« Atrás

Algo que no sabías sobre la batería

Páginas: 1  2  3  4  5  
Respuesta
Algo que no sabías sobre la batería
29/01/15 22:23
Actualmente, es una "leyenda urbana" que para conservar mejor la batería de nuestro móvil, hay que cargarla cuando esté totalmente descargada.

Esto sucedía porque antes las baterías eran de níquely perdían capacidad a menos que se las descargara completamente de forma regular.

La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen baterías de litio y no sufren del mismo efecto. 
De hecho, es bueno recargarlas antes de que se agoten completamente.

Yo la verdad no lo sabía, creía firmemente que era mejor cargarlo cuando estaba a cero. ¿Y vosotros, lo sabíais?
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Algo que no sabías sobre la batería
30/01/15 1:22 en respuesta a maleza.
Ni una cosa ni la otra.
Actualmente es cierto que no hay que esperar a que se descargue del todo para cargarla, pero tampoco es del todo cierto que es bueno esperar cuanto menos mejor, porque en el proceso de carga si va estropeando la batería y evidentemente si siempre cargas mucho antes de que la batería esté descargada del todo,realizas más veces la operación de cargar que si todas las veces esperas a que se agote más la batería. Y a más número de cargas antes se estropea la batería
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 9:34 en respuesta a maleza.
Cuando el terminal te pida cargarlo, hazle caso y cárgalo.

Dejar que la batería se agote por completo puede, en Android, atontar al calibrado de la batería.

Estar todo el día cargando el móvil, pendiente de ello, es una tortura. Además las baterías tienen un número de ciclos de carga limitado, hasta que van perdiendo capacidad.

Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
30/01/15 10:53 en respuesta a nimbar.
He leido de todo. Pero me gustaría escuchar a quien le ha durado más de tres años una bateria como ha hecho las recargas. Los consejos de gente que se cambia cada 1 ó 2 años de móvil apenas sirven por que es lo que aguanta una bateria sin darle demasiado uso. Cualquier dispositivo con mucho uso a los seis meses empieza a no funcionar bien la bateria.

Yo creo que es mejor hacer cuanto menos cargas mejor y de vez en cuando calibrar. 
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 11:09 en respuesta a Rrivera.
Con cargas cada tres días, mi móvil perdió capacidad al año. Ahora me dura la batería un poquito menos y calculo que seguirá así otro año más. En el tercero, la experiencia se hará insufrible y tocará cambiar de batería o de terminal. Más bien lo segundo, porque el mercado seduce a los consumidores con novedades.

El negocio está montado así.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 12:56 en respuesta a maleza.
Yo siempre dejo que la batería se descargue totalmente y de momento no tuve ningún problema, Tanto es así, que las baterías me duran más de cuatro años con una capacidad de carga bastante buena.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 14:01 en respuesta a maleza.
Yo he leído que las baterías actuales son más sensibles al desgaste por temperatura, pero tienen la ventaja de que no tienen efecto memoria. Y recomiendan que no se descargue de todo ni dejar el móvil apagado con la batería llena. Aunque luego cada fabricante dice cosas distintas.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 16:38 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
He leido de todo. Pero me gustaría escuchar a quien le ha durado más de tres años una bateria como ha hecho las recargas. Los consejos de gente que se cambia cada 1 ó 2 años de móvil apenas sirven por que es lo que aguanta una bateria sin darle demasiado uso. Cualquier dispositivo con mucho uso a los seis meses empieza a no funcionar bien la bateria.

Yo creo que es mejor hacer cuanto menos cargas mejor y de vez en cuando calibrar. 

