« Atrás

Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales

Respuesta
Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
1/01/15 22:17 en respuesta a .
Desde el 1 de enero, por una directiva europea, sube el IVA para bienes digitales que se venden a distancia por internet. Algunos de estos bienes son:
  • Aplicaciones para móviles
  • Contenidos DLC
  • Juegos digitales
  • e-books
  • Imágenes y textos
  • Música, películas y juegos (incluyendo los juegos de azar y apuestas)
  • Revistas online
  • Servicios de alojamiento web
  • Mantenimiento a distancia de programas y equipos
  • Software y actualizaciones de software
  • Espacios publicitarios
Dejo el enlace que a más de uno puede interesar o afectar.

http://www.xataka.com/­aplicaciones-y-servicios/a-par­tir-de-manana-pagaras-mas-por-­cada-compra-digital-asi-cambia­-el-iva-en-2015
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 2:02 en respuesta a Oscar Martz.
Una información interesante, gracias por compartirla. Ahora sólo queda ver cómo y en qué medida real afectará ésta subida....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 8:31 en respuesta a alx.
Gracias por la información, esta claro que en este pais todo son "buenas noticias".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 11:29 en respuesta a fmolero.
fmolero:
Gracias por la información, esta claro que en este pais todo son "buenas noticias".

Si venden en España, que paguen impuestos en España y que no hagan compentencia desleal. Ya esta bien que las grandes empresas se pasen de listas. En este pais sobran listillos. Aqui todos los españolitos estamos de sol a sol currando, pagando impuestos y ademas intentando ser competitivos. Ya esta bien de que vengan empresas, con sedes en paraisos fiscales, a llenarse los bolsillos, sin contribuir a las arcas españolas y encima haciendo competencia desleal e impidiendo que muchos pequeños comercios salgan adelante. Ademas os recuerdo que hay que mantener el estado de bienestar anoser que queramos ver aun mas pobreza.

Aplaudo este cambio.

Si, podemos!!!
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 11:33 en respuesta a alx.
alx:
Una información interesante, gracias por compartirla. Ahora sólo queda ver cómo y en qué medida real afectará ésta subida....

Te digo en lo que afectará.
Amazon a partir de ahora  tendra los mismos precios que cualquier tienda que tengas al lado de tu casa.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 14:54 en respuesta a pep1990.
pep1990:
alx:
Una información interesante, gracias por compartirla. Ahora sólo queda ver cómo y en qué medida real afectará ésta subida....

Te digo en lo que afectará.
Amazon a partir de ahora  tendra los mismos precios que cualquier tienda que tengas al lado de tu casa.


Pues si amazon llegase a tener los mismos precios que la tiendas de mi ciudad, pues lo tengo claro, compraré en la tienda de mi ciudad, así genero beneficios locales y probablemente aportaré que no se destruyan mas puestos de trabajo en mi localidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 15:24 en respuesta a trenti.
Ahora comprando en Amazon en teoría si se aporta a las arcas nacionales, cosa que antes no... pero si va a tener iguales precios, siempre lo va a agradecer más una el dueño de una tienda de barrio a quien más falta le hará el dinero, que una multinacional que se baña en dinero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
2/01/15 18:08 en respuesta a mn3k4ZP4.
A los consumidores les afectará de forma negativa, pero el Estado va a recaudar de lo lindo.

A Suop le afectará en algo o seguirá todo como antes? A ver si lo aclara algún entendido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/01/15 0:32 en respuesta a sudmiguel.
Jod.... Y yo que me compraba libros digitales por que eran mas baratos que los físicos ahogan van y lo suben
Al menos podían dejar la cultura aparte ....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/01/15 0:45 en respuesta a sudmiguel.
 

Suop tiene su sede fiscal en España y todos sus clientes compran oficialmente sus productos desde España, así que esta directiva europea no cambia su forma de liquidar impuestos ni los precios de los productos que finalmente ve el cliente.


Dentro de España ya ocurre algo similar a lo que obliga esta directiva europea.
Al haber cuatro zonas fiscales distintas, Suop (como cualquier otro suministrador nacional de productos y servicios) permite que cada cliente tribute acorde a su zona fiscal de residencia, que es a fin de cuentas lo que propone la directiva europea para la compra de bienes digitales.


 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/01/15 2:35 en respuesta a Huygens.
Huygens:
 

Suop tiene su sede fiscal en España y todos sus clientes compran oficialmente sus productos desde España, así que esta directiva europea no cambia su forma de liquidar impuestos ni los precios de los productos que finalmente ve el cliente.


Dentro de España ya ocurre algo similar a lo que obliga esta directiva europea.
Al haber cuatro zonas fiscales distintas, Suop (como cualquier otro suministrador nacional de productos y servicios) permite que cada cliente tribute acorde a su zona fiscal de residencia, que es a fin de cuentas lo que propone la directiva europea para la compra de bienes digitales.

Gracias por la respuesta! Tenía la duda por si habían subido el IVA de los productos vendidos digitalmente. No sé si las recargas cuentan como una venta, por lo que podría perjudicar la subida de impuestos a la rentabilidad de la empresa. Pero por lo visto, a las que más afecta es a las empresas extranjeras que venden en España.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/01/15 13:20 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
A los consumidores les afectará de forma negativa, pero el Estado va a recaudar de lo lindo.

A Suop le afectará en algo o seguirá todo como antes? A ver si lo aclara algún entendido.
A Suop no le afecta dicha directiva. Nuestra sede está en España, así que no hay cambios en las tarifas ni en la compra de bonos. Respecto a esta nueva directiva de la UE, para nosotros no hay ningún cambio.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/01/15 16:47 en respuesta a Luis.
Muy bien, eso es lo importante para los clientes de SUOP.

A mí me parece bien que cada cual pague los impuestos en el país del que es, es decir, que si yo compro algo por internet en una tienda de Alemania, que la tienda de el dinero en los impuestos a España y no a Alemania, lo que enriquecerá a nuestro país.

Es lo mismo que sucede dentro de nuestro país como comente Huygens.

Saludos emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/01/15 23:10 en respuesta a Oscar Martz.
Como ciudadanos españoles que somos, me parece una noticia fantástica. Es como debería de haber sido desde siempre. Cosas que se compren en España, que se paguen los impuestos aquí.
Como consumidor, toda subida de precios es una mala noticia para el bolsillo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
6/01/15 20:36 en respuesta a epm.
Yo no lo veo bien. Este pais es muy caro por culpa de los impuestos y comprar por internet fuera de este pais lo hace mas economico. Yo miro mi bolsillo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
6/01/15 20:41 en respuesta a marcvr2.
A partir de 1 de enero del año actual, sube el IVA que corresponda a la diferencia entre España y el pais donde tenga el domicilio fiscal del vendedor. En el caso de Amazón cómo está en Luxemburgo, en vez de aplicar el IVA del 4% que es el que corresponde a ese país, ahora aplicarán el tipo del IVA del pais comprador, por ejemplo si es de España nos aplicarán el 21% en vez del 4% que nos aplicaban en las compas por internet.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambian los impuestos aplicados sobre los bienes digitales
3/02/15 8:00 en respuesta a sentos.
es vergonzoso q sea asi si aspiramos a una "globalizacion" en  todos los niveles...me recuerda a la autarquia del franquismo...
0 0 Votos