« Atrás

Propuesta del canje de los puntos

chelines
11/10/14 0:44
edurtuning
11/10/14 0:47
chelines
11/10/14 20:59
TitoKyco
12/10/14 13:18
edurtuning
13/10/14 1:13
chelines
11/10/14 20:57
TitoKyco
18/10/14 0:07
alvaroig
18/10/14 14:29
pep1990
19/10/14 18:52
dariodiego
18/10/14 21:34
chelines
11/10/14 21:00
chelines
11/10/14 21:04
Oscar Martz
11/10/14 17:26
chelines
11/10/14 21:06
chelines
11/10/14 21:12
dariodiego
25/10/14 13:40
pep1990
12/10/14 18:46
pirulot
12/10/14 18:58
chelines
12/10/14 23:52
chelines
21/10/14 20:42
Oscar Martz
15/10/14 2:02
internet
15/10/14 2:12
pep1990
15/10/14 18:45
Merichel
13/10/14 12:19
Martín Socs
15/10/14 11:50
pep1990
16/10/14 12:37
chelines
17/10/14 13:42
TitoKyco
17/10/14 23:49
pep1990
23/10/14 15:10
TitoKyco
23/10/14 22:33
pep1990
25/10/14 12:13
sudmiguel
25/10/14 14:09
sudmiguel
27/10/14 15:49
pep1990
27/10/14 19:31
sudmiguel
27/10/14 22:51
pep1990
28/10/14 10:53
TitoKyco
27/10/14 23:52
pep1990
28/10/14 10:46
pep1990
28/10/14 17:21
pep1990
28/10/14 21:48
pep1990
28/10/14 10:39
pep1990
28/10/14 17:19
pep1990
16/10/14 12:44
alvaroig
15/10/14 16:26
sudmiguel
15/10/14 18:09
Sergiop
13/10/14 15:01
chelines
23/10/14 12:02
pep1990
23/10/14 15:05
chelines
31/10/14 23:24
TitoKyco
1/11/14 13:18
aberlardo
4/11/14 13:15
alvaroig
4/11/14 23:09
Martín Socs
5/11/14 10:46
sudmiguel
7/11/14 1:39
Cronos Pravia
4/11/14 20:59
chelines
10/11/14 22:16
chelines
13/11/14 0:24
chelines
16/11/14 21:06
chelines
16/11/14 21:07
chelines
11/11/14 16:35
pep1990
13/10/14 17:11
chelines
14/10/14 20:48
alvaroig
14/10/14 17:03
chelines
14/10/14 20:51
gaby258
14/10/14 23:43
alvaroig
15/10/14 0:12
chelines
20/10/14 1:17
MrMoreno
23/10/14 22:17
chelines
24/10/14 16:00
internet
24/10/14 23:00
chelines
18/11/14 0:18
aberlardo
4/11/14 13:12
chelines
4/11/14 23:00
Respuesta
Propuesta del canje de los puntos
11/10/14 0:44
Solicito votos de los compañeros suoperos para modificar  el canje de los puntos del foro, con la siguiente propuesta:

- Que dejen de poder canjearse por efectivo (que se cobra por el paypal).

- Que puedan designarse a una ONG a través de Suop o bien se puedan continuar canjeando por saldo para el movil.

Es importante que no se cobren en efectivo, porque la participación en el foro sería más altruísta y además los puntos canjeados por saldo, son de coste más reducido para Suop, y a nosotros nos interesa fortalecer a Suop porque nos beneficiamos también, ya que es el operador que nos ofrece el mejor servicio prepago que existe en el mercado.
+23 23 Votos
Respuesta
RE: Propuesta del canje de los puntos
11/10/14 0:47 en respuesta a chelines.
Interesante, pero curiosamente seguro que no llegara a los 20 votos...
0 0 Votos
Respuesta
11/10/14 9:51 en respuesta a chelines.
Lo siento chelines, pero qué tiene de malo cobrar por escribir en el foro. Yo estoy en mi derecho de recibir dinero por aportar a la comunidad. Donaré a una ONG si lo considero oportuno, porque primero van mis objetivos.

Lo interesante aquí sería poder distribuir los puntos como tú quieras. Es decir, canjear unos pocos por ONG, y otros pocos por saldo o dinero.

(De eso ya se habló).

A mi me gusta SUOP como proyecto, me interesa ser su cliente y por eso aquí estoy bien agusto. Pero no es mi problema el tema financiero. Ellos sabrán.

Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
11/10/14 11:24 en respuesta a chelines.
Hola chelines,

Una cosilla... He cambiado la propuesta de categoría porque si no está en la sección  Propón tus ideas, cuando hacemos un barrido del foro para subir las propuestas a la Wiki se va a quedar en el camino, solo sacamos las propuestas de esta categoría.

Un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
11/10/14 12:50 en respuesta a chelines.
Bajo mi punto de vista, cuanta más libertad para elegir el destino de nuestros puntos, mejor.
+2 2 Votos
Respuesta
11/10/14 17:26 en respuesta a chelines.
Eliminar el canje de puntos via paypal seria una buena medida a tomar. Mas adelante seguro que habra momento de discutir otras opciones de como cajear los puntos; en otro hilo, propuse que para hacer efectivo el canje por saldo sea necesario una recarga de al menos el doble de los puntos acumulados.
0 0 Votos
Respuesta
11/10/14 19:46 en respuesta a chelines.
La participación ya es baja, elimina los puntos y la participación será cero. No se que problema tenéis algunos con los puntos.

Yo mas bien establecería una 4a opción de canje llamada "No quiero los puntos", para quienes se sienten mal recibiéndolos.
+3 3 Votos
Respuesta
11/10/14 20:57 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Lo siento chelines, pero qué tiene de malo cobrar por escribir en el foro. Yo estoy en mi derecho de recibir dinero por aportar a la comunidad. Donaré a una ONG si lo considero oportuno, porque primero van mis objetivos.

Lo interesante aquí sería poder distribuir los puntos como tú quieras. Es decir, canjear unos pocos por ONG, y otros pocos por saldo o dinero.

(De eso ya se habló).

A mi me gusta SUOP como proyecto, me interesa ser su cliente y por eso aquí estoy bien agusto. Pero no es mi problema el tema financiero. Ellos sabrán.

Saludos.

Porque la finalidad de este foro es reforzar a Suop, es decir, tener un servicio de movil a un precio reducido y con un funcionamiento óptimo. Por ello, bajo mi opinión, el convertir los puntos con efectivo, aunque las cantidad no sea elevada, lo convierte en una herramienta, en la que pbservo que se abren hilos con la finalidad de obtener dinero, y en ocasiones a costa de criticar a compañeros suoperos,
Pienso que es más noble que los puntos se asignen a ONG o bien al saldo para el movil, que conlleva un coste más reducido para Suop y nos beneficiamos todos.
+3 3 Votos
Respuesta
11/10/14 20:59 en respuesta a edurtuning.
edurtuning:
Interesante, pero curiosamente seguro que no llegara a los 20 votos...

Gracias por tu voto, pero si lo conseguimos bajaremos costes a Suop y nos beneficaremos todos.
+2 2 Votos
Respuesta
11/10/14 21:00 en respuesta a Luis.
Me parece muy bien Luis
0 0 Votos
Respuesta
11/10/14 21:04 en respuesta a amgee.
amgee:
Bajo mi punto de vista, cuanta más libertad para elegir el destino de nuestros puntos, mejor.

Estoy totalmente de acuerdo si el objetivo fuera otro, pero los que estamos en Suop, creo que lo estamos por el servicio y el coste reducido. Por tanto, pienso que lo primordial es reducir costes, evitar hilos improcedentes y críticas a compalneros, para poder seguir disfrutando del servicio que tenemos.
+2 2 Votos
Respuesta
11/10/14 21:06 en respuesta a Oscar Martz.
Oscar Varela Martinez:
Eliminar el canje de puntos via paypal seria una buena medida a tomar. Mas adelante seguro que habra momento de discutir otras opciones de como cajear los puntos; en otro hilo, propuse que para hacer efectivo el canje por saldo sea necesario una recarga de al menos el doble de los puntos acumulados.
Me parece también una idea estupenda.
+2 2 Votos
Respuesta
11/10/14 21:10 en respuesta a chelines.
Estoy con Nimar, seria muy interesante poder fraccionar los puntos, repartiendolos para distintos fines. Estoy seguro que asi habría mas puntos destinados tanto a saldo como a ONGs.
Hoy en dia la única opcion para repartir es sacar con PayPal y luego recargar saldo.
0 0 Votos
Respuesta
11/10/14 21:12 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
La participación ya es baja, elimina los puntos y la participación será cero. No se que problema tenéis algunos con los puntos.

Yo mas bien establecería una 4a opción de canje llamada "No quiero los puntos", para quienes se sienten mal recibiéndolos.

No creo que se sienta nadie mal en recibir los puntos, pero hay que pensar que cada vez somos más los que estamos en Suop, y el coste es mayor si se paga en efectivo a pagarse en saldo para llamadas. Creo que el objetivo nuestro no es ganar dinero, sino seguir disfrutando del servio óptimo que nos facilita Suop.

En cuanto al foro, seguro que continuan todos los que su objetivo no es hacer dinero, por lo que lo convertiremos en un foro más representativo del objetivo nuestro en Suop.
+3 3 Votos
Respuesta
12/10/14 12:59 en respuesta a chelines.
chelines:
Solicito votos de los compañeros suoperos para modificar  el canje de los puntos del foro, con la siguiente propuesta:

- Que puedan designarse a una ONG a través de Suop o bien se puedan continuar canjeando por saldo para el movil.

Es importante que no se cobren en efectivo, porque la participación en el foro sería más altruísta y además los puntos canjeados por saldo, son de coste más reducido para Suop, y a nosotros nos interesa fortalecer a Suop porque nos beneficiamos también, ya que es el operador que nos ofrece el mejor servicio prepago que existe en el mercado.
Me parece estupenda la propuesta, lo que nos interesa a los suoperos es que Suop reduzca sus costes a fin de obtener mejores ventajas que la competencia y tener un mejor servicio en las comunicaciones.
+3 3 Votos
Respuesta
12/10/14 13:18 en respuesta a chelines.
chelines:
edurtuning:
Interesant­e, pero curiosamente seguro que no llegara a los 20 votos...

Gracias por tu voto, pero si lo conseguimos bajaremos costes a Suop y nos beneficaremos todos.
Me temo que te equivocas, puesto que es tan baja la participación del foro y por consiguiente el reparto de puntos, que eliminar la via Paypal, no sería lo suficientemente significativo, como para que pudiese representar un ahorro en las tarifas de todos los SUOP'ers.
Estoy en contra de esta propuesta, por que atenta contra libertad. Los puntos son una gratificación por colaborar y al llegar el canje se convierten en dinero, contante y sonante y como ya he dicho en otras ocasiones, "a nadie le gusta que le digan como tiene que gastarse su dinero"; por lo que... cuantas más opciones tengamos... mejor!.
Para SUOP el canje por Paypal también es un buen gancho comercial y... eliminarlo tendría consecuencias positivas?
De momento... ningún miembro del equipo SUOP se ha pronunciando en contra del canje por Paypal, así que .... no veo lugar a este recorte. Los puntos son un elemento diferenciador de SUOP y no deben ser desvirtuados.
Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
12/10/14 17:32 en respuesta a TitoKyco.
Opino como titokyco.
En cualquier caso la mejora del canje de puntos tiene que provenir por el lado de poder repartir los puntos entre distintas alternativas en el canje. Unos puntos a un destino, y otros a otro.
Bueno, esa es simplemente mi opinión.
0 0 Votos
Respuesta
12/10/14 18:46 en respuesta a chelines.
En esta cuestion estoy de acuerdo con los diferentes argumentos que se dan.

- Por un lado entiendo que se evitaria problemas si todo el dinero fuera a saldo para el movil.
La primera vez que conoci Suop daba por hecho que lo acumulado en el foro iba para saldo. No lo vi mal, lo acepte dentro de la normalidad logica. No por ello opte por no participar en el foro. Lo que si que me sorprendio demasiado es que dieran el dinero via paypal, eso me causó un poco de desconfianza.

