« Atrás

Que la propuesta pueda ser modificable

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
21/02/15 11:27 en respuesta a TitoKyco.
Para eso no sería más bien un voto negativo?
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 11:33 en respuesta a maleza.
Negativo? El negativo significa disconformidad ó desacuerdo. Que piensas lo contrario.
Yo estaba a favor de los votos negativos y positivos. emoticon
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 11:38 en respuesta a TitoKyco.
Ahhh vale lo entendí en otro sentido, tu decías que el voto positivo era una especie de agradecimiento... Yo ese voto lo entiendo más bien como que la aportación que ha hecho es interesante y o currada.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 16:36 en respuesta a NOA.
NOA:
Hola, viendo que desde ahora solo llevará voto el 1er comentario (cosa que me parece acertada), me parece que también sería bueno que el autor de la propuesta pueda ir modificándola con agregados que surjan de la discusión de la propuesta misma. Si los foristas hacen comentarios que mejoran o complementan la propuesta original sería muy constructivo que el autor de la propuesta vaya "ajustándola" con los comentarios que vaya recibiendo. De esa manera también se contribuiría a una mejor colaboración en el foro y las discusiones quedarían plasmadas en ideas que enriquecerían la propuesta original y esto hasta podría ahorrar trabajo a SUOP en la lectura y análisis de las propuestas que lleguen a los 20 votos. Tendrían en el primer comentario la propuesta bien redondeada y consensuada.

Que os parece?

Tal como dicen algunos comentarios, si se abre la posibilidad de hacer un mal uso, acabará apareciendo.
Por ejemplo hacer una propuesta sabiendo que va a obtener votos fácilmente para luego cambiarla por otra distinta y menos popular al tener los 20 votos.

Solo veo una forma de implementarlo.
Que el sistema no permita al autor borrar cualquier texto puesto anteriormente si se han acabado los 15 minutos de edición, y aparezan las sucesivas ediciones como trozos de autocita por ejemplo

Segunda revisión completa de la propuesta

Primera revisión completa

Propuesta original

También que por cada revisión se aumente en X votos para pasar el listón de entrada en la Wiki, con el fin que las revisiones necesiten ser aprobadas.
Por ejemplo poner 5 votos extra por cada revisión, necesitando 20 votos si no hay revisiones (como actualmente), 25 votos si tiene una revisión, 30 votos si tiene dos, ...

Otra opción es que cualquier revisión reinicie el contador de votos a cero y así mantener el listón en 20 votos.

El autor de la propuesta pondría un mensaje al final diciendo que ha revisado la propuesta para que el hilo salga "a flote" y se empiece una nueva votación, como si fuese una propuesta nueva.

0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 17:08 en respuesta a Huygens.
lo de aumentar los votos no lo veo acertado, ya que si llega por ejemplo a 23 y somos pocos comentando en el foro y yo por ejemplo no puedo volver a votar (Ya que la idea es votar el cambio), pues nos quedariamos cortos de usaurios (no todos los ususarios participan en el foro)
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 17:38 en respuesta a NOA.
NOA:
Hola, viendo que desde ahora solo llevará voto el 1er comentario (cosa que me parece acertada), me parece que también sería bueno que el autor de la propuesta pueda ir modificándola con agregados que surjan de la discusión de la propuesta misma. Si los foristas hacen comentarios que mejoran o complementan la propuesta original sería muy constructivo que el autor de la propuesta vaya "ajustándola" con los comentarios que vaya recibiendo. De esa manera también se contribuiría a una mejor colaboración en el foro y las discusiones quedarían plasmadas en ideas que enriquecerían la propuesta original y esto hasta podría ahorrar trabajo a SUOP en la lectura y análisis de las propuestas que lleguen a los 20 votos. Tendrían en el primer comentario la propuesta bien redondeada y consensuada.

Que os parece?

Me parece una idea estupenda y necesaria desde hace tiempo pues el tema de "editar" está muy restringido y después de quince minutos no se puede modificar nada. En otros foro se edita y debajo aparece la fecha y hora del editado, asi que cuentas con mi voto emoticon
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 18:46 en respuesta a Huygens.
Yo también pienso que si se deja editar la propuesta que sea obligatorio que se quede el texto original, para que no se hagan malos usos
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 19:00 en respuesta a maleza.
maleza:
Yo también pienso que si se deja editar la propuesta que sea obligatorio que se quede el texto original, para que no se hagan malos usos
Yo estoy perfectamente de acuerdo con esto. Si pudiera modificar la propuesta agregaría:

"que SOLO se puedan agregar renglones debajo de la propuesta original y que quedaran registrados como "editado" o "agregado" o lo que sirva para indicar que esos renglones son agregados a la propuesta original."

