« Atrás

Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura

Respuesta
Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 18:33 en respuesta a .
Por motivos x necesito el buzón de voz, y acabo de darme cuenta que de las tres opciones habituales que hay (si no contestas, si comunicas o si estás apagado o fuera de cobertura), solamente en el área de servicios se pueden configurar los dos primeros y no aparece el último, justamente en el caso que el móvil esté apagado o fuera de cobertura. Me parece que lo lógico sería que también apareciera, pero no sé si es un fallo de mi área de cliente o algo general.

¿A alguien más le pasa esto?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 18:50 en respuesta a amgee.
Tienes razón, sólo aparecen dos opciones.

Como no uso el buzón (lo tengo desactivado) no me había dado cuenta.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 19:10 en respuesta a amgee.
A mi también me falta la tercera opción, quizás algún problema técnico o de la web

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 20:09 en respuesta a amgee.
Pues es cierto, no me había fijado, a mí tampoco me aparece. No había caído en eso dado que yo tampoco uso el buzón de voz, pero es una buena observación.
Alguien que tenga el buzón activado en las 2 opciones que aparecen ha probado que pasa si se llama estando el móvil apagado o fuera de cobertura?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 20:51 en respuesta a alvaroig.
Acabo de probarlo y si tengo el movil apagado con las dos opciones del buzón activadas (Desviar si no contesta + Desviar si ocupado) sale la locución de movil apagado o fuera de cobertura. He probado también activando cada opción por separado y dejando la otra desactivada y en ambos casos pasa de nuevo lo mismo, locución de movil apagado o fuera de cobertura.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 21:07 en respuesta a IvanCS.
Quizás Suop no tenga la opción de buzón de voz cuando el móvil está apagado o fuera de cobertura.
A ver si alguien del equipo Suop nos dice algo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
18/09/14 21:10 en respuesta a IvanCS.
IvanCS:
Acabo de probarlo y si tengo el movil apagado con las dos opciones del buzón activadas (Desviar si no contesta + Desviar si ocupado) sale la locución de movil apagado o fuera de cobertura. He probado también activando cada opción por separado y dejando la otra desactivada y en ambos casos pasa de nuevo lo mismo, locución de movil apagado o fuera de cobertura.

Pues si esto es así, se tendrían que tomar cartas en el asunto para arreglarlo...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
19/09/14 0:09 en respuesta a amgee.
Hola a todos,

el desvío condicional en caso de apagado o fuera de cobertura (CFNR en el argot) se puede configurar... pero no desde la web. Solo podemos hacerlo nosotros desde el CRM.

El motivo es una extraña configuración del servicio de llamadas perdidas de IOS que hace que no podamos mostrar la configuración del desvío CFNR. 

Y no es el único efecto colateral de esa configuración del servicio de llamadas perdidas (MCN en el argot emoticon). En otro hilo he leído un efecto colateral cuando la línea no tiene saldo.

Los misterios de IOS y Orange, que tiene su parte de responsabilidad en esto. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
19/09/14 15:12 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Hola a todos,

el desvío condicional en caso de apagado o fuera de cobertura (CFNR en el argot) se puede configurar... pero no desde la web. Solo podemos hacerlo nosotros desde el CRM.

El motivo es una extraña configuración del servicio de llamadas perdidas de IOS que hace que no podamos mostrar la configuración del desvío CFNR. 

Y no es el único efecto colateral de esa configuración del servicio de llamadas perdidas (MCN en el argot emoticon). En otro hilo he leído un efecto colateral cuando la línea no tiene saldo.

Los misterios de IOS y Orange, que tiene su parte de responsabilidad en esto. emoticon


Es totalmente inoperativo que únicamente podáis configurarlo vosotros. Me parece que debería ser una cuestión a considerar el poderlo configurar como el resto de desvíos y de activaciones a través de nuestra área de clientes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
19/09/14 16:18 en respuesta a amgee.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que el origen del problema es que Orange no es capaz de dar soporte al servicio de llamadas perdidas y la solución de IOS para resolverla tiene este efecto colateral.

La cuestión de fondo que quiero compartir con vosotros es que no es trivial ni mucho menos cambiar esto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
20/09/14 16:55 en respuesta a Squire10.
Squire10:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que el origen del problema es que Orange no es capaz de dar soporte al servicio de llamadas perdidas y la solución de IOS para resolverla tiene este efecto colateral.

La cuestión de fondo que quiero compartir con vosotros es que no es trivial ni mucho menos cambiar esto.


Bueno, ya me creo que no sea "trivial", sólo que mi conclusión es esa, jeje, ponerlo en la agenda de asuntos a mejorar. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
21/09/14 10:34 en respuesta a amgee.
De este tema saco una conclusión en base a lo expuesto. SUOP currándoselo y mirando porque pasa esto y claro esta, a verlas venir por un problema de los grandes y su ineficacia, que a fin de cuentas son los que se están forrando.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
21/09/14 12:55 en respuesta a IvanCS.
Suop debería precionar a Orange para terminar con ese problema
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
23/09/14 11:21 en respuesta a anateco.
vaya con IOS hemos topado, y  eso que tiene que ver con usuarios que no usemos dicho sistema de telefonia?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
23/09/14 15:04 en respuesta a isli.
isli:
vaya con IOS hemos topado, y  eso que tiene que ver con usuarios que no usemos dicho sistema de telefonia?
Es un poco confuso porque comparte siglas con el sistema operativo de Apple, pero al IOS que se refiere squire10 en este caso es Ingenium Outsourcing Services, uno de nuestros proveedores. Por así decirlo, es quien está entre Orange y nosotros.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
23/09/14 16:18 en respuesta a Luis.
El desvío también lo podemos configurar nosotros. 

Desde los menús del móvil, o desde la correspondiente secuencia de "Desvío si no localizable". En otro hilo hice un post bastante extenso con los códigos de todos los desvíos y explicaciones.

Así tengo configurado yo mi desvío de cuando está apagado, y 0 problemas.



Por cierto, ¿es normal que llame a un amigo y tenga el móvil apagado y se corte la llamada sin salir locución ni nada?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
23/09/14 18:19 en respuesta a mn3k4ZP4.
¿Y a qué número haces el desvío via código?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Buzón en Apagado o Fuera de Cobertura
24/09/14 10:40 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos