« Atrás

Velocidad de descarga demasiado baja

Páginas: 1  2  
Respuesta
Velocidad de descarga demasiado baja
20/04/15 16:15
Hoy hice una descarga de un archivo  de casi 1GB, pero a una velocidad demasiado lenta. Aunque tuvo picos de 450kiB, la descarga estaba por los 80kiB de media.
La duda que tengo es, si estas velocidades dependen de la red orange o de de los servidores de descarga.
Dejo algunos datos de la descarga por si alguien tiene alguna sugerencia para futuras descargas.

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 11:41:52 2015 ***              
=============================­==============================­====================
[#2a2cb3 7.2MiB/909MiB(0%) CN:1 DL:110KiB ETA:2h19m28s]
FILE: /home/lix/tails-i386-1.3.2.iso­
------------------------------­------------------------------­-------------------

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 11:57:00 2015 ***              
=============================­==============================­====================
[#2a2cb3 191MiB/909MiB(21%) CN:1 DL:411KiB ETA:29m47s]
------------------------------­------------------------------­-------------------

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 12:19:08 2015 ***              
[#2a2cb3 372MiB/909MiB(40%) CN:1 DL:86KiB ETA:1h46m22s]

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 12:56:22 2015 ***              
[#2a2cb3 548MiB/909MiB(60%) CN:1 DL:54KiB ETA:1h53m15s]

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 13:27:37 2015 ***              
[#2a2cb3 737MiB/909MiB(81%) CN:1 DL:59KiB ETA:49m36s]

[#2a2cb3 909MiB/909MiB(99%) CN:1 DL:254KiB]                    ­                
04/20 14:01:00 Descarga completa: /home/lix/tails-i386-1.3.2.iso­

Resultados de la descarga:
gid   |stat|avg speed  |path/URI
======+====+=========­==+===========================­============================
2a­2cb3|OK  |   110KiB/s|/home/lix/tails-i386-­1.3.2.iso
0 0 Votos
Respuesta
RE: Velocidad de descarga demasiado baja
20/04/15 16:48 en respuesta a Oscar Martz.
La velocidad de descarga depende de muchos factores: tu terminal (velocidad que alcanza, múltiples conexiones que disminuyen la media, cobertura y tipo de radio, banda 3G utilizada...), red (ancho de banda disponible para la antena, latencia y congestión de la antena...) y red externa (velocidad del servidor de descarga, latencia, rutas...).

Un caso puntual de un archivo a una hora determinada desde una única ubicación no aporta medidas fiables. Pueden ser mil cosas.

Pero si te sirve de ayuda, con Suop suelo alcanzar unos 2 a 4 megas. Vamos, normalito, así es Orange.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
20/04/15 18:04 en respuesta a Oscar Martz.
Acabo de hacer un test de velocidad por adslayuda.com

Bajada 7.90 mbps ( 1011.20 kb/s )
Subida 0.21 mbps ( 27,01 kb/s )
0 0 Votos
Respuesta
20/04/15 23:42 en respuesta a Oscar Martz.
Como dice el compañero hay diversos factores que condicionan una peor o mejor velocidad de Internet, pero si fuera tú haria el mismo test en el mismo lugar y a ser posible con distinto terminal, para descartar que sea eso y asi con todo, de esa manera descubri en su dia que el problema venia de mi zona en mi antigua compañia...
0 0 Votos
Respuesta
21/04/15 0:25 en respuesta a Oscar Martz.
Oscar Martz:
Hoy hice una descarga de un archivo  de casi 1GB, pero a una velocidad demasiado lenta. Aunque tuvo picos de 450kiB, la descarga estaba por los 80kiB de media.
La duda que tengo es, si estas velocidades dependen de la red orange o de de los servidores de descarga.
Dejo algunos datos de la descarga por si alguien tiene alguna sugerencia para futuras descargas.