Aprovecho para agradecer a todos por los 21 votos reunidos que llevarán esta propuesta a la wiki.
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 19:46 en respuesta a NOA.
Me alegro!!! Supongo que se añadirá lo de que la propuesta original quede intacta, que sólo se puedan añadir cosas y no quitar, no??
0 0 Votos
Respuesta
21/02/15 22:55 en respuesta a maleza.
Seguramente así será Maleza, cuando pase a la wiki y la analizarán encontrarán esta sugerencia. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 10:53 en respuesta a NOA.
Enhorabuena noa por llegar a los 20 votos. Ahora solo queda esperar a que SUOP lo ponga en marcha, ya que creo que será una gran mejora para todos los que estamos por el foro.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 17:13 en respuesta a Belko.
Belko:
lo de aumentar los votos no lo veo acertado, ya que si llega por ejemplo a 23 y somos pocos comentando en el foro y yo por ejemplo no puedo volver a votar (Ya que la idea es votar el cambio), pues nos quedariamos cortos de usaurios (no todos los ususarios participan en el foro)

No tan pocos como pueda parecer. Siempre hay más cantidad de usuarios activos que de usuarios que postean.
Eso se ve cuando hay propuestas especialmente acertadas, que pasan de largo los 20 votos en pocos días.

Si también hay propuestas que les cuesta ir arañando votos es simplemente porque habrá bastantes usuarios que no la encuentran especialmente útil o no mejoraría su forma particular de utilizar la línea Suop o la web.

En este caso veo necesaria una reevaluación tras cualquier modificación, si no es con un aumento de votos mínimos entonces con un reinicio del contador de votos que además sería un proceso más automático.
Volver a votar una propuesta modificada no cuesta nada, siempre que siga interesando.

0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 17:36 en respuesta a Huygens.
Huygens, veámoslo asi: En una propuesta se esboza una idea en un par de renglones. De la discusion nacen aportes importantes (en este mismo hilo tienes el ejemplo, como que NO SE PUEDAN MODIFICAR ESOS 2 RENGLONES, SINO QUE SE AGREGUEN DEBAJO LOS NUEVOS APORTES). Hoy esos aportes se pierden en medio de las paginas (este mismo hilo ya tiene 3 páginas), no te parece mucho mas lógico concentrar esos aportes en la propuesta original?

Además, así mismo como tu díces que sería fácil volver a votar, de la misma manera es fácil que le quites el voto que le habías dado a la propuesta si ya no te gustan los agregados.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 20:57 en respuesta a NOA.
NOA:
En una propuesta se esboza una idea en un par de renglones. De la discusion nacen aportes importantes (en este mismo hilo tienes el ejemplo, como que NO SE PUEDAN MODIFICAR ESOS 2 RENGLONES, SINO QUE SE AGREGUEN DEBAJO LOS NUEVOS APORTES)

Si miras algunos mensajes atrás, propongo como condición que ni se pueda modificar el primer texto ni los sucesivos aportes, lo malo es que puede ser complicado de implementar.

Hoy esos aportes se pierden en medio de las paginas (este mismo hilo ya tiene 3 páginas), no te parece mucho mas lógico concentrar esos aportes en la propuesta original?

Los aportes no se pierden, siguen estando ahi y Suop a la hora de definir y evaluar la propuesta los tiene a mano, desperdigados pero a mano.

Además, así mismo como tu díces que sería fácil volver a votar, de la misma manera es fácil que le quites el voto que le habías dado a la propuesta si ya no te gustan los agregados.

Eso sería más conveniente desde el punto de vista de alguien que quiere que una propuesta llegue a la wiki lo más rápido posible.

Pero no es lo más justo.
Si una propuesta se cambia y se mantienen las votaciones anteriores, un porcentaje de votos serán de usuarios que no han revisado el cambio y por tanto no se sabe si realmente deben contar o no como válidos.
Habrá casos donde casi todos sí deban ser válidos pero también casos en los que no.

Yo aquí me pongo un poco más en el lugar de Suop que en el de un usuario que quiere ver su propuesta en la wiki a cualquier precio. Prefiero propuestas en las que todos los votos sean legítimos.

Porque así, además de los 20 votos también se legitima la rapidez con la que se llega a esos 20 votos, que puede (y debe) utilizarse por Suop como un criterio más de preferencia a la hora de evaluar propuestas.

0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 21:43 en respuesta a Huygens.
Creo que tienes una confusión, no se tratta de cambiar la propuesta, se tratta de AGREGAR ideas que surgen del aporte de los foristas. Por otro lado, así como propones que se anulen los votos para evitar que queden votos de gente que no haya visto los cambios, de la misma forma podrían no volver a pasar para volver a votar...
No entiendo porque hay tanto motivo para desconfiar... Piensa que lo que propones (borrar los votos) el autor de la propuesta evitaría de hacer agregados para que no le borren los votos, entonces? Queda claro que no sirve lo que propones.
Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 23:18 en respuesta a NOA.
NOA:
Creo que tienes una confusión, no se tratta de cambiar la propuesta, se tratta de AGREGAR ideas que surgen del aporte de los foristas.