- Por otro lado entiendo el discurso de que seria empeorar las condiciones y restarnos libertad a los usuarios. Esto podria tener consecuencias negativas. No lo dudo. Creo que en esta cuestion Suop se pilló los dedos. En mi opinion el dinero por paypal nunca tuvo que haber existido. Sinceramente es un error.

Y por ultimo digo mi discurso como cliente actual de Suop, si suprimen el ingreso por paypal mi permanencia en esta operadora penderia de un hilo. De hecho ando pensandomelo debido al corte de las llamadas a los 60 minutos, los ultimos empeoramientos en las condiciones y la falta de ganas para participar en el foro. Posiblemente un cambio de estas dimensiones seria mi ultimo empuje para cambiar.

Dado que estoy de acuerdo con todos los puntos de vista, me abstengo a votar.

+1 1 Voto
Respuesta
12/10/14 18:58 en respuesta a pep1990.
Yo no tengo problema, yo los únicos cambios que he hecho es por saldo y sigo aquí comentando el foro.
0 0 Votos
Respuesta
12/10/14 23:52 en respuesta a pirulot.
pirulot:
Yo no tengo problema, yo los únicos cambios que he hecho es por saldo y sigo aquí comentando el foro.

Respeto tu decisión, pero bajo mi punto de vista, estimo que los puntos debería de ir enfocados a mejorar los costes de la comunicación, y estoy segura que se evitarían críticas improcedentes de algunos foreros.
0 0 Votos
Respuesta
13/10/14 1:13 en respuesta a TitoKyco.
Totalmente de acuerdo contigo, es un gran reclamo, y bueno, con los 5€ mínimos de recarga para canjear los puntos, por lo menos algo gana suop... pero personalmente me seria indiferente que se quitara este metodo de canje.
0 0 Votos
Respuesta
13/10/14 12:13 en respuesta a chelines.
Creo que lo mas lógico desde el principio era no haber puesto que se pudiese sacar el dinero por PayPal.
Como ya he leído en varios comentarios, y comparto esa opinión, el quitarlo ahora sería un empeoramiento de las condiciones en SUOP visto muy negativamente por los usuarios mas veteranos, que son precisamente los que mas interesa mantener ya que son los que mas conocimientos tienen del funcionamiento de SUOP y los que mas podrían ayudar a los nuevos usuarios.
Creo que el quitar esta opción ahora traería mas cosas negativas que positivas a suop
0 0 Votos
Respuesta
13/10/14 12:19 en respuesta a enry.
a mi no me interesa eso que propones por una sencilla razón, mi intención no es lucrarme , si no por una buena causa, poder donar a la ONG que yo quiera, no las que propone suop.
De hecho, en cuanto me hagan el pago por paypal se va para la asociación de síndrome de down de mi pueblo. Tengo un familiar con este problema y colaboro en todo lo que puedo con esta asociación.
no es mucho, pero al menos servirá para comprar algo de material para las actividades.
+1 1 Voto
Respuesta
13/10/14 13:49 en respuesta a chelines.
chelines:

Considero la propuesta interesante y positiva
+3 3 Votos
Respuesta
13/10/14 15:01 en respuesta a chelines.
Hola , yo no tendria problemas porque los canjeo por saldo , la opcion paypal por ahora ni la uso.....
no estaria mal tampoco tu propuesta.
Un saludo.
+1 1 Voto
Respuesta
13/10/14 17:11 en respuesta a chelines.
Veo que la propuesta va muy bien en cuanto votos se refiere. Supongo que Suop, si logra los 20 votos, no tendra ningun problema en implantarla. Me alegro que la cordura llegue a la comunidad. Si gana, creo que ganareis todos. Me excluyo porque mi caso lo considero muy particular. Aunque entiendo que hay que mirar por el bien del conjunto. Posiblemente deba votarla afirmativamente aunque a mi no me beneficie. Creo que estais dando una muy buena leccion...si los que nos gobiernan tomaran ejemplo seriamos la primera potencial mundial.

El foro es de Suop y  es para reducir la factura que tengas en Suop. Lo veo de perogrullo. El foro no es ni para ganarte la vida ni para reducir otras facturas. Es bastante logico.
+1 1 Voto
Respuesta
14/10/14 16:45 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Veo que la propuesta va muy bien en cuanto votos se refiere. Supongo que Suop, si logra los 20 votos, no tendra ningun problema en implantarla. Me alegro que la cordura llegue a la comunidad. Si gana, creo que ganareis todos. Me excluyo porque mi caso lo considero muy particular. Aunque entiendo que hay que mirar por el bien del conjunto. Posiblemente deba votarla afirmativamente aunque a mi no me beneficie. Creo que estais dando una muy buena leccion...si los que nos gobiernan tomaran ejemplo seriamos la primera potencial mundial.

El foro es de Suop y  es para reducir la factura que tengas en Suop. Lo veo de perogrullo. El foro no es ni para ganarte la vida ni para reducir otras facturas. Es bastante logico.
Pep, eres estupendo, porque además de inteligente eres honesto, yo creo también, que la participación en el foro no deberían compensarse los puntos por dinero.
+3 3 Votos
Respuesta
14/10/14 17:03 en respuesta a pep1990.
Creo que es la mejor frase que he leído hasta ahora en el foro: "El foro es de Suop y es para reducir la factura que tengas en Suop".

No puedo estar más de acuerdo contigo!!
Y me alegra que haya gente que piensa como yo! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/10/14 20:48 en respuesta a sentos.
sentos:
pep1990:

Pep, eres estupendo, porque además de inteligente eres honesto, yo creo también, que la participación en el foro no deberían compensarse los puntos por dinero.
Gracias por vuestra aportación y por vuestro voto, confio que al final conseguiremos los puntos necesarios para evitar los pagos en efectivo.
+4 4 Votos
Respuesta
14/10/14 20:51 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Creo que es la mejor frase que he leído hasta ahora en el foro: "El foro es de Suop y es para reducir la factura que tengas en Suop".

No puedo estar más de acuerdo contigo!!
Y me alegra que haya gente que piensa como yo! emoticon

Alvaroig, gracias por tus palabras honestas y por tu voto, tenemos que esforzarnos para conseguir reducir el coste de Suop, ya que cada vez somos más los foreros y si conseguimos los votos necesarios nos beneficiaremos todos.
+4 4 Votos
Respuesta
14/10/14 23:43 en respuesta a chelines.
Yo no voy a votar esta propuesta. Entiendo bien porque la propones pero no se hasta que punto quitar la opción a paypal va a suponer un beneficio para suop. La verdad es que me gustaría saber si es así o no. Suop es un operador pequeño y necesita muchosnnuevos clientes para crecer y establecerse. Y lo de los pagos a paypal es un buen gancho comercial.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 0:12 en respuesta a gaby258.
En ese tema ya debería de hablar Suop, y decirnos si hay mucha gente que usa PayPal o por el contrario hay más gente que los canjea por saldo.
Si es cierto que hay mucha gente que usa PayPal, quizás no salga beneficiada quitando este sistema de canje, pero hay que tener en cuenta que estoy seguro que por aquí hay más de uno con una línea secundaria que apenas usa y que solo la tiene para aprovecharse de los beneficios del foro de Suop. Y eso solo son pérdidas para Suop.

Así que vamos a esperar a que se pronuncie el equipp de Suop sobre este tema, que por cierto aún no lo ha hecho.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 2:02 en respuesta a pep1990.
No tenía ni idea que las llamadas se cortasen a los 60 minutos. Sería una buena propuesta para hacer subir a la wiki.
Por empeoramiento de las condiciones, no se a cuales te refieres. Quizá si abres un hilo con cada uno de los puntos a mejorar, nos pones a muchos al día y seguro que llegamos a un buen entendimiento.
En cuanto a la supresión del canje vía paypal parece que no hay una postura que predomine claramente sobre la otra. Llegados a este punto, pienso que una encuesta con un 'SI' o un 'NO' puede arrojar más luz.
+2 2 Votos
Respuesta
15/10/14 2:12 en respuesta a Oscar Martz.
Oscar Varela Martinez:
No tenía ni idea que las llamadas se cortasen a los 60 minutos. Sería una buena propuesta para hacer subir a la wiki.
Por empeoramiento de las condiciones, no se a cuales te refieres. Quizá si abres un hilo con cada uno de los puntos a mejorar, nos pones a muchos al día y seguro que llegamos a un buen entendimiento.
En cuanto a la supresión del canje vía paypal parece que no hay una postura que predomine claramente sobre la otra. Llegados a este punto, pienso que una encuesta con un 'SI' o un 'NO' puede arrojar más luz.
Creo que tienes mucha razón. Una encuesta sería lo más apropiado (si Suop se planteara finalmente llevar a cabo esta propuesta).
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 3:30 en respuesta a Merichel.
Merichel:
a mi no me interesa eso que propones por una sencilla razón, mi intención no es lucrarme , si no por una buena causa, poder donar a la ONG que yo quiera, no las que propone suop.
De hecho, en cuanto me hagan el pago por paypal se va para la asociación de síndrome de down de mi pueblo. Tengo un familiar con este problema y colaboro en todo lo que puedo con esta asociación.
no es mucho, pero al menos servirá para comprar algo de material para las actividades.

Este es el mejor y más sensato comentario que he leido en este foro en todo 1 año, muchas gracias por compartirlo, todo un ejemplo.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 7:26 en respuesta a alvaroig.
Hola Alvaroig, yo tengo dos lineas (primero me di de alta para probar cobertura y la operadora en general, y luego una vez convencido me porté mi numero de toda la vida); y ya SUOP da un unico usuario para las dos lineas (unico email y unico usuario), asi que por lo menos de hace un poco a esta parte el obtener varias lineas no da pie a dos usuarios y a aprovecharse en ese sentido. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 10:39 en respuesta a Merichel.
Merichel:

Hola merichel,

Leyendo tu comentario me viene a la cabeza una idea. Os la cuento a ver qué os parece.

Lo normal es que seamos nosotros quienes propongamos las ONGs y demos la opción de votar entre varias propuestas. Cuando planteamos las alternativas, procuramos elegir organizaciones nacionales para que el ámbito de actuación esté cerca de todos los usuarios de Suop. Pero quizá (y es solo una pregunta que lanzo) tendría sentido que antes de proponer las ONGs, vosotros puedieras enviar vuestras propuestas. Así podríamos elegir una asociación cercana que, aunque no sea de ámbito nacional, esté más cerca de la comunidad. 

¿Cómo lo veis? Habría que ver cómo se plantea para hacerlos sencillo y que robe el menor tiempo posible, pero nos gustaría conocer vuestra opinión.

Gracias!
+6 6 Votos
Respuesta
15/10/14 11:44 en respuesta a pep1990.
Pep! me haces morir! así que te la estás pensando porque se te corta la comuniación después de 60 minutos!!!! jajajaja!!!!
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 11:50 en respuesta a j.
Sinceramente, y no quiero molestar a nadie, sólo doy mi opinión, estoy harto de ver comentarios en el foro todas las semanas para cambiar el sistema de puntos, y todos son para empeorarlo. Yo estoy en SUOP por el sistema de puntos, y si SUOP tiene algún problema con él ya nos dirá que tiene que modificarlo, como ha hecho con la recarga obligatoria para poder recibir los puntos pero, no nosostros, constantemente diciendo y diciendo que hay que empeorarlo.

Merichel usa ese sistema para darlo a la ONG de su barrio donde tiene un familiar, y yo sólo he tenido un canje y elegí saldo, quizás la próxima elija una ONG si bien Paypal no porque no tengo ni lo quiero, por ahora, pero creo que el sistema está bien como está y si le va mal a SUOP ya nos dirá que tiene que modificarlo. Aclaro, la tentación de SUOP es el sistema de puntos por colaborar en su foro y, luego, el resto.
+3 3 Votos
Respuesta
15/10/14 12:07 en respuesta a Martín Socs.
Cuantos mas comentarios leo, mas me convenzo de mi postura. Creo que lo que se propone en este hilo es lo más correcto y lo mas lógico (por todos los argumentos que ya habéis dado y que no voy a volver a repetir), pero sigo estando convencido de que no es lo mejor para la empresa que es SUOP.
Según mi punto de vista, para SUOP es mejor mantener el gancho de que te dan dinero real por participar para atraer mas clientes, que el dinero que se ahorran. Creo que el quitar la opción de cobrar por PayPal es malo para el negocio (aunque suene paradójico).
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 12:28 en respuesta a j.
j:
Merichel:

Este es el mejor y más sensato comentario que he leido en este foro en todo 1 año, muchas gracias por compartirlo, todo un ejemplo.
Bueno si bien yo también pienso que lo que hace Merichel es muy loable y la felicito, digamos que si no estuviera Paypal ella podría sacar de su bolsillo el dinero que se estaría ahorrando si acumulara los puntos en el saldo. Como ejemplo: si pasa 5€ al saldo, ella dona 5€ a la ONG que quiera.

