« Atrás

Movil robado / posibilidad de localizarlo?

Páginas: 1  2  
Respuesta
RE: Movil robado / posibilidad de localizarlo?
4/04/15 17:32 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Con respecto a los seguros: He estado buscando alguno que incluya el huerto de dispositivos moviles como smartphone o tablets y no encuentro absolutamente nada, si algun usuario tiene alguno seria ideal que nos lo hiciera saber, porque desgraciadamente es una situación que se da de manera muy común.
Con respecto a la denuncia: Me referia a que localizaran geograficamente donde se encuentra el dispositivo mediante el codigo IMEI usando GPS, algo que tengo entendido que con los iPhone si se puede hacer.
Sobre lo del bloqueo de IMEI: Si fuera de España se saltan la restricción mucho sentido no le veo, por el tema de venderlo en el mercado negro extranjero, pero bueno así va España que se le va a hacer xD
Que tiene que ver en este caso españa con el extranjero? ..... 

Sobre lo del hurto y los seguros, en parte le veo sentido ya que si no, todo el mundo le daria el movil a algun amigo un tiempo, hace una denuncia de hurto (robo sin violencia), y cobras el seguro, y cuando lo has cobrado, ya sea dinero u otro movil, le das una parte a tu amigo colabordador y retiras la denuncia porque has logrado localizar el movil... 
0 0 Votos
Respuesta
4/04/15 18:16 en respuesta a Belko.
Cuando hago referencia a España, supongo que todo tramite de bloqueo o denuncia de un robo, en este caso de un terminal movil, debera de ser tramitado por el juzgado o por los guardia civiles, los cuales estan gestionados por el gobierno, al menos asi tengo entendido yo el tema.
Sobre lo del hurto, tienes mucha razón pero es un chasco que por unos pocos listillos tengamos que pagar todos aquellos que queremos un seguro para tener una solución en estas situaciones, pero según tu teoria, aquellos seguros que cubren accidentes, tiras a drede un terminal desde un edificio o algo y hala toma compensación, pero bueno ya se hablara el tema de los seguros, por personas que los tengan y demás...
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 3:43 en respuesta a Ryuk.
El tema de los seguros es de traca. A mí me repatea cuando vas a comprar un móvil a una tienda y te intentan meter por activa y por pasiva el seguro. Le dices que no y ya parece que te echan un mal de ojo "ay, mira que luego te puedes arrepentir, que todos pensamos que no nos van a robar pero luego nos roban, que llevas en tus manos un objeto de no 5 euros, ni 10, llevas un objeto de 200 euros bla bla bla". Yo siempre les digo que no me interesa porque el hurto no lo cubre, pero una dependienta me dijo "bueno hurto no, pero si llevas el móvil en una mochila o en un bolsillo y alguien te da un empujoncillo y te sustrae el móvil ya se considera robo. No hace falta que te saquen un arma o te pongan a vida o muerte!"
Sería verdad, mentira o puro marketing?
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 3:47 en respuesta a Belko.
Tienes toda la razón desde ese punto de vista, sobretodo por la típica picaresca española... Ya se monta, entre unos y otros, cada negocio con los seguros de coche, imagínate con los móviles...
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 15:22 en respuesta a Covelo.
Me da que lo que te dijo la dependiente era para convencerte de contratar el seguro, porque supongo que para que se considere robo con violencia debera de haber un parte medico o algo que lo justifique, porque sino por esa teoria uno podria fingir haber sido agradedido y listo xD
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 18:53 en respuesta a Ryuk.
Exacto, porque si fuese tal como dijo ella todo el mundo declararía robo de esa manera. Entiendo que haya que intentar colocar los seguros pero lo que dijo ella roza lo poco ético, pero bueno...
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 19:10 en respuesta a Belko.
es una faena pero bueno tienes la app de rastreo y todo en orden, yo pienso que sera cuestion de tiempo que se active y que se rastree. creo recordar que avast tiene algo antirrobo, un colega mio dice que si fallas 3 veces el patron el movil empieza a echarte fotos y te las manda al email, es decir, que soluciones asi no faltan para encontrar a el culpable, a mi no me preocupa ya que mi movil es un galaxy mini xD
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 19:19 en respuesta a Antequera.
La verdad es que hay bastantes apps para localizar nuestro terminal en caso de robo, borrar nuestros datos, etc. Yo tengo una duda, en caso de Android, una persona que entienda medianamente de rootear y de ROMs si le instala una ROM a un móvil robado que tenga instalada estas aplicaciones éstas dejarán de funcionar? Me pareció leer algo en alguna parte por eso dudo de la efectividad de estas apps de ser así. Habrá gente que no sepa de ROMs pero los que roban móviles imagino que estarán al tanto de ello...
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 20:03 en respuesta a Covelo.
Exacto si instalas nueva ROM se borra TODO, ya puedes tener avast, cerberus lo que quieras. Nada resiste despues de instalar nueva rom.
Y la mayoria de apps, con un simple borrado a fábrica desde el menu del movil igual. Solo si roteas tu movil e instalas las apps en el menú system de android resiste al borrado de fábrica... pero no al cambio de rom...

