« Atrás

Propuesta del canje de los puntos

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  
Respuesta
RE: Propuesta del canje de los puntos
24/10/14 22:30 en respuesta a chelines.
chelines:
MrMoreno:
Creo que si SUOP ofrece la oportunidad de canjear por saldo en PayPal es porque le sale rentable hacerlo. También puede haber gente que lo retire en efectivo y después lo done por su cuenta a una ONG o que lo tenga como saldo y mande algún SMS de ayuda a una ONG. Es bueno que se den las tres opciones y que cada uno elija, eso da mayor confianza a los usuarios y será otro motivo por los que cambiarse a Suop.
No me parece mal que el que quiera cobrar en dinero los puntos a treves del paypal lo haga. Lo que yo propongo es que Suop no tenga ataduras de costes, y que cuando estime conveniente eliminar el pago en dinero, tenga el respaldo nuestro para hacerlo, ya que nos beneficia a todos que Suop no deje de tener nunca beneficios.
Lo más importante es que Suop no deje nunca de tener ganancias, porque eso nos beneficia a todos los Suoperos.
+3 3 Votos
Respuesta
24/10/14 23:00 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

chelines, debo reconocer que no pensé que tu propuesta fuera a tener este apoyo. Esto demuestra nuevamente que todos los días aprendo algo nuevo por aquí, gracias! :-)

El problema es que siempre existirá una manera de convertir el saldo en dinero. No voy a decirlas aquí, pero se me ocurren al menos 3 maneras de hacerlo sin que Suop nos envíe el dinero (en la situación actual del operador).

Pero está claro que, al menos, no sería estar aquí para cobrar directamente.
0 0 Votos
Respuesta
24/10/14 23:00 en respuesta a chelines.
No te voy a votar esta propuesta. Creo que suop gana mas en publicidad pagando por paypal de lo que pierde.
Y te lo dice alguien que ha sacado todos los puntos en saldo...
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 5:19 en respuesta a nimbar.
El que quiera darlos a una ong,pues que los de...,aunque alguno aun se los daria a barcenas,je,je
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 12:13 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
pep1990:
TitoKyco:
Chel­ines... Una vez más insisto en que te equivocas!! SUOP destina un presupuesto fijo por cada línea activa!!.
Si tiene 10 líneas destina x puntos; por lo que, si tiene 100 líneas el presupuesto será 10x en puntos!! Y... las matemáticas no fallan!!!!. La tarta tiene un tamaño directamente proporcional a las líneas activas, sean más ó menos, la tarta puede crecer ó reducirse en función de las altas ó las bajas.. Cuantas mas personas participen en la comunidad, menos trozo de tarta nos corresponderá, eso... fijo!!!.

Si una persona se lleva 80€. es por que hay muchas que no se llevan nada y si todas las líneas activas, participasen activamente en el foro... te garantizo que nadie... se llevaría 80€. en un trimestre.

Los puntos están basados sobre una fórmula "la de la cocacola" que garantiza la viabilidad del sistema, tanto si los puntos se canjean por saldo, como por Paypal.
Y si crees que hay muchas personas participando activamente en el foro... haz cuentas y calcula porcentajes. SUOP debe tener entre 1.000 y 2.500 líneas activas, cuantos crees que estamos participando aquí todos los días?? Un porcentaje pequeño ó la mayoría?? Pienso que mas ó menos... de momento... nos conocemos todos!!.

Por lo que ... los puntos son totalmente viables y el sistema es válido.
Saludos.

Esa es la version de Suop que hay que cogerla con pinzas. Como tenga la misma credibilidad que cuando dicen que no premian a los nuevos clientes ¡¡apaga y vamonos!!. Por tanto en la base no estamos de acuerdo.
La fórmula de la cocacola nadie la conoce, pero... por el hecho de ser desconocida no debemos ponerla en entredicho. Pero... desprestigiar el sistema de oficio no me parece correcto. Si hay algo de mi comentario con lo que discrepas, dilo abiertamente para que podamos debatirlo, pero... si nó... no das lugar. Tu comentario me parece tan oportunista como desacertado!!. Cuanto se gasta SUOP en publicidad? Otras operadores se gastan fortunas en publicidad y a sus clientes no les parece mal. SUOP tiene promociones de bienvenida, que en la mayoría de los casos suponen un empujoncito para atraer nuevos clientes, es una inversión, me parece correcto, moderado y para nada discriminatorio con resto de los SUOPeros. En SUOP nos tratan a, todos igual (trato VIP), las tarifas y precios son para todos igual.
Saludos.