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 11:41:52 2015 ***              
[#2a2cb3 7.2MiB/909MiB(0%) CN:1 DL:110KiB ETA:2h19m28s]

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 11:57:00 2015 ***         

La velocidad máxima que suele alcanzar los datos por internet es de 7 mgbips, es suficiente para hacer consultas, pero para bajar archivos grandes resulta bastante lenta.     
============================­==============================­=====================
[#2a2cb3 191MiB/909MiB(21%) CN:1 DL:411KiB ETA:29m47s]

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 12:19:08 2015 ***              
[#2a2cb3 372MiB/909MiB(40%) CN:1 DL:86KiB ETA:1h46m22s]

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 12:56:22 2015 ***              
[#2a2cb3 548MiB/909MiB(60%) CN:1 DL:54KiB ETA:1h53m15s]

*** Download Progress Summary as of Mon Apr 20 13:27:37 2015 ***              
[#2a2cb3 737MiB/909MiB(81%) CN:1 DL:59KiB ETA:49m36s]

[#2a2cb3 909MiB/909MiB(99%) CN:1 DL:254KiB]                    ­                
04/20 14:01:00 Descarga completa: /home/lix/tails-i386-1.3.2.iso­

Resultados de la descarga:
gid   |stat|avg speed  |path/URI
======+====+=========­==+===========================­============================
2a­2cb3|OK  |   110KiB/s|/home/lix/tails-i386-­1.3.2.iso
0 0 Votos
Respuesta
21/04/15 0:47 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:

Segun el apartado ayuda es hasta 7,2 mbps, y segun dices superas esa velocidad. Yo con 3G en lowi alcanzo los 10-12 megas de velocidad, asi que estoy contento.

"Suop ofrece la cobertura de la red móvil de Orange, HSDPA+ con una velocidad de hasta 7,2Mbps, aunque la velocidad final depende tanto del terminal como de la cobertura disponible en tu zona."
0 0 Votos
Respuesta
21/04/15 1:50 en respuesta a Oscar Martz.
Precisamente Suop hace unos días buscaba voluntarios para unas pruebas de red, imagino que estarán mejorando ese tema. Yo suelo tener velocidades en torno a 4 Mbps de descarga, no va del todo mal. Creo que las peores velocidades las conseguí cuando fui cliente de Yoigo y Tuenti móvil. Con Vodafone muy bien y con Orange también bastante bien (fui cliente de casi todas, sí emoticon )
0 0 Votos
Respuesta
21/04/15 10:39 en respuesta a shinigami.
shinigami:
DAVIDRUBIO:

Segun el apartado ayuda es hasta 7,2 mbps, y segun dices superas esa velocidad. Yo con 3G en lowi alcanzo los 10-12 megas de velocidad, asi que estoy contento.

"Suop ofrece la cobertura de la red móvil de Orange, HSDPA+ con una velocidad de hasta 7,2Mbps, aunque la velocidad final depende tanto del terminal como de la cobertura disponible en tu zona."
El móvil lo tengo configurado como auto LTE/WCDMA/GPRS y la cobertura al máximo, quizá sea esa web que de un poco más de velocidad de la que es... no se..
Las descargas tardan un poco en iniciarse y luego van un poco a trompicones.. pero en general muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
21/04/15 17:43 en respuesta a dvd.
Tambien es cierto, yo pensando ahora tras leer tu mensaje, influye mucho tambien si tienes el 3G/2G automatico seleccionado manualmente forzar el 3G, pues a lo mejor cuando hicistes las pruebas se cambio automaticamente de 3G a 2G, para evitar este problema dejo siempre la opción "Solamente 3G" o algo asi. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/15 17:11 en respuesta a Ryuk.
no te molestes en buscar solucion esto va por zonas ,he podido comprobar en mi localidad varias sim de diversos operadores que utilizan la red de orange por ver si era la red o el operador y todas funcionan igual hasta la de orange(he utilizado orange,amena ,simyo,carrefour ) nunca he pasado de 2,5mb y lo normal es de unos 400kb pasando muchas veces de hspa a edge y forzando el 3g quedarme sin servicio
0 0 Votos
Respuesta
22/04/15 17:16 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Tambien es cierto, yo pensando ahora tras leer tu mensaje, influye mucho tambien si tienes el 3G/2G automatico seleccionado manualmente forzar el 3G, pues a lo mejor cuando hicistes las pruebas se cambio automaticamente de 3G a 2G, para evitar este problema dejo siempre la opción "Solamente 3G" o algo asi. Un saludo.
Lo malo de dejarlo activado siempre en 3G o LTE es que te consume batería o eso tengo oido. Al principio lo tenía siempre como GPRS, pero gasta más bateria mirando la pantalla esperando a que se cargue la página que teniendo el automatico GPRS/3G/LTE activado.
0 0 Votos
Respuesta
22/04/15 18:08 en respuesta a dvd.
Es cierto que gasta más el 3G pero como bien dices al final si navegas mediante 2G y tu cobertura no es muy decente que digamos, terminaras gastando el doble de bateria por lo que te pegas esperando a que una web por ejemplo cargue, aunque yo para remediar este consumo de 3G suele recurrir a apps para ahorrar en pantalla, pues me permiten estar con 3G en el movil durante todo el dia solo teniendo que recargar cada noche...
0 0 Votos
Respuesta
22/04/15 18:56 en respuesta a nimbar.
Es bueno conocer la velocidad de otros usuarios, asi me hago a la idea... Para cuando mire la mía propia. En relación a esto yo noto que la web de suop con datos tarda bastante en cargarse...
0 0 Votos
Respuesta
22/04/15 22:44 en respuesta a maleza.
Si es solo la web de SUOP se trata de una mala optimización o que tienen un hosting no muy rapido, aunque algunas veces en el PC me ha ido un poco lento navegando a la vez en otras webs distintas (las cuales si cargaban rapido, descartando asi que se tratara de mi conexión), a lo mejor se tratan de picos de visitas que saturan un poco el hosting ocasionando que alguna vez que otra vaya lento..., aunque por lo general tampoco veo un drama en este aspecto. Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
23/04/15 22:42 en respuesta a nimbar.
Bueno, despues de invertigar un poco, creo que uno de los factores que pueden afectar a las velocidades de conexión es la latencia, independiente del ancho de banda disponible. Aprovecho para dejar una muestra del servicio tan penoso que ofrece Orange en una zona semi rural.