Recomendaciones ante el robo:
- Instalar cerberus en root (aguanta reinicio de fábrica)
- Habilitar patrón y habilitar powerOFF desactivado con patrón (no podrá apagar el movil)

Pero no hay nada que hacer si el ladrón hace:
- Quitar bateria físicamente si no es fija (imposible comunicarse desde cerberusapp)
- Quitar SIM físicamente (imposible comunicarse desde cerberusapp)

Vamos o tienes la batería y la SIM con loctite o no valen para nada esas apps de seguridad, solo en caso de que se te haya caido y no lo haya encontrado nadie :risas: te valdrían para localizar tu movil o alguien que no tiene ni idea y se pone a averiguar a desbloquearlo...
0 0 Votos
Respuesta
5/04/15 23:13 en respuesta a drpirata.
Claro, es que realmente no valen para mucho estas apps. También es verdad que si alguien encuentra o roba un móvil con brujulear un poco por Google habrá miles de tutoriales para saltarse dichas apps.

En lo que se refiere a los iPhone, con el bloqueo de iCloud, ya es más difícil trampear un móvil robado. Poco entiendo de iOS pero al parecer por mucho bypass que haya para saltarse el iCloud al final no se consigue tener el terminal 100% operativo. Eso sí es algo que me gustaría que hubiese en Android.
0 0 Votos
Respuesta
6/04/15 0:10 en respuesta a Covelo.
Al final, en conclusión, diría yo que no hay solución alguna cuando nos roban o perdemos un móvil al menos sin violencia, aunque los iPhone no los considero una solución por su precio xD, por lo que habrá que estar mas atento del dispitivo cuando salimos y ya.
0 0 Votos
Respuesta
6/04/15 20:17 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Cuando hago referencia a España, supongo que todo tramite de bloqueo o denuncia de un robo, en este caso de un terminal movil, debera de ser tramitado por el juzgado o por los guardia civiles, los cuales estan gestionados por el gobierno, al menos asi tengo entendido yo el tema.
Sobre lo del hurto, tienes mucha razón pero es un chasco que por unos pocos listillos tengamos que pagar todos aquellos que queremos un seguro para tener una solución en estas situaciones, pero según tu teoria, aquellos seguros que cubren accidentes, tiras a drede un terminal desde un edificio o algo y hala toma compensación, pero bueno ya se hablara el tema de los seguros, por personas que los tengan y demás...

Pero si el bloqueo se realiza en españa y no en el extranjero, sera problema de la union europea que quizas tenga otras formas de actuar diferente a españa... en este caso no termino de entender la frase: "asi va españa"
0 0 Votos
Páginas: 1  2