« Atrás

Propuesta: ampliar ciclo de vida a cambio de saldo

Respuesta
Propuesta: ampliar ciclo de vida a cambio de saldo
6/09/15 18:02
Bueno creo que la única posibilidad ahora mismo de renovar el ciclo de vida de la tarjeta es con nuevas recargas. ¿Que OS parece como propuesta que se pueda renovar el ciclo de vida de la tarjeta a cambio de que nos descuenten unos € del saldo de la tarjeta?

Yo lo veo una buena idea ahora que ya la compra de los bonos no renuevan el ciclo de vida de la tarjeta.

Y a las personas que usan poco el móvil les da un poco de vidilla , ya que en algunos casos hacen recargas y a acumulan un saldo que no acaban de gastar de recarga en recarga.
+24 24 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: ampliar ciclo de vida a cambio de saldo
6/09/15 18:18 en respuesta a khaliec.
sería algo así como una cuota pasados 4 meses no?
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 18:40 en respuesta a dvd.
Me parece bien y complementa al hilo de suophiberna, sobretodo para la gente que utiliza como segunda linea.
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 18:50 en respuesta a Rrivera.
A mi me parece bien si se complementa

Te doy el voto
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 19:23 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
sería algo así como una cuota pasados 4 meses no?

Bueno algo así, pero lo importante es que se pague desde el saldo que ya hay en la tarjeta.

(Respondiendo a los demás)
Leo dos personas a favor pero un sólo voto. Revisad los votos porfa
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 20:22 en respuesta a khaliec.
sería opcional u obligatorio? me refiero.. habría una casilla para marcar donde pone algo así como "deseo mantener mi linea a cambio de pagar un mínimo mensual", o todos aquellos que no recarguen 4 meses se les descuenta?
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 21:21 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
sería opcional u obligatorio? me refiero.. habría una casilla para marcar donde pone algo así como "deseo mantener mi linea a cambio de pagar un mínimo mensual", o todos aquellos que no recarguen 4 meses se les descuenta?

Yo habia pensado mas como un bono mas (que se paga descontando del saldo) , que fuera "Renovar ciclo de vida", y que una vez comprado se pudiera dejar activa la renovación si se quiere para que se prorrogue.
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 22:27 en respuesta a khaliec.
¿Tu propuesta no seria parecida a la que estan intentado llevar a acabo del "SUOPHiberna" o algo parecido? (No recuerdo bien el nombre).
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 23:20 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
¿Tu propuesta no seria parecida a la que estan intentado llevar a acabo del "SUOPHiberna" o algo parecido? (No recuerdo bien el nombre).

No tiene nada que ver a mi forma de ver.
Ya que lo que yo propongo es que la sim siga funcionando completamente y plenamente operativa a la hora tanto de recibir como emitir llamadas asi como los bonos de datos. En ningun momento la sim va a hibernar.  Es "comprar" vida para la sim pero usando saldo que se consumira para alargar 4 meses mas la fecha de renovacion.

A mi forma de ver creo que es muy beneficiosa para suop, ya que consume ese saldo sin tener que dar ni llamadas , ni datos, ni bonos a cambio. Y a los que no gastan el saldo que tienen de recarga en recarga tambien les servira, ya que no les obligara a tener que meter dinero nuevo a la sim para conseguir un saldo que no van a gastar.
0 0 Votos
Respuesta
6/09/15 23:38 en respuesta a khaliec.
En tal caso recibes mi voto, pues yo pensaba que la otra propuesta que te decia dejaba la SIM operativa y no en un estado de "hibernación" como bien has dicho. Pienso tambien que seria ideal que para aquellas personas que tengan un saldo inferior al importe que se estableciera pudieran pagar dicho importe directamente desde su cuenta PayPal o mediante tarjeta.
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 10:54 en respuesta a khaliec.
Mantener viva una sim cuesta, consuma o no consuma. Pero sin duda, lo que interesa es que consuma y ganar márgenes en los servicios.

Yo no estoy de acuerdo con tu propuesta. Al fin y al cabo, sería un impuesto revolucionario; un compromiso obligatorio. Al estilo Vodafone, sólo que Vodafone tiene la santa cara de quitarte saldo si no usas la línea pero no aumenta su ciclo de vida.

Comprar tiempo de vida... uffff, la verdadera solución es aumentarlo de 4 a 6, 9 o 12 meses.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 11:36 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Mantener viva una sim cuesta, consuma o no consuma. Pero sin duda, lo que interesa es que consuma y ganar márgenes en los servicios.

Yo no estoy de acuerdo con tu propuesta. Al fin y al cabo, sería un impuesto revolucionario; un compromiso obligatorio. Al estilo Vodafone, sólo que Vodafone tiene la santa cara de quitarte saldo si no usas la línea pero no aumenta su ciclo de vida.

Comprar tiempo de vida... uffff, la verdadera solución es aumentarlo de 4 a 6, 9 o 12 meses.

Saludos.

