« Atrás

Propuesta: base Wimax para acceso rural

Respuesta
Propuesta: base Wimax para acceso rural
23/06/15 13:12 en respuesta a .
bueno, esta propuesta no sé yo si es practicable pero allá va..

ya sé que SUOP es únicamente telefonía móvil con acceso a internet limitado, pero poner torretas de antenas Wimax (WIFI brutal de velocidad), daría una velocidad casi como de 4g, mucho más barata a la telefonía móvil, y podía dar acceso a internet en el medio rural, a velocidades bastante estables e incluso más rápidas que un adsl normalito (teniendo en cuenta que pueden haber árboles, nubes, nieve, viento, bandadas de pajaritos volando y demás que pueden afectar a la señal), y cobertura de 50 a 80 km de forma mucho más barata, y sin depender tanto de empresas que alquilan sus redes y  equipos.... sólo una idea peregrina, pero en cualquier caso, estaría bien estudiar esta posibilidad.... y es que el wimax es lo que se está imponiendo en muchísimos países que no pueden o no tienen suficiente para tirar cableado.... en iberoamérica, en zonas rurales, en países africanos, en asia, etc y con bastante éxito y unas velocidades más que respetables, y sin las latencias del satélite (muy caro, con límites de subida y bajada y además con latencias brutales para bajarte páginas simples, que no digamos si eres uno de esos que juega por internet...)...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Propuesta: base Wimax para acceso rural
23/06/15 16:17 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Rayos-y-Truenos:
bueno, esta propuesta no sé yo si es practicable pero allá va..

ya sé que SUOP es únicamente telefonía móvil con acceso a internet limitado, pero poner torretas de antenas Wimax (WIFI brutal de velocidad), daría una velocidad casi como de 4g, mucho más barata a la telefonía móvil, y podía dar acceso a internet en el medio rural, a velocidades bastante estables e incluso más rápidas que un adsl normalito (teniendo en cuenta que pueden haber árboles, nubes, nieve, viento, bandadas de pajaritos volando y demás que pueden afectar a la señal), y cobertura de 50 a 80 km de forma mucho más barata, y sin depender tanto de empresas que alquilan sus redes y  equipos.... sólo una idea peregrina, pero en cualquier caso, estaría bien estudiar esta posibilidad.... y es que el wimax es lo que se está imponiendo en muchísimos países que no pueden o no tienen suficiente para tirar cableado.... en iberoamérica, en zonas rurales, en países africanos, en asia, etc y con bastante éxito y unas velocidades más que respetables, y sin las latencias del satélite (muy caro, con límites de subida y bajada y además con latencias brutales para bajarte páginas simples, que no digamos si eres uno de esos que juega por internet...)...


wimax es una tecnología por lo que creo no? y propones que además de utilizar antenas orange utilice también antenas wimax?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: base Wimax para acceso rural
23/06/15 16:27 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
No se muy bien si te refieres a tener wimax para dar internet en el hogar. Hay varias empresas que se dedican a ello. Estaría encantadísimo de que suop tuviese también wimax para contratar con ellos y quitarme el adsl, pero tiene pinta de ser un tema complejo. Tendrían que alquilar infraestructura wimax, llegar a varios acuerdos. Creo que por ahora se centrarán en el móvil, pero en un futuro si me gustaría que ampliasen sus servicios con wimax, neba, etc.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Propuesta: base Wimax para acceso rural
24/06/15 16:36 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Seria ideal que lo ofreciera para zonas rurales como en la que vivo, pero yo por ejemplo en su dia dije que no estaria nada mal que ofrecieran una tarifa ilimitada si mal no recuerdo para usarse mediante un modem USB en un PC, pues en mi caso el 3G va mucho mejor que mi ADSL y ya ni te digo si ofrecieran 4G. Por lo que voto tu propuesta.
0 0 Votos