« Atrás

OMV de Google

Respuesta
OMV de Google
27/01/15 12:51 en respuesta a .
Hola,
Parece ser que Google está planeando lanzar un OMV en Estados Unidos. Cosa que puede hacer que cambie el mercado una barbaridad. Pero, además, parece que quieren introducir novedades tecnológicas y de servicio. Y a mi me parece muy rompedor el hecho de que puedas tener conexión a las redes de varios operadores.

Eso hace que los OMR se tengan que replantear su posición en la cadena de valor para no ser visto como alguien que despliega y opera una red. ¿Cómo lo véis vosotros?
Está claro que los que usamos OMVs sabemos que quien vende un servicio y opera una red no tienen que ser la misma persona, ¿pero no creéis que aún hay muchas personas que piensan que sólo un OMR te puede dar calidad de red?

Saludos!
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
27/01/15 12:55 en respuesta a cmcarcedo.
Pienso que Google Nova, tendrá que ofrecer sus servicios lo antes posible en España.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
27/01/15 15:24 en respuesta a cmcarcedo.
Mas información:

Nova, el nombre provisional del virtual de Google, tendría una importante ventaja frente a otros virtuales, y es que podría hacer uso de varias redes de distintos operadores, eligiendo en cada momento la de mejor calidad. Una ventaja con la que los de Mountain View esquivarían los problemas de los usuarios con una red concreta.

http://www.xatakamovi­l.com/mercado/los-usuarios-del­-virtual-de-google-podran-cone­ctarse-a-redes-de-distintos-op­eradores-segun-wsj

0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
27/01/15 20:49 en respuesta a cmcarcedo.
Personalmente, y en un futuro lejano, veo a las OMR como simples facilitadores de red a nivel de país, europa o mundo; y un mercado operado por grandes marcas de gigantes tecnológicos (que a día de hoy están formándose o todavía no han nacido, porque sí, todavía Google no deja de ser un buscador). Las OMV, las pequeñitas, desaparecerán o serán compradas.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
27/01/15 22:51 en respuesta a nimbar.
El camino a seguir es el de OMV a nivel de Europa, que me cueste lo mismo llamar a Barcelona que a Paris, pues si hay mercado común europeo, deberíamos de tener tambien comunicaciones comunes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 13:15 en respuesta a nimbar.
Desaparecerá también Suop??!¿?
Espero que no!! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 13:18 en respuesta a Sara Lopez.
En realidad eso lo podemos hacer ya, usando la VoIP, ¿no?.
Lo que pasa es que los usuarios solamente la hemos adoptado masivamente para llamadas internacionales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 13:34 en respuesta a cmcarcedo.
Sobre VozIP, yo uso UppTalk, y tanto en conexión Wifi (Fibra) y datos en 4G, excelente resultados. Y realizo llamadas a Italia y Estados Unidos sin que me resulte un coste exagerado, practicamente el mismo coste que llamando a Teruel.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 17:58 en respuesta a cmcarcedo.
Esto mismo que se está plantendo ya lo hace Yoigo en España, tiene red propia y también usa la de Movistar, no le veo la novedad y la revolución a lo que plantea Google, habrá que esperar... quizá ofrezca datos gratis al hacer uso de sus apps, eso si sería diferenciador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 21:57 en respuesta a cmcarcedo.
Desde luego interesante

El tema de poder alquilar la red a todos los operadores está muy bien, pero habrá que ver a que precio... no es lo mismo alquilar la cobertura de un único operador que de 4 a la vez. De cara al usuario será fantástico poder elegir la mejor red al alcance o la menos congestionada de datos ahora que dependemos tanto de ello.

La única pega será el precio, la calidad será la misma o incluso mejor puesto que no es lo mismo que te reclame un único usuario que una omv con su cartera de clientes monstruosa a las espaldas. Serías tratado a nivel de red como un cliente vip más bien. Y así pasa con yoigo por ejemplo en las reclamaciones a movistar. El cambio de operador de pepephone por ejemplo seguro que no les dió igual a vodafone.

Yo también veo a las omr como gestionadores de la red sólamente. Aquí ya lo tendríamos incluso para la red fija si algunos interesados no privatizasen la teléfonica. Un operador de red a nivel nacional y el resto alquilan este servicio nacional. Al igual que pasa con las torres, que da dolor ver hasta 5 torres pegadas en el mismo pico por intereses creados. Abertis intentó últimamente hacese con todas pero ahora mismo es tarea imposible, porque a parte tendrían que volver a levantar la mayoría que están que dan pena.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 22:51 en respuesta a SaTiS.
Whatsapp se está planteando poder tener conversaciones directas mediantes llamadas telefónicas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 22:58 en respuesta a sentos.
Hace tiempo he leido que Whatsapp tenia planeado operar como OMV en Alemania bajo el operador e-Plus.... No se como sigue el asunto, pero seria estupendo para todos en España que Whatsapp, llagará a un acuerdo con Orange, para ofrecer servicios de OMV.
0 0 Votos
Respuesta
RE: OMV de Google
28/01/15 23:15 en respuesta a Sara Lopez.
Google acabará rompiendo los esquemas...como siempre.

Si se empeñan lanzaran llamadas gratis a nivel internacional y los datos en vez de pagarlos te los cambian por publicidad... y a ver quien le hace sombra al pequeñin que nació siendo una simple página de busqueda.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: OMV de Google
29/01/15 13:38 en respuesta a cnrubn.
Hola,
No es exactamente igual. Yoigo es un OMR que hace roaming sobre la red de Movistar en los lugares donde no dispone de red propia. No se conecta a una u otra según le convenga, ya que siempre le interesa más que estés conectado a su red.

Otro tema es que se seleccione manualmente la red de Movistar, digamos que es un "pequeño truco". Pero no es un servicio que ofrezca Yoigo.
0 0 Votos