Dicho esto, yo también creo negativo cambiar puntos por dinero contante. Aquí hubo gente (no están mas?... a veces me parecería reconocer a alguno bajo otro nombre...) que GANABA mas dinero del que GASTABA en SUOP... eso me parece que tiende a excesos...

Además, sinceramente las ayudas y las propuestas en un altísimo porcentaje giran en torno a "como se calculan los puntos", "cómo se puden canjear", "cuando se hacen efectivos", etc. etc. etc. Las ayudas a los nuevos clientes pueden ser resueltas con un buen FAQ, que cubra TODAS las posibles preguntas, que si las analizamos bien no son tantas... Y no nos engañemos, muchas de las ayudas terminan en "manda un mail a SUOP, ellos son geniales y te lo resolverán".
Otro gran porcentaje de propuestas se refieren a la baja de tarifas (como si para ello se necestara tanta creatividad y merecer que te paguen).

Sería muy esclarecedor, saber que porcentaje de clientes participan activamente en el foro. No tengo la mas mínima idea de cuantos clientes puede tener SUOP pero no creo que todos los que son clientes estén en el foro (además que para estar en el foro no se necesita ser cliente... esto nunca lo entendí aunque yo también estuve es esa situación). Realmente me gustaría saber si el cambio de puntos por dinero es la fuerza de enganche de SUOP. Si así fuera, no veo como se puede crecer en estas condiciones, acaso alguien se imagina un foro con 100.000 foristas haciendo propuestas para obtener puntos??? Hay tantas propuestas para hacer? no se caería en un sinfin de propuestas repetidas como hoy mismo sucede con algunas pocas decenas de foristas?

La gran idea de atraer clientes pagando está destinada a cambiar apenas SUOP tenga un poco de crecimiento, de lo contrario, esa misma buena idea lo hará involucionar.

Un saludo.
+1 1 Voto
Respuesta
15/10/14 16:26 en respuesta a Luis.
A mí me parece una buena idea que seamos los propios usuarios quienes propongamos las ONGs a las que donar nuestro dinero, y esperemos que haya una gran cantidad de ONGs entre las que elegir...
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 16:56 en respuesta a alvaroig.
Yo creo que cada uno es libre de hacer con sus puntos lo que quiera, el que lo quiera cobrar que lo cobre, el que quiera donar que lo done y el que quiera saldo como es mi caso, pues a cambiarlo por saldo.
Si SUOP tiene la opción de cobrar ese dinero por paypal supongo que será porque no les parezca mal.
+1 1 Voto
Respuesta
15/10/14 18:09 en respuesta a trenti.
Te he dado mi voto porque estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta por aquí. Los puntos no deberían ser para lucrarse, sino para proponer ideas y mejorar Suop. Coincido 100% con el comentario de Noa y de . Yo vería bien que el dinero de los puntos al menos se quedara en Suop en forma de saldo o donado a una ONG, pero no se pudiera cobrar. El hecho de que se pueda cobrar en Paypal ya lo veo un incentivo para que algunos intenten lucrarse.

En cuanto al tema de las ONG, una forma rápida de hacerlo sería sacando un tema cada canje de puntos en el que cada uno proponga una ONG y los demás usuarios con sus votos les den puntos a las que prefieran. Una vez hecho esto, se cogen las 4 o 5 que más votos tengan y se hace la encuesta por parte de Suop como hasta ahora.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 18:38 en respuesta a sudmiguel.
Me parece que se va sobreponderando mucho el tema del dinero y del paypal.
Aunque no hay datos claros, creo que con el sistema actual no pasaran de 500 o 600 euros trimestre con el total de posibilidades de remuneración.
Esto vendría a ser unos 200 euros al mes, mucho menos de lo que le supondría el sueldo de un comunity manager... por lo que creo que esto de los puntos no es tan ruinoso como algunos lo pintan...
+1 1 Voto
Respuesta
15/10/14 18:45 en respuesta a NOA.
NOA:
Pep! me haces morir! así que te la estás pensando porque se te corta la comuniación después de 60 minutos!!!! jajajaja!!!!
Asi es...pero no es solo eso. Soy una persona de complicarse poco la vida y el foro como que me la complica demasiado emoticon. Soy de simplificar. Ahora mismo estoy participando para llegar al minimo de puntos para poder canjear por paypal...te soy muy sincero. Nose...yo valoro mas las recargas extras y un precio ajustado en todo momento. La atencion al cliente al ser de prepago no la utilizo.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 18:56 en respuesta a pep1990.
Pep, se que eres muy sincero. Mira, los precios son buenos, sea de voz como de datos, no son los mas económicos del mercado pero tampoco mucho mas caros. Si quieres vivir tranquilo (como bien dices) toma SUOP como a cualquier otro operador y olvídate del foro y de los puntos. Yo muy "inocentemente" creí que podía hacer algo verdaderamente distintinto por esta actividad, hasta que me dí cuenta que esto empezaba a frustrarme... Ahora entro como pasatiempo, pero la verdad que el empuje inicial y la voluntad inicial con la que encaré esto se fué perdiendo.

Como te decía, aprovecha lo bueno de SUOP, medido en términos de proveedor de servicios (como cualquier otro en el mercado), todo lo demás déjalo de lado.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 19:52 en respuesta a enry.
Si algo valoro en una empresa es la libertad y la transparencia. Considero que si Suop en su momento consideró que era oportuno y bueno para el negocio poder cambiar los puntos por dinero en Paypal, no son quien sus clientes para decidir lo que es mejor o peor.
Imagino que si Suop no pudiera soportar el sistema de pago por Paypal serían los primeros en hacer la propuesta o el cambio de normas y de ahí que hable de transparencia y comunicación sencilla y veraz de Suop para con sus usuarios.
Por otro lado hablo de libertad porque creo que la mejor opción es dejar que cada usuario haga con sus puntos lo que mejor le parezca a él. Creo que es la mejor forma de promocionar Suop.
En cuanto a lo de las ONG, el que quiera puede hacer sus donaciones desde su propia cuenta de Paypal, o si se prefiere proponer entre todos la o las ONG que se consideren para dar otra opción de cobro de los puntos generados en el foro. Es decir, canjearlos por saldo, por erfectivo en Paypal, o dondarlos a una de las ONG prupuestas por los usuarios.
Creo que es lo más justo y libre para todos.

Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
15/10/14 21:21 en respuesta a enry.
abrir este tipo de hilos no sirve de nada, este tema de los puntos es muy cansino, no sé que le dais tantas vueltas, es MISION IMPOSIBLE, la decisión esta tomada desde el primer día, suop tiene como principal reclamo el foro renumerado, y les da igual como, quién y para qué se lleven los puntos que asignan a la bolsa, y eso dudo mucho de que cambie
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 21:24 en respuesta a j.
el tema de las ong es ridiculo, para el par de eurillos que se deben donar cada 4 meses, mejor sería quitarlo y que cada uno haga lo que quiera con lo que se lleva.
0 0 Votos
Respuesta
15/10/14 22:04 en respuesta a j.
Que los puntos se pagen en efectivo y no se canjeen por saldo, es un equivocación que hay que corregir entre todos, porque además de encarecer los costes de Suop, que nos poerjudica a todos, sólo se benefician a unos pocos que su intención es obtener un puñado de euros, y con ello además de una carg, imposibilitan que Suop pueda desarrollarse mejorando el precio de los servicios que nos da.
+2 2 Votos
Respuesta
16/10/14 8:00 en respuesta a sentos.
Sentos creo que los gastos del pago en efectivo los tiene más que contemplados SUOP. Ten en cuenta que el tema de los puntos es una campaña de marketing muy elaborada por parte de SUOP y es uno de los principales atractivos para que los clientes se vengan a este operador. Dentro de los puntos, el poder recibir tus puntos en dinero en Paypal es uno de sus mayores alicientes para muchos. Es poco dinero al fin y al cabo, pero a la gente le gusta recibir esos eurillos de vez en cuando. La otra parte que diferencia a SUOP de los demás esta claro que es que podamos decidir sobre la evolución del operador y nuevas funcionalidades y tarifas, esta claro que una va unida a la otra.

Por tanto, ahora mismo la gran mayoria de los clientes que venismos a este operador es por esas dos cosas, puntos y poder participar en cambios. Creo que a SUOP le va bien con este tema, por tanto cambiarlo no le veo la lógica, lo único que podría pasar es que se podrían repartir a lo mejor un 10 % más de puntos (lo he dicho a bote pronto, no lo se), pero quitarias un aliciente importante para muchos clientes potenciales.
+1 1 Voto
Respuesta
16/10/14 8:44 en respuesta a sentos.
Seguro que es irrisorio el importe que se reparte en total, que vinculéis esto a la rentabilidad de SUOP parece desproporcionado.
Yo creo que les dá mucho más beneficio por imagen y gancho que lo que tienen que pagar por ello.
+1 1 Voto
Respuesta
16/10/14 8:50 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
Sinceramente, y no quiero molestar a nadie, sólo doy mi opinión, estoy harto de ver comentarios en el foro todas las semanas para cambiar el sistema de puntos, y todos son para empeorarlo. Yo estoy en SUOP por el sistema de puntos, y si SUOP tiene algún problema con él ya nos dirá que tiene que modificarlo, como ha hecho con la recarga obligatoria para poder recibir los puntos pero, no nosostros, constantemente diciendo y diciendo que hay que empeorarlo.

Merichel usa ese sistema para darlo a la ONG de su barrio donde tiene un familiar, y yo sólo he tenido un canje y elegí saldo, quizás la próxima elija una ONG si bien Paypal no porque no tengo ni lo quiero, por ahora, pero creo que el sistema está bien como está y si le va mal a SUOP ya nos dirá que tiene que modificarlo. Aclaro, la tentación de SUOP es el sistema de puntos por colaborar en su foro y, luego, el resto.

Estoy de acuerdo con socs, y además añadiría que a Suop le sale más barato pagar a los usuarios, que en parte hacen de "atención al cliente", que tener que contratar cinco personas más para que atiendan llamadas aclarando dudas.
+1 1 Voto
Respuesta
16/10/14 12:37 en respuesta a Soni.
Soni:
Si algo valoro en una empresa es la libertad y la transparencia. Considero que si Suop en su momento consideró que era oportuno y bueno para el negocio poder cambiar los puntos por dinero en Paypal, no son quien sus clientes para decidir lo que es mejor o peor.
Imagino que si Suop no pudiera soportar el sistema de pago por Paypal serían los primeros en hacer la propuesta o el cambio de normas y de ahí que hable de transparencia y comunicación sencilla y veraz de Suop para con sus usuarios.
Por otro lado hablo de libertad porque creo que la mejor opción es dejar que cada usuario haga con sus puntos lo que mejor le parezca a él. Creo que es la mejor forma de promocionar Suop.
En cuanto a lo de las ONG, el que quiera puede hacer sus donaciones desde su propia cuenta de Paypal, o si se prefiere proponer entre todos la o las ONG que se consideren para dar otra opción de cobro de los puntos generados en el foro. Es decir, canjearlos por saldo, por erfectivo en Paypal, o dondarlos a una de las ONG prupuestas por los usuarios.

Saludos.

