« Atrás

SOBRE NÚMERO 12130

Respuesta
SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 20:11 en respuesta a .
Cuando solcitamos portabilidades a Suop, este nos avisa del trámite de la misma a través del número 12130 vía SMS, el problema es que no nos indica por ningún lado la palabra SUOP, por tanto si no lo sabemos, desconocemos de primera mano quién nos envía el sms si nuestro antiguo operador o el nuevo ( suop ).

Sería tan fácil como asociar el número 12130 contratado con la palabra SUOP, ya que esto no es nada nuevo , hay muchas empresas que así lo hacen y de esta forma sabes de que empresa te llega.

Otra solución que propongo más fácil, si esta primera diera al equipo muchos quebraderos de cabeza o supone un gasto extra, simplemente con la palabra:
"SUOP -" delante del mensaje enviado se resolverían las dudas.

¿ A alguno también le ha pasado de no saber a que operadora pertenecía el sms ?
+9 9 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 20:11 en respuesta a satphone.
Bueno me imagino que el que se pone en contacto es suop, puesto que es al que le solicitas la portabilidad, tu actual operador te mandaría un mensaje después o casi siempre te llaman o a lo mejor nada de eso
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 20:25 en respuesta a isadavid.
Ya pero el caso es que no tendríamos que suponer ni imaginar nada por parte del usuario.

Sería tan fácil con anteponer al mensaje la palabra SUOP seguida de un guión " SUOP - "  y el mensaje de texto de dicha portabilidad que tengan que enviar al cliente, creo que no se pierde nada por intertarlo hacer de este modo y se evita dudar sobre la procedencia del mismo.

Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 20:29 en respuesta a satphone.
si hombre claro que sería mejor así, yo es que no hice portabilidad por lo que no se como llegan los mensajes, te voto para ver si la propuesta sube a la wiki
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 20:31 en respuesta a satphone.
Tienes toda la razón. Espero que el equipo SUOP tome nota y no espere a que se junten los votos necesarios para conseguir la Wiki. Este tipo de propuestas (sugerencias obvias) son de efecto inmediato. Digo esto, por que me suena que en el pasado se había hablado de esto y finalmente quedó en nada!.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 22:32 en respuesta a TitoKyco.
No conocía este detalle, porque no hice una portabilidad, sino que mi línea Suop es una línea nueva.

Pero si es cierto que no aparece el nombre de Suop, puede llevar a confuciones, sería un detalle que lo pusiese en alguna parte del mensaje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 23:35 en respuesta a satphone.
Si la verdad que debería ponerlo. Yo como josico soy alta nueva. Pero siempre hay que ponerlo todo lo mas claro posible para evitar confusiones. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 23:39 en respuesta a satphone.
Se supone que debería ser suop ya que te cambias a ellos. Pero bueno si que viene bien que lo pongan
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
11/06/15 23:39 en respuesta a joseeangeel9.
Tienes mi voto ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 0:41 en respuesta a joseeangeel9.
Tienes toda la razón, pero debes de tener en cuenta que Suop lleva funcionando año y medio, y es bueno que se tomen nota por eso te doy mi voto, y seguro que por el tiempo si que se hará.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 9:31 en respuesta a satphone.
Si que se deberia de informar de que es SUOP quien manda el mensaje. No creo que nadie mas haga la portabilidad pero tampoco debe de costar mucho introducir SUOP dentro del SMS.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 9:36 en respuesta a satphone.
El número 12130 podría estar guardado por defecto en la tarjeta SIM en la agenda de contactos y así se sabría que es Suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 9:53 en respuesta a satphone.
Cuando solicité la portabilidad, no me indicaba que fuese a SUOP. Tampoco importa mucho, pero no está de mas que se indicase por algún lado.

Buenos días.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 9:55 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
El número 12130 podría estar guardado por defecto en la tarjeta SIM en la agenda de contactos y así se sabría que es Suop

Ten en cuenta que el SMS te lo mandan a la tarjeta antigua, que no es de SUOP.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 10:45 en respuesta a satphone.
Buenos días!

Hace algún tiempo salió el tema de personalizar los SMS que se envían y en aquel momento hicimos una revisión del contenido de los SMS y procedimos a personalizarlos en la medida de lo posible. El asunto con los mensajes de aviso de portabilidad es que son compartidos con otros OMVs de nuestro proveedor de servicio, por lo que no es posible personalizarlo, lo comentábamos en la página de la Wiki que enlazo al principio.

Siento cortar las alas de esta propuesta tan pronto, pero como es algo que ya salió y conozco el resultado.... 
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 12:15 en respuesta a Luis.
Entre las limitaciones del foro, los SMS y el precio de las tarifas.. vaya... y no hay manera de mandar aunque sea dos sms.. uno con "el compartido de OMV" y otro de Suop con un mensaje "Ha debido de recibir un SMS ...."
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 17:06 en respuesta a satphone.
Lo más normal es que el cliente sepa que es de SUOP dequien proviene ese SMS. Aún así, estaría bien que lo pusiesen. Por si hay algún despistado!
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
12/06/15 20:44 en respuesta a Luis.
Luis:
Buenos días!

Hace algún tiempo salió el tema de personalizar los SMS que se envían y en aquel momento hicimos una revisión del contenido de los SMS y procedimos a personalizarlos en la medida de lo posible. El asunto con los mensajes de aviso de portabilidad es que son compartidos con otros OMVs de nuestro proveedor de servicio, por lo que no es posible personalizarlo, lo comentábamos en la página de la Wiki que enlazo al principio.

Siento cortar las alas de esta propuesta tan pronto, pero como es algo que ya salió y conozco el resultado.... 
Gracias por tu rápida contestación Luis, me hubiese gustado que si se pudiera llevar a cabo y aportar un granito de arena más, para mejorar el servicio.
Pero igualmente se agradece tu respuesta y clara explicación.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: SOBRE NÚMERO 12130
14/06/15 15:17 en respuesta a Luis.
No te preocupes, en realidad es mucho mejor asi porque no "perdemos tiempo" en subir una propuesta que se sabe ya con certeza que no se puede llevar a cabo al igual que otros que por trabajar con un reveededor se ven limitadas, espero que cuando  seamos una operadora grande se puedan permitir negociar directamente con Orange u otra operadora ;)
0 0 Votos