« Atrás

[Duda] Potabilidades como titular un menor de edad

Respuesta
[Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 17:52 en respuesta a .
Buenas tardes,
Tras buscar por el foro y el apartado de ayuda no he encontrado una respuesta acerca de la duda que me ha surgido y que puede llegar a ser común en nuevos usuarios de SUOP, el caso es el siguiente: si actualmente eres menor de edad y tienes un numero a tu numbre de prepago con X compañia y quieres hacer una portabilidad en SUOP manteniendo como titular al menor, esto es posible en SUOP? o habria que esperar a cumplir los 18 años aunque ya en la otra tengas el numero a tu nombre?
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 18:30 en respuesta a Ryuk.
¿Esto no lo habías preguntado ya?

Tener una titularidad de línea siendo menor de edad es una situación anómala después del cambio de la ley.

Supongo que a Suop no le interesan los riesgos legales que tomen otras compañías, como el tener abonados menores de edad.
Así que independientemente del contrato que puedas tener en la otra compañia, en Suop 18 años o más.

Condiciones generales de contratación:

F. El Abonado garantiza que es mayor de edad así como que la totalidad de los datos e informaciones contenidos en el presente formulario son exactos, completos y precisos, y que responden verazmente a la situación actual del Abonado.



 
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 18:33 en respuesta a Huygens.
eso es, yo creo que ya lo habias preguntado, y si no has iniciado tu el tema, el caso es que ya se ha tratado este tema, y ya todos los foreros sabemos que te falta meses para cumplir los 18 y que en otras compañias si te dejan ser titular como menor.... ¿porque repites preguntas?
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 19:22 en respuesta a Ryuk.
esto lo preguntastes anteriormente y yo tambien lo pregunte al entrar, antes de publicar un hilo te recomiendo que utilices el buscador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 20:14 en respuesta a Antequera.
Si os fijais, lo que pregunte es si permitian tener como titular a un menor de edad, pero mi pregunta es en el caso de portabilidad, ya que lo que dije es que si haciendo portabilidad con un numero a nombre de mi padre podria luego de que estuviera en SUOP cambiar el titular a mi nombre, en el caso que propongo la portabilidad vendria directamente como titular yo siendo menor de edad, evitando así la necesidad de un cambio de titular como en el anterior caso, no se si me explico...
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 20:15 en respuesta a Ryuk.
pues no puedes tener contratos como tampoco puedes conducir coches por ejemplo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 20:15 en respuesta a Ryuk.
si haces la portabilidad a tu nombre, el numero estara a tu nombre, cosa que es ilegal.... asi que es la misma pregunta en ambos casos... no veo diferencia
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 20:29 en respuesta a Antequera.
Antequera:
pues no puedes tener contratos como tampoco puedes conducir coches por ejemplo.
Creo que con ese ejemplo aunque parezca mentira me ha quedado claro. Gracias por el símil.
Belko:
si haces la portabilidad a tu nombre, el numero estara a tu nombre, cosa que es ilegal.... asi que es la misma pregunta en ambos casos... no veo diferencia
Lo de que es ilegal, tampoco lo tengo yo muy claro, ya que tengo un numero de otra compañia que no es el principal, que esta a mi nombre y la cree el mes pasado en un locutorio y el hombre que me atendio ahi me dijo que a partir de los 16 años se podia, la diferencia de ambos casos por cierto es que en el primero es necesario realizar un cambio de titular y en el segundo ya esta hecho por la compañia antigua, por ello considero que si es verdad que es ilegal el palo se lo tendria que llevar la antigua por aceptar la titularidad de un menor antes que la que acepto la portabilidad que en este caso es SUOP o al menos eso pienso yo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 20:48 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Belko:
si haces la portabilidad a tu nombre, el numero estara a tu nombre, cosa que es ilegal.... asi que es la misma pregunta en ambos casos... no veo diferencia
Lo de que es ilegal, tampoco lo tengo yo muy claro, ya que tengo un numero de otra compañia que no es el principal, que esta a mi nombre y la cree el mes pasado en un locutorio y el hombre que me atendio ahi me dijo que a partir de los 16 años se podia, la diferencia de ambos casos por cierto es que en el primero es necesario realizar un cambio de titular y en el segundo ya esta hecho por la compañia antigua, por ello considero que si es verdad que es ilegal el palo se lo tendria que llevar la antigua por aceptar la titularidad de un menor antes que la que acepto la portabilidad que en este caso es SUOP o al menos eso pienso yo...
El CC (Codigo civil):
Artículo 1263: 
No pueden prestar consentimiento:
  • Los menores no emancipados.
  • Los discapacitados.
Artículo 162:
  • Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados.