Ni te doy ni te quito la razón. Afirmar que Suop puede soportar el sistema de pago por paypal es muy arriesgado. Hace unos meses era viable para Suop hacer los pago por paypal cuando se tenian 500 puntos, recientemente pasó a 1.000 puntos. Hace "dos dias" no tenian problemas de que la gente no recargará un minimo para canjear los puntos, ahora parece que si los tienen. Conforme pasa el tiempo van empeorando las condiciones con argumentos mas o menos creibles. Recientemente un OMV reconoció que tuvieron que pasar mas de 3 años para que la empresa fuera rentable. Me tomo las afirmaciones "happy flowers" ,que en este foro han abundado, con mucha cautela.  
0 0 Votos
Respuesta
16/10/14 12:44 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:

Te doy la razon. Esto empeorará si o si. Tenemos dos opciones o hacerlo voluntariamente o nos vendra "impuesto". Sinceramente, lo veo todo demasiado "happy flowers" para ser verdad y poder ser mantenido en el tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
16/10/14 20:38 en respuesta a chelines.
Ahora que Luis ha propuesto una nueva estructura de la web, es el momento para añadir puntos a esta propuesta, para que se supriman su conversión en dinero, porque cuanto más se tarde en suprimir más problemático será.
+3 3 Votos
Respuesta
17/10/14 13:42 en respuesta a Beaker.
Beaker:
Seguro que es irrisorio el importe que se reparte en total, que vinculéis esto a la rentabilidad de SUOP parece desproporcionado.
Yo creo que les dá mucho más beneficio por imagen y gancho que lo que tienen que pagar por ello.
Si fuese tal como dices tu te daría la razón, pero no es así,  y lo que ocurrira es que habra quien se de de alta en Suop sólo por obtner dinero sin importarle para nada el buen funcionamiento de Suop, cada vez hay más foreros que obtienen cantidades de más de 80 euros, y eso a medida que se va conociendo, hará que muchos de ellos esten aqui sólo por sacar efectivo, Por ello, además de deteriorar el buen funcionamiento del foro, acarrea a Suop unos costes adicionales mayores que los que se convierten en saldo, y eso nos perjudica a todos los demás.
+4 4 Votos
Respuesta
17/10/14 15:33 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Soni:

Saludos.

Ni te doy ni te quito la razón. Afirmar que Suop puede soportar el sistema de pago por paypal es muy arriesgado. Hace unos meses era viable para Suop hacer los pago por paypal cuando se tenian 500 puntos, recientemente pasó a 1.000 puntos. Hace "dos dias" no tenian problemas de que la gente no recargará un minimo para canjear los puntos, ahora parece que si los tienen. Conforme pasa el tiempo van empeorando las condiciones con argumentos mas o menos creibles. Recientemente un OMV reconoció que tuvieron que pasar mas de 3 años para que la empresa fuera rentable. Me tomo las afirmaciones "happy flowers" ,que en este foro han abundado, con mucha cautela.  
Por supuesto que es arriesgado afirmarlo. Por eso yo no lo he hecho. Digo que imagino que si no lo pudieran soportar serían ellos mismos los que lo quitarían sin que les temblara el pulso, que es distinto a afirmar que lo pueden soportar.
Evidentemente desconozco las finanzas de Suop. Pero entiendo que nadie se embarca en una aventura como esta para perder dinero. Y menos pasado el tiempo que en las previsiones se tenía de plazo para empezar a ser rentables. Si el sistema de pago por Paypal es más costoso de lo que reporta y de mi dependiera lo eliminaría, si por otro lado me reportara algún beneficio, ya sea en clientes o de cualquier otra forma, tendría que valorarlo.
Por eso creo que si Suop no cancela ese servicio es porque no lo cree oportuno. Y es más, imagino que lo tendrían ya estudiado incluso antes de implantarlo, o eso sería lo lógico.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
17/10/14 21:14 en respuesta a Soni.
Los puntos no deben pagarse con dinero, porque acarrea unos costes superiores a Suop, ya que cada vez son más numerosos los foreros que optan por cobrar a traves del paypal. eso debe cambiar por el bien de todos, ya que lo que nos interesa es que nuestro operador continue siempre funcionando tan bien como lo hace ahora, y hay que tener presente que la voz del dinero se corre y por ello muchos optan en suscribirse en Suop por obtener dinero fácil y no por tener un buen servicio de comunicación,
+3 3 Votos
Respuesta
17/10/14 23:49 en respuesta a chelines.
Chelines... Una vez más insisto en que te equivocas!! SUOP destina un presupuesto fijo por cada línea activa!!.
Si tiene 10 líneas destina x puntos; por lo que, si tiene 100 líneas el presupuesto será 10x en puntos!! Y... las matemáticas no fallan!!!!. La tarta tiene un tamaño directamente proporcional a las líneas activas, sean más ó menos, la tarta puede crecer ó reducirse en función de las altas ó las bajas.. Cuantas mas personas participen en la comunidad, menos trozo de tarta nos corresponderá, eso... fijo!!!.

Si una persona se lleva 80€. es por que hay muchas que no se llevan nada y si todas las líneas activas, participasen activamente en el foro... te garantizo que nadie... se llevaría 80€. en un trimestre.

Los puntos están basados sobre una fórmula "la de la cocacola" que garantiza la viabilidad del sistema, tanto si los puntos se canjean por saldo, como por Paypal.
Y si crees que hay muchas personas participando activamente en el foro... haz cuentas y calcula porcentajes. SUOP debe tener entre 1.000 y 2.500 líneas activas, cuantos crees que estamos participando aquí todos los días?? Un porcentaje pequeño ó la mayoría?? Pienso que mas ó menos... de momento... nos conocemos todos!!.

Por lo que ... los puntos son totalmente viables y el sistema es válido.
Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
18/10/14 0:07 en respuesta a chelines.
chelines:
nimbar:

(De eso ya se habló).

Saludos.

Porque la finalidad de este foro es reforzar a Suop, es decir, tener un servicio de movil a un precio reducido y con un funcionamiento óptimo. Por ello, bajo mi opinión, el convertir los puntos con efectivo, aunque las cantidad no sea elevada, lo convierte en una herramienta, en la que pbservo que se abren hilos con la finalidad de obtener dinero, y en ocasiones a costa de criticar a compañeros suoperos,
Pienso que es más noble que los puntos se asignen a ONG o bien al saldo para el movil, que conlleva un coste más reducido para Suop y nos beneficiamos todos.
La finalidad del foro no es reforzar SUOP. El foro es para ahorrar costes de infraestructuras, costes de personal, etc.

Sin el foro SUOP necesitaría contratar mas personal para asumir una carga de trabajo que actualmente está soportando el foro y perdería... una gran seña de identidad!!. Recordad que algún gran operador... ha intentado copiar, implantando un foro en su web.

Hay personas, que se pasan muchas horas todos los días en el foro aportando ideas y ayudando a nuevos SUOPeros, que si le quitamos el canje por Paypal igual no tendrían la misma dedicación, ó si?

En el momento que los puntos no sean viables, SUOP marcará limitaciones, no tengáis miedo, ya existe un precedente, como la reciente medida de hacer al menos una recarga para poder optar al canje. La siguiente medida sería poner un límite máximo de puntos al trimestre, pero... no limitemos nosotros las opciones de canje, por favor!!. 

El Paypal... es un excelente gancho comercial para SUOP!! No lo olvidemos.!!
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
18/10/14 14:29 en respuesta a TitoKyco.
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero hay una cosa que no:

Dices que en el momento en el que Suop no vea viable los puntos, marcará limitaciones, ¿no es mejor que seamos nosotros mismos voluntariamente los que nos marquemos esas limitaciones?
Las cosas siempre se hacen mejor voluntariamente que cuando te lo imponen, y en el momento que Suop nos imponga canjear nuestros puntos en saldo o donarlos a una ONG ya no nos lo tomaremos igual de bien.

Estoy de acuerdo en que es un gancho comercial lo de canjear por PayPal, y también lo estoy en que si se eliminara esta opción de canje algunos foreros dejarían de participar, pero estoy seguro que aquí hay muchos que canjeamos por saldo y seguiríamos participando.

Además pienso que cualquiera que no sepa nada de la existencia de Suop y algún amigo o familiar le diga que tiene un foro remunerado, yo creo que lo primero que piensa es que ese beneficio va para saldo, ya que es lo más lógico.

Pero bueno, estaba claro que esta propuesta iba a traer mucho debate, y creo que lo mejor será Suop quien decida qué hacer.
0 0 Votos
Respuesta
18/10/14 21:34 en respuesta a chelines.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
0 0 Votos
Respuesta
19/10/14 12:59 en respuesta a dariodiego.
De todas formas el foro además de entretenernos, nos sirve para fortalece a Suop, para poder disponer de unoperador con las mejores ventajas del mercado, Es por eso, por lo que creo que se debería suprimir el cobro en efectivo a traves del paypal, por dos cosas, proque el foro sería menos interesado y funcionaria mejor y porque nos interesa a todos que el coste de los puntos sea más reducido para Suop, ya que eso nos beneficiará más a todos los suoperos.
+3 3 Votos
Respuesta
19/10/14 18:52 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que dices, pero hay una cosa que no:

Dices que en el momento en el que Suop no vea viable los puntos, marcará limitaciones, ¿no es mejor que seamos nosotros mismos voluntariamente los que nos marquemos esas limitaciones?
Las cosas siempre se hacen mejor voluntariamente que cuando te lo imponen, y en el momento que Suop nos imponga canjear nuestros puntos en saldo o donarlos a una ONG ya no nos lo tomaremos igual de bien.

Estoy de acuerdo en que es un gancho comercial lo de canjear por PayPal, y también lo estoy en que si se eliminara esta opción de canje algunos foreros dejarían de participar, pero estoy seguro que aquí hay muchos que canjeamos por saldo y seguiríamos participando.

Además pienso que cualquiera que no sepa nada de la existencia de Suop y algún amigo o familiar le diga que tiene un foro remunerado, yo creo que lo primero que piensa es que ese beneficio va para saldo, ya que es lo más lógico.

Pero bueno, estaba claro que esta propuesta iba a traer mucho debate, y creo que lo mejor será Suop quien decida qué hacer.

En este punto Suop se contradice.¿Como es posible que Suop no nos consulte las limitaciones que tenga pensado poner? ¿No es un operador gestionado por sus usuario? ¿No deberia almenos informarnos mediante email/sms/carta?
0 0 Votos
Respuesta
20/10/14 1:17 en respuesta a chelines.
Animo foreros, que sólo nos faltan 3 puntos para que se estudie el tema.
0 0 Votos
Respuesta
20/10/14 23:52 en respuesta a chelines.
Me parece que no se van a conseguir los puntos, de todas formas cuando Suop estime que le pueda perjudicar ya lo eliminará el pago en dinero
0 0 Votos
Respuesta
21/10/14 20:42 en respuesta a sentos.
Animo chicos/as, que sólo nos faltan 2 puntos para que se estudie el tema y que se haga lo que más convenga a Suop en benficio nuestro.
+2 2 Votos
Respuesta
22/10/14 11:24 en respuesta a chelines.
chelines:
Animo chicos/as, que sólo nos faltan 2 puntos para que se estudie el tema y que se haga lo que más convenga a Suop en benficio nuestro.
Me parece estupenda la propuesta de que se pase a estudiar el tema y que sea Suop el que finalmente decida que es mejor para el operador y para nosotros, al menos que tenga las manos libres con nuestro apoyo, por si más adelante le interesa aplicar esta propuesta por ser excesivos los costes de Suop,
+2 2 Votos
Respuesta
23/10/14 12:02 en respuesta a Sergiop.
Sergiop:
Hola , yo no tendria problemas porque los canjeo por saldo , la opcion paypal por ahora ni la uso.....
no estaria mal tampoco tu propuesta.
Un saludo.
Gracias Sergiop, pero hay que intentar aportar los dos puntos que nos faltan, para que la propuesta vaya a estudio de Suop, y que ellos decidan si es conveniente ahora o más adelante llevarla a efecto.
+2 2 Votos
Respuesta
23/10/14 12:13 en respuesta a chelines.
No estoy de acuerdo con la propuesta, lo interesante sería poder distribuir los puntos como uno quiera, incluyendo varios conceptos en un mismo canje.
Y hoy por hoy la unica forma de poder hacerlo en con PayPal, gano 10 euros y de ellos recargo saldo por 5 euros y el resto parte a ONG y parte para dentro de un mes comprar un bono o lo que sea...
Esta propuesta, en mi opinión, limita mucho las opciones.  Yo NO voto.
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 12:54 en respuesta a chelines.
estoy a favor.emoticon

eso no quita que en un futuro si quisiera cobrara en paypal los puntos, pero veo más útil y mejor para todos a medio-largo plazo tu propuesra.

emoticon
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 15:05 en respuesta a admego.
admego:
No estoy de acuerdo con la propuesta, lo interesante sería poder distribuir los puntos como uno quiera, incluyendo varios conceptos en un mismo canje.
Y hoy por hoy la unica forma de poder hacerlo en con PayPal, gano 10 euros y de ellos recargo saldo por 5 euros y el resto parte a ONG y parte para dentro de un mes comprar un bono o lo que sea...
Ninguno de los que hemos votado estamos de acuerdo con la propuesta pero consideramos que es lo logico y lo menos perjudicial para todos. Me reitero, el foro es para reducir la factura de Suop, no para comprarte caprichos en el "carrefour". Si esta propuesta no sale adelante, Suop sacará unilateralmente restricciones mucho peores, no tengas ninguna duda. Por cierto, actualmente parece que "cogió carrerilla" respecto a este tema.
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 15:10 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Chelines... Una vez más insisto en que te equivocas!! SUOP destina un presupuesto fijo por cada línea activa!!.
Si tiene 10 líneas destina x puntos; por lo que, si tiene 100 líneas el presupuesto será 10x en puntos!! Y... las matemáticas no fallan!!!!. La tarta tiene un tamaño directamente proporcional a las líneas activas, sean más ó menos, la tarta puede crecer ó reducirse en función de las altas ó las bajas.. Cuantas mas personas participen en la comunidad, menos trozo de tarta nos corresponderá, eso... fijo!!!.

