« Atrás

Fallos en el envio de SMS a Avancar

Respuesta
Fallos en el envio de SMS a Avancar
19/05/15 17:12 en respuesta a .
Para quien no lo sepa, Avancar es una compañia de Car Sharing controlada por Zipcar, que opera en Madrid y Barcelona.  Entre las maneras que tienen para comunicarse con los usuarios se pueden usar SMS (para extender reservars y recibir avisos).

Por alguna razón no puedo enviar SMS a su numero de contacto, que es +34 973 90 30 13. A ojo me parece numeracíon normal y no uno de estos numeros premium, pero puede ser que me equivoque. Avancar dice que "Se aplican las tarifas de mensaje estándar y de datos".
Puedo recibir SMS de ese numero pero al contestar no me permite el envio. Android me dice "error 38" pero tampoco soy seguro que sea relevante - creo que sea el error generico cuando la red no permite el envio del SMS.

Es un problema de configuración de mi terminal, o es que el numero en cuestión es por alguna razón "especial" y no está abilitado?
sms
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
19/05/15 17:19 en respuesta a fangospettro.
Yo creo que es un número "especial" ya que ese número creo que es un fijo

+34 significa España
973 de Lleida

prueba a mandarlo con el 0034973903013 o directamente 973903013
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
19/05/15 17:19 en respuesta a fangospettro.
pues ni idea, como se trata de un problema interno que deben de mirar los agentes de suop yo que tu me pondria en contacto por correo para recibir respuesta mas rapidamente en soporte@suop.es
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
19/05/15 18:48 en respuesta a fangospettro.
Has probado ha enviar un SMS a otro numero, si te arroja el mismo problema me temo que pueden tratarse de dos cosas:
1) Algun error que arroje tu terminal
2) Como dices problema de la red con SUOP, aunque me estraña mucho que puediera ser esto
De todas formas en cualquiera de los casos si aún probando a otro numero sigue sin poder enviar SMS ponte en contacto como ya te han dicho con el equipo de SUOP mediante su email.
Un saludo y suerte emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
20/05/15 1:13 en respuesta a fangospettro.
fangospettro:

Es un problema de configuración de mi terminal, o es que el numero en cuestión es por alguna razón "especial" y no está abilitado?


Podría ser por alguna restricción de Suop o IOS en el envío de SMS a determinados destinos, como la que hay con los SMS premium.

Yo he comprobado que tampoco es posible el envío de SMS al 1002 , que el servicio de atención técnica del operador azul tiene esa posibilidad de contacto.


A ver si alguien del staff puede aclarar algo sobre el tema.

 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
20/05/15 10:39 en respuesta a fangospettro.
fangospettro:
Para quien no lo sepa, Avancar es una compañia de Car Sharing controlada por Zipcar, que opera en Madrid y Barcelona.  Entre las maneras que tienen para comunicarse con los usuarios se pueden usar SMS (para extender reservars y recibir avisos).

Por alguna razón no puedo enviar SMS a su numero de contacto, que es +34 973 90 30 13. A ojo me parece numeracíon normal y no uno de estos numeros premium, pero puede ser que me equivoque. Avancar dice que "Se aplican las tarifas de mensaje estándar y de datos".
Puedo recibir SMS de ese numero pero al contestar no me permite el envio. Android me dice "error 38" pero tampoco soy seguro que sea relevante - creo que sea el error generico cuando la red no permite el envio del SMS.

Es un problema de configuración de mi terminal, o es que el numero en cuestión es por alguna razón "especial" y no está abilitado?
Hola fangospettro,

En­ Suop no hay ninguna restricción en el envío de SMS a fijos o móviles nacionales. De hecho, hemos probado el destino indicado y se ha enviado el SMS de forma correcta. 

¿Podrías facilitarnos más datos sobre el terminal que estás utilizando, sistema operativo, versión, etc?

En cuanto a los SMS a números cortos, efectivamente, no están permitido el envío de mensajes a esos destinos. (Premium, suscripciones, tarificación especial,..)

Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
20/05/15 15:25 en respuesta a Hugo.
Hugo:
En Suop no hay ninguna restricción en el envío de SMS a fijos o móviles nacionales. De hecho, hemos probado el destino indicado y se ha enviado el SMS de forma correcta. 

¿Podrías facilitarnos más datos sobre el terminal que estás utilizando, sistema operativo, versión, etc?

En cuanto a los SMS a números cortos, efectivamente, no están permitido el envío de mensajes a esos destinos. (Premium, suscripciones, tarificación especial,..)
He intendado nuevamente hoy, y efectivamente funciona: quizás fuese un error temporaneo. Para refencia futura, el terminal es un Nexus 4 con la versión de Android 5.1.0 de defecto.

Para contestar a las otras preguntas, el error solo lo he tenido con ese numero y no con otros: había probado a enviar SMS a un amigo (una linea de Movistar) y llegó corectamente. 

Había lleido la limitación de envio de SMS a numeros cortos (y además me parece bueno), pero no sabía si hay numeros especiales con numeración parecida a la normal. Entiendo que no entonces.

Me voy a quedar con que ha sido un error de red temporaneo, y si vuelve a pasar volveré a escribir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallos en el envio de SMS a Avancar
20/05/15 15:58 en respuesta a fangospettro.
me alegro que se haya solucionado el problema..
propongo cerrar este hilo
0 0 Votos