« Atrás

[APP] Via-movil

Páginas: 1  2  
Respuesta
[APP] Via-movil
13/03/15 16:13 en respuesta a .
Como al la vuelta de la esquina esta el verano y en tenerife recibimos mucho turismo o para los de aquí que todavía no lo sepan. Esta esta magnífica app.Que aparte de sencilla te sale más baratos los viajes que compradon los billetes
Vía-Móvil es tu nueva aplicación para viajar en tranvía y guagua (bus )de forma más cómoda y económica.
Vía-Móvil te permite comprar y validar, de forma que ahora las tarifas y las promociones se adaptan a tus necesidades de movilidad.
Con Vía-Móvil , podrás comprar a cualquier hora y en cualquier lugar…todo ello bajo una plataforma de pago totalmente segura.
Con Vía Móvil, podrás incluso comprar para otras personas, cargándoles dinero en su monedero virtual…
Además, dispondrás en tu mano de toda la información actualizada del servicio.
Vía móvil esta disponible para andrid y ois


En la pajina tienes mas información y pequeños vidies que ten enseñan ausar la app
www.via-movil.es
+1 1 Voto
Respuesta
RE: via-movil
13/03/15 10:40 en respuesta a PatriciaK.
PatriciaK:
Como al la vuelta de la esquina esta el verano y en tenerife recibimos mucho turismo o para los de aquí que todavía no lo sepan. Esta esta magnífica app.Que aparte de sencilla te sale más baratos los viajes que compradon los billetes
Vía-Móvil es tu nueva aplicación para viajar en tranvía y guagua (bus )de forma más cómoda y económica.
Vía-Móvil te permite comprar y validar, de forma que ahora las tarifas y las promociones se adaptan a tus necesidades de movilidad.
Con Vía-Móvil , podrás comprar a cualquier hora y en cualquier lugar…todo ello bajo una plataforma de pago totalmente segura.
Con Vía Móvil, podrás incluso comprar para otras personas, cargándoles dinero en su monedero virtual…
Además, dispondrás en tu mano de toda la información actualizada del servicio.
Vía móvil esta disponible para andrid y ois


En la pajina tienes mas información y pequeños vidies que ten enseñan ausar la app
www.via-movil.es


Muchas gracias por la info, cuando termine los bonos de ayuda escolar, si es que los acabo haré uso de la app sobretodo para el tranvía porque seguramente cuando este en la uní tendré que usar el tranvía para llegar a la facultad... Muchas gracias, todo lo que sea ahorrar es bueno ;) y di es mas cómodo ya ni te digo
0 0 Votos
Respuesta
RE: via-movil
13/03/15 13:35 en respuesta a PatriciaK.
Si esto es una review no me parece de calidad. No especifica en el título que es una "prueba" de app. No hay capturas de cómo se ve la aplicación. No hay enlaces a las tiendas de aplicaciones. El texto está directamente copiado de su web. Y lo más importante, no hay una opinión personal. ¿Cómo funciona? ¿Cómo se validan los viajes? Para mí falta bastante información para que sea útil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: via-movil
13/03/15 15:27 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
Si esto es una review no me parece de calidad. No especifica en el título que es una "prueba" de app. No hay capturas de cómo se ve la aplicación. No hay enlaces a las tiendas de aplicaciones. El texto está directamente copiado de su web. Y lo más importante, no hay una opinión personal. ¿Cómo funciona? ¿Cómo se validan los viajes? Para mí falta bastante información para que sea útil.


Hola
Siento que no sea tan completa como a ti tegustarias
He puesto la pagina oficial de la app donde no solo encontrarás la des carga sino que tiene viedeos donde te lo esplican

Desde la misma aplicación puedes compra los billetes o en el dispensador de las paradas del tranvía puedes recargar saldo en la app

Los billetes se validan con una foto a un bidi que puedes encontrar dentro del tranvía cercas de las puestas y el bus

Sobre lo las imágenes lo tengo complicado ya que todos las cosa que pongo en el foro es desde el móvil

