Lo de los bonos reserva yo creo que no es "que viene con letra pequeña", sino que es una limitación de la plataforma. Para Suop genial poder tener dos iguales, se aseguran que cuando un cliente le falte poco, vaya a contratar otro.
Pero ya en verano con el regalo del GigaSuop que hacían (solapas tu actual bono pequeño con el GigaSuop), ahí se comentó sobre este tema y dijeron que era imposible pero porque la plataforma del proveedor no deja contratar dos veces el mismo producto de forma simultánea. Que la única forma de solapar es con productos distintos. Por ellos permitían todo ;)
Al igual que la caducidad, solo pueden configurar "30 días desde el alta", no desde que caduca lo otro. Ya que aunque para nosotros es lo mismo "bono de datos" el proveedor cada cosa lo registra como producto independiente. Y cuenta el tiempo desde que se activa cada producto, no reconociendo el sistema si lo que has cogido son dos bonos de datos, si uno de voz y otro de datos, etc... ya es Suop quien se encarga del diseño y que nosotros entendamos, pero en la plataforma son dos cosas sin relación (no sé si me explico)
Como ventaja, si ves que se te acaba el bono de datos antes de lo esperado, y tienes pensado coger otro tipo de bono (ya sea más grande como más pequeño - tanto voz como datos), pues mira, cuando veas que en nada se te va a agotar, lo contratas y lo tienes ahí esperándote las horas o días que te aguantase el otro, sin necesidad de estar pendiente a acabarlo del todo para entrar a Suop, y activar otro. Imagínate que vas por la calle, te quedas sin minutos o datos, y necesitas llamar o activar otro bono... en ambos casos te cobrarían aún con la intención de activar bono. Ahora si ves que te queda lo justito y tienes pensado coger otro bono distinto (ojalá en un futuro lo consigan adaptar para que valga incluso con el mismo bono, pero esto ya si necesitaría más tiempo y dedicación), pues te despreocupas y sabes que en cuanto se te agote uno, tienes el otro. ¿Qué pierdes de tiempo? ¿Unas horas, un día? Quien necesite contratar otro extra, seguramente es porque si le agota antes de los 30 días y eso no va a importar.
Yo lo veo lo que han hecho. Entre permitirlo o no, mejor permitirlo y quien quiera que lo use. Quien no, que lo haga como ahora. Esto es algo que desde antes del verano el sistema se lo dejaba hacer de forma interna con los bonos regalo, solo que no permitían que el propio usuario lo hiciese. Lo único que han hecho ha sido permitir que sea el propio usuario quien lo pueda activar, yo creo que no ha habido pérdida de recursos y que esto ha sido cuestión de poco, y que no han dejado de trabajar en otras cosas. Una simple activación de función para que quien lo necesite, lo tenga disponible