A mi ha aguantado la batería de un Galaxy S algo más de 3 años.
Y el único secreto, como apuntaban antes, es cargarlo sólo cuando hace falta (normalmente te avisa el móvil cuando baja del 20%) ya que tiene un número determinado de ciclos de carga.
(Imagino que la duración también variará entre fabricantes)
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 16:59 en respuesta a cmcarcedo.
Las baterías actuales de li-ion vienen preparadas para cualquier uso que les quieras dar, ya no hay que descargarlas por completo, pero si lo haces, tampoco hay problema. Yo tengo telefonos y portatiles que ya llevan más de 5 años con la misma bateria

Puedes hacerles lo que quieras aunque yo procuro cargarlos antes de que se descarguen por completo. Lo que más les afecta sin duda son las temperaturas. Un simple calentón del telefono por culpa de alguna aplicacion que haga trabajar a tope el procesador durante un tiempo puedo hacer que la batería se degrade, de hecho ya me pasó un par de veces. También con el frio extremo, por debajo de los -10ºC aunque no creo que se de en muchas ocasiones el caso jeje.

Algunas recomendaciones que sigo:

- procurar cargarlo cuando no se este utilizando, para evitar sobrecalentarlo.
- si no se va a utilizar durante mucho tiempo, lo mejor es dejarlo sobre un 40% de bateria y retirarla del terminal
- no dejarlas al sol o sobre fuentes de calor.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 17:13 en respuesta a cmcarcedo.
Por algún lado leí que la estimación de ciclos de carga que dan los fabricantes hace referencia a cargas completas, es decir, que si haces dos cargas del 50% no estás restándole dos ciclos, si no uno, al igual que si hicieras una al 100%.  La verdad, no sé si es otro mito sobre las baterías de litio, pero tiene su lógica.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 17:33 en respuesta a Namaskar.
Ya lo he econtrado, en la GUÍA PARA EL CUIDADO DE LAS BATERÍAS DE  IONES DE LITIO de fabricante HP. Junto con otras muchas pautas se puede leer:

"26º Un ciclo de carga puede completarse con 5 cargas desde el 20% o con el resultado de 2 cargas desde el 50% del nivel de la batería, pero con el segundo caso se podría degradar más por el posible mayor aumento de temperatura."

Vamos, que incluso animan en este tipo de baterias a hacer cargas cortas por temas de degradación por temperatura.

+3 3 Votos
Respuesta
30/01/15 17:35 en respuesta a Namaskar.
Gracias namaskar, cuánto se aprende por aquí...

Yo tb encontré algo parecido en la web de Apple...
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 19:35 en respuesta a cmcarcedo.
Yo recargo cuando puedo o necesito, lo que tengo claro que la batería de mi movil después de 2 años de uso ya no dura como antes, al menos es extraible, no se que hará la gente que no la puede cambiar facilmente y quiere aguantar con el movil.
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 20:36 en respuesta a maleza.
Yo no creo ni una cosa ni la otra, cuando este descargado lo cargas y listo, pero lo que normalmente perjudica  a las baterias es conectarles cada cortos periodos de tiempo
0 0 Votos
Respuesta
30/01/15 23:55 en respuesta a maleza.
Eso sí que lo sabía, pero tengo una duda que no sé si alguien puede resolver: ¿y dejarlo cargando un largo periodo de tiempo aunque esté cargado del todo por ejemplo toda la noche?.
0 0 Votos
Respuesta
31/01/15 0:08 en respuesta a Sandra.
Lo logico y normal de las baterías actuales es cargarlas cuando están en reserva, y lo ideal es dejarla la carga hasta que se complete, siempre tendrá una mayor duración.
0 0 Votos
Respuesta
31/01/15 0:34 en respuesta a sentos.
Si quires que te dure la batería hay que desconectar todos los dispositivos que no utilizas normalmente.
0 0 Votos
Respuesta
31/01/15 1:12 en respuesta a Namaskar.
Es cierto, cuánto se aprende... Muy interesante.
0 0 Votos
Respuesta
31/01/15 11:27 en respuesta a maleza.
Lo realmente malo para las baterías es cargarlas del todo, ya que las partículas que están dentro de ellas tiene que estar en movimiento y si esta cargada del todo no se pueden mover y es cuando se estropean. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
31/01/15 12:37 en respuesta a maleza.
Más o menos, una mini conclusión entonces sería que algo que degrada la batería es la temperatura,
y que por ello es mejor hacer cargas no demasiado largas para no recalentarla y que nos dure la batería.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5