« Atrás

¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?

Respuesta
¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
31/03/15 13:48 en respuesta a .
Buenas, 
El tema es que llevo unos dias pensando en comprar la nueva versión del raspberry que al ofrecer un futuro soporte a Windows y por ser quad-core le veo muchos más usos que antes, el tema es que los usos principales que le quiero hacer son los siguientes:
De disco NAS para hacer backups mediante dos discos en RAID conectados en cacharro y los cuales pueda acceder mediante mi PC u otro del hogar sin necesidad de tenerlos conectados fisicamente sino como disco duro compartido en red.
De camara de vigilancia mediante una webcam, vaya que si me voy de vacaciones o algo pueda ver lo que ocurre en mi casa donde quiera que este desde mi smarphone android a tiempo real mediante la webcam.
Y si en un futuro me voy a un piso por temas academicos donde disponga de fibra optica usuarlo como servidor web 
De todas formas lo que más me interesa es que aquellos poseedores si es que los hay aquí del cacharro aunque sea una de las versiones anteriores me digan sus experiencias y si creen que es factible los usos que le quiero dar.
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
31/03/15 20:21 en respuesta a Ryuk.
Lo siento ryuk, me pierdo lo que expones es para nota,
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
31/03/15 22:26 en respuesta a Ryuk.
¿Por qué no te pillas un vps o un dedicado baratito para trastear?.

Yo tengo un atom n2800 por 3.50 euros mensuales y lo utilizo como vpn y servidor backup.

En tu caso, vas a poder meterle caña a tope, instalarle el software que quieras, montarlo como servidor web, e incluso crear tu infraestructura cloud para reventarla y aprender.

Míratelo ;)

PD: a tu pregunta, no tengo una raspberry pi.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
31/03/15 23:48 en respuesta a Ryuk.
Una pregunta muy técnica para mu ch usuarios como yo que no me acabo de enterar de lo que es una rasperry
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
1/04/15 1:02 en respuesta a maleza.
Lo siento por no explicarme se trata de un miniordenador del tamaño de una tarjeta de credito, que permite instalarle muchas distribuciones de Linux y con la nueva versión del mismo incluso permitira al menos en teoria este verano Windows 10, tiene muchos usos por el tema de su muy bajo consumo y el tamaño, además de por su precio.
nimbar:
¿Por qué no te pillas un vps o un dedicado baratito para trastear?.

Yo tengo un atom n2800 por 3.50 euros mensuales y lo utilizo como vpn y servidor backup.

En tu caso, vas a poder meterle caña a tope, instalarle el software que quieras, montarlo como servidor web, e incluso crear tu infraestructura cloud para reventarla y aprender.

Míratelo ;)

PD: a tu pregunta, no tengo una raspberry pi.

Saludos.

Te comento, mi padre trabaja haciendo webs y tras probar en un montón de hosting españoles nos rendimos de buscar más por temas de rendimiento con wordpress, tenemos bastantes webs de clientes. te hablo de vps con ssd, si sabes de alguno bueno aunque sea un poco caro te lo agradeceria, aunque tampoco te pases con el precio xD, por cierto ovh ofrece IP de España por temas de SEO y lo recomiendas?, lo digo porque como pusistes un link de ellos..,con el raspberry la idea era ahorrarse un dinero pero con fibra y además como uno le pone las caracteristicas que quiere en teoria al menos deberia de tener incluso mejor especificacione que un servidor web pero más barato incluso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
1/04/15 11:07 en respuesta a Ryuk.
Si sabes lo que haces lo recomiendo. Llevo desde 2008 con ellos.

Mira también runabove.com y trastea con sus 1click apps. Puedes crear instancias con un click e incluso apuntarte gratis a la beta WordPress en la nube. Aunque no ofrece IP española.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
1/04/15 14:38 en respuesta a Ryuk.
Yo tengo la Pi 2 con un Plex montado y va perfecta. De hecho ahora tengo la vieja para cacharrear con un Raspbian y XBMC

En cuanto a lo que comentas, finalmente no va a llevar un Windows 10 al uso, llevará un IoT, por lo que aún habrá que ver qué ofrecen.

Sobre el servidor web, yo lo veo un tanto escaso, aunque depende de lo que vayas a montar. Si bien, para montar un NAS o similar con un par de discos duros  conectados me parece una buena opción, especialmente por el bajo consumo.

La cámara de seguridad, ya sólo el módulo cuesta tanto como la Pi, así que no se si sale muy rentable.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
1/04/15 23:46 en respuesta a Wolfus.
Aún leyendo el link que has ofrecido no tengo bien claro que es un IoT en lo referente a windows, en lo que respecta a la camara de seguridad haria uso de una webcam con lo que no creo que me cueste mucho dinero...
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
2/04/15 18:41 en respuesta a Ryuk.
Yo tengo la primer raspberry y practicamente los limites los pone tu imaginacion. Actualmente sólo la uso como servidor de impresión (tengo una impresora viejecilla) y para pequeños experimentos domoticos. pero es increible la cantidad de aplicaciones que la gente le desarrolla.

Creo que no te será difícil conseguir lo que te propones. Aunque con el tema de servidor de almacenamiento yo no esperaria una velocidad muy alta de lectura/escritura en red.

La raspberry2 vendrá con muchos fallos corregidos pero la primera había fallos bastante graves. Yo tuve que instalarle ventilador ya que uso continuado del rj45 provocaba sobrecalentamiento que enseguida se trasladaba a perdida continuada de paquetes e inestabilidad. Curiosamente con un adaptador wifi funcionaba perfectamente.

Sea para lo que sea no creo que te arrepientas de tenerla y más si te gusta cacharrear y provar cosas.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿Alguien que tenga un Raspberry Pi?
2/04/15 22:57 en respuesta a SaTiS.
Esa era la intención, como he visto que tiene muchos usos y por poco dinero, sobretodo en mi opinión ahora con la versión 2 me parece mejor inversión todavía por ser quad-core.
0 0 Votos