Si una persona se lleva 80€. es por que hay muchas que no se llevan nada y si todas las líneas activas, participasen activamente en el foro... te garantizo que nadie... se llevaría 80€. en un trimestre.

Los puntos están basados sobre una fórmula "la de la cocacola" que garantiza la viabilidad del sistema, tanto si los puntos se canjean por saldo, como por Paypal.
Y si crees que hay muchas personas participando activamente en el foro... haz cuentas y calcula porcentajes. SUOP debe tener entre 1.000 y 2.500 líneas activas, cuantos crees que estamos participando aquí todos los días?? Un porcentaje pequeño ó la mayoría?? Pienso que mas ó menos... de momento... nos conocemos todos!!.

Saludos.

Esa es la version de Suop que hay que cogerla con pinzas. Como tenga la misma credibilidad que cuando dicen que no premian a los nuevos clientes ¡¡apaga y vamonos!!. Por tanto en la base no estamos de acuerdo.
0 0 Votos
Respuesta
23/10/14 22:17 en respuesta a chelines.
Creo que si SUOP ofrece la oportunidad de canjear por saldo en PayPal es porque le sale rentable hacerlo. También puede haber gente que lo retire en efectivo y después lo done por su cuenta a una ONG o que lo tenga como saldo y mande algún SMS de ayuda a una ONG. Es bueno que se den las tres opciones y que cada uno elija, eso da mayor confianza a los usuarios y será otro motivo por los que cambiarse a Suop.
+1 1 Voto
Respuesta
23/10/14 22:33 en respuesta a pep1990.
pep1990:
TitoKyco:

Saludos.

Esa es la version de Suop que hay que cogerla con pinzas. Como tenga la misma credibilidad que cuando dicen que no premian a los nuevos clientes ¡¡apaga y vamonos!!. Por tanto en la base no estamos de acuerdo.
La fórmula de la cocacola nadie la conoce, pero... por el hecho de ser desconocida no debemos ponerla en entredicho. Pero... desprestigiar el sistema de oficio no me parece correcto. Si hay algo de mi comentario con lo que discrepas, dilo abiertamente para que podamos debatirlo, pero... si nó... no das lugar. Tu comentario me parece tan oportunista como desacertado!!. Cuanto se gasta SUOP en publicidad? Otras operadores se gastan fortunas en publicidad y a sus clientes no les parece mal. SUOP tiene promociones de bienvenida, que en la mayoría de los casos suponen un empujoncito para atraer nuevos clientes, es una inversión, me parece correcto, moderado y para nada discriminatorio con resto de los SUOPeros. En SUOP nos tratan a todos igual (trato VIP), las tarifas y precios son para todos igual.
Saludos.

P.D.: No te tomes a mal mi comentario, sabes que te respeto y admiro ;)
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 16:00 en respuesta a MrMoreno.
MrMoreno:
Creo que si SUOP ofrece la oportunidad de canjear por saldo en PayPal es porque le sale rentable hacerlo. También puede haber gente que lo retire en efectivo y después lo done por su cuenta a una ONG o que lo tenga como saldo y mande algún SMS de ayuda a una ONG. Es bueno que se den las tres opciones y que cada uno elija, eso da mayor confianza a los usuarios y será otro motivo por los que cambiarse a Suop.
No me parece mal que el que quiera cobrar en dinero los puntos a treves del paypal lo haga. Lo que yo propongo es que Suop no tenga ataduras de costes, y que cuando estime conveniente eliminar el pago en dinero, tenga el respaldo nuestro para hacerlo, ya que nos beneficia a todos que Suop no deje de tener nunca beneficios.
+3 3 Votos
Respuesta
24/10/14 17:42 en respuesta a chelines.
chelines:
MrMoreno:
No me parece mal que el que quiera cobrar en dinero los puntos a treves del paypal lo haga. Lo que yo propongo es que Suop no tenga ataduras de costes, y que cuando estime conveniente eliminar el pago en dinero, tenga el respaldo nuestro para hacerlo, ya que nos beneficia a todos que Suop no deje de tener nunca beneficios.

En mi modesta opinión, no creo que SUOP necesite de esta acción para modificar esta u otra condición de la oferta de servicios que ofrece a sus clientes.
Pero bueno, cada uno es libre de proponer y opinar lo que desee, faltaria más, desde una igualdad moral, por supuesto.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 18:08 en respuesta a chelines.
Hola!

chelines, debo reconocer que no pensé que tu propuesta fuera a tener este apoyo. Esto demuestra nuevamente que todos los días aprendo algo nuevo por aquí, gracias! :-)
+3 3 Votos
Respuesta
24/10/14 22:30 en respuesta a chelines.
chelines:
MrMoreno:
Lo más importante es que Suop no deje nunca de tener ganancias, porque eso nos beneficia a todos los Suoperos.
+3 3 Votos
Respuesta
24/10/14 23:00 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

chelines, debo reconocer que no pensé que tu propuesta fuera a tener este apoyo. Esto demuestra nuevamente que todos los días aprendo algo nuevo por aquí, gracias! :-)

El problema es que siempre existirá una manera de convertir el saldo en dinero. No voy a decirlas aquí, pero se me ocurren al menos 3 maneras de hacerlo sin que Suop nos envíe el dinero (en la situación actual del operador).

Pero está claro que, al menos, no sería estar aquí para cobrar directamente.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 23:00 en respuesta a chelines.
No te voy a votar esta propuesta. Creo que suop gana mas en publicidad pagando por paypal de lo que pierde.
Y te lo dice alguien que ha sacado todos los puntos en saldo...
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 5:19 en respuesta a nimbar.
El que quiera darlos a una ong,pues que los de...,aunque alguno aun se los daria a barcenas,je,je
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 12:13 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
pep1990:
TitoKyco:
Chel­ines... Una vez más insisto en que te equivocas!! SUOP destina un presupuesto fijo por cada línea activa!!.

Saludos.

La fórmula de la cocacola nadie la conoce, pero... por el hecho de ser desconocida no debemos ponerla en entredicho. Pero... desprestigiar el sistema de oficio no me parece correcto. Si hay algo de mi comentario con lo que discrepas, dilo abiertamente para que podamos debatirlo, pero... si nó... no das lugar. Tu comentario me parece tan oportunista como desacertado!!. Cuanto se gasta SUOP en publicidad? Otras operadores se gastan fortunas en publicidad y a sus clientes no les parece mal. SUOP tiene promociones de bienvenida, que en la mayoría de los casos suponen un empujoncito para atraer nuevos clientes, es una inversión, me parece correcto, moderado y para nada discriminatorio con resto de los SUOPeros. En SUOP nos tratan a, todos igual (trato VIP), las tarifas y precios son para todos igual.
Saludos.

P.D.: No te tomes a mal mi comentario, sabes que te respeto y admiro ;)
En este tema estoy de acuerdo con todas las opiniones. Os entiendo a todos.
Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 13:40 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:

A pesar de que la participación sea baja, en mi opinión se debería eliminar la opción de canjear puntos lor dinero ( y mantener la opción de canjear por saldo) para evitar que la gente se aproveche de la situación y comente sólo por el dinero, sin aportar nada de utilidad a la comunidad.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 14:09 en respuesta a pep1990.
pep1990:
En este tema estoy de acuerdo con todas las opiniones. Os entiendo a todos.Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.

En varios comentarios te he visto crítico con Suop. ¿Podrías exponer los motivos por los que no te crees la versión de Suop y lo que piensas realmente de por qué hacen las cosas que hacen?
+1 1 Voto
Respuesta
26/10/14 1:35 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
pep1990:
En este tema estoy de acuerdo con todas las opiniones. Os entiendo a todos.Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.

En varios comentarios te he visto crítico con Suop. ¿Podrías exponer los motivos por los que no te crees la versión de Suop y lo que piensas realmente de por qué hacen las cosas que hacen?

Solo tienes que fijarte en la información que nos da Suop y contrastarla con la realidad. Si lo haces te daras cuenta que no toda la información que dan coincide con la realidad. Siempre me refiero a la informacion que los usuarios podemos contrastar.

Podria hacer un listado enorme de ejemplos, pero dado que los hilos se "pierden" y que me costaria mucho tiempo redactarlo, te invito a que estes atento a los mensajes que lanza Suop y los contrastes.

Si en lo evidente como es "...operador movil gestionado por sus usuarios" no coincide la realidad con la "teoria" ¿porque tendria que coincidir en lo "oculto" como puede ser el sistema de puntos?
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 15:49 en respuesta a pep1990.
pep1990:
sudmiguel:
pep1990:

Solo tienes que fijarte en la información que nos da Suop y contrastarla con la realidad. Si lo haces te daras cuenta que no toda la información que dan coincide con la realidad. Siempre me refiero a la informacion que los usuarios podemos contrastar.

Podria hacer un listado enorme de ejemplos, pero dado que los hilos se "pierden" y que me costaria mucho tiempo redactarlo, te invito a que estes atento a los mensajes que lanza Suop y los contrastes.

Si en lo evidente como es "...operador movil gestionado por sus usuarios" no coincide la realidad con la "teoria" ¿porque tendria que coincidir en lo "oculto" como puede ser el sistema de puntos?

Pon algunos ejemplos de los que te acuerdes, aunque sea de memoria y sin buscar los hilos. Lo que estás dando a entender es que el equipo de Suop miente a los usuarios del foro. Yo creo que son bastante transparente en los temas que pueden serlo y que realmente hay muchas cosas que no pueden hacer porque son una operadora pequeña con un equipo pequeño y además dependen de Orange y de IOS.

Lo de "gestionado por sus usuarios" está claro que es utópico. Solo tienes que ver las propuestas que hay en el foro. En muchas prácticamente Suop se convertiría en una ONG, cuando en realidad es una empresa cuyo objetivo es la viabilidad económica y en el tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 16:31 en respuesta a sudmiguel.
Estoy casi seguro que al menos una de las cosas a las que se refiere es al hecho de que ciertas cosas hayan venido impuestas desde arriba, sin pasar por la wiki y sin el apoyo del foro.
Aunque lo veo razonable, eso es algo que a mí personalmente me ha chirriado, especialmente teniendo en cuenta que cuando las han comunicado, han tenido bastante apoyo desde el foro.
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 19:31 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
pep1990:
sudmiguel:
pe­p1990:

Pon algunos ejemplos de los que te acuerdes, aunque sea de memoria y sin buscar los hilos. Lo que estás dando a entender es que el equipo de Suop miente a los usuarios del foro. Yo creo que son bastante transparente en los temas que pueden serlo y que realmente hay muchas cosas que no pueden hacer porque son una operadora pequeña con un equipo pequeño y además dependen de Orange y de IOS.

Lo de "gestionado por sus usuarios" está claro que es utópico. Solo tienes que ver las propuestas que hay en el foro. En muchas prácticamente Suop se convertiría en una ONG, cuando en realidad es una empresa cuyo objetivo es la viabilidad económica y en el tiempo.