0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 21:00 en respuesta a Belko.
Belko:
Ryuk:
Belko:
si haces la portabilidad a tu nombre, el numero estara a tu nombre, cosa que es ilegal.... asi que es la misma pregunta en ambos casos... no veo diferencia
Lo de que es ilegal, tampoco lo tengo yo muy claro, ya que tengo un numero de otra compañia que no es el principal, que esta a mi nombre y la cree el mes pasado en un locutorio y el hombre que me atendio ahi me dijo que a partir de los 16 años se podia, la diferencia de ambos casos por cierto es que en el primero es necesario realizar un cambio de titular y en el segundo ya esta hecho por la compañia antigua, por ello considero que si es verdad que es ilegal el palo se lo tendria que llevar la antigua por aceptar la titularidad de un menor antes que la que acepto la portabilidad que en este caso es SUOP o al menos eso pienso yo...
El CC (Codigo civil):
Artículo 1263: 
No pueden prestar consentimiento:
  • Los menores no emancipados.
  • Los discapacitados.
Artículo 162:
  • Los padres que ostenten la patria potestad tienen la representación legal de sus hijos menores no emancipados.

Ami me da que de esta al del locutorio algun dia de estos le caera una buena xD, ya que como esta cerca del instituto donde estoy, casi todos los de ahi tienen tarjetas prepago a su nombre gracias a dicho establecimiento, aunque deberia tambien saberse si tiene culpa (multa) el local donde te lo hacen o no, ya que ahi cambia mucho el tema...
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
11/03/15 21:01 en respuesta a Ryuk.
es como el tabaco ilegal, lo venden en quioscos a escondidas, tanto a menores como mayores, y no por eso es legal que un estanco venda tabaco a menores.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
12/03/15 0:54 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Buenas tardes,
Tras buscar por el foro y el apartado de ayuda no he encontrado una respuesta acerca de la duda que me ha surgido y que puede llegar a ser común en nuevos usuarios de SUOP, el caso es el siguiente: si actualmente eres menor de edad y tienes un numero a tu numbre de prepago con X compañia y quieres hacer una portabilidad en SUOP manteniendo como titular al menor, esto es posible en SUOP? o habria que esperar a cumplir los 18 años aunque ya en la otra tengas el numero a tu nombre?
Un saludo.

Un menor de edad por si sólo no puede ser titular de una sim de un operador, pero a partir de los 16 años si que puede prevía autorización de su padre o tutor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
12/03/15 13:16 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Buenas tardes,
Tras buscar por el foro y el apartado de ayuda no he encontrado una respuesta acerca de la duda que me ha surgido y que puede llegar a ser común en nuevos usuarios de SUOP, el caso es el siguiente: si actualmente eres menor de edad y tienes un numero a tu numbre de prepago con X compañia y quieres hacer una portabilidad en SUOP manteniendo como titular al menor, esto es posible en SUOP? o habria que esperar a cumplir los 18 años aunque ya en la otra tengas el numero a tu nombre?
Un saludo.
Buenos días Ryuk,

Si no me equivoco, creo que mi compañero Luis ya te había contestado en otro hilo a tu pregunta. Te copio el enlace.

https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/2245126#_19_message_2246453­
0 0 Votos
Respuesta
RE: [Duda] Potabilidades como titular un menor de edad
12/03/15 13:23 en respuesta a sandrasuop.
encima hizo creó él el tema jajaja ver para creer....
0 0 Votos