« Atrás

portabilidad

Respuesta
portabilidad
29/01/15 23:10 en respuesta a .
Como debo hacer una portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
29/01/15 23:25 en respuesta a emilio28.
Cuando pidas la SIM, y la tengas en casa, cuando vayas a activarla es cuando te preguntan sobre si quieres portabilidad o no.

Te pedirán el ICC de tu SIM antigua, y lo escribes y poco más, que recuerde.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
29/01/15 23:38 en respuesta a maleza.
Así es, se pide la portabilidad a la hora de activar la SIM.

Hay que poner el ICC de la SIM del proveedor anterior en caso de tener una línea "prepago" en ese proveedor.

En caso de tener una línea con "contrato", hay que poner el nº de teléfono en vez del ICC, y además es necesario que el titular de la futura línea en Suop sea el mismo (sus datos personales) que el titular en el anterior proveedor.


 
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
30/01/15 10:36 en respuesta a emilio28.
emilio28:
Como debo hacer una portabilidad
Buenos días emilio28,

Para realizar una portabilidad en Suop, cuando te llegue la SIM a casa debes entrar en suop.es, en la sección de tu sim.

Hay dos opciones en portabilidad;
1. Si eres de prepago actualmente necesitarás el ICC(números que aparecen en tu tarjeta SIM, 19 digitos)
2. Si tienes un contrato, únicamente se necesita tu número actual de teléfono.

Te adjunto un pantallazo del proceso para que sea más fácil.

Un saludo,

  Sandra emoticon

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 16:54 en respuesta a sandrasuop.
Posiblemente mañana me llegue la SIM de SUOP, una vez que la tenga y rellene los datos en suop.es/es/tu-sim/activa-tu­-sim, ¿cuantos dias tarda en hacerse efectiva la portabilidad?

0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 16:57 en respuesta a luis1980.
Desde el momento en que lo solicites, la portabilidad tarda 2 días laborables en completarse. Tu línea será de Suop a partir de las 6am del día de la portabilidad.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:06 en respuesta a alvaroig.
Gracias por contestar.

Por ejemplo, si solicito mañana (lunes) la portabilidad, ¿el miercoles a las 6 am, la linea sera de SUOP?
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:11 en respuesta a luis1980.
Así es.

+3 3 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:14 en respuesta a luis1980.
No estoy seguro de si el día que la solicitas cuenta como el primer día laboral o empieza a contar a partir del siguiente.
Yo es que la solicité un domingo por la noche, y el miércoles ya era de Suop, por tanto no te puedo decir con seguridad.

A ver si algún otro forero te da la respuesta.

EDITO:
Parece que sí es así como tú decías.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:15 en respuesta a alvaroig.
alvaroig, en tu caso, un domingo no es día hábil por tanto la portabilidad se lanza el lunes y sigue el proceso indicado más arriba. Miércoles se finaliza la portabilidad y eres de Suop.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:27 en respuesta a nimbar.
Donde dice "grabacion de la solicitud por parte del operador receptor", ¿eso que significa?, ¿SUOP me llamara al movil para confirmar que realmente quiero la portabilidad?
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:31 en respuesta a luis1980.
Se refiere a la grabación de la petición en el sistema informático. Suop no te llamará, pero tu actual compañía puede llamarte para contraofertar.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
1/02/15 17:36 en respuesta a nimbar.
Ok, gracias, dentro de unos dias os cuento como termina esto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
2/02/15 12:17 en respuesta a alvaroig.
alvaroig, el día en el que la solicitas cuenta si lo haces antes de las 14:00 si no recuerdo mal porque a esa hora es cuando se lanzan las peticiones de portabilidad. Pasada esa hora, no cuenta dentro de los dos días hábiles
+1 1 Voto
Respuesta
RE: portabilidad
4/02/15 11:58 en respuesta a Luis.
Luis:
alvaroig, el día en el que la solicitas cuenta si lo haces antes de las 14:00 si no recuerdo mal porque a esa hora es cuando se lanzan las peticiones de portabilidad. Pasada esa hora, no cuenta dentro de los dos días hábiles


El lunes a las 15:20 hice la portabilidad desde la web suop.es, hoy miercoles a las 03:02 me ha llegado un e-mail de Suop confirmando que la portabilidad ya se ha hecho.

En mi caso, hacer la `portabilidad a tardado 36 horas, no esta nada mal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
4/02/15 13:11 en respuesta a luis1980.
Así es. Hoy en día las portabilidades son bastante rápidas.
Por cierto, bienvenido a SUOP!
0 0 Votos
Respuesta
RE: portabilidad
4/02/15 16:05 en respuesta a Luis.
Si es así como dices, no entiendo cómo luis1980 dice que pidió la portabilidad el lunes a las 15:20 y ya hoy es Suop, porque ya habrían pasado las 14:00.

Quizás como bien dices "no recuerdes bien" la hora y el tope no sean las 14:00, sino que sea más tarde.
0 0 Votos