« Atrás

Contratar bono vía secuencia

amgee
21/10/14 11:52
Marky Divi Sion
21/10/14 12:04
nimbar
21/10/14 12:35
fmolero
21/10/14 12:57
amgee
21/10/14 14:11
enry
21/10/14 13:14
admego
21/10/14 14:04
alvaroig
21/10/14 14:44
sudmiguel
21/10/14 23:33
Luis
22/10/14 10:33
enry
22/10/14 13:07
amgee
22/10/14 18:55
trenti
22/10/14 19:37
enry
22/10/14 20:23
sudmiguel
22/10/14 22:08
Luis
23/10/14 11:09
amgee
23/10/14 16:26
cnrubn
23/10/14 18:01
TitoKyco
23/10/14 21:41
Luis
24/10/14 10:10
eamarco
24/10/14 14:03
enry
24/10/14 16:13
eamarco
24/10/14 19:30
eamarco
21/10/14 16:44
gaby258
21/10/14 16:56
enry
21/10/14 18:40
Martín Socs
21/10/14 20:04
anateco
22/10/14 11:12
pirulot
22/10/14 19:47
Sergiop
23/10/14 16:57
amgee
23/10/14 18:07
IvanCS
24/10/14 18:29
retren
24/10/14 23:09
pep1990
26/10/14 1:53
Respuesta
Contratar bono vía secuencia
21/10/14 11:52
Me parecería muy útil poder contratar los bonos vía secuencia directamente desde el móvil, por ejemplo :

*125*1# bono voz 1
*125*2# bono voz 2
*125*3# bono voz 3

*126*1# bono datos 1
*126*2# bono datos 2
*126*3# bono datos 3

¿Qué os parece?
+27 27 Votos
Respuesta
RE: Contratar bono vía secuencia
21/10/14 12:04 en respuesta a amgee.
Pues creo que es una opcion muy buena también :-)
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 12:35 en respuesta a amgee.
Me parece bien, y si no vía sms gratuito. ¿Lo soporta la plataforma ios?.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 12:57 en respuesta a nimbar.
Me parece todo un acierto si es facil de implementar, ya que así no tendriamos una dependencia absoluta de que la web este funcionando que como todos sabemos falla de vez en cuando. Tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 13:14 en respuesta a amgee.
Me parece una idea muy útil.
Tienes otro voto a favor!
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 14:04 en respuesta a amgee.
Al igual que todos los anteriores, me parece una buena idea.
Vamos a empujarla entre todos a ver si la llevamso a la WIKI y luego la acaban implementando...
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 14:11 en respuesta a nimbar.
Pues no sé si iOS lo soporta, pero vaya, para evitar la dependencia de la web como se ha dicho, debería.
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 14:44 en respuesta a amgee.
Es una idea buenísima, no cabe duda, y además que nos beneficiaría a todos los clientes para evitar entrar en la web y que tengamos que disponer de internet para contratar los bonos.

Pero esta idea ya pasó a la Wiki y la dejaron en "Ideas para más adelante". Aquí os dejo el enlace:

https://www.suop.es/es/­comunidad/wiki-de-ideas/-/wiki­/Ideas+de+la+Comunidad/1403252­7+Actiaci%C3%B3n%3CSLASH%3Edes­activaci%C3%B3n+de+bonos+por+c­%C3%B3digos

Aún así te voto para que se vuelva a retomar la idea.
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 16:44 en respuesta a amgee.
amgee:
Me parecería muy útil poder contratar los bonos vía secuencia directamente desde el móvil, por ejemplo :

*125*1# bono voz 1
*125*2# bono voz 2
*125*3# bono voz 3

*126*1# bono datos 1
*126*2# bono datos 2
*126*3# bono datos 3

¿Qué os parece?
Votada, me parece perfecto! Aunque la web funciona bastante bien se puede dar el caso de una caida y esta opción solucionaría el problema (temporal). Por otro lado, para las contrataciones no previstas iría muy bien; mucho más rápido.

Simple y facil.
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 16:56 en respuesta a amgee.
Me parece muy buena idea. Facilitaría mucho contratar bonos a la gente que le cuesta hacerlo por internet o cuando estamos fuera de casa para no tener que hacerlo con el móvil. Estaría bien que fuera como con el USSD debla consulta de saldo que con una simole llamada ya se ejecuta.
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 18:40 en respuesta a gaby258.
gaby258:
Me parece muy buena idea. Facilitaría mucho contratar bonos a la gente que le cuesta hacerlo por internet o cuando estamos fuera de casa para no tener que hacerlo con el móvil. Estaría bien que fuera como con el USSD debla consulta de saldo que con una simole llamada ya se ejecuta.