P.D.: No te tomes a mal mi comentario, sabes que te respeto y admiro ;)
En este tema estoy de acuerdo con todas las opiniones. Os entiendo a todos.
Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 13:40 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
La participación ya es baja, elimina los puntos y la participación será cero. No se que problema tenéis algunos con los puntos.

Yo mas bien establecería una 4a opción de canje llamada "No quiero los puntos", para quienes se sienten mal recibiéndolos.
A pesar de que la participación sea baja, en mi opinión se debería eliminar la opción de canjear puntos lor dinero ( y mantener la opción de canjear por saldo) para evitar que la gente se aproveche de la situación y comente sólo por el dinero, sin aportar nada de utilidad a la comunidad.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
25/10/14 14:09 en respuesta a pep1990.
pep1990:
En este tema estoy de acuerdo con todas las opiniones. Os entiendo a todos.Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.

En varios comentarios te he visto crítico con Suop. ¿Podrías exponer los motivos por los que no te crees la versión de Suop y lo que piensas realmente de por qué hacen las cosas que hacen?
+1 1 Voto
Respuesta
26/10/14 1:35 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
pep1990:
En este tema estoy de acuerdo con todas las opiniones. Os entiendo a todos.Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.

En varios comentarios te he visto crítico con Suop. ¿Podrías exponer los motivos por los que no te crees la versión de Suop y lo que piensas realmente de por qué hacen las cosas que hacen?

Solo tienes que fijarte en la información que nos da Suop y contrastarla con la realidad. Si lo haces te daras cuenta que no toda la información que dan coincide con la realidad. Siempre me refiero a la informacion que los usuarios podemos contrastar.

Podria hacer un listado enorme de ejemplos, pero dado que los hilos se "pierden" y que me costaria mucho tiempo redactarlo, te invito a que estes atento a los mensajes que lanza Suop y los contrastes.

Si en lo evidente como es "...operador movil gestionado por sus usuarios" no coincide la realidad con la "teoria" ¿porque tendria que coincidir en lo "oculto" como puede ser el sistema de puntos?
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 15:49 en respuesta a pep1990.
pep1990:
sudmiguel:
pep1990:

Solo tienes que fijarte en la información que nos da Suop y contrastarla con la realidad. Si lo haces te daras cuenta que no toda la información que dan coincide con la realidad. Siempre me refiero a la informacion que los usuarios podemos contrastar.

Podria hacer un listado enorme de ejemplos, pero dado que los hilos se "pierden" y que me costaria mucho tiempo redactarlo, te invito a que estes atento a los mensajes que lanza Suop y los contrastes.

Si en lo evidente como es "...operador movil gestionado por sus usuarios" no coincide la realidad con la "teoria" ¿porque tendria que coincidir en lo "oculto" como puede ser el sistema de puntos?

Pon algunos ejemplos de los que te acuerdes, aunque sea de memoria y sin buscar los hilos. Lo que estás dando a entender es que el equipo de Suop miente a los usuarios del foro. Yo creo que son bastante transparente en los temas que pueden serlo y que realmente hay muchas cosas que no pueden hacer porque son una operadora pequeña con un equipo pequeño y además dependen de Orange y de IOS.

