« Atrás

Problemas portabilidad

Respuesta
Problemas portabilidad
11/11/14 23:01 en respuesta a .
Hola

Tengo un Moto G libre, el jueves me llego la sim y por la noche la active haciendo la recarga de 5€. Se supone que la portabilidad tarda dos dias, ayer me llego un correo diciendo que ya estaba hecha pero el telefono me pone que no puedo hacer llamadas, solo llamadas de emergencias. Si lo apago y lo vuelvo a encender me pide el PIN y pone debajo que la SIM esta bloqueada.

¿Alguien sabe que le pasa? Hoy he entrado en Tu Movil y he pillado un bono de llamadas y de internet pero no me va ninguno de los dos. ¿Tengo que hacer algo mas?

Asi que por ahora llevo desde el jueves pasado sin telefono...
portabilidad
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas portabilidad
11/11/14 23:08 en respuesta a Rob.
Hace 1 min me ha llegado un sms de bienvenido a SUOP y ya me funciona....
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas portabilidad
11/11/14 23:18 en respuesta a Rob.
Los fines de semana y festivos no se cuentan de cara a las portabilidades. Y además, el nodo central tiene horarios.

Al hacer la activación más portabilidad un jueves de noche, el proceso no se inicia hasta el viernes. Tienes el fin de por el medio... y dos días para completarse, ósease, lunes y martes.

Para activar la sim, en mi caso, no tuve que hacer ninguna llamada. Habilité los datos móviles, creé manualmente el apn inet.es y dejé que el móvil se conectase a Internet. Al cabo de unos minutos ya estaba todo activo y con sms de bienvenida recibido.

Quería aclarar también que durante el proceso de portabilidad no te quedas sin línea, ésta sigue funcionando hasta la ventana de cambio de operador. Pero que algunas operadoras se lo pasan por el forro. Como a mi Vodafone que me desconectó la línea 1 día antes de portar a Suop...

Saludos y bienvenido.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Problemas portabilidad
12/11/14 10:34 en respuesta a nimbar.
Ya, yo contaba el viernes, el lunes y el martes (3 dias), como estaba a martes por la noche y aun no me funcionaba pues estaba un poco mosca.

Tambien como me costo abrir el movil le puse la tarjeta de suop el jueves para no tener que abrirlo otra vez, cosas de ser un poco vago.

El sms me llego al poco tiempo de activar los datos moviles, asi que si otro usuario tiene el mismo problema supongo que lo primero que debe hacer es esto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas portabilidad
12/11/14 11:55 en respuesta a Rob.
Esta bien dar esta información, por si a alguien mas le ocurre este problema podrá leerlo y buscar las posibles soluciones.
Por cierto, bienvenido a suop, rob
0 0 Votos