Entiendo que todo se andara, pero si como tu has dicho en otro de tus hilos, el tema de ampliar el ciclo de vida esta bloqueado o inactivo o pendiente de analisis. Quizas esta propuesta les parezca a los usuarios mas facil y a Suop mas rentable. Se que no es la panacea pero puede ser un primer paso
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 11:39 en respuesta a nimbar.
no sé cual es el motivo por el que no gastais 5 euros a los 4 meses, realmente es un gasto inferior a un euro al mes... lo tenéis sólo para internet? o es porque realizais pocas llamadas? Me gustaría que os extendierais un poco para entenderos y votarlas.
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 11:51 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
no sé cual es el motivo por el que no gastais 5 euros a los 4 meses, realmente es un gasto inferior a un euro al mes... lo tenéis sólo para internet? o es porque realizais pocas llamadas? Me gustaría que os extendierais un poco para entenderos y votarlas.

En muchos de los casos hay personas que usa Suop como linea secundaria en su movil dual sim, por lo que no usan datos y dependiendo de la tarifa, lo usan para llamadas cortas, porque las llamadas largas la hacen con la otra sim. Si esas llamadas cortas no se dan no se llega a consumir el saldo.

Otras veces son lineas que las tienen personas mayores, que no llaman a nadie porque lo que hacen es recibir llamadas de sus hijos , con lo que tampoco gastan su saldo.

Y Otras veces como comentas solo usan internet .

Y otras veces para que no se te pase el renovar el ciclo de vida metiendo saldo aunque si que hagas llamadas , estaria de lujo que el ciclo de vida se renueve sin tener que estar pendiente, marcando solo una casilla.

No se yo veo muchos motivos para verle utilidad, espero haberte aclarado algo para convencerte a dar tu voto
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 12:16 en respuesta a khaliec.
Es justo mi caso, la uso solo a temporadas. Lo veo bien siempre que sea un precio simbólico (que te "obligue" a tener saldo en la tarjeta, pero tampoco que te sablen).
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 14:19 en respuesta a yojuanek.
Lo que estas proponiendo es al fin y al cabo, recargar la sim con tu propio saldo, con lo cual, seguimos estando en el mismo escalon, no superamos los 4 meses de recarga ya que te los cobrarian del saldo que tengas, como MASMOVIL, sin cuotas (dicen ellos) cosumo minimo 3,90 por ejemplo para mantener la linea, pues en este caso es lo mismo,ya sea de tu propio saldo que despues tienes que reponer, o hagas una recarga normal,no se ampliaria a los 6 meses, si no que seguiria en 4, pagando cada 4 meses con dinero que tendras que recargar al pagar la renovacion
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 15:24 en respuesta a alsinero.
alsinero:
Lo que estas proponiendo es al fin y al cabo, recargar la sim con tu propio saldo, con lo cual, seguimos estando en el mismo escalon, no superamos los 4 meses de recarga ya que te los cobrarian del saldo que tengas, como MASMOVIL, sin cuotas (dicen ellos) cosumo minimo 3,90 por ejemplo para mantener la linea, pues en este caso es lo mismo,ya sea de tu propio saldo que despues tienes que reponer, o hagas una recarga normal,no se ampliaria a los 6 meses, si no que seguiria en 4, pagando cada 4 meses con dinero que tendras que recargar al pagar la renovacion

No, no es recargar la sim con tu propio saldo, puesto que ese saldo se pierde. Lo que se propone es que a cambio de una cantidad no muy elevada de saldo, por ejemplo que te descuenten 1 o 2 € (por decir una cantidad) de tu saldo a cambio de renovar el ciclo de vida. Y no seria un consumo minimo como comentas ya que dicho "bono de ampliacion de vida de la sim" se podria desactivar o usarlo cuando queramos
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 15:47 en respuesta a khaliec.
Perdona si molesto, pero me da la sensación de que mi ultimo mensaje en este hilo no lo has leido, porque en ningun momento nombras la posibilidad que te he planteado que si por ejemplo tienes a lo mejor 2€ de saldo y el importe requerido para la renovación de la manera que planteas se establece en 3€ poder pagar esos 3€ directamente desde PayPal o tarjeta sin recurrir al saldo porque no te llega y ya no serian los 5€ de recarga que se obligan actualmente. Claro esta que los importes que he puesto son orientativos e inventados sobre la marcha. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 18:49 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Perdona si molesto, pero me da la sensación de que mi ultimo mensaje en este hilo no lo has leido, porque en ningun momento nombras la posibilidad que te he planteado que si por ejemplo tienes a lo mejor 2€ de saldo y el importe requerido para la renovación de la manera que planteas se establece en 3€ poder pagar esos 3€ directamente desde PayPal o tarjeta sin recurrir al saldo porque no te llega y ya no serian los 5€ de recarga que se obligan actualmente. Claro esta que los importes que he puesto son orientativos e inventados sobre la marcha. Un saludo.

