« Atrás

Ayuda: Puntos, Caducidad SIM

Respuesta
Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 13:28 en respuesta a .
Hola, tengo una serie de dudas y espero que me echéis una mano.
A raiz de la ayuda:
El tiempo de duración de una tarjeta de Suop sin recargar o contratar un bono es de 9 meses.
En concreto:
- 4 meses activo.
- 1 mes recibiendo llamadas y SMS, pero sin poder enviarlos ni tener tráfico de datos.
- 4 meses en hibernación (no podrás emitir ni recibir llamadas).

Las dudas
1- Si canjeo los puntos por saldo, ¿ se considera recarga ?
2- Según la ayuda si activo un bono superior a los microsuop no hace falta recarga, por tanto.. si canjeo los puntos y contrato un bono minisuop por ejemplo.. no se desactiva?
3- Según la ayuda "para poder canjear tus puntos, tu línea debe de haber realizado al menos una recarga o la recarga inicial de 5€ durante el periodo vigente.", esto me lleva a la pregunta uno, Si canjeo los puntos por saldo, ¿ se considera recarga ?.

Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 14:07 en respuesta a dvd.
Para poder canjear tienes que haber hecho una recarga. Eso si al canjearte los puntos (que no ocurre el primer día del siguiente trimestre) aumenta la caducidad.

Ejemplo: Has hecho una recarga el 15 mayo tienes caducidad los cuatro meses de activo te durante hasta 15 de septiembre. Sin embargo en junio canjeas los puntos por saldo se abonaran durante el mes de julio y volverá a comenzar el periodo de 4 meses de activo.

Si lo que preguntas que si este canjeo de  junio (que se realiza en julio) se cuenta para canjear los puntos acumulados hasta septiembre yo creo que no. 

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 14:21 en respuesta a dvd.
El dinero ganado mediante puntos se considera como saldo promocional y no sirve para aumentar la vida de la sim.

El saldo que recargas con tu tarjeta de crédito, PayPal o mediante un punto físico es saldo 100% válido para aumentar la vida de tu línea.

A tu segunda pregunta estás en lo cierto. Así hago yo. Con tener el bono minisuop activo y con su renovación automática activada, te despreocupas.

A tu tercera pregunta, y como dije antes, el saldo promocional no es considerado como "saldo procedente de recarga" y no sirve para canjear. Para canjear tus puntos hay que recargar. Lo que pasa es que podrás acumular tus puntos para en el futuro hacer una recarga y optar a canjearlos.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 14:44 en respuesta a nimbar.
y creo que la recarga que hay que hacer es de 5 euros los veteranos que lo confirmen para poder disfrutar no es asi??
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 15:05 en respuesta a danfer.
Sí claro, hay que hacer una recarga mínima de 5 euros (que es el importe mínimo que admite el sistema de recargas).

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 21:30 en respuesta a dvd.
Si quieres haz la prueba con el bono microsuop, en principio ese bono no renueva la vida de la SIM, pero a algunos usuarios entre los que me incluyo sí que nos renueva emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
27/04/15 21:46 en respuesta a dvd.
Viendo que ya un compañero del foro te ha contesta, por si acaso no lo entiendes o algo (aunque esta bien explicado, pero considero que contra más formas haya de decierlo mejor):
1. En este aspecto creo que no se considera recarga, por lo tanto si quieres canjear los puntos acumulados en un timestre en concreto, deberas de realizar una recarga dentro de ese timestre antes de la fecha de canje o acumular los puntos para el siguiente canje, pues no desaparecen.
2. En este aspecto supongo que si te valdra para renovar el ciclo de la SIM, pero no para tener derecho al canje de puntos.
3. Contestado en la primera duda.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Ayuda: Puntos, Caducidad SIM
28/04/15 8:59 en respuesta a Ryuk.
Gracias a todos por responder.
Lo tengo claro, por mi se puede cerrar el hilo...
0 0 Votos