« Atrás

Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea

Respuesta
Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 13:31 en respuesta a .
Hola a todos/as

He estado mirando comentarios anteriores y no he visto nada de lo que voy a escribir. Hasta la fecha, en Suop realizar consultas o modificaciones de la linea si no eres el titular de la misma es practicamente imposible, ya que al ser por correo electronico, esta asociado a tu numero, y por telefono tienes que llamar desde tu propio numero. El problema ya reside en la gran mayoria de operadores, grandes y pequeños. No hay apenas seguridad. Cualquier persona con tu numero de D.N.I puede hasta saber que numeros telefonicos tienes en esa compañia, incluso pedir que te manden copia de una factura a un correo, o pedir que te pasan a prepago sin que tu lo solicites ¿Te imaginas tener permanencia?. Otras compañias no te asumen sus erros y falta de seguridad en sus procesos, no quieren saber nada y luego tu pagas la permanencia. La seguridad en los datos es muy importante, e incluso a Suop le puede valer como elemento diferenciador frente a otras compañias si en un futuro decide implatar otros medios de atencion al cliente. La idea es sencilla, poder poner y solicitar una clave en cada consulta/modificacion que se realice sobre una linea (por el momento esta opcion en Suop no seria necesaria). Si hay problemas para introducir este sistema en los programas otra alternativa mas facil. Solicitar el PUK de la SIM. No es idea mia. pero hay operadores extranjeros que utilizan este medio de identificacion.

Un saludo y gracias por leer todo esto.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 13:28 en respuesta a Thor85.
Me parece muy bien lo que propones, todo o que sea para mejorar la seguridad va en favor de los clientes.
Mi duda está en como solicitarias todas estas claves, porque si es por mail o internet, al final es lo mismo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 13:35 en respuesta a epm.
epm:
Me parece muy bien lo que propones, todo o que sea para mejorar la seguridad va en favor de los clientes.
Mi duda está en como solicitarias todas estas claves, porque si es por mail o internet, al final es lo mismo...


Hola epm

Como dije en el primer post, si es a traves de correo electronico y esta asociado a tu linea no hay por que pedir ningun dato adicional, y en Suop funciona asi.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 13:43 en respuesta a Thor85.
Vale gracias, no me había quedado del todo claro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 15:38 en respuesta a Thor85.
Por más que lo leo no lo entiendo. ¿Serías tan amable de explicarlo para burros como yo?.

Para realizar modificaciones ya está "Tu móvil" en la web. Y a través de soporte, te comunicas con tu cuenta de correo previamente dada de alta y verificada en el sistema. Si escribieses desde otro lugar, tendrías que aportar una copia de tu DNI para verificar tu identidad.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 15:53 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Por más que lo leo no lo entiendo. ¿Serías tan amable de explicarlo para burros como yo?.

Para realizar modificaciones ya está "Tu móvil" en la web. Y a través de soporte, te comunicas con tu cuenta de correo previamente dada de alta y verificada en el sistema. Si escribieses desde otro lugar, tendrías que aportar una copia de tu DNI para verificar tu identidad.

Saludos.

Si, por supuesto. Aunque puede que lo entendieras mejor si alguien que sepa tu numero de D.N.I y nombre llama al servicio de atencion al cliente de VF, simyo, Jazztel...(y eres cliente de ellos) y realiza todo tipo de cambios y consultas a tu nombre sin tu consentimiento, y cuando reclames te digan que llamaste tu. Esto solo es una propuesta a largo plazo, por si Suop quiere ampliar en un futuro sus medios de atencion al cliente y que no se olvide de la seguridad de los datos de sus usuarios. Lo siento, pero ya no puedo expresarme mejor :-(
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 15:59 en respuesta a Thor85.
Sí, ya te entiendo. Sin ir mas lejos, cuando tengo que hacer alguna modificación para mi padre o algún amigo, les suplanto la identidad fácilmente en Movistar emoticon

Es buena idea tener una clave de cliente única. En un proveedor almenán que utlicé hace varios años, como cliente tenía un PIN específico que debía decir para verificar mi identidad.

Cuando fui cliente de simyo creo que una vez como medida de seguridad me pidieron decir cuál era mi nombre de usuario. ¿Creo?.

Te doy mi voto.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad consultas/modificaciones titular de la linea
16/11/14 17:14 en respuesta a Thor85.
Un buen tema el que has tocado en este hilo, la seguridad. De este tema no entiendo. Pero si, tener un contrato en cualquier operador, en la actualidad, es un producto de alto riesgo, como los bancos. Te puede suceder cualquier cosa y encima el unico responsable eres tu.

No obstante esta propuesta deberia hacerla Suop unilateralmente y sin necesidad de nuestros votos. Creo que es obvio que quiera velar por nuestra seguridad.
0 0 Votos