Tedejo unos vídeos donde te lo esplican

http://youtu.be/MCgFs1­8TTgg

http://youtu.be/Q22fZYNpW­sE
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:08 en respuesta a PatriciaK.
que putada si te quedas sin bateria en el movil no?
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:23 en respuesta a Belko.
Creo que no, porque me he puesto a mirar el video de introducción donde explica por encima de que trata la app y dice que en caso de que se pierda el movil nunca se pierden los bonos de transporte comprados, si algun dia tengo la necesidad de usar la app por comodidad lo confirmare, pero lo que no queda muy claro es como notificar que has pagado o que ha entrado en el tranvia pagando, ya que lo unico que se ve en el video es que escanean un codigo QR dentro del tranvia con la aplicación, con lo que he de suponer que esa es la manera de tener controlado los pagos...
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:25 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Creo que no, porque me he puesto a mirar el video de introducción donde explica por encima de que trata la app y dice que en caso de que se pierda el movil nunca se pierden los bonos de transporte comprados, si algun dia tengo la necesidad de usar la app por comodidad lo confirmare, pero lo que no queda muy claro es como notificar que has pagado o que ha entrado en el tranvia pagando, ya que lo unico que se ve en el video es que escanean un codigo QR dentro del tranvia con la aplicación, con lo que he de suponer que esa es la manera de tener controlado los pagos...


pues igual que el bonobus (al menos en mi ciudad), lo pasas por la maquina y ya has pagado, y si pasa el controlador en vez de enseñarle el ticket le dejas el bonobus y con la maquina verá los ultimos pagos, con la app le enseñaras el movil el ultimo pago.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:38 en respuesta a Belko.
El gran problema de lo que dices, es que lo de la app incentiva a que la gente deje de pagar el tranvia, porque al menos las pocas veces que he usado el tranvia en Santa Cruz (soy del sur de la isla) solo me han pedido la verificación del bono una sola vez, creo que practicamente de las 20 veces que he ido en tranvia con mis amigos solo ha sido esa en la que ha pasado un revisor a comprobar los bonos, con lo que lo del QR creo que es mala opción, creo que es mucho mejor incorporar en la maquina que lee los bonos un sensor NFC, con el cual mediante una pegatina o algo que proporcione Titsa (compañia encargada del transporte publico en la isla) se pague más comodamente de esa manera, ya que no todos tenemos la misma calidad de camara que pille a la primera el codigo QR, aunque fuera un gasto mayor hacerlo, creo que a la larga seria mucho más productivo para ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:40 en respuesta a Ryuk.
y yo en toda la vida que llevo cogiendo autobuses (y he estado estos dos ultimos años cogiendo 4 autobuses diarios), me habran revisado el bonobus 5 veces como mucho... pero claro como te pillen te cae una buena multa emoticon al menos aqui
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:44 en respuesta a Belko.
Aquí la multa es bastante grande, tanto que creo que eran 400€ aunque mi compatriota chicharrero que creo el post lo podra confirmar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 19:47 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Aquí la multa es bastante grande, tanto que creo que eran 400€ aunque mi compatriota chicharrero que creo el post lo podra confirmar.


por eso, yo prefiero pagar y no arriesgarme.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 20:08 en respuesta a Ryuk.
Hola Ryuk cuando compras los billetes tienes una zona que se llama mis títulos hay es donde se te van descon tando los viajes, solo fines que en sellarle al revisor el móvil con la app abierta para evitar la muyta que efectivamente son 400€

Belkon
En caso que te quedes sin batería en mitad del tralleto uye si ves años revisores XD
No ahora en serio creo que explicandolo se podría hacer algo pero supongo que de pende del revisor,
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
13/03/15 20:26 en respuesta a PatriciaK.
PatriciaK:
Belkon
En caso que te quedes sin batería en mitad del tralleto uye si ves años revisores XD
No ahora en serio creo que explicandolo se podría hacer algo pero supongo que de pende del revisor
Por favor revisa los mensajes antes de enviarlos, cuesta un poco descifrar que quieres decir XD, en cuanto a lo de la bateria, si no tiene aun solucion creo que no es una buena solucion, ¿Alli no hay bonos mensuales? aqui por 40 - 45 eruos, no lo se exactamente, tienes viajes ilimitados, y en madrid igual, por 40 euros tienes bono ilimtado para, metro - cercanias (tren) - bus.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
4/08/15 17:57 en respuesta a Belko.
Belko:
que putada si te quedas sin bateria en el movil no?     
        Buenas  aprovechó para responder oficial mete esta cuestión, actualizar la información y hacerla más completa

- en caso de que te quedes sin batería  a mitad de trayeto los operarios de titsa te pudieran el mail con el que te registraste para vereficar que ticaste.


