« Atrás

Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros

Respuesta
Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
12/05/15 22:55 en respuesta a .
Cuento mi caso: resido en el extranjero, como miles de personas, pero voy a España con frecuencia variable. Cuando estoy alli, quiero un móvil con SIM española para no arruinarme con el roaming. Problema? Cojo una SIM, me olvido de cargarla y cuando vuelvo, pues no funciona y ha caducado.

Propuesta: para gente como yo hacer un servicio de mantenimiento SIM sin recarga. Por ej. deducir una pequeña cantidad del saldo para extender el periodo de validez. Esto también serviría para turistas, visitantes y gente que haga uso esporádico, pero intenso cuando está en el país.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
12/05/15 23:21 en respuesta a endika3.
Para tu caso lo mejor es una prepago de Orange que tiene caducidad de 12 meses (se puede recargar desde Internet) y con roaming adsequible.

En Suop, se ha hablado de crear un servicio SuopHiberna que ha pasado a la wiki.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
12/05/15 23:41 en respuesta a nimbar.
Tampoco estan mal los 9 meses de caducidad en SUOP creo yo..., además aqui tambien puede recargar por Internet.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
13/05/15 1:36 en respuesta a Ryuk.
No es mala idea, aunque con hacer una recarga por internet cada x tiempo se arregla
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
13/05/15 8:36 en respuesta a endika3.
Exactamente, como dice Nimbar, para casos como el tuyo ya ha alcanzado la Wiki la propuesta de Hibernar la SIM.
Echale un vistazo y verás que te va bien, si finalmente la aprueban e implantan desde SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
13/05/15 15:27 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Para tu caso lo mejor es una prepago de Orange que tiene caducidad de 12 meses (se puede recargar desde Internet) y con roaming adsequible.

En Suop, se ha hablado de crear un servicio SuopHiberna que ha pasado a la wiki.

Saludos.
No había visto esa propuesta.. ya van por 40 votos y llevan creo que desde septiembre del 2014. A ver que deciden....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
13/05/15 18:19 en respuesta a dvd.
Hola endika3, bienvenido a la comunidad.

Gracias por la propuesta, es algo que como comentan, llegó a la Wiki de ideas y mis compañeros le han estado dando unas cuantas vueltas y es uno de los temas que tienen en la mesa. Por el momento no hay nada definitivo, hay algunos detalles que no sabemos muy bien cómo solventarlos para que sea viable. Tenemos que darle alguna vuelta más. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 10:50 en respuesta a Luis.
No sé si se puede hacer ya, pero una buena opción sería que la recarga automática fuese programable en el tiempo. Es decir, que pudiese ponerse para justo cuando te va a caducar el saldo, así con dejar 5 € en la tarjeta guardados, y ponerlo al máximo posible que se recarguen de saldo tendríamos una SIM con una larguísima vida.

Por poner un ejemplo, si la SIM caduca a los 4 meses sin uso y sin recargas, y una persona visita nuestro país una vez al año (12 meses), con dejar 10 € en la tarjeta, y programar las dos recargas al máximo de tiempo lo tendría solucionado. Imaginemos que viene en febrero todos los años (cada uno que ponga el mes que le dé más rabia), llega el día 4 y carga su tarjeta con el saldo que necesite, y gasta hasta el día que se va a ir, pongamos el día 20, si le queda algo de saldo bien, sino va y hace un ingreso de 10 €, y programa una recarga automática de 5 € para el día 20 de junio (que suponiendo la caducidad de 4 meses sería su fecha límite), pues ya tendría hasta el 20 de octubre para programar la segunda recarga de 5 €, y así tiene hasta el 20 de febrero del año siguiente, cuando llegue de vuelta el día 4 de febrero de ese siguiente año, tendría su tarjeta activa con los 10 € de las dos recargas automáticas programadas, y el saldo que le sobró del año anterior. Vuelve a cargar lo que necesita para su estancia en nuestro país, y cuando se valla a ir repite la operación de dejar 10 € en la tarjeta y las recargas automáticas programadas de la misma forma.

