cuando llegue me lo imaginaba y no cai en el error, pero seguramente me temo que no seras el unico usuario que le haya pasado lo mismo, por lo que nunca viene mal que se avise con antelación lo que uno va a hacer y más cuando hablamos de pagos aunque sea usando nuestro saldo, con lo que recibes mi voto sin lugar a dudas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 18:02 en respuesta a khaliec.
Me parece una propuesta lógica. No es totalmente necesaria, pero sí puede evitar algún que otro disgusto. Además, que para temas de pagos y eso sí viene bien el tema de la confirmación. Tienes mi voto. emoticon

En cuanto a lo del bono comprado por error, contacta con soporte@suop.es y cuéntales tu caso, probablemente te cancelen el bono y te devuelvan el dinero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 18:26 en respuesta a khaliec.
Hay que tener un pelín de cuidado cuando uno anda cacharreando...

De todas maneras, no creo que cueste mucho poner esta opción y no sobra. Te doy mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 19:28 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Me parece una propuesta lógica. No es totalmente necesaria, pero sí puede evitar algún que otro disgusto. Además, que para temas de pagos y eso sí viene bien el tema de la confirmación. Tienes mi voto. emoticon

En cuanto a lo del bono comprado por error, contacta con soporte@suop.es y cuéntales tu caso, probablemente te cancelen el bono y te devuelvan el dinero.

Gracias, hombre yo creo incluso que a la larga ahorraria trabajo al departamento de soporte, ya que si cada vez que se produce ese "error" por parte de los usuarios, andamos molestandoles, con ese control es trabajo de mas que se van a quitar
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
5/09/15 22:47 en respuesta a khaliec.
Me parece una gran propuesta y necesario para evitar errores y no solo que ponga: Confirmar? Si no que ponga: Vas a comprar un bono de datos de 100mb ¿Confirmar?

Así te aseguras de no equivocarte al elegir el bono
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 17:02 en respuesta a khaliec.
¿Contactaste con el soporte de Suop y les explicaste tu problema?
Lo que dices que ahorraría trabajo al equipo de soporte llevas razón, así que al final esta propuesta también les convendría a ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 17:07 en respuesta a alvaroig.
En la práctica todo lo que pueda ayudar al usuario será bienvenido, pero recuerdo también que todo aquel proceso que esté relacionado con compra o pago, no se debe de tomar a la ligera, hay que saber que estamos realizando una compra. Lo que si ayudaría quizás para ello, además del mensaje de confirmación de compra, es quizás la posibilidad de tener que introducir nuevamente los datos de la tarjeta y no que se tengan almacenados por defecto, así por muy pocos conocimientos que tenga el usuario que quiera realizar un pago online de un bono, sabrá mejor lo que está haciendo y se evitarán casos de confusiones por desconocimiento sobre el proceso de compra.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 17:34 en respuesta a satphone.
Pero en la situación que planteo el compañero en este hilo fue que la compra se hizo a partir del saldo de la línea y no mediante tarjeta, por lo que no tendría sentido lo que dices...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 17:44 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
¿Contactaste con el soporte de Suop y les explicaste tu problema?
Lo que dices que ahorraría trabajo al equipo de soporte llevas razón, así que al final esta propuesta también les convendría a ellos.


Si les conté el problema y me devolvieron el saldo sin problemas. Al menos para este caso se han portado bien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 17:56 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Pero en la situación que planteo el compañero en este hilo fue que la compra se hizo a partir del saldo de la línea y no mediante tarjeta, por lo que no tendría sentido lo que dices...


