« Atrás

preguntar al usuario

Páginas: 1  2  
Respuesta
preguntar al usuario
19/03/15 20:49
actualmente para publicar un mensaje tenemos las opciones "contestación rápida", "responder citando" y "responder"

propongo una nueva opción, "preguntar al usuario"

la idea viene porque a veces preguntas algo determinado a un usuario, una cuestión siempre dentro del hilo,

por poner un ejemplo necesitas instalar whastapp en una tablet wifi y sabes que ese usuario la tiene instalada, y quieres pedir ayuda

bien, aquí se presenta un problema si ese usuario tarda unos días en entrar en el foro puede que nunca llegue a ver esa cuestión,

sería interesante que el usuario al que se le solicita ayuda recibiese un correo informando que alguien le ha preguntado algo

(el título de la propuesta seguro que podía ser mejor, pero ahora no se me ocurre otro)
+5 5 Votos
Respuesta
RE: preguntar al usuario
19/03/15 21:26 en respuesta a agentevk.
Es como enviar un mensaje privado a un usuario, me parece una idea interesante aunque no se si sera complicado o costoso por parte de Suop el implementar esta opcion, supondria espacio personal asignado a cada usuario para almacenar mensajes y el servico de envio interno, no se como sera pero si es facil de hacer es una buena caracteristica para añadir.
Aunque la discusion general deberia ir en publico, y por eso te dan puntos y se beneficia a todo el mundo que pueda leerlo y tenga la misma duda, aunque en algun caso particular puede ser necesario para una cosa particular ajeno al interes general.
0 0 Votos
Respuesta
19/03/15 21:35 en respuesta a agentevk.
No me preguntes cuando ni en que hilo, pero creo recordar que algo se habló acerca de la posibilidad de comunicarse con otros usuarios mediante mensajes privados. De todas formas, supongo que esto sería lo mismo que los mensajes privados por twitter.
0 0 Votos
Respuesta
19/03/15 21:36 en respuesta a Oscar Martz.
No es por llevar la contaría, pero creo que para eso está los privados.
0 0 Votos
Respuesta
19/03/15 22:34 en respuesta a Oscar Martz.
no me refiero a crear mensajes privados, todo totalmente público, solo que sería interesante el aviso por mail, no haría falta una sección ni nada especial para el caso

ejemplo recibir un mail que diga:

"tal usuario tiene una consulta para ti en el foro tal"

luego ya entras y miras
0 0 Votos
Respuesta
19/03/15 23:22 en respuesta a agentevk.
Pues ya tiene mi voto, porque es un aspecto que se da mucho en el foro y diría que yo por el poco tiempo que llevo aquí he hecho mas dudas que pelos tengo en la cabeza xD, sobretodo la notificación por email es lo mejor que veo de la propuesta ;)
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 1:51 en respuesta a agentevk.
Creo que es mas facil instalar un sistema de mensajeria privada que eso, ya que la mensajería privada es mas común en los foros y esta mejor adaptado... Y al fin y al cabo es casi lo mismo...
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 2:27 en respuesta a trenti.
Megusta tu propuesta así que tienes mi voto

trenti:
No es por llevar la contaría, pero creo que para eso está los privados.

En suop no editen los mensages privados, lo que es una lástima
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 9:52 en respuesta a PatriciaK.
Creo que los MP es una característica que hemos requerido mucho todos los usuarios del foro, debería suop expresar su opinión acerca de ello...
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 10:11 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Creo que los MP es una característica que hemos requerido mucho todos los usuarios del foro, debería suop expresar su opinión acerca de ello...
Buenos días,

La idea de los mensajes privados en el foro, ya está en la wiki.

Un saludo,

Sandra
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 12:14 en respuesta a sandrasuop.
no me refiero a crear mensajes privados, todo totalmente público, solo
que sería interesante el aviso por mail, no haría falta una sección ni
nada especial para el caso

luego ya entras y miras
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 12:41 en respuesta a agentevk.
me parece una buena idea, tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 16:07 en respuesta a agentevk.
agentevk:
no me refiero a crear mensajes privados, todo totalmente público, solo
que sería interesante el aviso por mail, no haría falta una sección ni
nada especial para el caso