Esa seria exactamente la formula ideal!
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 20:04 en respuesta a amgee.
Me parece genial, ya lo han propuesto y creo que está en la wiki así que vuelvo a apoyarla. Cuando los bonos sean acumulativos es el momento ideal para tener este servicio pues puedes contratar y acumular un bono del mismo importe o superior cada vez que quieras, el saldo se descuenta y se renueva en base al ultimo bono que has contratado y con la fecha de ese bono, pero acumulandose los minutos o los megas. Idea apoyada emoticon
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 23:33 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Es una idea buenísima, no cabe duda, y además que nos beneficiaría a todos los clientes para evitar entrar en la web y que tengamos que disponer de internet para contratar los bonos.

Pero esta idea ya pasó a la Wiki y la dejaron en "Ideas para más adelante". Aquí os dejo el enlace:

https://www.suop.es/es/­comunidad/wiki-de-ideas/-/wiki­/Ideas+de+la+Comunidad/1403252­7+Actiaci%C3%B3n%3CSLASH%3Edes­activaci%C3%B3n+de+bonos+por+c­%C3%B3digos

Aún así te voto para que se vuelva a retomar la idea.
El enlace que has puesto a la wiki está mal. Aquí está el enlace correcto:
Actiación/desactivaci­ón de bonos por códigos

De todas formas, esta idea está en la wiki en la categoría "Ideas para más adelante". Eso significa que tienen en mente desarrollarla, pero que ahora mismo no es prioritario y se van a centrar en otros aspectos. Dudo que consiguiendo más votos en este hilo se vaya a adelantar el desarrollo.
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 10:33 en respuesta a sudmiguel.
Hola!

Indudablemente, sería una opción más, lo que siempre es de agradecer. Es algo de lo que hemos hablado en alguna ocasión y que tenemos en la Wiki, en concreto en Ideas para más adelante, así que ya está en la agenda. Es algo que implica algunos desarrollos, no solo en nuestro lado, así que necesitamos algo de tiempo. Pero si está en la agenda, cabará llegando :-)
+1 1 Voto
Respuesta
22/10/14 11:12 en respuesta a amgee.
Es una idea bastante buena y ayudaría en parte a los que después de finalizar su bono gastan megas sueltos, claro si el mensaje de que ha acabado su bono llega.
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 13:07 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

Indudablemente, sería una opción más, lo que siempre es de agradecer. Es algo de lo que hemos hablado en alguna ocasión y que tenemos en la Wiki, en concreto en Ideas para más adelante, así que ya está en la agenda. Es algo que implica algunos desarrollos, no solo en nuestro lado, así que necesitamos algo de tiempo. Pero si está en la agenda, cabará llegando :-)

Con IOS hemos topado? No lo soporta la plataforma de vuestro proveedor?
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 18:55 en respuesta a enry.
enry:
Luis:
Hola!

Indudablemente,­ sería una opción más, lo que siempre es de agradecer. Es algo de lo que hemos hablado en alguna ocasión y que tenemos en la Wiki, en concreto en Ideas para más adelante, así que ya está en la agenda. Es algo que implica algunos desarrollos, no solo en nuestro lado, así que necesitamos algo de tiempo. Pero si está en la agenda, cabará llegando :-)

Demasiado habitual viene siendo oir eso del "con IOS hemos topado". Por favor, cuidemos el tirar la pelota fuera, porque a la larga puede provocar frustración.
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 19:37 en respuesta a amgee.
Buena idea, voto tu petición y si es posible que la estudien y la incluyan en las opciones.
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 19:47 en respuesta a amgee.
La voy a votar porque me parece bastante interesante la idea, cuanto más fácil sea la activación de bonos como las recargas, pues bienvenido sea. 
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 20:23 en respuesta a amgee.
amgee:
enry:
Luis:
Hola!

Indudable­mente, sería una opción más, lo que siempre es de agradecer. Es algo de lo que hemos hablado en alguna ocasión y que tenemos en la Wiki, en concreto en Ideas para más adelante, así que ya está en la agenda. Es algo que implica algunos desarrollos, no solo en nuestro lado, así que necesitamos algo de tiempo. Pero si está en la agenda, cabará llegando :-)

Demasiado habitual viene siendo oir eso del "con IOS hemos topado". Por favor, cuidemos el tirar la pelota fuera, porque a la larga puede provocar frustración.

Precisamente por eso lo he comentado. Ya he visto esa respuesta a alguna propuesta que se ha hecho anteriormente.
0 0 Votos
Respuesta
22/10/14 22:08 en respuesta a enry.
No entiendo las quejas con lo de IOS. SUOP es un operador pequeño y es revendedor, lo que significa que están atados de manos en muchos aspectos a la hora de hacer desarrollos. Como ha dicho Luis, la propuesta acabará llegando, pero cuando no depende solo de ti es más complicado dar plazos. Para tener más libertad deberían cambiar el tipo de OMV que son y además ampliar la plantilla, cosa que con el número de clientes actuales que tienen hasta podría perjudicar la supervivencia de la empresa. Harán las cosas cuando puedan y una detrás de otra, así que paciencia.
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 11:09 en respuesta a amgee.
Hola!