Te respondo de un modo muy sencillo y que cada uno saque sus conclusiones:

https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/1856984?p_p_auth=d9CyJsxi&_­19_delta=20&_19_keywords=&_19_­advancedSearch=false&_19_andOp­erator=true&_19_resetCur=false­&cur=2
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 19:43 en respuesta a pep1990.
No funciona el enlace. Podrías ponerlo otra vez?
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 20:03 en respuesta a pep1990.
Yo ya no se si eres estas en modo troll o eres más ingenuo de lo que pareces Pep. Que un operador movil nos escuche, lea, haga esfuerzos por mejorar las cosas, tratarnos bien y hacer lo que nosotros les pedimos es más de lo que ha hecho ninguno, nunca. De ahí viene lo de "gestionado por sus usuarios".  O sino, te vas al foro de Vodafone a pedirles cosas, a ver qué te dicen. OJO y que aquí por encima te recompensan por ello!!

Ahora que tu, como gran "valedor" de la empresa (y seguro que principal accionista), con los miles de euros que debes recargar al mes (vamos que Suop solo contigo se mantiene) estés criticando, exigiendo y quejándote continuamente de cómo hacen las cosas, me parece lo más normal y correcto.

Cuando hacen las cosas mal, se lo hemos dicho todos, pero tampoco nos demos golpes en el pecho con el enlace al que haces referencia, porque precisamente es para que tu puedas cobrar por quejarte aquí y llamar o navegar al precio que lo haces. 

Esta claro que este es el pais donde en el bar todo el mundo es politico y entrenador de futbol y cuando entra en el foro director general de Telefonica.
+1 1 Voto
Respuesta
27/10/14 22:51 en respuesta a epm.
epm:
No funciona el enlace. Podrías ponerlo otra vez?
Este es el enlace al hilo que quería poner Pep:
Descuentos por antigüedad

E
se caso no me vale porque creo que tienes una percepción diferente de lo que Suop ve respecto a los beneficios a nuevos clientes.

Si lo analizamos, podríamos decir que hay 2 promociones de bienvenida:
1. Promoción de invitaciones: Aquí tanto el nuevo cliente como el antiguo (el que invita) se llevan 500 puntos. En este caso no beo la balanza desequilibrada.
2. Promoción conjunta con otras páginas web, igual que hacen Pepephone o Masmovil. En este caso sí que hay un beneficio claro para el nuevo cliente. Pero puede que haya una razón sencilla. Esas webs, como muchos habéis dicho en la encuesta, han terminado trayendo a muchos usuarios a Suop. Y para que Suop pueda anunciarse en dichas webs, tiene que ofrecer una promoción de bienvenida. Así que lo más seguro es que para hacerse publicidad tengan que ofrecer la promoción.

Ahora, volviendo a lo que he dicho al principio. Los operadores grandes lo que suelen hacer es ofrecer tarifas distintas a las nuevos clientes. Un descuento en la factura durante 6 meses, subvención de un móvil, etc. Y los antiguos clientes hasta que no piden la portabilidad no les ofrecen las tarifas "nuevas" o un suculento descuento. Hay mucha gente que mantiene la misma tarifa durante 4 o 5 años y sale un 200% más cara que las actuales. Simplemente con llamar y cambiar a la tarifa nueva ya se estaría ahorrando un buen pico.

En cambio, varios OMV al hacer una rebaja de tarifas la aplican directamente a todos sus clientes informándoles por mail. Por esta parte, se entiende bien que no quieren diferenciar clientes antiguos de nuevos. Así que en este caso, lo que yo veo (y parece que Suop también) es que no es lo mismo una promoción para atraer clientes que se aplica solo al activar la tarjeta, que lo que hacen el resto de operadoras grandes con sus tarifas "ocultas". ¿A alguien le suena lo de: "Te pasamos con el departamento de bajas y portabilidad para que te ofrezcan una tarifa impresionante"?. Aquí es donde está el insulto a los antiguos y fieles clientes.
+3 3 Votos
Respuesta
27/10/14 23:52 en respuesta a Wolfus.
Wolfus, aunque no te falta razón en algunas cosas que dices, te diré que el compañero Pep1990 desde el principio, ha tomado el papel de "fiscalizar" las cosas cosas que no le gustan de SUOP, con el único propósito de mejorar  SUOP, hacer que crezca, llegue al sitio que merece y corresponde. Dicen que el piropo... debilita!!.
Yo estoy convencido que Pep1990 está muy satisfecho y comprometido con SUOP y seguro... que hace muy buena publicidad.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 8:33 en respuesta a sudmiguel.
Gracias por poner el enlace, así puedo ver las pruebas de la argumentación de pep1990.
Yo también creo que esas promociones son simplemente para dar a conocer el operador, ¿o es que queremos que SUOP nos regale a todos los clientes un giga todos los meses?
Yo creo que el hacer esta promoción de bienvenida seria pegarse un tiro en el pie.
Además que solamente te regalan un giga durante un mes, luego las tarifas son para todos iguales, así que no veo discriminación en ningún sitio.
Por ultimo decir que me gusta lo que hace el usuario pep1990, porque es una de las pocas voces criticas que hay en este foro y eso siempre viene bien, porque los demás lo vemos todo maravilloso y siempre tiene que haber alguien para recordarnos que esto no es perfecto, así que la critica a pep tampoco la veo justificada.
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 10:39 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
Yo ya no se si eres estas en modo troll o eres más ingenuo de lo que pareces Pep. Que un operador movil nos escuche, lea, haga esfuerzos por mejorar las cosas, tratarnos bien y hacer lo que nosotros les pedimos es más de lo que ha hecho ninguno, nunca. De ahí viene lo de "gestionado por sus usuarios".  O sino, te vas al foro de Vodafone a pedirles cosas, a ver qué te dicen. OJO y que aquí por encima te recompensan por ello!!

Ahora que tu, como gran "valedor" de la empresa (y seguro que principal accionista), con los miles de euros que debes recargar al mes (vamos que Suop solo contigo se mantiene) estés criticando, exigiendo y quejándote continuamente de cómo hacen las cosas, me parece lo más normal y correcto.

Cuando hacen las cosas mal, se lo hemos dicho todos, pero tampoco nos demos golpes en el pecho con el enlace al que haces referencia, porque precisamente es para que tu puedas cobrar por quejarte aquí y llamar o navegar al precio que lo haces. 

Esta claro que este es el pais donde en el bar todo el mundo es politico y entrenador de futbol y cuando entra en el foro director general de Telefonica.

Tu estas cobrando por criticarme. ¡¡Bienvenido al club!!. ¡¡Ya somos dos!!. Yo critico a Suop y tu me criticas a mi ¿Te parece bien?. Pero que conste que estamos los dos a la misma altura "directores generales de Telefonica".
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 10:46 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Wolfus, aunque no te falta razón en algunas cosas que dices, te diré que el compañero Pep1990 desde el principio, ha tomado el papel de "fiscalizar" las cosas cosas que no le gustan de SUOP, con el único propósito de mejorar  SUOP, hacer que crezca, llegue al sitio que merece y corresponde. Dicen que el piropo... debilita!!.
Yo estoy convencido que Pep1990 está muy satisfecho y comprometido con SUOP y seguro... que hace muy buena publicidad.
Saludos.

Creo que no estoy en el foro para ser juzgado emoticon. Pero si a Wolfus le hace ilusion, puede ir dictando sentencia jaja
No osbstante, gracias por tus elogios!!
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 10:53 en respuesta a enry.
enry:
Gracias por poner el enlace, así puedo ver las pruebas de la argumentación de pep1990.
Yo también creo que esas promociones son simplemente para dar a conocer el operador, ¿o es que queremos que SUOP nos regale a todos los clientes un giga todos los meses?
Yo creo que el hacer esta promoción de bienvenida seria pegarse un tiro en el pie.
Además que solamente te regalan un giga durante un mes, luego las tarifas son para todos iguales, así que no veo discriminación en ningún sitio.
Por ultimo decir que me gusta lo que hace el usuario pep1990, porque es una de las pocas voces criticas que hay en este foro y eso siempre viene bien, porque los demás lo vemos todo maravilloso y siempre tiene que haber alguien para recordarnos que esto no es perfecto, así que la critica a pep tampoco la veo justificada.

No critico la accion, pueden regalar "coches" a los nuevos clientes. Eso me da igual. Lo que no me da igual es que afirmen esto haciendo lo contrario:

"En genral no me gusta lo que suelen hacer otros operadores que es tratar
mucho mejor a los nuevos clientes que a los actuales. Total, "como ya
los tienen"... Esto es algo parecido, aunque los beneficios en este caso
son para los veteranos. Creo que todo el mundo debe sentirse igual en
el operador, sin beneficios de unos sobre otros porque sean nuevos o más
antiguos. Al fin y al cabo, los nuevos de hoy serán los veteranos de
mañana :-) "
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 11:51 en respuesta a pep1990.
¿Pero no ves lo absurdo de lo que dices? ¿Tu crees que te critico para ganarme 3 céntimos?? Yo te reprocho una actitud contínua que tienes en este foro y sabes que no viene precisamente de ayer, que llevamos aquí tiempo los dos.

Intento leer todo lo que puedo del foro y algunas veces tienes razón y otras no y generalmente no me meto donde no se o no me llaman. Oye, que la crítica constructiva es muy sana y me gusta, pero el meter puyas por meter puyas, no me parece bien y te lo digo, al igual que tu dices muchas otras cosas.

Que entre gente nueva y se encuentre con tus maravillosos comentarios, pues que mal comienzo, la verdad. Leete en lo que has puesto sólo en este hilo, que igual no te das cuenta de lo que se ve desde fuera:

Por otro lado entiendo el discurso de que seria empeorar las condiciones y restarnos libertad a los usuarios. Esto podria tener consecuencias negativas. No lo dudo. Creo que en esta cuestion Suop se pilló los dedos. En mi opinion el dinero por paypal nunca tuvo que haber existido. Sinceramente es un error. 

Y por ultimo digo mi discurso como cliente actual de Suop, si suprimen el ingreso por paypal mi permanencia en esta operadora penderia de un hilo.

Te doy la razon. Esto empeorará si o si. Tenemos dos opciones o hacerlo voluntariamente o nos vendra "impuesto". Sinceramente, lo veo todo demasiado "happy flowers" para ser verdad y poder ser mantenido en el tiempo.

Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.

+1 1 Voto
Respuesta
28/10/14 12:03 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Saludos.
Es bueno que alguien tome el papel de "fiscalizar" el foro y me alegra que sea el. La verdad que se le ve muy comprometido con Suop, el mismo lo dice: 

"Pep1990: Y por ultimo digo mi discurso como cliente actual de Suop, si suprimen el ingreso por paypal mi permanencia en esta operadora penderia de un hilo."
+2 2 Votos
Respuesta
28/10/14 12:38 en respuesta a pep1990.
Creo que esto simplemente es un problema de la palabra que se utiliza para nombrar la misma cosa.
Donde tú ves "privilegios para los nuevos", los demás vemos " un empujoncito para conseguir nuevos clientes", entrando en los matices que da que es una promo de un mes y que después todos tenemos las misma tarifas indistintamente de cuando nos dimos de alta.
+2 2 Votos
Respuesta
28/10/14 16:34 en respuesta a pep1990.
Aunque no comparto lo de que la promoción de entrada para nuevos clientes es una discriminación para los antiguos, puedo respetar tu opinión. Pero sigo sin ver la conexión entre ésto y lo de suprimir el canje de puntos por efectivo en PayPal. De hecho hablas de coger con pinzas las explicaciones de Suop, y lo siento, pero por el momento sólo puedo coger con pinzas tus razones y tu exposición para semejante propuesta

Saludos..
+3 3 Votos
Respuesta
28/10/14 17:19 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
¿Pero no ves lo absurdo de lo que dices? ¿Tu crees que te critico para ganarme 3 céntimos?? Yo te reprocho una actitud contínua que tienes en este foro y sabes que no viene precisamente de ayer, que llevamos aquí tiempo los dos.