Lo de "gestionado por sus usuarios" está claro que es utópico. Solo tienes que ver las propuestas que hay en el foro. En muchas prácticamente Suop se convertiría en una ONG, cuando en realidad es una empresa cuyo objetivo es la viabilidad económica y en el tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 16:31 en respuesta a sudmiguel.
Estoy casi seguro que al menos una de las cosas a las que se refiere es al hecho de que ciertas cosas hayan venido impuestas desde arriba, sin pasar por la wiki y sin el apoyo del foro.
Aunque lo veo razonable, eso es algo que a mí personalmente me ha chirriado, especialmente teniendo en cuenta que cuando las han comunicado, han tenido bastante apoyo desde el foro.
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 19:31 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
pep1990:
sudmiguel:
pe­p1990:

Pon algunos ejemplos de los que te acuerdes, aunque sea de memoria y sin buscar los hilos. Lo que estás dando a entender es que el equipo de Suop miente a los usuarios del foro. Yo creo que son bastante transparente en los temas que pueden serlo y que realmente hay muchas cosas que no pueden hacer porque son una operadora pequeña con un equipo pequeño y además dependen de Orange y de IOS.

Lo de "gestionado por sus usuarios" está claro que es utópico. Solo tienes que ver las propuestas que hay en el foro. En muchas prácticamente Suop se convertiría en una ONG, cuando en realidad es una empresa cuyo objetivo es la viabilidad económica y en el tiempo.

Te respondo de un modo muy sencillo y que cada uno saque sus conclusiones:

https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/1856984?p_p_auth=d9CyJsxi&_­19_delta=20&_19_keywords=&_19_­advancedSearch=false&_19_andOp­erator=true&_19_resetCur=false­&cur=2
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 19:43 en respuesta a pep1990.
No funciona el enlace. Podrías ponerlo otra vez?
0 0 Votos
Respuesta
27/10/14 20:03 en respuesta a pep1990.
Yo ya no se si eres estas en modo troll o eres más ingenuo de lo que pareces Pep. Que un operador movil nos escuche, lea, haga esfuerzos por mejorar las cosas, tratarnos bien y hacer lo que nosotros les pedimos es más de lo que ha hecho ninguno, nunca. De ahí viene lo de "gestionado por sus usuarios".  O sino, te vas al foro de Vodafone a pedirles cosas, a ver qué te dicen. OJO y que aquí por encima te recompensan por ello!!

Ahora que tu, como gran "valedor" de la empresa (y seguro que principal accionista), con los miles de euros que debes recargar al mes (vamos que Suop solo contigo se mantiene) estés criticando, exigiendo y quejándote continuamente de cómo hacen las cosas, me parece lo más normal y correcto.

Cuando hacen las cosas mal, se lo hemos dicho todos, pero tampoco nos demos golpes en el pecho con el enlace al que haces referencia, porque precisamente es para que tu puedas cobrar por quejarte aquí y llamar o navegar al precio que lo haces. 

Esta claro que este es el pais donde en el bar todo el mundo es politico y entrenador de futbol y cuando entra en el foro director general de Telefonica.
+1 1 Voto
Respuesta
27/10/14 22:51 en respuesta a epm.
epm:
No funciona el enlace. Podrías ponerlo otra vez?
Este es el enlace al hilo que quería poner Pep:
Descuentos por antigüedad

E
se caso no me vale porque creo que tienes una percepción diferente de lo que Suop ve respecto a los beneficios a nuevos clientes.

Si lo analizamos, podríamos decir que hay 2 promociones de bienvenida:
1. Promoción de invitaciones: Aquí tanto el nuevo cliente como el antiguo (el que invita) se llevan 500 puntos. En este caso no beo la balanza desequilibrada.
2. Promoción conjunta con otras páginas web, igual que hacen Pepephone o Masmovil. En este caso sí que hay un beneficio claro para el nuevo cliente. Pero puede que haya una razón sencilla. Esas webs, como muchos habéis dicho en la encuesta, han terminado trayendo a muchos usuarios a Suop. Y para que Suop pueda anunciarse en dichas webs, tiene que ofrecer una promoción de bienvenida. Así que lo más seguro es que para hacerse publicidad tengan que ofrecer la promoción.

