« Atrás

duda sobre que app estan permitidas para la review

Respuesta
duda sobre que app estan permitidas para la review
11/03/15 19:41 en respuesta a .
Hola, me acaba de surgi una duda, y es que me gustaria saber si en ese apartado de las review puedo poner app que solo esten en la play google (estamos hablando de android), o tambien app que se instale de terceros, es decir bajadas de mega u otros servidores.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
11/03/15 19:54 en respuesta a Belko.
Según recuerdo, dijeron que la única limitación es que no se hable de la competencia y que se respeten las normas del foro. De todas formas, en el primer hilo que aparece al entrar en el apartado de review lo explican bastante bien (estoy con el móvil y no puedo poner el enlace).
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
11/03/15 19:56 en respuesta a Belko.
supongo que dara igual de donde se ha bajado la app pero no podras hacer reviews de apps con contenido para adultos supongo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
11/03/15 20:12 en respuesta a retren.
retren:
Según recuerdo, dijeron que la única limitación es que no se hable de la competencia y que se respeten las normas del foro. De todas formas, en el primer hilo que aparece al entrar en el apartado de review lo explican bastante bien (estoy con el móvil y no puedo poner el enlace).


ya si ese tema lo he leido, pero a lo mejor solo dejan hacer review de apps de google play, ya que fuera de google play hay modificaciones de apps muy interesantes pero como no se si son legales o no, no se si se pueden publicar o no.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
11/03/15 20:34 en respuesta a Belko.
Creo que se pueden hacer review de app procedentes de cualquier fuente, ya que en el caso de que no fuera así la review que se hizo de la app Netease Cloud Music no deberia de ser posible, debido a que esta no se encuentra en la play store para su descarga, un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
11/03/15 21:43 en respuesta a Belko.
ya he entendido tu duda. Pues al no especificarlo yo me imagino que será lo que dice Ryuk, que el origen no importa, solo el contenido. Pero vamos, que si te quedas más tranquilo, espera a ver si mañana alguien del equipo de SUOP se pasa por aquí y te lo dice con un 100% de seguridad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 8:54 en respuesta a Belko.
Como dicen la única limitación que ponen es sobre que no sea de la copentecia y que se respeten las normas del foro....
Ahora que luego la gente sefie de bajarse una app por mega o un enlace a otra pagina y que dicha app no este en playgoogle es otra cosa
Pero vamos segurk que Luis o sandra se pasan por aquí y te sacan de dudas
^-^
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 11:32 en respuesta a Belko.
Puedes hacer una review de la app que quieras, ya te han dicho las limitaciones. Si la aplicación aporta valor, no es ilegal y no contiene malware cualquier aportación será bienvenida al foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 15:21 en respuesta a Belko.
En principio no creo que haya problema, aunque sí sería recomendable que al comienzo indicaras que se trata de una app que no está en Google Play, con las implicaciones correspondientes. Especialmente por aquellos que no conocen la diferencia, para que se lleven una sorpresa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 15:38 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
Puedes hacer una review de la app que quieras, ya te han dicho las limitaciones. Si la aplicación aporta valor, no es ilegal y no contiene malware cualquier aportación será bienvenida al foro.

Sobre los virus, como sabes si tiene o no?, lo digo porque siempre existen las web que te ofrecen la misma app pero con virus y eso nadie lo puede prever o controlar...
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 15:42 en respuesta a Ryuk.
Cuando te bajas algo de procedencia dudosa, pásale un escaneo a través de VirusTotal.

Aunque por supuesto, hay distintos tipos de malware, desde virus hasta programas inofensivos que hacen llamadas a números de pago.

Mi opinión es que mejor que no se comenten apps fuera de la Play Store...

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 15:44 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Cuando te bajas algo de procedencia dudosa, pásale un escaneo a través de VirusTotal.

Aunque por supuesto, hay distintos tipos de malware, desde virus hasta programas inofensivos que hacen llamadas a números de pago.

Mi opinión es que en las review de la apps no se comenten apps fuera de la Play Store...

Saludos.



Pero si nos limitamos a comentar solo las que se encuentran en la play store estaríamos muy limitados, ya que hay apps como adaway que no se encuentran en la play store y que al menos para mi son de vital importancia y muy útiles.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
12/03/15 16:02 en respuesta a Ryuk.
Hombre, en las tiendas oficiales, tanto de Google como de Apple hay millones de apps. Que falte alguna es verdad, pero no es tanto como decir que te quedas muy limitado.
Yo estoy de acuerdo en que se incluyan las que no están en la Play Store, pero incluyendo al principio una explicación de ese tema, ya que habrá gente que no sea conocedora de la diferencia y así pueda estar prevenida de los riesgos que corre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
13/03/15 8:26 en respuesta a retren.
Relamente tengo bastantes reticencias para instalar aplicaciones de fuera de Google Play, basicamente por dos razones:
- o son ilegales (versiones de pago crakeadas etc...) cosa que va contra mis principios.
- o son intrusivas, todas las aplicaciones "legales" quieren estar en el escaparate de Google Play, si no están aún siendo "legales" es porque no han pasado su filtro, lo cual a priori no me genera mucha confianza.
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
13/03/15 13:43 en respuesta a retren.
retren:
Hombre, en las tiendas oficiales, tanto de Google como de Apple hay millones de apps. Que falte alguna es verdad, pero no es tanto como decir que te quedas muy limitado.
Yo estoy de acuerdo en que se incluyan las que no están en la Play Store, pero incluyendo al principio una explicación de ese tema, ya que habrá gente que no sea conocedora de la diferencia y así pueda estar prevenida de los riesgos que corre.

Yo creo que con aplicaciones que estén fuera de las tiendas oficiales sí que quedas limitado. Más bien no aplicaciones como tal, sino modificaciones del sistema que mejoren ciertos aspectos. Tienes varias alternativas, como instalar una ROM personalizada, hacerte root... Hay cosas que no son ilegales y pienso que se deberían dar a conocer. Eso sí, siempre avisando de sus riesgos y que quien quiera usarlo actúe sabiendo lo que puede pasar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
13/03/15 13:51 en respuesta a sudmiguel.
Por mi experiencia personal, te puedo asegurar que más del 90% de los usuarios de smartphone ni saben que se pueden conseguir apps fuera de las tiendas oficiales y para la inmensa mayoría de ellos, el no utilizarlas no supone que no estén disfrutando al máximo del uso de su dispositivo. Por supuesto que hay muchas cosas que son muy interesantes y que se quedan fueran de la play store, pero no creo que por no utilizarlas te quedes bastante limitado, simplemente es que por tu utilización del teléfono no lo necesitas...
0 0 Votos
Respuesta
RE: duda sobre que app estan permitidas para la review
13/03/15 19:13 en respuesta a retren.
retren:
Por mi experiencia personal, te puedo asegurar que más del 90% de los usuarios de smartphone ni saben que se pueden conseguir apps fuera de las tiendas oficiales y para la inmensa mayoría de ellos, el no utilizarlas no supone que no estén disfrutando al máximo del uso de su dispositivo. Por supuesto que hay muchas cosas que son muy interesantes y que se quedan fueran de la play store, pero no creo que por no utilizarlas te quedes bastante limitado, simplemente es que por tu utilización del teléfono no lo necesitas...


pero porque ese 90% no lo sepa no hay que censurar ese desconocimiento, es mas, si se deja hablar de el puede que ese porcentaje baje
0 0 Votos