0 0 Votos
Respuesta
23/04/15 23:05 en respuesta a Oscar Martz.
Sin duda la latencia afecta, y mucho, a las conexiones. Sobre todo en líneas con baja velocidad.

Por eso, aunque tengas una súper conexión, nunca será lo mismo descargar un archivo desde un servidor en España, Europa, América o Asia... por las distancias (latencias). Pues lo mismo ocurre con una conexión móvil. No es lo mismo que la antena esté instalada en un radio de pocos metros a tu ubicación o como dices que vives en zona rural, en lo alto de un monte.

Otro factor también importantísimo es la banda en la que se trabaje. No es lo mismo la capacidad y velocidad que otorga la 2100 que la 900 (posiblemente tu caso).

También habría que conocer qué modelo de teléfono utilizas. No es lo mismo el componente de la antena de radio de un alta gama, que el de un terminal barato.

Eso sí, hoy en día, menos de 1 mega para 3G, es lamentable.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
23/04/15 23:46 en respuesta a nimbar.
Pues si te parece 1MB por 3G lamentable no se que te parecerán mis 2MB por ADSL, sin desviarme mucho del tema, sobre la conexión 3G por Orange en SUOP me va a: 1.55, con la compañía azul en el mismo lugar con otra operadora consigo 7 en el mismo dispositivo..
0 0 Votos
Respuesta
24/04/15 9:45 en respuesta a Ryuk.
Pues si vives en zona rural y muy lejos de la central, me parece que eres un afortunado. Yo cuando en 2012 viví en un pueblo tenía 1 mega :-)

Como dije antes: lamentable en estos tiempos que corren.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
24/04/15 12:47 en respuesta a nimbar.
Comparto la respuesta de Nimbar.
0 0 Votos
Respuesta
24/04/15 15:17 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Pues si te parece 1MB por 3G lamentable no se que te parecerán mis 2MB por ADSL, sin desviarme mucho del tema, sobre la conexión 3G por Orange en SUOP me va a: 1.55, con la compañía azul en el mismo lugar con otra operadora consigo 7 en el mismo dispositivo..
Ufff pues la verdad es terrible... Yo no me puedo quejar mi zona está muy bien cableada y antenizada XD
Pero lo que si me interesa es opiniones sobre compañias para internet en casa, estoy pensando en cambiar y tengo en punto de mira algunas... puede que mas adelante abra un hilo
0 0 Votos
Páginas: 1  2