« Atrás

[Duda] Cual es mejor CPU para Android?

Respuesta
[Duda] Cual es mejor CPU para Android?
15/03/15 0:46 en respuesta a .
Buenas, actualmente tengo un THL T6 PRO con un CPU: MTK 6592M octa-core de 32bits y no se si un dispositivo con uno MTK6732 Quad-Core de 64Bits es mejor o no, he buscado por San Google y no encuentro mucho sobre ello, espero que me podais ayudar con más info.
Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
15/03/15 13:28 en respuesta a Ryuk.
los mejores procesadores son los de qualcomm, con la mitad de potencia te tienen el mismo rendimiento
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
15/03/15 16:04 en respuesta a Ryuk.
Viendo comparativas en internet y pensando que los 64 bit en los móviles no es tan decisivo como en los pcs, el primero parece bastante mejor por la velocidad del procesador.
http://versus.com/e­s/mediatek-mt6592-vs-mediatek-­mt6732
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
15/03/15 16:06 en respuesta a Ryuk.
el que tenga mas ghz: 2.0ghz > 1.2ghz
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
15/03/15 16:27 en respuesta a agentevk.
agentevk:
los mejores procesadores son los de qualcomm, con la mitad de potencia te tienen el mismo rendimiento
Pero bastante más caros en mi opinión, ya que si comparamos un smartphone que incorpore esa marca de procesadores con otro chino por ejemplo que llev mediatek pues es bastante más alto el precio del primero, creo que es muy parecido a lo que ocurre con los precios de Intel y AMD en el apartado del PC, por expericiencia prefiero Mediatek y AMD, porque aunque mediatek  no actulice Android o al menos hasta el procesador que tengo en mi THL, creo que me sale más rentable que uno de marca conocida que me puede salir más del doble de precio y podre renovar con más facilidad si me apatece, pienso igual con AMD en PC.
gaby258:
Viendo comparativas en internet y pensando que los 64 bit en los móviles no es tan decisivo como en los pcs, el primero parece bastante mejor por la velocidad del procesador.
http://versus.com/e­s/mediatek-mt6592-vs-mediatek-­mt6732
Gracias a esta comparativa que me has enviado creo que me voy a quedar con mi actual THL o al menos de momento, ya que es un gran problema que el THL no tenga soporte para Android 5 por que Mediatek no libera el codigo.
Antequera:
el que tenga mas ghz: 2.0ghz > 1.2ghz
Espero que no apliques la misma teoria en PC, porque hay procesadores Intel con menos GHz y los mismos nucleos que un AMD y en cambio a lo mejor el Intel por arquitectura le da mil vueltas. Aunque a lo mejor en Android tienes razón y es un valor más determinante en PC ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
15/03/15 16:37 en respuesta a Ryuk.
bueno y tambien la velocidad del reloj pero suele ser la norma que a mas ghz mas potencia y mas consumo tambien
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
13/04/15 21:14 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Buenas, actualmente tengo un THL T6 PRO con un CPU: MTK 6592M octa-core de 32bits y no se si un dispositivo con uno MTK6732 Quad-Core de 64Bits es mejor o no, he buscado por San Google y no encuentro mucho sobre ello, espero que me podais ayudar con más info.
Gracias.
Para exprimir la arquitectura de 64 bits es necesaria la versión 5.x Android Lollipop. El smartphone que tienes al tener Android Kitkat 4.4.2 pues le viene bien un cpu de 32 bits pero que tenga 8 núcleos puede que tenga más capacidad de procesamiento que un 4 núcleos de Mediatek.

Mediatek está mejorando mucho pero los procesadores Qualcomm son sinónimo de rendimiento y estabilidad y muchos teléfonos de gama alta confían en los quad-core de Qualcomm, aunque la tendencia del mercado ya es introducir los octa-core de Qualcomm como el Qualcomm Snapdragon 615 que van a ir apareciendo en numerosos smartphones de gama media.

Espero haberte ayudado, Ryuk.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Cual es mejor CPU para Android?
13/04/15 23:54 en respuesta a chamaeleonidae.
Más o menos lo que has dicho es lo que llegue como conclusión tras investigar tambien en otros foros, de todas formas mi movil no me da ningun problema, por lo que creo que hasta que no sea tan obsoleto como para que no sea compatible con alguna que otra app nueva (juegos) no lo cambiarie emoticon. Muchas gracias por la info por cierto xD
0 0 Votos