        ---*--- INFORMACION ADICINAL---*---



- ¿ que es vía móvil?
              
Vía-Móvil es tu nueva aplicación para viajar en tranvía y guagua de forma más cómoda y económica.Vía-Móvil te permite comprar y validar, de forma que ahora las tarifas y las promociones se adaptan a tus necesidades de movilidad.Con Vía-Móvil , podrás comprar a cualquier hora y en cualquier lugar…todo ello bajo una plataforma de pago totalmente segura.Con Vía Móvil, podrás incluso comprar para otras personas, cargándoles dinero en su monedero virtual…Además, dispondrás en tu mano de toda la información actualizada del servicio.



- como darse de alta


     
Darte de alta en Vía-Móvil es muy sencillo. Puedes darte de alta de dos formas:Desde cualquier dispositivo a través del navegador, regístrate en la página web app.via-movil.esA través de tu móvil, descarga la aplicación “Vía-Móvil” en el AppStore o Googleplay y con sólo introducir un correo electrónico y una contraseña, ya podrás disfrutar de todas las ventajas de viajar con Vía-Móvil.


- como compra


      
Para poder comprar con Vía-Móvil, necesitas cargar dinero en el monedero virtual de tu cuenta. Puedes cargar el monedero a través de un pago totalmente seguro desde la propia aplicación móvil, o a través de un ordenador entrando en tu cuenta www.via-movil.es. si lo deseas, también puedes cargar dinero comprando una recarga prepago en la expendedora e introduciendo el código de compra de la recarga en tu cuenta.Una vez tengas tengas el dinero cargado en tu monedero, podrás elegir el bono que quieres comprar. Elige la opción “compra” y selecciona el tipo de bono que deseas. El precio del título del viaje se descontará de tu monedero y, al instante, el bono quedará disponible en la aplicación para su uso posterior.             

- como vijar
   

     Viajar con Vía-Móvil es muy sencillo. Entra en la sección “mis títulos” y elige el bono con el que vas a viajar.Pulsa el botón “Viajar”, Vía-Móvil pasará a un modo cámara.Apunta y captura el código QR que encontrarás en el interior del tranvía y en pocos segundos recibirás la confirmación de que tu viaje ha sido correctamente validado en un recibo.Fácil y cómodo…


Vídeo explicativo
https://youtu.be/-I­hEcBsZqD4

La aplicación se encuentra disponible para descargar en el Appstore para Iphone y en el Google Play Store para teléfonos Android.Busca “vía-movíl” en cualquiera de las tiendas de aplicaciones y descárgala. Es una aplicación muy ligera y con un consumo de datos muy reducido.La aplicación es compatible con el sistema “voice over” para hacerla lo más accesible posible.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
4/08/15 19:56 en respuesta a PatriciaK.
Leyendo la info de la app, veo que su uso está solo centrado en las Islas Canarias, supongo que estará creada por alguna empresa con convenio con los trasportes urbanos de las islas. ¿ Entonces no es válida para la Península ? emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
4/08/15 21:01 en respuesta a satphone.
Lo siento pero no es valida para la peninsula ya te lo digo yo, incluso ni siquiera es valida para todas las islas que yo sepa la unica que usa como medio de traporte publico los autobuses de la empresa/organización titsa es Tenerife pues ya Gran Canaria trabaja con otra empresa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
4/08/15 23:23 en respuesta a Ryuk.
Sino es viable para la peninsula poco futuro le veo, ademas como dice Ryuk, solo compatible con Tenerife, menos futuro todavia
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
5/08/15 9:05 en respuesta a PatriciaK.
gracias por la info.. no conocía esta aplicación emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
5/08/15 15:37 en respuesta a SaKio.
Es que se trata de una app creada por esa empresa/organización para que la gente que vive en Tenerife se pueda ahorrar más dinero en comparación a los bonos, por lo que tampoco no veo tan mal que no compartan una app desarrollada por ellos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [APP] Via-movil
5/08/15 15:57 en respuesta a SaKio.
La verdad puse esta app por que como se ha cercaba el veranito y recibimos muchos turismo en tenerife para que los que venga o vivan a qui se ahorren un 20%.


Lo malo es que encontré curro y deje un poco de lado el foro

Y ryuk aver si me pongo con tu guía de la zona universitaria para que te salga las cosa varatas que con el curro apenas tengo tiempo T.T
0 0 Votos
Páginas: 1  2