Hombre tambien es una opción, comprar directamente la renovación desde paypal o tarjeta. No lo habia enfocado asi directamente, porque creo que nos saldriamos de los estandares de las cantidades fijas que tiene suop para las recargas, y creo que igual seria mas lio para ellos, ya que tendrian que habilitar la posibilidad de ingresar otros importes.
Si finalmente se decide que esta "renovación de ciclo de vida" se trate como un bono, si no me equivoco lo que propones seria como comprar un bono directamente desde tarjeta o paypal sin descontar del saldo, cosa que ahora mismo no se permite. No me desagrada la idea , al contrario me gusta, pero habria que ver lo que suop dice de eso, ya que igual se podria extender a el resto de bonos (e igual para eso ya hay alguna propuesta creo de poder comprar bonos desde tarjeta o paypal porque creo que ahora no se puede no?). 
0 0 Votos
Respuesta
7/09/15 22:47 en respuesta a khaliec.
Si, haberla la hay y justamente fue de las primeras propuestas que hice al llegar a esta gran comunidad, aqui te paso el link: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/view_message/2244956 por lo que si te gusta tanto la idea, te agradeceria de veras que dejaras tu voto en ella, pues la verdad es que me sigue pareciendo muy interesante...
0 0 Votos
Respuesta
8/09/15 8:10 en respuesta a khaliec.
Bueno como lo de la ampliacion del periodo de cuatra a seis meses esta parado o mejor dicho escondido en un cajon de  la wiki, y no van a sacarlo de alli, te doy mi voto, y haber si dandole muchas opciones nos regalan una en otoño, que ya lo estamos `pidiendo muchos.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/15 9:41 en respuesta a khaliec.
Creo que esta propuesta no es excluyente con la de ampliar el ciclo de vida a 6 meses.

El ampliar la vida a cambio de saldo me parece bien siempre que sea una opción más que pueda elegir el usuario y siempre que el precio sea razonable, claro. Te doy.un voto más.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/15 13:20 en respuesta a Pepe Casquive.
¿A que te refieres con lo siguiente?: "nos regalan una en otoño"
0 0 Votos
Respuesta
8/09/15 13:43 en respuesta a Ryuk.
Rynuk me refiero a que si no amplian plazo de validez de cuatro a seis meses como esta propuesto en la wiki, por los menos que "nos regalen" otra opcion  de las que aqui se estan exponiendo, como la del hilo , por ejemplo.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/15 14:55 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:

El problema no es si has gastado 5 euros en cuatro meses. Es que has podido acumular mucho saldo  porque te ibas al extranjero y quería tener un margen por si acaso, o has obtenido mucho puntos, y te das cuenta que en unos meses no necesitas recargar. Tengo mala experiencia en otras compañias por si cambiasen las condiciones y fuese necesario cambiar de compañia. El saldo se pierde o lo tienes que malgastar.

Además hay que gente que lo utiliza como linea secundaria como modem o llamadas cortas.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/15 22:32 en respuesta a Rrivera.
Como opcion a ampliar la duracion de tarjeta me parece correcto, ahora es Suop y los usuarios lo qeu debemos ver si tira hacia adelante
0 0 Votos
Respuesta
9/09/15 17:03 en respuesta a khaliec.
khaliec:
¿Que OS parece como propuesta que se pueda renovar el ciclo de vida de la tarjeta a cambio de que nos descuenten unos € del saldo de la tarjeta?

De esto ya se habló en los comentarios de esta propuesta como una posible compensación, en este tema el interés del cliente es opuesto al de Suop.

Quizás una forma de llevarlo a cabo manteniendo la sostenibilidad de las líneas sea separar saldo real (pagado por el cliente) de saldo promocional y entonces la compra del reinicio del ciclo de vida solo se pueda hacer con saldo real.

Nimbar:
Yo no estoy de acuerdo con tu propuesta. Al fin y al cabo, sería un impuesto revolucionario; un compromiso obligatorio.

Un compromiso igual a tener que renovar el ciclo de vida con una recarga, de la que un porcentaje irá destinado a cubrir el mantenimiento de línea.

0 0 Votos
Respuesta
9/09/15 17:27 en respuesta a khaliec.
Me parece correcto,e incluso no descarto que en alguna ocasión lo podría llegar a utilizar.
Votado, a ver si llega a los 20.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/15 21:16 en respuesta a Huygens.
Creo Huygens que desde un principio el autor de este hilo daba por hecho que hablabamos del saldo que recargamos y no del promocional, pues en ese aspecto que yo sepa nunca ha cambiado la operadora, es decir, que nunca se ha permitido renovar el ciclo de la vida de la SIM con una recarga promocional proveniente de un canje de puntos..., si no estoy en lo cierto, me gustaria que me corrigieran si me equivoco.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/15 21:21 en respuesta a Ryuk.
No te equivocas Ryuk.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/15 22:12 en respuesta a nimbar.
Pues la verdad es que me parece buena idea, hombre no es lo suyo que tengas que gastar saldo a cambio de nada (buenona cambio de alargar la vidavida), pero si te sobra es una buena forma para gastarlo
0 0 Votos
Respuesta
10/09/15 16:52 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Creo Huygens que desde un principio el autor de este hilo daba por hecho que hablabamos del saldo que recargamos y no del promocional, pues en ese aspecto que yo sepa nunca ha cambiado la operadora, es decir, que nunca se ha permitido renovar el ciclo de la vida de la SIM con una recarga promocional proveniente de un canje de puntos..., si no estoy en lo cierto, me gustaria que me corrigieran si me equivoco.

Efectivamente una recarga de saldo promocional (por ejemplo por un canje de puntos) no reinicia el ciclo de vida porque no sería sostenible para Suop, de ahí lo que decía de la posibilidad de solo permitirlo con saldo "real".