Siento que se entienda con tirar la pelota fuera, pero no sabría decirlo de otra forma. Si la plataforma no lo soporta, por mucho que quisiéramos hacerlo, no podríamos. Otra cosa es que (y aquí aventuro un poco porque desconozco los acuerdos que pueda haber) cuando seamos más grandes tengamos más margen de maniobra para conseguir un desarrollo específico que no esté en la plataforma. En ese caso sí podríamos hacer algo. Espero que sea así, pero mientras, no sé muy bien cómo hacerlo para que no suene a balones fuera :-)
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 16:26 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

Siento que se entienda con tirar la pelota fuera, pero no sabría decirlo de otra forma. Si la plataforma no lo soporta, por mucho que quisiéramos hacerlo, no podríamos. Otra cosa es que (y aquí aventuro un poco porque desconozco los acuerdos que pueda haber) cuando seamos más grandes tengamos más margen de maniobra para conseguir un desarrollo específico que no esté en la plataforma. En ese caso sí podríamos hacer algo. Espero que sea así, pero mientras, no sé muy bien cómo hacerlo para que no suene a balones fuera :-)

No dudo de las limitaciones de la plataforma ni de vuestra palabra Luis, pero me parece, que el día que alguien pensó en montar una operadora colaborativa, debía haber pensado que algo importante era la flexibilidad de la plataforma. No digo que no se haya pensado, pero con ese criterio de que IOS es el PP de la omv, pues no acabo de cuadrarlo en la filosofía de la omv, pero lo digo sin acritud emoticon
+4 4 Votos
Respuesta
23/10/14 16:57 en respuesta a amgee.
Me parece Buena idea , te dejo un voto a favor!
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 17:48 en respuesta a amgee.
Otro voto a favor.
Es muy buena idea y deberían ponerlo. Así seria mucho mas fácil de contratar bonos
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 18:01 en respuesta a amgee.
amgee:
Luis:
Hola!

No dudo de las limitaciones de la plataforma ni de vuestra palabra Luis, pero me parece, que el día que alguien pensó en montar una operadora colaborativa, debía haber pensado que algo importante era la flexibilidad de la plataforma. No digo que no se haya pensado, pero con ese criterio de que IOS es el PP de la omv, pues no acabo de cuadrarlo en la filosofía de la omv, pero lo digo sin acritud emoticon

Muy buen comentario amgee, Suop se ha equivocado al hacernos creer que todo se puede llevar a cabo, cuando las limitaciones que tienen son realmente altas.

Si no es de este modo, tiene que ser otro, pero es necesario poder contratar los bonos sin necesitar de la web, yo siempre he dicho que la mejor opción sería una app.
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 18:07 en respuesta a epm.
Así lo creo. La facilidad y la rapidez y la no dependencia del 3G para contratar un bono vía código es necesaria y favorecería más contrataciones...
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 20:48 en respuesta a amgee.
esta es una de las ideas más útiles y sensatas que he leido últimamente en el foro
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 21:41 en respuesta a Luis.
Por lo que se vé... la plataforma IOS es muy limitada. Dicha plataforma está estancada ó en continua evolución? Se actualizan? O todas las propuestas que hoy no se pueden acometer, no se podrán hacer hasta que SUOP desarrolle una aplicación paralela?
SUOP se plantea a corto/medio plazo la posibilidad de cambiar de plataforma? Sería posible???
Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
23/10/14 23:36 en respuesta a TitoKyco.
Preguntas muy interesantes y que los usuarios del foro necesitamos conocer para poder hacer propuestas mas utiles a suop.
Esperemos que alguien se pase por aqui y nos pueda responder a todo.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 9:02 en respuesta a epm.
Estoy de acuerdo. A ver si nos dicen algo desde SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 10:10 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Por lo que se vé... la plataforma IOS es muy limitada. Dicha plataforma está estancada ó en continua evolución? Se actualizan? O todas las propuestas que hoy no se pueden acometer, no se podrán hacer hasta que SUOP desarrolle una aplicación paralela?
SUOP se plantea a corto/medio plazo la posibilidad de cambiar de plataforma? Sería posible???
Saludos.

Buenos días,

Cuando comenzamos con este proyecto, éramos conscientes de que lo nuestro es una carrera de fondo. No puedo hablar por nadie que no seamos nosotros, pero es relativamente habitual que cuando comienzas a usar una plataforma (sea del tipo que sea, no solo para telefonía móvil), esta no cubra el 100% de tus necesidades y haya que pulirla con el paso del tiempo.

