« Atrás

Alta en tarjeta usada

Respuesta
Alta en tarjeta usada
7/01/15 14:39 en respuesta a .
Hola tengo una tarjeta suop que en su dia utilicé (no hace más de tres meses) y dí de baja el número que tenía, ¿puede usarla para un número nuevo o tengo que pedir una nueva?? gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
7/01/15 14:51 en respuesta a Piramidar.
Ya me han contestado directamente desde SUOP, gracias de todas formas, es que son muy rápidos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
7/01/15 15:13 en respuesta a Piramidar.
¿Pero que te hen respondido? Siento curiosidad y nunca se sabe, igual me suceda algo parecido a mi tambien.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
7/01/15 15:31 en respuesta a Piramidar.
Hola Piramidar:

Yo también quisiera saber que te han dicho, para aprender y luego poder ayudar a otros compañeros.

Esperamos tu información, saludos emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
7/01/15 19:42 en respuesta a Martín Socs.
Hola!

He preguntado a mis compañeros a ver qué le habían contestado. Si estáis en esa situación, enviad un mail a soporte para que liberen la SIM y la podáis utilizar de nuevo para otro número, una portabilidad...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
7/01/15 21:31 en respuesta a Luis.
Genial, pues ya nos has aclarado la duda. Muy a tener en cuenta emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 0:51 en respuesta a Luis.
¿quiere esto decir que si una sim se cancela o caduca por falta de actividad no se pierde el numero sino que se puede reactivar mas adelante y seguir usandola?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 9:57 en respuesta a eupalinos.
No Eupalinos, el número tiene que ser nuevo, porque ese número ha podido ser utilizado por otra persona
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 10:07 en respuesta a eupalinos.
Generalmente una SIM tiene un único uso en el sistema, y cuando se cancela se da de baja su código de autentificación en la red móvil (ICC).

Lo que se habla aquí es, después de un tiempo, reutilizar la tarjeta para una nueva portabilidad o alta.

No se habla del número de teléfono asociado a la SIM... que si es de origen Suop y no está en uso por otro cliente, seguro se podrá recuperar; pero que si es originario de una portabilidad seguro no se podrá recuperar porque esos números se devuelven al operador de origen.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 14:09 en respuesta a Piramidar.
Bien está saberlo, yo tengo una tarjeta desactivada, ya que la use para probar con un  numero nuevo que luego abandoné... asi que si necesito en algún momento alguna urgentemente, podría contactar para que me la liberaran y darle uso con otro numero emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 15:06 en respuesta a admego.
Es muy buena idea. No sé de ningún operador que haga esto, pero si tenéis una tarjeta antigua de Suop que ya no uséis serviría por si en algún momento queréis volver o vosotros o un familiar. Así se reutilizan las tarjetas y no hay que tirarlas cada vez y pedir una nueva.

Propongo que envíen un email cuando alguien se vaya de Suop que aclare esto:
"Aunque te vayas de Suop la SIM puede servir para un futuro si te quieres dar de alta de nuevo en Suop tanto tú como otra persona. Por lo tanto, te recomendamos que no tires la SIM ya que podrá volver a ser activada con otro número o con una portabilidad."
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 16:17 en respuesta a sudmiguel.
Yo pienso que esto es una información muy valiosa y que Suop debería hacérsela saber a sus clientes e indicarla en algún lado de la web, así ellos se benefician al reducir costes en SIM's y nosotros nos ahorramos el tiempo de espera en recibir la SIM.
Está muy bien saber esta información.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Alta en tarjeta usada
8/01/15 21:00 en respuesta a sudmiguel.
Es muy interesante, pero factible sólo a pequeña escala. Cuando Suop crezca mucho, ésto podría quitar tiempo de resolución de otras incidencias. Por eso los grandes operadores tiran de tarjetas nuevas: rápido, y encima te cobran el envío (negocio redondo).

Por tanto, mejor no ofertar ni gritar a los cuatro vientos algo puntual que no vas a poder mantener en el futuro. Sería crear falsas expectativas.

Pienso que tal y como está ahora, es lo correcto (por ser a pequeña escala).

Saludos.
0 0 Votos