Y yo no doy tanto por hecho, viendo el tiempo que lleva el autor en la comunidad y otros de sus comentarios/propuestas, diría que esta propuesta está hecha con vistas a aprovechar principalmente saldo promocional para reiniciar el ciclo de vida.

0 0 Votos
Respuesta
10/09/15 17:21 en respuesta a Huygens.
Huygens:

Efectivamente una recarga de saldo promocional (por ejemplo por un canje de puntos) no reinicia el ciclo de vida

"Edito" porque concretamente el saldo promocional por canje de puntos, que necesita de una recarga de saldo real reciente, SÍ reinicia el ciclo de vida.

0 0 Votos
Respuesta
10/09/15 19:09 en respuesta a Huygens.
Yo tambien pensaba lo mismo, parece que has visto el hilo en el que Luis deja claro lo siguiente sobre las recargas mediante canje:

- Que Sí renueva el ciclo de vida de la SIM

- Pero no te permite canjear en el siguiente timestre como si lo haria una recarga habitual
0 0 Votos
Respuesta
12/09/15 21:07 en respuesta a khaliec.
Tienes mi voto si

0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 12:55 en respuesta a khaliec.

No termina de gustarme la idea, ya que para eso recargo y asi acumulo dinero para llamdas ¿no seria mejor que pagar por algo que se hace recargando? no se no termino de ver las ventajas.

De todas formas la voto ya que veo tanta gente a favor asi puede haber mas opciones para otra gente que si le parezca bueno :)

0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 18:38 en respuesta a Belko.
Belko:

No termina de gustarme la idea, ya que para eso recargo y asi acumulo dinero para llamdas ¿no seria mejor que pagar por algo que se hace recargando? no se no termino de ver las ventajas.

La propuesta sería útil para los clientes que acaban su ciclo cuatrimestral con excedente de saldo, por ejemplo por tener un gasto medio de menos de 1.25€ al mes de saldo real, o por tener excedente de saldo promocional si se llega a implementar con esta opción.

Si ese no fuese el caso para un cliente, entonces simplemente no lo utilizaría, no sería ni ventaja ni desventaja.

0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 18:41 en respuesta a Huygens.
Por ejemplo en el caso de mi padre si el importe impuesto no fuera muy alto no estaría mal, porque como bien dices cumple con el caso que expones de un consumo promedio inferior a los 1.25€ al mes, pues supongo que como muchos otro usuarios el solo usa bonos de 100MB y antes con el excedente que tenia llamaba un poco o cualquier otro consumo para renovar el ciclo pero ahora con el nuevo sistema para renovar la SIM seria como un parche ante ello lo veo yo.
0 0 Votos
Respuesta
13/09/15 21:35 en respuesta a Belko.
Belko:

De todas formas la voto ya que veo tanta gente a favor asi puede haber mas opciones para otra gente que si le parezca bueno :)

Claro no te gusta la idea porque tu haces uso de todo ese saldo que contratas, pero si tu caso fuera ver que acumulas saldo y saldo con sucesivas recargas para no perder el numero sin necesitar ese saldo y por el uso que le destina a la línea no lo gastas, otra cosa seria. Como comento sería algo opcional para aquellas personas que como han comentado los compañeros están en una situación parecida a la que comento. Y para los que no con no hacer uso de esa posibilidad todo arreglado
0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 13:38 en respuesta a Ryuk.
A unos nos gusta la idea a otros no, pero eso no significa que  sea interesante, Es una nueva opcion que el que lo desee lhace uso de ella y el que hoy no le interese, mañana puede resultarle favorable
0 0 Votos
Respuesta
14/09/15 22:15 en respuesta a Pepe Casquive.
Pepe Casquive:
A unos nos gusta la idea a otros no, pero eso no significa que  sea interesante, Es una nueva opcion que el que lo desee lhace uso de ella y el que hoy no le interese, mañana puede resultarle favorable

Ahi estoy de acuerdo contigo , es ideal para segundas lineas pero para lineas principales no tiene mucho sentido, aunque quien sabe ¿y si mañana te vas al extranjero y lo echas en falta? si no lo necesitas simplemente no lo uses, nadie te obliga, pero a otros les echaría un cable. 
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 12:38 en respuesta a khaliec.
Me gusta tu idea. Lo de acumular saldo nunca me ha gustado demasiado, jejejeje. ¡¡Votado!!
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 17:53 en respuesta a khaliec.

A mí me parece una buena idea, y estoy seguro que probablemente habrá bastante gente que lo use por tal de no acumular saldo.

Esto sería una opción más, y siempre estoy a favor de tener varias opciones disponibles.

Aunque no debería ser la solución definitiva, ya que en principio deberíamos luchar porque nos alarguen el ciclo de vida de la SIM mínimo a 6 meses. Pero hasta que llegue esa solución definitiva, eso podría ser un buen parche para subsanarlo. Te doy mi voto.