Intento leer todo lo que puedo del foro y algunas veces tienes razón y otras no y generalmente no me meto donde no se o no me llaman. Oye, que la crítica constructiva es muy sana y me gusta, pero el meter puyas por meter puyas, no me parece bien y te lo digo, al igual que tu dices muchas otras cosas.

Que entre gente nueva y se encuentre con tus maravillosos comentarios, pues que mal comienzo, la verdad. Leete en lo que has puesto sólo en este hilo, que igual no te das cuenta de lo que se ve desde fuera:

Por otro lado entiendo el discurso de que seria empeorar las condiciones y restarnos libertad a los usuarios. Esto podria tener consecuencias negativas. No lo dudo. Creo que en esta cuestion Suop se pilló los dedos. En mi opinion el dinero por paypal nunca tuvo que haber existido. Sinceramente es un error. 

Y por ultimo digo mi discurso como cliente actual de Suop, si suprimen el ingreso por paypal mi permanencia en esta operadora penderia de un hilo.

Yo a ti no te digo NADA. No estoy aqui para juzgar a mis compañeros foreros y mucho menos para decirles lo que tienen que hacer o decir.
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 17:21 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
TitoKyco:
Saludos.
Es bueno que alguien tome el papel de "fiscalizar" el foro y me alegra que sea el. La verdad que se le ve muy comprometido con Suop, el mismo lo dice: 

"Pep1990: Y por ultimo digo mi discurso como cliente actual de Suop, si suprimen el ingreso por paypal mi permanencia en esta operadora penderia de un hilo."
Muchas gracias Wolfus por quererme tanto y llenar el foro de mis frases. Yo tambien te quiero.
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 18:29 en respuesta a pep1990.
No voy a entrar en dar razones a cada uno, pero si tengo la impresión que aqui el personal lo ve todo de color de rosa, la autocritica, equivocada o no, es muy necesaria.
Y no digo que sea así, pero quizás que suop regale actualmente 1gb pueda equivaler en orange a una rebaja en la factura o en la adquisición de un móvil, cada empresa con su tamaño, en esto no creo que pep este juzgando lo correcto de la acción, sino si es lo que se dice y vende.
Como empresa suop puede hacer y deshacer a su antojo, que para eso son ellos quienes arriesgan su dinero, y el discurso comercial que se diga en el foro irá cambiando según las necesidades de la empresa.
+2 2 Votos
Respuesta
28/10/14 21:48 en respuesta a j.
j:
No voy a entrar en dar razones a cada uno, pero si tengo la impresión que aqui el personal lo ve todo de color de rosa, la autocritica, equivocada o no, es muy necesaria.
Y no digo que sea así, pero quizás que suop regale actualmente 1gb pueda equivaler en orange a una rebaja en la factura o en la adquisición de un móvil, cada empresa con su tamaño, en esto no creo que pep este juzgando lo correcto de la acción, sino si es lo que se dice y vende.
Como empresa suop puede hacer y deshacer a su antojo, que para eso son ellos quienes arriesgan su dinero, y el discurso comercial que se diga en el foro irá cambiando según las necesidades de la empresa.

Ratifico lo que dices. Asi es. Solo pido coherencia entre las acciones y el discurso "comercial" o como se le quiera llamar. Esto es una cuestion de las que siempre me he quejado de las "grandes" y mira por donde empiezo a encontrarlo en una "pequeña.
0 0 Votos
Respuesta
30/10/14 1:13 en respuesta a reabus.
reabus:
chelines:

Considero la propuesta interesante y positiva

Reabus, estoy totalmente de acuerdo contigo, y tenemos que intentar que esta propuesta entre en ideas para así apoyar a Suop, para que la ponga en funcionamiento cuando estime que pueda perjudicar los beneficios de la operadora.
+4 4 Votos
Respuesta
31/10/14 23:24 en respuesta a admego.
admego:

Admego lo que manifiestas esta muy bien, mientras Suop tenga beneficios sobrados, pero si por el incremento de clientes, nos da a todos por sacar los puntos en dinero a través del paypal e ingresando 5 euros y procedemos a llevarnos 80 o más euros, que te parece?, crees que eso beneficia al operador?, porqué estamos en Suop?, para ganar unos pingues dinerillos o bien para tener un buen servicio de telefonía a unos precios estupendos.. Analizalo bien, si eres inteligente ya verás que, el que está propuesta pase a estudio, no van a quitar el cobro en dinero, pero si tener nuestro respaldo para si se precisa más adelante cambiarlo por saldo.
+3 3 Votos
Respuesta
31/10/14 23:54 en respuesta a chelines.
Hola Chelines,
Se ha comentado ya por varios hilos, que es altamente probable (nadie conoce los datos reales salvo ellos), que el coste para SUOP del canje (incluyendo todos los conceptos), no alcanzaría ni para pagar el sueldo de un empleado en ese trimestre, dicho lo cual...
Vamos a ser conservadores y pensar que esas personas no han realizado bien sus cálculos, ¿triplicamos el coste que han estimado?, vale, pues en ese caso repartir el 100% del dinero para que fuera integramente fuera de la operadora, no alcanzaría al sueldo de tres operarios en plantilla, tres operarios que no alcanzarían a su vez para ofrecer el nivel de servicio de atención al cliente + creatividad e ideas + publicidad + prescripción... que ofrece el foro.
El dinero que cuesta esta "fiesta" es menos de los beneficios o ahorros que supone para SUOP.
Claro está, esta es mi opinión, la cual es perfectamente discutible.
Saludos y buena noches.
+2 2 Votos
Respuesta
1/11/14 13:18 en respuesta a admego.
admego:
Hola Chelines,
Se ha comentado ya por varios hilos, que es altamente probable (nadie conoce los datos reales salvo ellos), que el coste para SUOP del canje (incluyendo todos los conceptos), no alcanzaría ni para pagar el sueldo de un empleado en ese trimestre, dicho lo cual...
Vamos a ser conservadores y pensar que esas personas no han realizado bien sus cálculos, ¿triplicamos el coste que han estimado?, vale, pues en ese caso repartir el 100% del dinero para que fuera integramente fuera de la operadora, no alcanzaría al sueldo de tres operarios en plantilla, tres operarios que no alcanzarían a su vez para ofrecer el nivel de servicio de atención al cliente + creatividad e ideas + publicidad + prescripción... que ofrece el foro.
El dinero que cuesta esta "fiesta" es menos de los beneficios o ahorros que supone para SUOP.
Saludos y buena noches.
Totalmente de acuerdo, pero... además quiero añadir, que SUOP ha manifestado en varias ocasiones que el presupuesto dedicado a la bolsa de puntos, es una cantidad variable en función del número de líneas activas; por lo que el coste porcentualmente, siempre será fijo, seamos 50 ó 5.000€.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
2/11/14 23:51 en respuesta a TitoKyco.
Lo importante es que este hilo siga vivo a fin de dar el respaldo a Suop para que pueda actuar siempre en benefio de todos.
+2 2 Votos
Respuesta
4/11/14 13:12 en respuesta a chelines.
chelines:

Hola Chelines,
La propuesta ha generado muchos comentarios, considero que se debería de estudiar porque resulta interesante, positiva y en beneficio a todos los souperos, te doy un voto a favor..
+3 3 Votos
Respuesta
4/11/14 13:15 en respuesta a sentos.
sentos:
Lo importante es que este hilo siga vivo a fin de dar el respaldo a Suop para que pueda actuar siempre en benefio de todos.
Hola Sentos,
He aportado mi colaboración para que siga activo el hilo, si colaboramos todos, se conseguirá..
+3 3 Votos
Respuesta
4/11/14 13:43 en respuesta a admego.
admego:
Hola Chelines,
Saludos y buena noches.

Además del voto que le he dado a tu comentario, lo dejo por escrito para que quede constancia. Estoy al 100% de acuerdo con lo que has dicho. Al final se están ahorrando dinero y ganando publicidad con el foro!!
No entiendo la manía de atacar el sistema de puntos una y otra vez!
+2 2 Votos
Respuesta
4/11/14 13:49 en respuesta a epm.
Exacto, yo también lo he comentado en varias ocasiones, creo que este sistema le sale muy rentable a SUOP, se ahorra bastante en call center y además nos tiene fidelizamos para que no nos vayamos con tanta facilidad. Vamos creo que es todo un acierto para ellos.
+3 3 Votos
Respuesta
4/11/14 13:51 en respuesta a fmolero.
Además de la publicidad de decir que pagan a sus clientes, claro.
+2 2 Votos
Respuesta
4/11/14 20:20 en respuesta a epm.
Yo también creo que está muy bien conforme está ahora mismo este tema, pero es sano que se abra un debate y hablemos sobre un tema tan importante para SUOP.
Quizás lo más democratico, si suop de verdad es un operador gestionado por sus clientes, es que pusiesen una encuesta y lo votásemos todos los que participamos en el foro. Así seríamos nosotros los que decidiriamos como queremos que SUOP nos remunere por nuestro tiempo. A mi me parece lo mas justo.
+1 1 Voto
Respuesta
4/11/14 20:59 en respuesta a epm.
eso quieras que no queda muy bien.
0 0 Votos
Respuesta
4/11/14 21:22 en respuesta a enry.
enry:
Yo también creo que está muy bien conforme está ahora mismo este tema, pero es sano que se abra un debate y hablemos sobre un tema tan importante para SUOP.
Quizás lo más democratico, si suop de verdad es un operador gestionado por sus clientes, es que pusiesen una encuesta y lo votásemos todos los que participamos en el foro. Así seríamos nosotros los que decidiriamos como queremos que SUOP nos remunere por nuestro tiempo. A mi me parece lo mas justo.

Lo real es que los usuarios proponemos y ellos gestionan lo que consideran oportuno.
0 0 Votos
Respuesta
4/11/14 21:35 en respuesta a admego.
Ya sabemos que el foro ahorra muchos costes a Suop. Por tanto, las excusas a la basura. Suop puede rebajar y mejorar las tarifas y puede dar recargas extras. Otros pueden y tienen muchos mas gastos que ellos.

0 0 Votos
Respuesta
4/11/14 23:00 en respuesta a aberlardo.
aberlardo:
chelines:

Hola Chelines,
La propuesta ha generado muchos comentarios, considero que se debería de estudiar porque resulta interesante, positiva y en beneficio a todos los souperos, te doy un voto a favor..

Gracias Abelardo por tu comentario a ver si entre todos le damos un empujoncito para que pase al menos a estudio aunque no se ponga en práctica.
+1 1 Voto
Respuesta
4/11/14 23:09 en respuesta a enry.
Yo también creo que lo más sensato (si Suop lo considera oportuno) es poner una encuesta y así sabremos lo que opina la comunidad, porque en este hilo hay muchísimas opiniones y de esa forma se recogerían todas las opiniones en un 'Sí' o un 'No', así de simple.

Además que esta propuesta cada vez tiene menos votos, me gustaría saber el porqué...
0 0 Votos
Respuesta
5/11/14 8:44 en respuesta a epm.
epm:

Además del voto que le he dado a tu comentario, lo dejo por escrito para que quede constancia. Estoy al 100% de acuerdo con lo que has dicho. Al final se están ahorrando dinero y ganando publicidad con el foro!!
No entiendo la manía de atacar el sistema de puntos una y otra vez!

Gracias por tu apoyo, la verdad es que pienso que la mayoría de Suopers pensamos así, aunque la inmensa mayoria no llo manifiesta por escrito.
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
5/11/14 8:46 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Yo también creo que lo más sensato (si Suop lo considera oportuno) es poner una encuesta y así sabremos lo que opina la comunidad, porque en este hilo hay muchísimas opiniones y de esa forma se recogerían todas las opiniones en un 'Sí' o un 'No', así de simple.

Además que esta propuesta cada vez tiene menos votos, me gustaría saber el porqué...

