« Atrás

Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias

Páginas: 1  2  
Respuesta
Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
9/07/15 22:00 en respuesta a .
En relación a este tema tiene que haber una mejora importante. No se puede obligar a los clientes que envíen un documento que justifique su residencia en Canarias para aplicar este impuesto.
No podemos estar cada dos o tres meses solicitando un certificado en el Ayuntamiento, los clientes necesitamos servicios que nos simplifiquen la vida no que nos la compliquen.
El resto de operadores lo aplican sin ningún problema y de forma automática en función del domicilio de residencia tanto las recargas en cajeros y establecimientos como en lS tarifas de contrato. Por favor modifiquen la aplicación de tarifa y solucionen este tema.
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
9/07/15 23:39 en respuesta a sarmas.
En sitios fisicos si se puede justificar ya que estas alli, pero por internet como lo justificas? Si fuese con el registro mucha gente se puede beneficiar de dicho impuesto sin deber. Y creo que se solicita cada 6 meses por si el cliente ha cambiado de empadronamiento.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 0:29 en respuesta a Belko.
El resto de compañías te envía la sim por correo certificado a tu domicilio y te aplican directamente el impuesto que corresponde a tu domicilio.
Actualmente tengo contrato con simyo y desde el primer día me aplican el IGIC, he preguntado y tanto vodafone como tuenti funcionan igual. Sigo sin entender la necesidad del certificado.
Tengo claro que cada empresa pone sus normas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 0:50 en respuesta a sarmas.
Al menos en SUOP lo hacen como bien dice Luis, para evitar que gente que por ejemplo esta de forma provisional en las islas no se beneficie de ello pues al no volver a solicitar el documento al volver a otra parte del pais e incluso del mundo, para SUOP seguiria figurando como residente canario, yo tambien lo soy y la verdad es que no me molesta tanto hacerlo, viniendo de JazzCard es mejor que nada emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 9:04 en respuesta a Ryuk.
a ver, si las demas operadoras si te lo tramitan de manera facil pues quizas eso deberia hacerselo mirar suop, aunque yo creo que la cosa es asi porque quizas las tras operadoras no son como suop en lo referente a que todo se hace practicamente desde internet, no se la verdad. pero bueno, ryuk dice que tampoco es tanto problema jajaja. de todas formas te doy mi voto para ver si se puede hacer algo.
pd: que pasaba en jazzcard ryuk? jajaja
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 9:09 en respuesta a Ryuk.
yo estoy un poco más con la opinión de sarmas, no sé porque hay que justificar algo cuando el envio te lo hacen en canarias... Si la gente está de manera provisional en canarias se juegan a que cuando llegue el envío el cliente no esté.. con lo que pienso que esa gente por ahorrarse un poco puede perder bastante
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 10:30 en respuesta a dvd.
Si te vas de vacaciones a canarias un mes, y eres previsor, pedirás la sim el día antes de partir... y así te aseguras que llegará a tu apartamento o casa alquilada.

Luego después del mes regresas a la península... y a echarle cara con las recargas el resto del tiempo.

Eso tampoco puede ser así. Son necesarios mecanismos de control. O mayor cantidad de puntos físicos de recarga. Ahí lo dejo.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 10:37 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Si te vas de vacaciones a canarias un mes, y eres previsor, pedirás la sim el día antes de partir... y así te aseguras que llegará a tu apartamento o casa alquilada.

Luego después del mes regresas a la península... y a echarle cara con las recargas el resto del tiempo.

Eso tampoco puede ser así. Son necesarios mecanismos de control. O mayor cantidad de puntos físicos de recarga. Ahí lo dejo.

Saludos.
Un mes de vacaciones en canarias ¡¡ que envidia, yo lo quiero !! comiendo platano de canarias, mojo picón y descuento en Suop  jaja
Estoy totalmente deacuerdo en que haya más puntos físicos de recarga
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 11:43 en respuesta a sarmas.
Sabiendo que este es el pais de la picaresca es tan facil como enviar la SIM a un amigo en canarias y que me la mande de vuelta a la peninsula y ale, ya puedo hacer fraude de iva todo el que quiera. Como tener un amigo alli y que te recargue el numero en un punto fisico.