0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 18:07 en respuesta a alvaroig.
Aunque hicieran la ampliación a 6 meses, no seguiria siendo mala idea esta propuesta pues para aquellos como bien se ha dicho viajan al extranjero o reciden en otro pais y tienen suop para cuando estan en España seguiria siendo util lo propuesto.
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 18:17 en respuesta a Ryuk.
Llevas razón, ambas propuestas son compatibles. Pero esta propuesta está más enfocada a aquella gente que consume menos de 5€ cada 4 meses pero que usan la línea, ya que para las personas que viajan al extranjero o residen en otro país les vendrá mejor el servicio SuopHiberna, en el que está trabajando Suop actualmente.
0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 19:59 en respuesta a alvaroig.

Gracias por vuestros votos.

Haría falta saber que precio tendría el comprar ciclo de vida. No se cuanto cuesta tener una sim activa (aunque esta apenas tenga movimiento). ¿Se podría saber cuanto cobra IOS a Suop por línea para establecer un precio? Aunque bueno imagino que si al final se acepta la propuesta, ese importe lo fijaría Suop en base a lo que a ellos les cuesta exactamente el tener las líneas activas. Aunque estaría de lujo que Suop nos ilustrara y nos dejara poner un precio aproximado a la gestión que se comenta.

0 0 Votos
Respuesta
15/09/15 20:39 en respuesta a khaliec.
Me temo que la cuestion no es lo que cobra por la linea sino las condiciones que establece para que la linea siga activa.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 17:48 en respuesta a khaliec.
Yo vería bien comprar 4 meses de vida por 1'50€ ó 2€. Al final un año costaría 4,50€ ó 6€, que yo la verdad lo veo un precio razonable para no consumir nada. Aunque es cierto que no sé exactamente cuánto cuesta mantener una línea, sé de otra operadora que ofrece un servicio como el SuopHiberna por 3€ al año, que la verdad me parece un precio bastante atractivo.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 19:46 en respuesta a alvaroig.
Yo por 1.5€ por 4 meses lo vería de lujo, ya que como dices el precio del año estaría muy bien. y no tendría competencia con ningún otro operador, ya que como dices por 3 meses hibernarias pero aqui estamos hablando de que la tarjeta estaría plenamente operativa por 1.5€ mas al año. 
0 0 Votos
Respuesta
16/09/15 22:46 en respuesta a khaliec.
Lo veo bastante razonable para ambas partes (SUOP y los clientes), no se porque pero no es la primera vez que me ocurre pero no se contabilizo mi voto correctamente seguramente, por lo que recibe mi voto nuevamente, ¿Soy el único al que le ocurre?
0 0 Votos
Respuesta
17/09/15 17:12 en respuesta a alvaroig.
1,5€/4 meses sería ideal. Yo soy de esos a los que se les acumula el saldo...
0 0 Votos
Respuesta
18/09/15 20:18 en respuesta a rastacs.
La verdad que viendo los ciclos de vida de los distintos operadores, 4 meses va siendo poco , (aunque todos sabemos que las tarifas y condiciones como el tema puntos son mejores en suop). Pero Suop deberia empezar a emplear propuestas como esta o similar para empezar a no perder clientes que se les vayan por el tema del ciclo de vida
0 0 Votos
Respuesta
19/09/15 14:13 en respuesta a khaliec.

pero no habeis pensado que teniendo el consumo de datos mas pequeño es:

0.99 * 4 = 3.96 + 1.5 = 5.45

Al final estareis pagando 45 centimos mas. es decir antes de que pase los 4 meses tendrias que hacer una recarga de 6 euros.

Otra forma seria:

Recargas 5 euros gastas 3.96, te queda 1.04 recargas 5 euros = 6.04 - 3.96 = 2.08.

Teneis el mismo tiempo la sim activa teneis el mismo consumo de datos os ahorrais un euro en la primera recarga y encima teneis 2 euros para llamadas.

De la otra forma teneis que recargar 1 euro mas y encima pagais por tener la sim activa y no os sobra para llamadas o lo que querais.

0 0 Votos
Respuesta
19/09/15 14:50 en respuesta a Belko.
Belko:

pero no habeis pensado que teniendo el consumo de datos mas pequeño es:

0.99 * 4 = 3.96 + 1.5 = 5.45

Al final estareis pagando 45 centimos mas. es decir antes de que pase los 4 meses tendrias que hacer una recarga de 6 euros.

Otra forma seria:

Recargas 5 euros gastas 3.96, te queda 1.04 recargas 5 euros = 6.04 - 3.96 = 2.08.

Teneis el mismo tiempo la sim activa teneis el mismo consumo de datos os ahorrais un euro en la primera recarga y encima teneis 2 euros para llamadas.

De la otra forma teneis que recargar 1 euro mas y encima pagais por tener la sim activa y no os sobra para llamadas o lo que querais.

Claro si tienes contratado un bono mensual no te trae a cuenta, pero si haces las cuentas sin ese bono, porque no necesitas datos, imagina que es tu segunda linea o que no tienes datos contratados y llamas muy poco porque siempre recibes llamadas de tus hijos y tienes wifi a todos lados donde vas, etc:

-->Con 5€ tienes la sim activa 1 año y aun te sobran 50 centimos. = 5€ -1.5€*3 veces de comprar vida

De la manera actual te costaria 15€ al año de las 3 recargas que necesitas para mantener la linea 1 año activa. Vale que es cierto que tienes 15€ , pero es que se supone que la idea esta destinada a personas que no necesitan ese saldo o que no haran uso de el. O simplemente para usar lo de comprar vida alguna vez esporádica cuando tengamos mucho saldo y no queramos gastar dinero para renovar la linea

0 0 Votos
Respuesta
20/09/15 16:23 en respuesta a khaliec.