Lo de que tenga menos votos quizás sea porque quien ya haya dado su voto con anteioridad, puede retirarlo volviendo a pulsarlo.
Puedes probar y comprobarlo.
Luego por supuesto si lo vuelves a pulsar, lo vuelves a apoyar,  no sea que creas que quiero que le restes también tu voto ;)
0 0 Votos
Respuesta
5/11/14 10:25 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:

Me imagino que será porque después de ir leyendo las opiniones que se van dando en este hilo, habrá suopers que hayan cambiado de opinión y han retirado su voto a favor.
A mi me parece llamativo que en este tipo de hilos en los que se debaten opiniones sobre temas tan fundamentales, la participación del equipo de SUOP se reduce al mínimo, como si les diese miedo a opinar!
0 0 Votos
Respuesta
5/11/14 10:46 en respuesta a enry.
Es es mi segunda participación en este hilo, la otra está en la pagina 2, y sigo opinando lo mismo... estoy cansado de leer hilos que lo único que buscan es empeorar el sistema de puntos, ya cuando SUOP no pueda mantener el sistema nos dirá que hay que cambiarlo y no nosostros, que yo estoy en SUOP por su ACTUAL sistema de puntos. Mi voto a la encuesta:

¿desea empeorar en sistema de puntos? 

¡NO!

Saludos
+4 4 Votos
Respuesta
5/11/14 12:09 en respuesta a Martín Socs.
Yo también soy de tu opinión, creo que la empresa gana mas con el actual sistema. Pero es natural que la gente que no esté de acuerdo con él, proponga un cambio, mas a su gusto, y que se abra un debate para hablar sobre ello.
0 0 Votos
Respuesta
6/11/14 22:32 en respuesta a aberlardo.
aberlardo:
sentos:
Hola Sentos,
He aportado mi colaboración para que siga activo el hilo, si colaboramos todos, se conseguirá..gente co

Gracias abelardo, se conveniente que respetando todas las opciones, intentemos llevar a estudio esta propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
7/11/14 1:39 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
Es es mi segunda participación en este hilo, la otra está en la pagina 2, y sigo opinando lo mismo... estoy cansado de leer hilos que lo único que buscan es empeorar el sistema de puntos, ya cuando SUOP no pueda mantener el sistema nos dirá que hay que cambiarlo y no nosostros, que yo estoy en SUOP por su ACTUAL sistema de puntos. Mi voto a la encuesta:

¿desea empeorar en sistema de puntos? 

¡NO!

Saludos

Pues me has convencido y le he quitado el voto a la propuesta. Aunque yo no lo uso, seguro que algunos usuarios prefieren usar Paypal para luego donarlo a una ONG o incluso comprarse un protector de pantalla para el móvil. Y están en su derecho, ¿por qué deberíamos nosotros decirles lo que tienen que hacer?. Si a Suop le supusiera un coste muy alto esto seguro que lo quitarían sin hacer una consulta pública.
+3 3 Votos
Respuesta
7/11/14 8:44 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:

Pues me has convencido y le he quitado el voto a la propuesta. Aunque yo no lo uso, seguro que algunos usuarios prefieren usar Paypal para luego donarlo a una ONG o incluso comprarse un protector de pantalla para el móvil. Y están en su derecho, ¿por qué deberíamos nosotros decirles lo que tienen que hacer?. Si a Suop le supusiera un coste muy alto esto seguro que lo quitarían sin hacer una consulta pública.

Eso es lo que yo pienso, para hacer reducciones ya está SUOP, no nos vamos a "autoflagelar" nosotros a priori preventivamente.
Yo creo que si se elimina, va sería un revés considerable desde el punto de vista del marketing, pero bueno, eso no va a suceder porque serán conscientes de ello.
Saludos
+1 1 Voto
Respuesta
7/11/14 8:56 en respuesta a admego.
Yo también soy de esa opinión, el foro es un lugar que es práctico y útil, da buena publicidad y ahorra costes.
Cuando ellos han visto que les ha supuesto un problema económico, ya han endurecido las condiciones.
El proceso natural del foro, si SUOP se decide a cerrarlo, no será el de cerrarlo de un día para otro, porque eso les dejaria en tan mal lugar, como unos hipócritas, que sería un duro golpe que podría acabar con toda la empresa. Lo normal seria ir empeorando las condiciones poco a poco hasta despoblarlo.
Espero y deseo que no pase, pero lo dejo por aquí escrito para que, si alguien de los que ahora lo lee, sigue en el foro si esto ocurre, sepa lo que está ocurriendo y no le engañen.
Pero lo dicho, espero, por el bien de la telefonía movil de este país, que eso no ocurra.
0 0 Votos
Respuesta
7/11/14 20:55 en respuesta a aberlardo.
aberlardo:
sentos:
Hola Sentos,
He aportado mi colaboración para que siga activo el hilo, si colaboramos todos, se conseguirá..

Me parece estupenda tenemos que apoyar a chelines por su buena intención que es digna de alabar.
0 0 Votos
Respuesta
9/11/14 0:17 en respuesta a pep1990.
A proposito del tema de los diferentes modos de canjear los puntos que hay queria hacer un comentario.
Si sois observadores Suop penaliza a los que optar por canjear sus puntos via paypal. En principio tienes que hacer una recarga + tener minimo 1000 puntos. En cambio a los que optan por recargas, solo tienen que recargar y punto. 
Aqui lo dejo. Que cada uno saque sus conclusiones y las vaya diciendo.....
0 0 Votos
Respuesta
9/11/14 14:26 en respuesta a pep1990.
Es logico puesto que el reintegro por Paypal supone un coste por comisiones par Suop, por lo que establecer un importe minimo me parece lo más logico del mundo, y en absoluto reprochable,
Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
9/11/14 22:02 en respuesta a admego.
Si el paypal cobra comisión es normal que pongan un mínimo de puntos para realizar la transferencia.
0 0 Votos
Respuesta
10/11/14 22:16 en respuesta a admego.
admego:
Es logico puesto que el reintegro por Paypal supone un coste por comisiones par Suop, por lo que establecer un importe minimo me parece lo más logico del mundo, y en absoluto reprochable,
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, por eso mismo porque se tienen que benficiar de comisiones paypal a costa de nosotros y de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
11/11/14 7:14 en respuesta a chelines.
Hola Chelines,
Entiendo que Paypal es una empresa, y como tal querrá ganar dinero. Si se puede negociar comisiones más bajss con Paypal perfecto, pero me temo que Suop no esté en posición de negociar como si fuera eBay.
Por otra parte, a mi personalmente me parece lógico, y siempre queda pasar a saldo el importe, si este no alcanza el mínimo.
Lo que está bien, y para mí es fundamental,  es que la norma es trasparente y está tolamente clara, con lo cual nada que objetar, sabemos las reglas de juego antes de empezar la partida.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
11/11/14 13:59 en respuesta a pep1990.
pep1990:
A proposito del tema de los diferentes modos de canjear los puntos que hay queria hacer un comentario.
Si sois observadores Suop penaliza a los que optar por canjear sus puntos via paypal. En principio tienes que hacer una recarga + tener minimo 1000 puntos. En cambio a los que optan por recargas, solo tienen que recargar y punto. 
Aqui lo dejo. Que cada uno saque sus conclusiones y las vaya diciendo.....

Pero es que los que optan por recargar, tampoco tienen que pasar el tiempo en el foro, solo entran a recargar y ya, forman parte de los clientes de SUOP que no participan en el foro.
Mientras que los que participamos, "para hacer algo con los puntos (ong, saldo o PayPal)", además de participar, también tenemos que hacer la recarga.
0 0 Votos
Respuesta
11/11/14 16:35 en respuesta a epm.
Muchahos ánimo y aportar algunos puntitos más para que el tema al menos se estudie,
0 0 Votos
Respuesta
13/11/14 0:24 en respuesta a admego.
admego:
Hola Chelines,
Entiendo que Paypal es una empresa, y como tal querrá ganar dinero. Si se puede negociar comisiones más bajss con Paypal perfecto, pero me temo que Suop no esté en posición de negociar como si fuera eBay.
Por otra parte, a mi personalmente me parece lógico, y siempre queda pasar a saldo el importe, si este no alcanza el mínimo.
Lo que está bien, y para mí es fundamental,  es que la norma es trasparente y está tolamente clara, con lo cual nada que objetar, sabemos las reglas de juego antes de empezar la partida.
Saludos.

Hola admego:
Me parece bien tu exposición, pero que hay de malo que se estudie la propuesta en vistas a un futuro por si hiciera falta, porque pienso que todos estamos en Suop por tratarse de un operador con unas condiciones de las mejores del mercado y lo que nos interesa es que funcione siempre bien y que cada dia nos mejore los servicios de la comunicación por lo que estamos en Suop,
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
13/11/14 8:42 en respuesta a chelines.
chelines:

Hola admego:
Me parece bien tu exposición, pero que hay de malo que se estudie la propuesta en vistas a un futuro por si hiciera falta, porque pienso que todos estamos en Suop por tratarse de un operador con unas condiciones de las mejores del mercado y lo que nos interesa es que funcione siempre bien y que cada dia nos mejore los servicios de la comunicación por lo que estamos en Suop,
Saludos
Hola Chelines,

¿Tu crees que si le hiciera falta a Suop en un futuro eliminar el canje en efectivo por Paypal no lo haría porque los usuarios no lo hubieran apoyado?
Lo eliminaría de la misma forma que ha modificado condiciones previamente como el minimo de 1000 puntos para hacer el canje, o la necesidad de haber hecho una recarga en el periodo...

Yo soy partidario de que mantenga el canje por Paypal, por los argumentos que he venido contando en anteriores intervenciones en este hilo, y no hay que preocuparse que Suop no se va a arruinar por esto,  antes lo eliminaría unilateralmente. Ciertamente creo que le es beneficioso, por eso está como opción.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
13/11/14 8:47 en respuesta a admego.
Estoy con ademgo, a SUOP le es rentable el programa de puntos y en cuanto le deje de ser rentable lo modificará o lo eliminará (esto es más complicado porque se le iría uno de sus principales bastiones al guarete y repercutiría mucho en el número de líneas).
+1 1 Voto
Respuesta
13/11/14 16:31 en respuesta a fmolero.
Sobretodo le da buena publicidad porque eso de que los clientes tengan voz, no es tan habitual en el mercado.
0 0 Votos
Respuesta
13/11/14 17:55 en respuesta a epm.
El foro lo veo estupendo y los puntos asignados también, sin embargo no veo nada mal la propuesta de este hilo.
0 0 Votos
Respuesta
13/11/14 18:04 en respuesta a sentos.
sentos:
El foro lo veo estupendo y los puntos asignados también, sin embargo no veo nada mal la propuesta de este hilo.

El canje por Paypal, me refiero específicamente a ello en mi último post.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
14/11/14 21:11 en respuesta a admego.
Me parece bien el canje por Paypal, pero no por eso hay que obviar este hilo
0 0 Votos
Respuesta
16/11/14 21:06 en respuesta a sentos.
sentos:

A ver si poco a poco lo conseguimos
0 0 Votos
Respuesta
16/11/14 21:07 en respuesta a epm.
epm:
Sobretodo le da buena publicidad porque eso de que los clientes tengan voz, no es tan habitual en el mercado.

Estoy de acuerdo contigo, no pretendo que se anule el cobro en efectivo, sólo pretendo dar una aval a Suop, para que en caso de necesidad pueda anularlo sin problemas.
0 0 Votos
Respuesta
18/11/14 0:18 en respuesta a retren.
retren:
No te voy a votar esta propuesta. Creo que suop gana mas en publicidad pagando por paypal de lo que pierde.

Yo también he sacado todos los puntos con saldo y sin embargo no veo nada mal que demos un apoyo a Suop por si en algún momento en un futuro precisase modificarlo
0 0 Votos
Respuesta
24/03/15 10:42 en respuesta a chelines.
chelines:
retren:

Yo también he sacado todos los puntos con saldo y sin embargo no veo nada mal que demos un apoyo a Suop por si en algún momento en un futuro precisase modificarlo

Estoy seguro que Suop agradece tu soporte y apoyo, pero imagino que tienes claro que sin él o con él, cuando necesite o quiera lo modificará verdad?.

Saludos.

Edito:
Madre mía, no se dónde estaba navegando para que me saliera este hilo. Pero acabo de ver las fechas de los últimos post y creo que no merecía la pena reflotarlo.

Pido perdón. 

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
10/08/15 13:44 en respuesta a chelines.
Debo reconocer que no las tenía todas conmigo con esta propuesta, pero al final llegó a los 20 votos, enhorabuena. Gracias a todos por los mensajes y los votos. Ya hemos creado un sitio en la Wiki de ideas. Como siempre, bloqueamos este hilo, pero podéis dejar nuevas aportaciones en su página de la Wiki.
0 0 Votos