Tampoco creo que sea para tanto pedir un certificado cada 6 meses, ademas seguro que en Suop son flexibles en eso, imagino que sera para verificar que sigues viviendo alli regularmente y no te has empadronado en otro sitio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 11:44 en respuesta a dvd.
Yo a esa también me apunto, ademas ahora que llega el veranito un poco de playa no viene nada mal emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 12:36 en respuesta a crep.
crep:
Sabiendo que este es el pais de la picaresca es tan facil como enviar la SIM a un amigo en canarias y que me la mande de vuelta a la peninsula y ale, ya puedo hacer fraude de iva todo el que quiera. Como tener un amigo alli y que te recargue el numero en un punto fisico.

Tampoco creo que sea para tanto pedir un certificado cada 6 meses, ademas seguro que en Suop son flexibles en eso, imagino que sera para verificar que sigues viviendo alli regularmente y no te has empadronado en otro sitio.


eso mismo pense yo, no hace falta estar alli con tener un conocido y que te haga ese favorcillo, quizas el envio te salga algo caro pero a la larga saldria rentable el pequeño fraude y creo que por eso suop pide el certificado. Asi que supongo que las otras compañias lo hacen asi por su comodidad asi no tienen que estar comprobando nada, yo prefiero la forma de suop que es como deberia de ser en los pagos online ya que es la unica manera de certificar que eres de canarias y debes de pagar ese impuesto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 16:22 en respuesta a joseeangeel9.
En JazzCard directamente mucho que les dijeras que eras de Canarias no te ofrecian ninguna via para que te aplicaran el IGIC, algo que en SUOP no ocurre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 16:46 en respuesta a Ryuk.
pero eso no por la dirección  del dni independiente de a dónde sea el envío?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 18:04 en respuesta a cll.
Me parece perfecto que quieran controlar a los cliente,pero después de pedir la sim desde un domicilio en Canarias, de enviar un dni con domicilio en Camarias que me hagan ir al ayuntamiento cada 6 meses y pagar por un certificado de residencia (pérdida de tiempo y dinero) para que me apliquen el impuesto que me corresponden....conmigo que no cuenten. No me gusta que me pidan más requisitos que el resto de clientes, no quiero perder ni un minuto de mi tiempo no dinero por algo que el resto de compañías lo tienen resuelto.
Mi valoracion de todo esto es que aun estan muy verdes y que les queda un largo trecho.........
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 18:13 en respuesta a sarmas.
Quizas sea algo molesto , pero como bien se indica es una medida necesaria a tomar para identificar que tienes tu residencia en Canarias. Lo que no entiendo que tu ayuntamiento te cobre por un certificado de residencia, como mencionas, eso es totalmente gratuito.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 18:21 en respuesta a cll.
cll:
pero eso no por la dirección  del dni independiente de a dónde sea el envío?

Eso no tiene porque ser 100% cierto, yo tengo en mi DNI un domicilio, y estoy empadronado en otro XD
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 18:46 en respuesta a cll.
No he entendido bien tu pregunta, ¿Podrias repetirla con otro terminos o de otra forma? Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
10/07/15 23:08 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
No he entendido bien tu pregunta, ¿Podrias repetirla con otro terminos o de otra forma? Gracias.

¿pero eso no va por la dirección  del dni?, independiente de a dónde sea el envío (me comí una palabra)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
11/07/15 0:58 en respuesta a cll.
Hombre si miraran la dirección del DNI como la renovación es cada X años, te puedes beneficiar por ejemplo del cambio de residencia ha la peninsula o viceversa si aunque no hayas renovado el DNI, lo que si me decian es que al tratarse de un prepago no podrias controlar desde donde recargo si era via de Internet para beneficiarme del 50% de recarga gratis que ofrecian, pero que si lo hacia de forma fisica si me lo podrian aplicar, pero sin beneficiarme de la promo anteriormente dicha, por eso que practicamente es como si no te lo aplicaran, ¿Pues quien renunciaria a ello por el IGIC?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Aplicación del IGIC a los clientes residentes en Canarias
11/07/15 3:46 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Hombre si miraran la dirección del DNI como la renovación es cada X años, te puedes beneficiar por ejemplo del cambio de residencia ha la peninsula o viceversa si aunque no hayas renovado el DNI, lo que si me decian es que al tratarse de un prepago no podrias controlar desde donde recargo si era via de Internet para beneficiarme del 50% de recarga gratis que ofrecian, pero que si lo hacia de forma fisica si me lo podrian aplicar, pero sin beneficiarme de la promo anteriormente dicha, por eso que practicamente es como si no te lo aplicaran, ¿Pues quien renunciaria a ello por el IGIC?

Aunque renueves el dni no te cambian la direccion, ya te digo que yo estoy empadronado en un sitio y en el dni pone otro diferente.
0 0 Votos
Páginas: 1  2