Ahora, volviendo a lo que he dicho al principio. Los operadores grandes lo que suelen hacer es ofrecer tarifas distintas a las nuevos clientes. Un descuento en la factura durante 6 meses, subvención de un móvil, etc. Y los antiguos clientes hasta que no piden la portabilidad no les ofrecen las tarifas "nuevas" o un suculento descuento. Hay mucha gente que mantiene la misma tarifa durante 4 o 5 años y sale un 200% más cara que las actuales. Simplemente con llamar y cambiar a la tarifa nueva ya se estaría ahorrando un buen pico.

En cambio, varios OMV al hacer una rebaja de tarifas la aplican directamente a todos sus clientes informándoles por mail. Por esta parte, se entiende bien que no quieren diferenciar clientes antiguos de nuevos. Así que en este caso, lo que yo veo (y parece que Suop también) es que no es lo mismo una promoción para atraer clientes que se aplica solo al activar la tarjeta, que lo que hacen el resto de operadoras grandes con sus tarifas "ocultas". ¿A alguien le suena lo de: "Te pasamos con el departamento de bajas y portabilidad para que te ofrezcan una tarifa impresionante"?. Aquí es donde está el insulto a los antiguos y fieles clientes.
+3 3 Votos
Respuesta
27/10/14 23:52 en respuesta a Wolfus.
Wolfus, aunque no te falta razón en algunas cosas que dices, te diré que el compañero Pep1990 desde el principio, ha tomado el papel de "fiscalizar" las cosas cosas que no le gustan de SUOP, con el único propósito de mejorar  SUOP, hacer que crezca, llegue al sitio que merece y corresponde. Dicen que el piropo... debilita!!.
Yo estoy convencido que Pep1990 está muy satisfecho y comprometido con SUOP y seguro... que hace muy buena publicidad.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 8:33 en respuesta a sudmiguel.
Gracias por poner el enlace, así puedo ver las pruebas de la argumentación de pep1990.
Yo también creo que esas promociones son simplemente para dar a conocer el operador, ¿o es que queremos que SUOP nos regale a todos los clientes un giga todos los meses?
Yo creo que el hacer esta promoción de bienvenida seria pegarse un tiro en el pie.
Además que solamente te regalan un giga durante un mes, luego las tarifas son para todos iguales, así que no veo discriminación en ningún sitio.
Por ultimo decir que me gusta lo que hace el usuario pep1990, porque es una de las pocas voces criticas que hay en este foro y eso siempre viene bien, porque los demás lo vemos todo maravilloso y siempre tiene que haber alguien para recordarnos que esto no es perfecto, así que la critica a pep tampoco la veo justificada.
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 10:39 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
Yo ya no se si eres estas en modo troll o eres más ingenuo de lo que pareces Pep. Que un operador movil nos escuche, lea, haga esfuerzos por mejorar las cosas, tratarnos bien y hacer lo que nosotros les pedimos es más de lo que ha hecho ninguno, nunca. De ahí viene lo de "gestionado por sus usuarios".  O sino, te vas al foro de Vodafone a pedirles cosas, a ver qué te dicen. OJO y que aquí por encima te recompensan por ello!!

Ahora que tu, como gran "valedor" de la empresa (y seguro que principal accionista), con los miles de euros que debes recargar al mes (vamos que Suop solo contigo se mantiene) estés criticando, exigiendo y quejándote continuamente de cómo hacen las cosas, me parece lo más normal y correcto.

Cuando hacen las cosas mal, se lo hemos dicho todos, pero tampoco nos demos golpes en el pecho con el enlace al que haces referencia, porque precisamente es para que tu puedas cobrar por quejarte aquí y llamar o navegar al precio que lo haces. 

Esta claro que este es el pais donde en el bar todo el mundo es politico y entrenador de futbol y cuando entra en el foro director general de Telefonica.

Tu estas cobrando por criticarme. ¡¡Bienvenido al club!!. ¡¡Ya somos dos!!. Yo critico a Suop y tu me criticas a mi ¿Te parece bien?. Pero que conste que estamos los dos a la misma altura "directores generales de Telefonica".
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 10:46 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Wolfus, aunque no te falta razón en algunas cosas que dices, te diré que el compañero Pep1990 desde el principio, ha tomado el papel de "fiscalizar" las cosas cosas que no le gustan de SUOP, con el único propósito de mejorar  SUOP, hacer que crezca, llegue al sitio que merece y corresponde. Dicen que el piropo... debilita!!.
Yo estoy convencido que Pep1990 está muy satisfecho y comprometido con SUOP y seguro... que hace muy buena publicidad.
Saludos.

