fmolero:
Hola, esta mañana cuando me he levantado me encuentro con que el telefono aparecia "Sin servicio" tras intentar varias cosas no conseguia tener cobertura. Pongo una incidencia en soporte y tras reiniciar el móvil varias veces consigo tener cobertura, pero no podia ni hacer ni recibir llamadas y tampoco me funcionaba el acceso a internet. Despues de un rato, me ha empezado a funcionar el 3G y puedo recibir y hacer llamadas, vamos que ya parece que va todo normal. ¿Qué ha podido pasar? ¿Alguno habeis tenido el mismo problema?
Hasta ahora no habia tenido problema alguno con SUOP y me preocupa porque es la única línea que tengo.
Buenos días!
Por mi parte todo OK, sin ningún problema. Me han comentado mis compañeros de soporte que ya están hablando contigo vía mail. En cualquier caso y por si en el futuro alguien tiene el mismo problema, os dejo los pasos a seguir:
- Sacar y meter la SIM
- Reiniciar el móvil
- Seleccionar manualmente la red de Suop: Ajustes - Redes móviles - Operadores de red y seleccionar Suop (los pasos pueden variar dependiendo del fabricante y el sistema operativo)
- Verificar que la selección de red está en automático y no forzada en 3G
Si después de probar estos consejos la cosa sigue igual, enviad un mail. Y si añadís la siguiente información, seguro que podemos acelerar la respuesta y evitar un peloteo de mails.
- ¿Cuánto tiempo llevas con ese mensaje de "Sin servicio"
- Si conoces a alguien que tenga Suop, Orange o cualquier operador que vaya bajo la red de Orange, ¿puedes confirmar con él si la red le va bien?
- Indícanos tu localización para acotar geográficamente el problema (Localidad, CP, calle y Nº)
- Cualquier otra información que pueda ser relevante (por ejemplo, si acabáis de liberar el móvil)
un saludo!