Efectivamente es como dices, fue descontado directamente desde el saldo.
Igual también sería interesante proponer que se pudiera comprar los bonos a través de la tarjeta o PayPal. Pero con el pertinente aviso claro esta
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 18:15 en respuesta a khaliec.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 18:43 en respuesta a dvd.
Debe evitarse estos errores faciles de cometer si contratamos por el movil y se nos va el dedo. Un voto a favor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 18:55 en respuesta a Rrivera.
Solo te puedes equivocar cuando clickeas para comprarlo,no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
6/09/15 22:22 en respuesta a khaliec.
Creo que recordar que en mis comienzos por el foro propuse algo parecido a lo que dices "comprar directamente" los bonos sin tener que recurrir a un saldo cuando aún se podia renovar el ciclo de vida de la SIM consumiendo y sin necesidad de recargar como ocurre ahora, por lo que me temo que ya no sera posible la idea pues no se renovaria el ciclo y terminariamos teniendo una SIM inservible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
7/09/15 12:20 en respuesta a khaliec.
Tienes mi voto, cuando lo hago desde el móvil me da inseguridad, porque muchas veces no se marca bien. Y que cuando te confirma tampoco te dice lo que has comprado, otra cosa para añadir a la propuesta si me lo permites.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
7/09/15 13:41 en respuesta a yojuanek.
yojuanek:
Tienes mi voto, cuando lo hago desde el móvil me da inseguridad, porque muchas veces no se marca bien. Y que cuando te confirma tampoco te dice lo que has comprado, otra cosa para añadir a la propuesta si me lo permites.

Gracias, pues es verdad no habia caido, también se podría poner un mensajito que dijera "Su compra se realizo con exito" o algo así.
Aunque mirando si te aparece el bono o la fecha de renovación del bono se ve rapidamente si se ha echo con exito no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
7/09/15 15:42 en respuesta a khaliec.
Si no me equivoco creo que más bien se refiere a que en dicho mensaje se deje claro tambien el producto que has comprado, es decir que si por ejemplo he comprado un bono MicroSUOP, no me salte el tipico mensaje parecido a: "Su acción se ha realizado con exito" sino más bien algo como esto: "A comprado satisfactoriamente su bono de datos MicroSUOP (100Memoticon".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
8/09/15 8:41 en respuesta a khaliec.
Irrelevante no es, porque te han quitado saldo, pero te `paso una vez y ya no te vuelva a pasar. Los bonos siempre se compran contra descuento en el saldo que tengas. Si no hay saldo suficiente, no hay bono. De todos modos como medio de seguridad entre tantas opciones que da internet al instante, es bueno para todos. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
8/09/15 9:21 en respuesta a khaliec.
Buena propuesta!! Ya tienes otro voto más.

Como verás, el soporte de Suop es de 10.

@Satphone, como te han comentado, no tiene nada que ver con el almacenamiento de los datos de la tarjeta, ya que los bonos se compran con el saldo de la línea.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
8/09/15 16:14 en respuesta a khaliec.
Voto la propuesta, aunque me suena a que se discutió hace tiempo alguna sugerencia en este sentido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
8/09/15 22:28 en respuesta a Oscar Martz.
Pero en que te puedes equivocar? en el bono que has comprado?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
9/09/15 0:25 en respuesta a SaKio.
Si hubieras leido el mensaje inicial del hilo no tendrias la duda, pues si mal no he entendido quieres saber el objetivo de esta propuesta. Pues como bien ha dicho el usuario para clientes nuevos que quieran probar el sistema de bonos les puede conllevar una sorpresa la ver que se compra directamente el bono al seleccionar cual se quiere sin un mensaje de confirmación de por medio, te cito justamente el parrafo donde lo dice el usuario con otros terminos:

"Por ejemplo, me ha pasado que en mi area de "Tu movil", me he dicho, voy a ver como va el tema de los bonos, a ver que medios de pagos usan y demas.
Entonces he marcado un bono al azar y le he dado a conformación , esperando que me pidiera un modo de pago o una confirmación. Pero cual ha sido mi sorpresa (algo que desconocia) que sin pedir confirmación me ha añadido el bono a la cuenta y me lo ha restado del saldo de la sim."

Un saludo compañero ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
9/09/15 9:27 en respuesta a khaliec.
Pues la verdad es que sólo lo he hecho un par de veces y me ha sorprendido que fuera tan inmediato. Voto la propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
9/09/15 17:10 en respuesta a khaliec.
khaliec:
Pues eso, no estaria mal que se pidiera confirmación cuando se va a comprar un bono.