luego ya entras y miras

yo entendi tu propuesta, pero lo veo mas complicado implementar eso que los mensajes privados. Los foros suelen ser algo ya programado que se instala en la web y listo y despues añadirle plugins, (Desconozco si este es uno de esos o tiene codigo propio), si es como yo me refiero será mas facil los mensajes privados que lo otro ya que deberian de tocar codigo etc... si es de codigo propio supongo que mas o menos sera igual de complicado ya que deberian de tocar codigo de todas formas.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 18:06 en respuesta a Belko.
yo pongo la idea, el como pues no se, ya se verá emoticon
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 18:07 en respuesta a Belko.
Tras ver el codigo fuente de la web. creo sin temor a equivocarme que este foro se trata de uno con codigo propio, con lo que como bien dices dificulta en gran medida ampliar los servicios del mismo, aunque nunca viene mal que la propuesta del mensaje privado este en la wiki ;)
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 19:13 en respuesta a agentevk.
agentevk:
actualmente para publicar un mensaje tenemos las opciones "contestación rápida", "responder citando" y "responder"

propongo una nueva opción, "preguntar al usuario"

la idea viene porque a veces preguntas algo determinado a un usuario, una cuestión siempre dentro del hilo,

por poner un ejemplo necesitas instalar whastapp en una tablet wifi y sabes que ese usuario la tiene instalada, y quieres pedir ayuda

bien, aquí se presenta un problema si ese usuario tarda unos días en entrar en el foro puede que nunca llegue a ver esa cuestión,

sería interesante que el usuario al que se le solicita ayuda recibiese un correo informando que alguien le ha preguntado algo

Me parece una interesante propuesta la que haces, porque es verdad, a veces hacemos preguntas y si tardas unos días en entrar al foro, no te enteras si has recibido contestación. te doy mi voto.

(el título de la propuesta seguro que podía ser mejor, pero ahora no se me ocurre otro)
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 19:14 en respuesta a agentevk.
agentevk:
no me refiero a crear mensajes privados, todo totalmente público, solo que sería interesante el aviso por mail, no haría falta una sección ni nada especial para el caso

luego ya entras y miras

Hombre, si es asi, si estaria bien, porque puede que no se este atento y no se lea.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 19:15 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Tras ver el codigo fuente de la web. creo sin temor a equivocarme que este foro se trata de uno con codigo propio, con lo que como bien dices dificulta en gran medida ampliar los servicios del mismo, aunque nunca viene mal que la propuesta del mensaje privado este en la wiki ;)
Un saludo.

a mi me recuerda mucho al sistema vanilla forums, quizas sea una modificiacion. porque hay muchos aspectos que me recuerdan a el pero otros no tanto.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 20:38 en respuesta a agentevk.
En algunos foros existen las menciones, es decir, cuando quiere hacer una consulta a algún forero en un post en vez de en privado, se puede mencionar a los nicks de los usuarios con una "@" por ejemplo (sí, como en Twitter) de tal forma que al usuario le llega una notificación de que ha sido mencionado. O bien en su panel de perfil del foro o por mail. Eso ya depende de como lo tenga configurado el usuario.
A mi la verdad no me gusta la idea de que te lleguen correos por el mero hecho de que alguien quiera mencionarte en un post. Esa opción debería elegirla el usuario.
De hecho creo que eras tú misma la que en otro post se quejaba de la cantidad de mails que recibías al suscribirte a un post.
Yo apuesto más por un sistema de menciones y que cada uno se lo configure como le parezca mejor, o con notificación en tu perfil o por correo o en ambas.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
20/03/15 21:07 en respuesta a Soni.
Soni:
En algunos foros existen las menciones, es decir, cuando quiere hacer una consulta a algún forero en un post en vez de en privado, se puede mencionar a los nicks de los usuarios con una "@" por ejemplo (sí, como en Twitter) de tal forma que al usuario le llega una notificación de que ha sido mencionado. O bien en su panel de perfil del foro o por mail. Eso ya depende de como lo tenga configurado el usuario.
A mi la verdad no me gusta la idea de que te lleguen correos por el mero hecho de que alguien quiera mencionarte en un post. Esa opción debería elegirla el usuario.
De hecho creo que eras tú misma la que en otro post se quejaba de la cantidad de mails que recibías al suscribirte a un post.
Yo apuesto más por un sistema de menciones y que cada uno se lo configure como le parezca mejor, o con notificación en tu perfil o por correo o en ambas.

Saludos.
esta idea es para que alguien que queiere preguntarte algo concreto, o que lo quieras preguntar tú, no quede en el limbo a los dos días, no tienen pq llegarte multitud de correos

y el otro post es distinto de este, el otro es por los mensajes de las suscripciones, que cada vez que alguien escribe incluido uno mismo llega un mail
0 0 Votos
Páginas: 1  2