Yo creo que no has pensado en posibilidades más radicales sino que te ciñes a lo que harías.

Un ejemplo chorra :

1ª propuesta -> Poner la tarifa fuera de bono a 1.5 cent./MB

Después de muchos votos y algunos comentarios, el autor se da cuenta de que no sería viable y decide AGREGAR una idea que le viene particularmente bien a él/ella y al que lo haya propuesto.

2ª propuesta -> Poner la tarifa fuera de bono a 1.5 cent./MB (parte no modificada) + consumo mínimo de 7€/mes

Esta condición AGREGADA además CAMBIA significativamente la propuesta.
Después de una "fuga" esperable de algunos votos, de los que quedarían ¿cuántos crees que serían legítimos para la segunda propuesta?

El autor estaría encantado pero seguramente sabría que se está aprovechando de un puñado de votos que no tendrían que estar ahí

Desde el punto de vista del usuario que quiere llevar su propuesta a la wiki es casi perfecto.
Desde el punto de vista de Suop, las propuestas modificadas empezarían a perder legitimidad.

Por otro lado, así como propones que se anulen los votos para evitar que queden votos de gente que no haya visto los cambios, de la misma forma podrían no volver a pasar para volver a votar...
No entiendo porque hay tanto motivo para desconfiar... Piensa que lo que propones (borrar los votos) el autor de la propuesta evitaría de hacer agregados para que no le borren los votos, entonces? Queda claro que no sirve lo que propones.

Me parece que lo que quieres es que lleguen todas tus propuestas a la wiki, sea por el método que sea emoticon

Mira esta propuesta sobre alias del nº de teléfono
Más de 20 votos en menos de 10 días.

Por el foro pasa gente más que suficiente para llegar a los 20 votos.
Si mucha de esa gente no vota una propuesta es porque no le afecta o no tiene un beneficio personal si se llegase a aplicar.
Aunque también hay algún que otro voto para justificar un comentario "gratuito", pero eso es otro tema.

Al final si una propuesta, con sus posibles modificaciones, es buena para la mayoría, llegará a los 20 votos sin problemas.

0 0 Votos
Respuesta
22/02/15 23:24 en respuesta a Huygens.
Me parece mas coherentes los argumentos que expones tu, Huygens, que los de noa. Creo que debería de procederse de forma automática a restar esos votos, ya que los cambios, al cambiar la idea, pueden hacer cambiar la decisión de algunos votos de algunos usuarios, incluso por muy leve y sutil que sea ese cambio. Y es mejor pasarse de precavido que de desconfiado.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/15 0:10 en respuesta a Huygens.
Huygens:

Me parece que lo que quieres es que lleguen todas tus propuestas a la wiki, sea por el método que sea emoticon

Bueno, llegado a este punto creo que estás rozando la exageración y la ofensa. Esta propuesta ya llegó a los votos necesarios para llegar a la wiki y yo sin embargo continúo a explicarte cuál es su espíritu.

Tu ejemplo no es bueno porque el agregado debe ser con algo surgido del foro Por ejemplo; Sugerencia de Huygens: "bla, bla, bla..."

Solo te diré que esto no es un invento mío, hay muchísimos foros que funcionan de esta manera y si yo lo propongo es porque creo que puede ayudar a una verdadera "gestión colaborativa". Mira, creo que la desconfianza que tu profesas va de contramano con el espíritu de colaboración que es la bandera de SUOP.
Dicho de otra manera, si realmente debemos ser tan desconfiados entonces no podemos seguir hablando de "colaborativismo" y sobramos en este espacio.

Pero mira, en el peor de los casos, si la gente de SUOP lleva a cabo esta mejora, si a ti continúa a no gustarte siempre podrás hacer otra propuesta para que no se agreguen ideas/mejoras a la propuesta original. Se juntarán los votos y listo.   emoticon

Buenas noches.
0 0 Votos
Respuesta
23/02/15 0:09 en respuesta a Huygens.
Lo de que por el foro pasa gente más que de sobra para 20 puntos, yo pienso que depende de la época más bien... No llevo mucho pero se nota que hay semanas de mas actividad que otras.
0 0 Votos
Respuesta
6/03/15 10:31 en respuesta a NOA.
Buenas! Acabo de pasar esta propuesta a la Wiki de ideas, podéis ver aquí su página. Muchas gracias a todos por las aportaciones! :-) Bloqueo el hilo pero ya sabéis que si tenéis algo nuevo que añadir, podéis hacerlo en la Wiki. 
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3