« Atrás

Botón Datos ON/OFF.

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Botón Datos ON/OFF.
13/08/15 8:38
Muy buenas, esta sencilla propuesta consiste en habilitar un botón ON/OFF para que cada usuario en el panel "Tu Móvil" puedan habilitar ó desactivar los datos.
* Datos opción ON y opción OFF.

Hay dos ejemplos muy claros que justifican la implementación de este botón:

Los móviles destinados a los niños. Con la finalidad de evitar que se gasten todo el saldo de la tarjeta en un período breve de tiempo.
Utilización de SIM en un router wifi. Con la finalidad de evitar que cuando se termine un bono, los megas excedidos consuman de una tacada el saldo de la tarjeta. 

Ignoro sin en la actualidad es factible solicitar por email esta función a soporte, ruego al equipo SUOP que lo confirme, y también ignoro la complejidad de implementar esta propuesta, pero aparentemente no debería ser muy difícil. Os ruego a todos que me déis vuestro parecer  y si procede vuestro voto.
Saludos.
+30 30 Votos
Respuesta
RE: Botón Datos ON/OFF.
12/08/15 0:10 en respuesta a TitoKyco.
Yo prefiero que esto lo maneje el movil

Sino quiere gastar datos, pues le quitas la configuracion APN y que se busquen la vida a ver como se conectan en suop
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 8:16 en respuesta a TitoKyco.
Es cierto que desde el móvil puedes gestionar esto, pero lo veo muy util tanto para niños como para gente mayor que no saben hacerlo desde el móvil y pueden traer sustos en la factura por aplicaciones que se descargan en segundo plano, etc.
En más de una ocasión me ha pasado que he cogido un móvil y tenían el wifi activado, el bluetooth activado e incluso el GPS activado sin tener ellos ni idea de como lo han activado, lo mismo pasa con los datos.
Tienes mi voto emoticon
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 9:25 en respuesta a dvd.
La idea es positiva pero si tienes el boton en off y necesitas activarlo sin wifi ¿Como lo haces?.

Creo que a los niños  hay que concienciarlos desde pequeños de la responsabilidad de sus acciones. Es mejor tener poco saldo en la tarjeta del movil y que ellos aprendan a gestionarlo. De los errores se aprende.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 9:42 en respuesta a TitoKyco.
me gusta mucho esta propuesta y me parece muy útil, para mi madre por ejemplo, que nunca usa datos
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 10:45 en respuesta a TitoKyco.
Desde hace un año hay una propuesta en la wiki para bloquear los datos al terminarse el bono de Internet.

Adicionalmente, como dice Titokyco, sería ideal también implementar un botón de on/off para un mayor control por parte del usuario.

Lo interesante sería saber cómo va todo esto...

Pues eso, ¿cómo va el tema Luis?.

Añado que lo aparentemente fácil no tiene por qué serlo, ya que no sabemos si el proveedor que utiliza Suop permite la función ni si el trabajo en la web es sencillo. Como muchas veces se ha explicado, no sólo es "pintar" un botón. Detrás ha de funcionar con los sistemas.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 11:13 en respuesta a nimbar.
Yo esto lo veo dificil de integrar, desde mi punto de vista, por ahora en otras compañias no suelen tenerlo integrado y por ejemplo en contrato ya apenas hay tarifas sin datos
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 11:21 en respuesta a SaKio.
La prepago de Orange sí que tiene un botón que deshabilita internet. Y en Vodafone creo recordar que también lo permitía.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 11:29 en respuesta a SaKio.
No sé si conoceis alguna APP que sea para niños... a parte de controlar el internet también evite palabras mal sonantes, etc.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 12:32 en respuesta a TitoKyco.
Te lo han dicho ya, pero esto no lo tienes en el móvil?. En lo que dice Nimbar si estaria de acuerdo porque se gastan unos euritos de más cuando se gastan los bonos de datos.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 13:29 en respuesta a TitoKyco.
Yo prefiero desactivarlo desde el móvil y siento el móvil no voy a usar Internet pues le quito la configuración, así no te llevas sustos ni sorpresas, porque si alguna vez hiciera falta conectarlo y no puedes acceder a Internet no lo podrías cambiar
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 13:49 en respuesta a nimbar.
Estoy contigo, me parece mucho mejor la propuesta de bloqueo de los datos por parte del usuario cuando se te acabe o consumas el bono completamente, así se evitan sorpresas de gastos posteriores. En cuanto al boton on/off creo que no sería necesario ya que esta función la trae el propio móvil.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 16:06 en respuesta a satphone.
Yo lo que queríría es que desde Tu Móvil pudiese elegir entre seguir navegando a 3,5 cént/min, usar bono reserva o cortar la navegación al terminar el bono de datos.
Edito: Veo que más o menos es lo que queremos todos.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 16:12 en respuesta a pirulot.
Muchas gracias a todos los que me habéis votado!!.

Casi todos me habéis contestado diciendo que se pueden desactivar los datos desde el móvil. No os falta razón, pero... os estáis olvidando de que algunas tarjetas pueden utilizarse en un router wifi ó incluso a través de un modem usb. En estos casos... como lograréis desactivar el servicio de internet?
Veo muy necesario la implementación del botón OFF/ON.

Saludos y votad. 
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 16:28 en respuesta a SaKio.
yo coincido contigo sakio. si es un niño pequeño pues le dices que ni se le ocurra pulsar lo del trafico de datos que si no luego se entera uno y listo.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 18:00 en respuesta a TitoKyco.
Me parece buena idea. Que con los niños hay que tener muchísimo cuidado.
Además en el caso de que estés en un router WiFi, es lo único que podrías hacer.
0 0 Votos
Respuesta
12/08/15 18:28 en respuesta a epm.
Veo que has entendido perfectamente la idea, muchas gracias por tu apoyo!!.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
13/08/15 0:08 en respuesta a TitoKyco.
Me parece ideal tu propuesta y ademas como se trataria de algo opcional al cliente a nadie le deveria de venir mal, con lo que recibe mi voto
0 0 Votos
Respuesta
13/08/15 1:39 en respuesta a Ryuk.
Yo veo una opcion que en el movil esta, la pones en ajustes y ya te despreocupas

Tambien tienes una opcion de tener un bono pequeño y si lo cogen cuando lo gasten se acabo lo que se daba
0 0 Votos
Respuesta
13/08/15 8:52 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
os estáis olvidando de que algunas tarjetas pueden utilizarse en un router wifi ó incluso a través de un modem usb. En estos casos... como lograréis desactivar el servicio de internet?
Veo muy necesario la implementación del botón OFF/ON.

Si esa tarjeta es sólo para internet como por ejemplo modem usb, se le esconde el usb al niño y fuera jajaja
es broma.. ahora en serio.. creo que una "doble seguridad" no viene nada mal, ya sea por descuido al tocar algo en el móvil o simplemente la tranquilidad de que no te vas a llevar un susto con el tema internet. Mi voto ya lo tienes.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4