Creo que no estoy en el foro para ser juzgado emoticon. Pero si a Wolfus le hace ilusion, puede ir dictando sentencia jaja
No osbstante, gracias por tus elogios!!
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 10:53 en respuesta a enry.
enry:
Gracias por poner el enlace, así puedo ver las pruebas de la argumentación de pep1990.
Yo también creo que esas promociones son simplemente para dar a conocer el operador, ¿o es que queremos que SUOP nos regale a todos los clientes un giga todos los meses?
Yo creo que el hacer esta promoción de bienvenida seria pegarse un tiro en el pie.
Además que solamente te regalan un giga durante un mes, luego las tarifas son para todos iguales, así que no veo discriminación en ningún sitio.
Por ultimo decir que me gusta lo que hace el usuario pep1990, porque es una de las pocas voces criticas que hay en este foro y eso siempre viene bien, porque los demás lo vemos todo maravilloso y siempre tiene que haber alguien para recordarnos que esto no es perfecto, así que la critica a pep tampoco la veo justificada.

No critico la accion, pueden regalar "coches" a los nuevos clientes. Eso me da igual. Lo que no me da igual es que afirmen esto haciendo lo contrario:

"En genral no me gusta lo que suelen hacer otros operadores que es tratar
mucho mejor a los nuevos clientes que a los actuales. Total, "como ya
los tienen"... Esto es algo parecido, aunque los beneficios en este caso
son para los veteranos. Creo que todo el mundo debe sentirse igual en
el operador, sin beneficios de unos sobre otros porque sean nuevos o más
antiguos. Al fin y al cabo, los nuevos de hoy serán los veteranos de
mañana :-) "
0 0 Votos
Respuesta
28/10/14 11:51 en respuesta a pep1990.
¿Pero no ves lo absurdo de lo que dices? ¿Tu crees que te critico para ganarme 3 céntimos?? Yo te reprocho una actitud contínua que tienes en este foro y sabes que no viene precisamente de ayer, que llevamos aquí tiempo los dos.

Intento leer todo lo que puedo del foro y algunas veces tienes razón y otras no y generalmente no me meto donde no se o no me llaman. Oye, que la crítica constructiva es muy sana y me gusta, pero el meter puyas por meter puyas, no me parece bien y te lo digo, al igual que tu dices muchas otras cosas.

Que entre gente nueva y se encuentre con tus maravillosos comentarios, pues que mal comienzo, la verdad. Leete en lo que has puesto sólo en este hilo, que igual no te das cuenta de lo que se ve desde fuera:

Por otro lado entiendo el discurso de que seria empeorar las condiciones y restarnos libertad a los usuarios. Esto podria tener consecuencias negativas. No lo dudo. Creo que en esta cuestion Suop se pilló los dedos. En mi opinion el dinero por paypal nunca tuvo que haber existido. Sinceramente es un error. 

Y por ultimo digo mi discurso como cliente actual de Suop, si suprimen el ingreso por paypal mi permanencia en esta operadora penderia de un hilo.

Te doy la razon. Esto empeorará si o si. Tenemos dos opciones o hacerlo voluntariamente o nos vendra "impuesto". Sinceramente, lo veo todo demasiado "happy flowers" para ser verdad y poder ser mantenido en el tiempo.

Esa es la version de Suop que hay que cogerla con pinzas. Como tenga la misma credibilidad que cuando dicen que no premian a los nuevos clientes ¡¡apaga y vamonos!!. Por tanto en la base no estamos de acuerdo.

Solo digo que no me creo la version de Suop respecto al sistema de puntos, publicidad, trato a clientes y potenciales clientes....etc etc  y tengo motivos para ello.

+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8