Yo lo veo una buena idea, aunque como se dice en los mensajes, el precio debe ser razonable (en torno a la mitad del precio del bono), sino conviene contratar un bono (hablasuop 2.95€ o minisuop 2.75€) aunque apenas lo vayas a usar.

0 0 Votos
Respuesta
20/09/15 18:22 en respuesta a Sweetylion.
Pienso que te equivocas. Ten en cuenta que ahora la compra de bonos, no aumenta la duración de la SIM. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
20/09/15 22:50 en respuesta a TitoKyco.
Pero si por ejemplo tienes 1€ te saldria más rentable por ejemplo comprar un bono de 100MB que renovar el ciclo de vida por el mismo precio porque tendrias que recargar, no se si me he explicado...
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 10:25 en respuesta a khaliec.
khaliec:
Belko:

pe­ro no habeis pensado que teniendo el consumo de datos mas pequeño es:

0.­99 * 4 = 3.96 + 1.5 = 5.45

Al­ final estareis pagando 45 centimos mas. es decir antes de que pase los 4 meses tendrias que hacer una recarga de 6 euros.

Ot­ra forma seria:

Re­cargas 5 euros gastas 3.96, te queda 1.04 recargas 5 euros = 6.04 - 3.96 = 2.08.

Te­neis el mismo tiempo la sim activa teneis el mismo consumo de datos os ahorrais un euro en la primera recarga y encima teneis 2 euros para llamadas.

De­ la otra forma teneis que recargar 1 euro mas y encima pagais por tener la sim activa y no os sobra para llamadas o lo que querais.

Claro si tienes contratado un bono mensual no te trae a cuenta, pero si haces las cuentas sin ese bono, porque no necesitas datos, imagina que es tu segunda linea o que no tienes datos contratados y llamas muy poco porque siempre recibes llamadas de tus hijos y tienes wifi a todos lados donde vas, etc:

-->Con 5€ tienes la sim activa 1 año y aun te sobran 50 centimos. = 5€ -1.5€*3 veces de comprar vida

De la manera actual te costaria 15€ al año de las 3 recargas que necesitas para mantener la linea 1 año activa. Vale que es cierto que tienes 15€ , pero es que se supone que la idea esta destinada a personas que no necesitan ese saldo o que no haran uso de el. O simplemente para usar lo de comprar vida alguna vez esporádica cuando tengamos mucho saldo y no queramos gastar dinero para renovar la linea

visto asi si, no habia pensado en las segundas lineas con poco uso guino
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 11:27 en respuesta a Belko.

Bueno he intentado abrir un hilo recientemente con el nombre "SuopActiva" en el cual podía encontrarse nueva información útil relacionada con la ampliación de vida activa de la sim, con pautas diferentes a las encaminadas en este hilo, pero como se me ha bloqueado "aludiendo" que el tema está siendo discutido en este hilo, pues dejo la propuesta aquí para que pueda ser discutida. Se que por aqui estáis hablando de otras condiciones y precios muy distintos a los que yo he propuesto, aparte que yo ya propongo la idea·"bautizada" ,pulida, con condiciones del servicio, faq.....por eso mi intención era apartarla de este hilo, para no mezclar ideas, pero como no me ha sido posible, y me hacen referencia a este hilo, pues aquí os la dejo:

NUEVA PROPUESTA :

• Esta idea realmente no es novedosa en si, ya que se ha comentado últimamente por el foro, pero siempre veo que faltan las pautas para determinarla.

• Digamos que todos tenemos la idea de que queremos ampliar el ciclo de vida útil de la sim de los 4 meses actuales a algo más, algunos hilos han propuesto el dato de 6 meses otros comentan que nos descuenten saldo si solicitamos su ampliación, pero no aportan más información que la simple idea, vacía de contexto, sin pautas.

• Entonces yo quiero proponer entre todos, un nuevo servicio, muy relacionado con el actual que esta en pruebas de aprobarse el SuopHiberna, y que dado el caso que nosotros no queremos ampliar el periodo de hibernación de la sim, sino ampliar el periodo activo de la misma, pues siguiendo la misma línea en cuanto al nombre otorgado que mejor que llamarlo SuopActiva, así de aprobarse ambos servicios tendrían nombres relacionados pero para distintos acciones, SuopHiberna para ampliar el plazo de hibernar la sim, y SuopActiva para ampliar el plazo activo de la sim, como véis con nombres dentro de un marketing relacionado.

Presento entonces las pautas del servicio SuopActva :

• Condiciones de servicio:

Amplia el plazo activo de tu sim durante 2 meses más por solo 0.50€.

-  Este servicio se requiere activarse antes de que cumplan los 4 meses activo de nuestra sim.

-  El servicio una vez activado previamente, renovará el plazo activo de tu sim, durante 2 meses más a contar desde la fecha en que dicho plazo dejase de estar activo.