Por ejemplo, me ha pasado que en mi area de  "Tu movil", me he dicho, voy a ver como va el tema de los bonos, a ver que medios de pagos usan y demas.
Entonces he marcado un bono al azar y le he dado a conformación , esperando que me pidiera un modo de pago o una confirmación. Pero cual ha sido mi sorpresa (algo que desconocia) que sin pedir confirmación me ha añadido el bono a la cuenta y me lo ha restado del saldo de la sim.

Asi que he pagado la novatada y tengo un bono comprado que no necesitaba. Asi que creo que no estaria mal implementar esto o almenos poner un aviso diciendo: "El bono se descontara de su saldo inmediatamente". Sobre todo de cara a los nuevos.

A lo mejor lo considerais irrelevante, pero a mi me ha costado el dinero emoticon
A mi también me pasó en su día tal cuál lo cuentas, fui a probar para cuando tuviera que comprar, y me volví con el bono comprado para casa.
Me parece una buena idea que te pidan una confirmación previa a ejecutar la compra.
Votado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
10/09/15 19:59 en respuesta a admego.
admego:
khaliec:
Pues eso, no estaria mal que se pidiera confirmación cuando se va a comprar un bono.

Por ejemplo, me ha pasado que en mi area de  "Tu movil", me he dicho, voy a ver como va el tema de los bonos, a ver que medios de pagos usan y demas.
Entonces he marcado un bono al azar y le he dado a conformación , esperando que me pidiera un modo de pago o una confirmación. Pero cual ha sido mi sorpresa (algo que desconocia) que sin pedir confirmación me ha añadido el bono a la cuenta y me lo ha restado del saldo de la sim.

Asi que he pagado la novatada y tengo un bono comprado que no necesitaba. Asi que creo que no estaria mal implementar esto o almenos poner un aviso diciendo: "El bono se descontara de su saldo inmediatamente". Sobre todo de cara a los nuevos.

A lo mejor lo considerais irrelevante, pero a mi me ha costado el dinero emoticon
A mi también me pasó en su día tal cuál lo cuentas, fui a probar para cuando tuviera que comprar, y me volví con el bono comprado para casa.
Me parece una buena idea que te pidan una confirmación previa a ejecutar la compra.
Votado.
Pues tenias que haberles mandado un mail a soporte, que te lo hubieran arreglado sin problemas.

Bueno gracias a todos por vuestros votos. Ya estamos a 19, solo queda uno .
Animo a por el ultimo empujon.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
13/09/15 10:24 en respuesta a khaliec.
una subidita a ver si llegamos a 20, que al paso que vamos se muere en 19 jeje
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
15/09/15 20:14 en respuesta a khaliec.
una subidita, que ultimamente tenemos mucha actividad y es una pena que con 19 votos se quedara por ahi perdida esta propuesta
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
16/09/15 17:38 en respuesta a khaliec.

Enhorabuena khaliec, tu propuesta ya ha conseguido los 20 votos y subirá a la Wiki próximamente.

Además, te llevarás 150 puntos extras por hacer crecer a la comunidad! bromista

0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
16/09/15 20:16 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:

Enhorabuena khaliec, tu propuesta ya ha conseguido los 20 votos y subirá a la Wiki próximamente.

Además, te llevarás 150 puntos extras por hacer crecer a la comunidad! bromista


Gracias alvaroig. No me habia dado cuenta.

Gracias a todos los que habeis colaborado para que al menos se pueda tener en cuenta la propuesta, y a ver si en un futuro se hace realidad

0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
16/09/15 23:39 en respuesta a khaliec.
Enhorabuena, apoyo tu propuesta pues me parece lógica y necesaria. Más vale tarde que nunca :)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: que se pida confirmacion al comprar un bono
20/10/15 13:44 en respuesta a khaliec.
Tenía pendiente subir esta propuesta a la Wiki, así que la dejo subida y bloqueada. Como os contamos hace unos días, ya está operativo el mensaje de confirmación al comprar los bonos. Gracias a todos!
0 0 Votos