Listo: SIM activa que no caduca para extranjeros o emigrantes que nos visitan ocasionalmente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 13:15 en respuesta a Luis.
Espero que lo soluciones pronto me va a ser falta para el año que viene
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 13:34 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola endika3, bienvenido a la comunidad.

Gracias por la propuesta, es algo que como comentan, llegó a la Wiki de ideas y mis compañeros le han estado dando unas cuantas vueltas y es uno de los temas que tienen en la mesa. Por el momento no hay nada definitivo, hay algunos detalles que no sabemos muy bien cómo solventarlos para que sea viable. Tenemos que darle alguna vuelta más. 

Creo que esta idea interesa a Suop, y se podría potenciar unificando las ideas de "tarjeta de hibernación" y "2º Tarjeta SIM sin caducar". Mi idea es que si no recargas la SIM durante más de 4 meses, Suop envía un SMS indicando que apartir de este momento cobrará un euro cada 30 días por mantenimiento, en el caso de no disponer de saldo en la tarjeta de crédito , pasará al siguiente ciclo ( no podrá recibir ni realizar llamadas en 4 meses ) una vez pasado esto se realizará la baja.
El euro se podría descontar también como opción de la otra SIM activa con saldo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 14:00 en respuesta a dvd.
¿Tu crees que eso sería atractivo para los usuarios? Al final para prorrogar 4 meses te sale pagar 4 € a fondo perdido... por un euro mas (recarga) ya tienes los 4 meses además de 5 € más de saldo para gastar cuando lo necesites...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 15:06 en respuesta a endika3.
Yo creo que eso es más bien culpa tuya,no de la compañia.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 17:20 en respuesta a iPorterzZ.
No se trata de quien tenga la culpa o no, sino de proponer a SUOP una "adaptación" hacia este tipo de clientes que como dice el creador de este hilo, hay bastante gente española que reside en el extranjero y luego vuelve aqui de vez en cuando, aunque tambien se ha dicho en más de una ocasion por el foro casos similares a este, pero sin embargo no creo que sea tan facil por parte de SUOP mantener una linea por la cara que digamos, aunque seria ideal que Luis nos aclarara esta duda, si a SUOP conlleva algun coste mantener una linea que no haga llamadas o SMS durante un tiempo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 17:27 en respuesta a admego.
admego:
¿Tu crees que eso sería atractivo para los usuarios? Al final para prorrogar 4 meses te sale pagar 4 € a fondo perdido... por un euro mas (recarga) ya tienes los 4 meses además de 5 € más de saldo para gastar cuando lo necesites...


Creo que no me he explicado bien...
Meses sin gastar y sin recargar...

1º mes gastas 0 € pagas 0 €
2º mes gastas 0 € pagas 0 €
3º mes gastas 0 € pagas 0 €
4º mes gastas 0 € pagas 0 €
*** Aviso por SMS ***  "Atención hace más de 4 meses que no recarga, a partir de este momento se le descontará un euro al mes, por favor recargue"

5º mes gastas 0 € pagas 1 €
6º mes gastas 0 € pagas 1 €
7º mes gastas 0 € pagas 1 €
.... infinito...

Si tu tarjeta de crédito se queda a cero euros, comprueba si tiene otro número con saldo para descontarlo de éste.
En caso de que ni la tarjeta de crédito ni la SIM tenga dinero...

**** Aviso SMS *** "Usted lleva más de 4 meses sin recargar y no tiene saldo en su cuenta, por favor recargue o lamentaremos dar de baja su número"
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 20:09 en respuesta a endika3.
Decirte que las tarifas roaming en la Comunidad Europea están en vías de desaparecer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarjeta SIM que no caduca con cuota- para extranjeros
14/05/15 21:14 en respuesta a sentos.
sentos:
Decirte que las tarifas roaming en la Comunidad Europea están en vías de desaparecer.

Sí, es cierto, lo que no sabemos es cuando va a desaparecer, y por de pronto ya han fijado varias veces fecha fija, y el lobby de telecomunicaciones lo ha anulado... asi que esto se puede demorar años y años...
0 0 Votos