• Preguntas frecuentes :

¿Pasados los 2 meses extra, puedo volver a contratar el servicio SuopActiva o tengo que recargar la sim para que la misma siga en periodo activo?

• No, pasado los 2 meses extra otorgados por la contratación del servicio SuopActiva, tendrás que realizar una recarga mínima si quieres que tu línea siga operativa ( recibir y realizar llamadas ).

¿Si mi sim se encuentra en el periodo del 5º mes en el que no puedo realizar llamadas pero si recibirlas, podría contratar el servicio SuopActiva?

• No, para ello deberías haberlo contratado antes de que cumpliese el periodo activo durante el 4º mes.

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 12:07 en respuesta a satphone.
satphone:

Bueno he intentado abrir un hilo recientemente con el nombre "SuopActiva" en el cual podía encontrarse nueva información útil relacionada con la ampliación de vida activa de la sim, con pautas diferentes a las encaminadas en este hilo, pero como se me ha bloqueado "aludiendo" que el tema está siendo discutido en este hilo, pues dejo la propuesta aquí para que pueda ser discutida. Se que por aqui estáis hablando de otras condiciones y precios muy distintos a los que yo he propuesto, aparte que yo ya propongo la idea·"bautizada" ,pulida, con condiciones del servicio, faq.....por eso mi intención era apartarla de este hilo, para no mezclar ideas, pero como no me ha sido posible, y me hacen referencia a este hilo, pues aquí os la dejo:

NUEVA PROPUESTA :

• Esta idea realmente no es novedosa en si, ya que se ha comentado últimamente por el foro, pero siempre veo que faltan las pautas para determinarla.

• Digamos que todos tenemos la idea de que queremos ampliar el ciclo de vida útil de la sim de los 4 meses actuales a algo más, algunos hilos han propuesto el dato de 6 meses otros comentan que nos descuenten saldo si solicitamos su ampliación, pero no aportan más información que la simple idea, vacía de contexto, sin pautas.

• Entonces yo quiero proponer entre todos, un nuevo servicio, muy relacionado con el actual que esta en pruebas de aprobarse el SuopHiberna, y que dado el caso que nosotros no queremos ampliar el periodo de hibernación de la sim, sino ampliar el periodo activo de la misma, pues siguiendo la misma línea en cuanto al nombre otorgado que mejor que llamarlo SuopActiva, así de aprobarse ambos servicios tendrían nombres relacionados pero para distintos acciones, SuopHiberna para ampliar el plazo de hibernar la sim, y SuopActiva para ampliar el plazo activo de la sim, como véis con nombres dentro de un marketing relacionado.

Presento entonces las pautas del servicio SuopActva :

• Condicion­es de servicio:

Amplia el plazo activo de tu sim durante 2 meses más por solo 0.50€.

-  Este servicio se requiere activarse antes de que cumplan los 4 meses activo de nuestra sim.

-  El servicio una vez activado previamente, renovará el plazo activo de tu sim, durante 2 meses más a contar desde la fecha en que dicho plazo dejase de estar activo.

• Preguntas­ frecuentes :

¿Pasados los 2 meses extra, puedo volver a contratar el servicio SuopActiva o tengo que recargar la sim para que la misma siga en periodo activo?

• No, pasado los 2 meses extra otorgados por la contratación del servicio SuopActiva, tendrás que realizar una recarga mínima si quieres que tu línea siga operativa ( recibir y realizar llamadas ).

¿Si mi sim se encuentra en el periodo del 5º mes en el que no puedo realizar llamadas pero si recibirlas, podría contratar el servicio SuopActiva?

• No, para ello deberías haberlo contratado antes de que cumpliese el periodo activo durante el 4º mes.

Hola Satphone, es cierto que tu idea tiene otros precios y la elaboracion del tema es diferente a este, mucho mejor explicado, y con al nombre ya propuesto pero la idea es exactamente la misma por eso la razon de haberla cerrado. Proponer otros precios no es razon para crear un tema nuevo, por eso :)
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 12:56 en respuesta a khaliec.
felicidades tu propuesta ha alcanzado los 20 votos, ¿ es la primera que se sube a la wiki tuya verdad ?
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 15:19 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
felicidades tu propuesta ha alcanzado los 20 votos, ¿ es la primera que se sube a la wiki tuya verdad ?

Gracias David, pues creo que no, que va a ser la segunda . La otra creo que era la de pedir confirmación cuando se compre un bono
0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 17:27 en respuesta a Belko.

Respondiéndote belko:

• Como has podido comprobar, no es solo un cambio en el detalle del precio, es la idea final ya elaborada para su aprobación por la comunidad.

• Sin embargo aquí en este hilo, esa idea está aún por definir, no aparece por ningún lado, se habla de precios, duración de meses,...pero está en pañales aún, falta mucho para elaborarla no tiene nada que ver con mi propuesta SuopActiva.

• Por tanto proponer una propuesta a la comunidad con una idea ya finiquitada, pendiente de ser aprobada, no tiene para nada que ver con este hilo, ahí te has equivocado belko, es más la propuesta se relaciona más con el concepto de SuopHiberna al ser nombrada SuopActiva, proponiendo ambos servicos futuros con el mismo marketing en nombres, y para ambos servicios se requiere de un pago de cuota para ser contratados, que aquí no aparece por ningún lado, ni tampoco las condiciones propuestas, son por tanto ideas paralelas que no se cruzan entre si.

