« Atrás

Cambio de número bajo misma sim

Respuesta
Cambio de número bajo misma sim
30/12/14 21:21 en respuesta a .
Se da la circunstancia que muchos de nosotros compramos una sim con número nuevo en SUOP para probar la operadora y después de un tiempo de rodaje y ver qué tal funciona, nos estamos planteando traernos otra línea aquí. Por eso sería interesante que se pudiera realizar una portabilidad al número de sim que ya tenemos con la línea antigua y así ganar en velocidad y seguridad ante una portabilidad. Con esa operación, el saldo restante se debería transferir a la línea nueva y debería darse de baja la línea inicial de la sim.

¿Cómo lo véis?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
30/12/14 21:37 en respuesta a amgee.
Me suena haber leído algo parecido hace tiempo.

Se comentaba que para ganar tiempo en la portabilidad por el cierre de FonYou, desde soporte se podía asociar el icc de la tarjeta "virgen" al número que iba a portar hacia Suop. Pero que si esa tarjeta ya estaba en uso, no se podía hacer un cambio en el sistema para pasar a utilizar ese segundo número.

Por tanto, a tu propuesta, creo que por temas técnicos, no va a ser viable.

Lo del saldo sí que se puede transferir de una línea a otra contactando con soporte@fonyou.es.

Y además sería fabuloso poder tener una opción en nuestro panel para bascular el saldo de una línea a otra, íntegro o por x cantidades.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
30/12/14 21:41 en respuesta a amgee.
amgee:
Se da la circunstancia que muchos de nosotros compramos una sim con número nuevo en SUOP para probar la operadora y después de un tiempo de rodaje y ver qué tal funciona, nos estamos planteando traernos otra línea aquí. Por eso sería interesante que se pudiera realizar una portabilidad al número de sim que ya tenemos con la línea antigua y así ganar en velocidad y seguridad ante una portabilidad. Con esa operación, el saldo restante se debería transferir a la línea nueva y debería darse de baja la línea inicial de la sim.

¿Cómo lo véis?


Yo he estado en tu caso. Pedí un numero nuevo para proba, y luego porté el definitivo.
Una vez portado, solicité traspasar el saldo del número de prueba y su cancelación.
Todo sin ningún problema y con una atención de primera por parte del equipo de SUOP.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
30/12/14 21:44 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Me suena haber leído algo parecido hace tiempo.

Se comentaba que para ganar tiempo en la portabilidad por el cierre de FonYou, desde soporte se podía asociar el icc de la tarjeta "virgen" al número que iba a portar hacia Suop. Pero que si esa tarjeta ya estaba en uso, no se podía hacer un cambio en el sistema para pasar a utilizar ese segundo número.

Por tanto, a tu propuesta, creo que por temas técnicos, no va a ser viable.

Lo del saldo sí que se puede transferir de una línea a otra contactando con soporte@fonyou.es.

Y además sería fabuloso poder tener una opción en nuestro panel para bascular el saldo de una línea a otra, íntegro o por x cantidades.

Saludos.


No sé hasta qué punto no puede hacerse. Si tú haces la portabilidad de la segunda línea, ésta se podría asociar a una nueva numeración de SIM, y luego intercambiar esas numeraciones, con lo que al final los usuarios no deberíamos cambiar de sim... si lo hacen en otras operadoras, técnicamente sí es posible. Otra cosa es el muro IOS que amenudo asoma la cabeza...



admego:
amgee:
Se da la circunstancia que muchos de nosotros compramos una sim con número nuevo en SUOP para probar la operadora y después de un tiempo de rodaje y ver qué tal funciona, nos estamos planteando traernos otra línea aquí. Por eso sería interesante que se pudiera realizar una portabilidad al número de sim que ya tenemos con la línea antigua y así ganar en velocidad y seguridad ante una portabilidad. Con esa operación, el saldo restante se debería transferir a la línea nueva y debería darse de baja la línea inicial de la sim.

¿Cómo lo véis?


Yo he estado en tu caso. Pedí un numero nuevo para proba, y luego porté el definitivo.
Una vez portado, solicité traspasar el saldo del número de prueba y su cancelación.
Todo sin ningún problema y con una atención de primera por parte del equipo de SUOP.
Saludos.

Bueno, el tema no es que no se pueda hacer como planteas, pero me parece que automatizar el proceso permitiría agilizar el trámite y los clientes ganaríamos en comodidad, rapidez y seguridad...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
30/12/14 23:45 en respuesta a amgee.
Es una buena idea pero como comentan, ya en esos casos contactando con Suop, te lo hacen ellos y no creo que muchos hagan lo mismo. Yo por ejemplo no probé y me pase directamente. Yo vi esta idea con el tema de la pérdida de la sim y pedir un duplicado, se decía de poder pedir una sim y si en algún momento perdíamos la sim o nos la robaban, podríamos usar esa sim que teníamos guardada para una circunstancia así.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
31/12/14 0:26 en respuesta a Martín Socs.
Mmm bueno alomejor estoy metiendo la pata pero si tienes dos linias, y  ahora con Suop se puede tener dos linias cual es el problema pide una portabilidad sin mas y enverde tener un numero Suop y otro josefon(popor ner algo) tienes dos suop.... 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
31/12/14 9:38 en respuesta a Martín Socs.
Es verdad martinsocs, también recuerdo ese hilo sobre las tarjetas de repuesto.

Como dices, se puede modificar el código de una tarjeta a otra, pero sólo si la segunda está virgen todavía. Dudo que si las dos están en uso, el sistema te permita hacer la operación.

En vez de especular como estamos haciendo, lo mejor va a ser esperar una respuesta por parte de Suop.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cambio de número bajo misma sim
31/12/14 11:31 en respuesta a nimbar.
Hola a todos,

Esta gestión de aprovechar la SIM con el número nuevo para una portabilidad y transferirle el saldo de la antigua se puede hacer... pero requiere algunas "manualidades" en la trastienda de Suop.

Si alguien se encuentra en esta situación debe enviar un correo a soporte@suop.es para que se lo gestionemos.

Feliz 2015 a todos!!
0 0 Votos