Salvo que se trate de un desarrollo específico para ti (lo cual es bastante, bastante caro), la mayoría de plataformas se desarrollan pensando en maximizar la compatibilidad y en ofrecer algo que sea versátil, con el fin de que cada uno pueda adaptarla a sus necesidades específicas. 

Y en ello estamos, poco a poco lo iremos mejorando.  :-)
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 14:03 en respuesta a Luis.
Seguro que con el tiempo SUOP crece y se pueden hacer cosas que hoy por hoy no se permiten.
Esta propuesta no implica cambiar tarifas, es más, son más ganancias directas para SUOP. Seguro que si pudieran lo implementarían en pocos días. Con el tiempo podran :-)
Por ahora SUOP está limitado por su tamaño y es algo que debemos comprender.
Sigo pensando que SUOP debe centrarse en los consumidores pequeños, captar muchos clientes que hagan publicidad al estilo "me he gastado 3,5€ cuando antes eran 7€". La clave, tener una base de clientes fieles por el trato de SUOP y tarifas que se ajustan a las necesidades reales de cada uno.
Por ejemplo, que tengan el mejor precio del Gb no me sirve cuando yo consumo 75 Mb. Salvo casos muy puntuales (vacaciones) no lo contrataré puesto que no lo voy a usar.

Saludos!
+1 1 Voto
Respuesta
24/10/14 16:13 en respuesta a eamarco.
Pero habrá otro tipo de clientes que sí que lo utilizarán, de ahí que sea tan importante la variedad de opciones dentro de un operador.
De todas formas, el que salgas como la compañía con el gb más barato, siempre es algo positivo. Hay muchas webs especializadas en telfonia que hacen estas comparativas, y el aparecer como la compañía que tiene el gb mas barato, siempre da buena publicidad.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 18:29 en respuesta a amgee.
Me parece que seria algo asi como la forma mas facil y rapida de poder contratar bonos(otros operadores permiten hacer algo asi?, lo descponozcp por completo)

Pensemos tambien en el tiempo que lleva SUOP en el mercado y en que ciertos desarrollos del mundo tecnológico, por muy simples que nos parezcan, lleva meses desarrollarlos, empezando porel diseño, programacion, pruebas, etc para finalmente implementar la solucion. Entiendo que con tantas propuestas hay que priorizar el trabajo y que una de las cosas que necesita la compañia para resolver problemas y ampliar opciones\servicios es crecer y afianzarse en el mercado.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 19:30 en respuesta a enry.
Por supuesto! A más variedad más usuarios contentos y con las necesidades reales cubiertas. Esto lo defiendo al máximo!
Coincido en que siempre es bueno tener los precios más bajos y destacar en el 1Gb más barato da publicidad gratuita.
Me explico mejor, imaginemos que SUOP saca 1Gb por 5€. En mi caso no me pasaré a este bono puesto que todos los meses me sobrarían más de 900 Mb y pagaría 3€ más que ahora. Al igual que en mi caso todos los usuarios de bajo consumo.
Realmente no sé el porcentaje de personas de altos/bajos consumos pero supongo que la gran mayoría (y más en OMV sin tarifas convergentes) serán de los bajos. Usuarios que tienen wifi en casa y utilizan whatsapp y alguna consulta puntual.
También entiendo que para las compañías los usuarios más rentables son los de altos consumos. Gente con bonos de 1,5 Gb que "sólo" consumen 700 Mb.

Buen fin de semana!
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 23:09 en respuesta a amgee.
Que buena propuesta! Tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
26/10/14 1:53 en respuesta a amgee.
amgee:

*125*1# bono voz 1
*125*2# bono voz 2
*125*3# bono voz 3

*126*1# bono datos 1
*126*2# bono datos 2
*126*3# bono datos 3

¿Qué os parece?

Esta idea la veo prioritaria y muy importante. Entiendo que hayan problemas para llevarla a cabo. Por eso sigo reiterando que hay que ir poco a poco solucionando los problemas basicos y dejar a un lado las ampliaciones. Mejor poco y muy bien llevado.
0 0 Votos
Respuesta
5/11/14 16:36 en respuesta a amgee.
Hola!

Como ya contábamos con una página con una propuesta similar, hemos incorporado este hilo a la misma. A día de hoy se encuentra en la sección de Ideas para más adelante, así ya está en la agenda y cuando veamos la ocasión nos meteremos con ello. 

Como siempre, bloqueamos el hilo para que las nuevas conversaciones alrededor de esta propuesta se desarrollen en la Wiki, podéis dejar allí vuestros nuevos comentarios.

Un saludo y gracias por las aportaciones :-)
0 0 Votos