• Podéis comprobarlo el resto de Suopers en el siguiente enlace ( os lo dejo al final del comentario ) que me ha bloqueado nuestro compañero belko , "aludiendo" razones de que aquí en este hilo se habla del mismo servicio SuopActiva que yo propongo. Por más que leo el hilo no lo veo por ningún lado que el contexto de mi hilo SuopActiva sea similar a este, es más viene a relacionarse más como un servicio paralelo al SuopHiberna, que con el debate actual que hay dentro de este hilo sonrojo.

Mi indignación en si, no es ya por bloquear el hilo a la ligera, viene al hecho de que con su bloqueo se está privando al resto de la comunidad el poder valorar una buena idea y que pueda ser llevada a cabo para mejora de todos.

Enlace a la propuesta bloqueada injustamente : SuopActiva

https://www.suop.es/es/comuni­dad/foro/-/message_boards/mess­age/2757690?p_p_auth=4kJv2lcu&­_19_redirect=https%3A%2F%2Fwww­.suop.es%2Fes%2Ftu-perfil%2Ftu­s-suscripciones%3Fp_p_id%3D3%2­6p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state­%3Dmaximized%26p_p_mode%3Dview­%26_3_groupId%3D10180%26_3_key­words%3Dsuopactiva%26_3_struts­_action%3D%252Fsearch%252Fsear­ch%26_3_redirect%3D%252Fes%252­Ftu-perfil%252Ftus-suscripcion­es

Me gustaría poder leer todos vuestros comentarios al respecto . Saludos !

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 19:00 en respuesta a satphone.

Mi comentario es sencillo y es el siguiente:

Entiendo que puedas estar molesto por el tema de que se te haya cerrado un hilo. Pero dicho hecho creo que no te da derecho a venir a este hilo a hacer ese tipo de comentarios (que al menos a mi me suenan despectivos), diciendo que es una idea en pañales , que esta aun por definir o que no se habla de temas de meses o precios y que sin embargo en tu idea si que esta todo muy bien definido y finiquitado.

A lo mejor lo que tu llamas "en pañales" es la oportunidad de poder desarrollar entre todos la idea de forma colaborativa , como a cada uno mejor le parezca que debe ser, que en definitiva es de lo que se trata en esta comunidad de aportar entre todos y hacer crecer la comunidad. 

Y con respecto al contenido ya que pides comentarios, creo que la unica diferencia con respecto a mi idea es que yo propongo tomar el importe del saldo y al parecer tu propones que se pague aparte con un nuevo ingreso. Si la forma de como pagar no es relevante hablamos de la misma idea

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 19:55 en respuesta a khaliec.

felicidades khaliec por tu propuesta, pronto pasará a la wiki!!!!

también decirte que creo que estás en lo correcto, la idea se te ocurrió a ti, y el desarrollo se hace entre todos

0 0 Votos
Respuesta
21/09/15 19:59 en respuesta a khaliec.

En principio te comento que mi comentario no va en contra de tu idea, eso que lo tengas claro, sino más bien al hecho del bloqueo del hilo en si mismo.

Como puedes ver en mi anterior comentario respondo a belko. El que esté aquí aportando mi idea, junto con la tuya, eso deberás hablarlo con belko, es quién me ha remitido a este enlace cuando a bloqueado mi propuesta, diciendo que aquí se hablaba de lo mismo, por tanto estoy aportando mi idea aquí, la cual es una propuesta elaborada que puede ser en todo momento mejorable por los usuarios, no intento competir con tu idea ni mucho menos, ahora si debes de reconocer que tu propuesta no esta definida aún, aunque haya pasado a la wiki, que tampoco lo veo mal, dejar en manos del equipo de Suop el como llevarla a cabo, pero a mi me gusta más encaminar la propuesta con unos patrones definidos de antemano y que sea el resto de la comunidad quien los mejore, ya que entre todos podemos mejorar cualquier idea.

Respecto a que tu digas que la diferencia entre ambas sea solo cosa de precio, no es del todo correcto, ya que tu solo "presentas el como podría ser" y mi idea es el "como puede ser, con precios, condiciones, faq, asociándola como servicio paralelo al suophiberna...en resumen presento la idea ya definida", con ello vuelvo a repetirte que no intento competir con tu idea me parece bien que hayas conseguido el apoyo de la comunidad para que sea estudiada, y te felicito, lo que a mi no me parece bien, es que a mi, se me haya negado la posiblidad de presentar una propuesta paralela ( no confundir con similar ) ya definida, de lo cual tu no tienes culpa de nada.

Creo que cualquiera que se ponga en mi lugar podrá comprenderlo.

Saludos !!

0 0 Votos
Respuesta
16/10/15 15:00 en respuesta a khaliec.

Desde ayer es posible reiniciar el ciclo de vida de la SIM a cambio de 1,95€. Paso esta propuesta a la página de la Wiki correspondiente y bloqueo. Gracias a todos!

0 0 Votos