« Atrás

Recien llegado y activado

Respuesta
Recien llegado y activado
9/10/14 17:06 en respuesta a .
Bueno, pues ya estoy en Suop. Se trataba de una portabilidad y la migración se produjo esta noche, así que mantengo mi número de toda la vida.
Todo fué bien PEEERO porque fuí prevenido y me estudié bien los pasos a seguir antes de que llegara el momento. En la Ayuda, en "Pedido y Activación", solamente se explica que si se trata de una portabilidad nos pedirán la ICC, un número de 19 cifras que está en la SIM, cuando llegue el momento de la activación y, si no se mira antes, puede llegar ese momento y encontrate con que tu SIM solamente tiene 15 cifras.
Hay un post en el Foro, publicado por fran el 25/12/2013, que lo explica muy bien, pero está al final de la página 5, o sea, que tienes que ver 99 antes de encontrarlo. Y luego puede suceder también, como me sucedió a mí, que la SIM solo tenga TRECE cifras ¿y ahora que? Pues la solución está en una respuesta al anterior, publicada por javi97 el 26/12/13, que nos remite a la web http://cnmcblog.es/2012/06/28/­los-otros-numeros-de-movil en la que se explica la estructura de un número ICC y en la que yo pude averiguar cuáles eran las otras dos cifras que me faltaban.
Esto me parece poco serio. Creo que toda esta información debería estar directamente accesible en la Ayuda para que el que llega de nuevo a Suop no tenga que romperse la cabeza buscando y rebuscando en el Foro la manera de activar su nueva SIM.
Las instrucciones deben ser claras, completas, precisas y fácilmente accesibles.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
9/10/14 17:15 en respuesta a fegall.
O en su defecto, mejor aún, que admitan que les pases el numero de 13 o 15 digitos, ya que si tú puedes hacer el cálculo para averiguar el resto, tambien lo puede calcular automáticamente SUOP ¿no?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
9/10/14 17:56 en respuesta a admego.
Hombre, lo que se supone es que en este modelo gestionado por los propios usuarios seamos precisamente nosotros, los usuarios, los que hagamos directamente las cosas, en la medida de los posible, pero, repito, las instrucciones deben estar bien detalladas. Por lo demás, todo va de cine.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
9/10/14 20:45 en respuesta a fegall.
Fegall!! Que bien!! Ya empiezas construyendo SUOP!!! Enhorabuena por tu fantástica aportación!!
Saludos.!!!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
10/10/14 11:28 en respuesta a fegall.
Hola fegall,

Por curioisidad ¿de que operador era tu sim de 13 cifras?

A lo de poner el ICC completo llevas razón no todo el mundo tiene porque saber los números que faltan hasta 19, si en su SIM actual tiene 17 números.

Estaría bien que al lado del cuadro donde se pone el ICC seleccionar el operador actual y con eso, si el ICC no tiene una longitud de 19 rellenar en un segundo cuadro de forma automática los números genéricos del operador actual + el ICC introducido por el usuario, evitando lanzar portabilidades que van a ser canceladas por ICC erróneo.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
10/10/14 12:25 en respuesta a fran.
Exactamente eso es lo que quería trasmitir yo, que de la misma forma que lo podemos hacer de forma manual buscandonos la vida, sería mucho más comodo que se pudiera rellenar automaicamente al introducir los datos (previa programación de este añadido por parte de SUOP, claro está).

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
10/10/14 15:50 en respuesta a fran.
fran:
Hola fegall,

Por curioisidad ¿de que operador era tu sim de 13 cifras?

A lo de poner el ICC completo llevas razón no todo el mundo tiene porque saber los números que faltan hasta 19, si en su SIM actual tiene 17 números.

Estaría bien que al lado del cuadro donde se pone el ICC seleccionar el operador actual y con eso, si el ICC no tiene una longitud de 19 rellenar en un segundo cuadro de forma automática los números genéricos del operador actual + el ICC introducido por el usuario, evitando lanzar portabilidades que van a ser canceladas por ICC erróneo.

Un saludo.

Mi SIM era de Movistar, pero era una tajeta muy antigua; ya dije que vengo de Movistar de toda la vida.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado y activado
10/10/14 16:49 en respuesta a fegall.
Hola fegall,

La verdad es que es un tanto incomprensible por qué no se ponen todos los números en la SIM, incluso que fuera obligatorio. Quizá haya una explicación objetiva, pero suena a maniobra para complicar las portabilidades. Bueno, eso es una opinión personal, que a veces soy bastante desconfiado con las prácticas del sector.

Tendremos en cuenta tu comentario de cara a la próxima revisión del área de ayuda. Ahora mismo estamos ultimando la multisuscripción, venta en tiendas, recargas y alguna otra cosilla y estamos hasta arriba. Pero tomamos nota :-) 

Gracias!
+1 1 Voto