« Atrás

El móvil no reconoce la SIM

Respuesta
El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 11:00 en respuesta a .
He recibido la SIM, la he colocado en el móvil pero no me la reconoce, es decir, no me pide el PIN. He probado con dos tarjetas de distintos operadores y siempre me pide el PIN pero me parece que la SIM de SUOP está defectuosa.
¿Adónde me tengo que dirigir para solicitar el cambio de tarjeta SIM?
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 11:12 en respuesta a migueladm.
Por favor, envía un correo a soporte@suop.es para que te atiendan.

También comenta qué modelo de terminal tienes.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 11:15 en respuesta a nimbar.
Gracias por la pronta respuesta, lo puse por si le había pasado a alquien algo similaremoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 11:31 en respuesta a migueladm.
¿No será que traw el pin desactivado? No recuerdo sobre Suop si era así o no pero en Tuenti aunque indica pin este viene desactivado por defecto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 11:36 en respuesta a franguerrero.
Puede traer el PIN desactivado, pero la cuestión es si le coge cobertura. También es importante saber si es número nuevo o su portabilidad ha sido efectuada. Por eso, y por que quizás son datos personales sensibles, es mejor que el equipo de soporte le atiendan.

Y migueladm, por favor, manténmos informados de tu resolución; para que todos podamos aprender. 

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 11:54 en respuesta a nimbar.
Pues ahora que lo pienso la mía tenía escrito el pin pero venia desactivado, y en la de mi novia juraría que también. En mi caso la en prepago siempre desactive el pin, por lo cual trabajo que me ahorro, pero me resulto curioso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 12:39 en respuesta a migueladm.
Todas las tarjetas SIM de SUOP vienen con el PIN desactivado, en mi primera vez también me resultó raro porque no me pedía el PIN, a mi hermano igual, pero sólo tienes que ir al menú de seguridad del móvil y clicar "activar PIN" pones el que trae la SIM y luego lo cambias si quieres.

Otra cosa es que no te coja cobertura que por lo que dices no nombras nada de eso, ¿es un número nuevo o una portabilidad? ¿ya tienes activada la SIM?
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 13:53 en respuesta a Martín Socs.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones, es un gustazo tener un foro así de efectivo y de dispuesto a ayudar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 14:29 en respuesta a migueladm.
Hola migueladm:
La verdad es que es cierto lo que dices. Siempre hay alguien dispuesto a ayudar; y no sólo eso, sino que todos vamos aprendiendo poco a poco de los errores o incidencias que vayan apareciendo. Esto más que un foro es una familia. Cada día hay mejor ambiente.
Por cierto, no te había visto antes por aquí. Si eres nuevo: ¡bienvenido a SUOP!

Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
18/09/14 14:35 en respuesta a migueladm.
migueadm,

me comentan los compis de soporte que el problema ya está diagnosticado  emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
19/09/14 11:00 en respuesta a nimbar.
SOLUCIONADO...
Al final ayer al comentarlo con el soporte de SUOP, me mandaron lo siguiente:
"La portabilidad de tu línea está confirmada para la madrugada del 18 al 19 de septiembre. Ten en cuenta que la ventana de cambio dura de 2 a 6 de la madrugada por lo que mañana por la mañana ya debería funcionar con normalidad. Es normal que no te pida el PIN porque las tarjetas SIM de Suop vienen con el PIN desactivado por defecto. Lo podrás activar desde el menú de configuración del teléfono si así lo deseas".
Para activar el PIN: hay que ir (me parece que no en todos los móviles) a Ajustes-Ubicación y seguridad-Definir bloqueo de tarjeta SIM
Por otro lado, también había visto en los foros que se podía utilizar un móvil que no estuviera liberado de Orange, así lo hice y funcionó perfectamente.
Os vuelvo a dar las gracias a todos.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
19/09/14 11:19 en respuesta a migueladm.
Entonces entiendo que ayer no te funcionaba porque todavía estabas en proceso de portabilidad. Hoy ya te funciona, ¿verdad?.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
19/09/14 15:59 en respuesta a nimbar.
Sí nimbar, hoy ya me funciona sin problema.
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
20/09/14 9:07 en respuesta a migueladm.
migueladm:
Sí nimbar, hoy ya me funciona sin problema.
Saludos
Genial! Ahora sí que eres #1delosnuestros!

Bienvenido!
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
26/09/14 8:46 en respuesta a Luis.
Hola Buenos días,

Mi problema es similar, he hecho portabilidad desde Fonyou, he activado la SIM de SUOP y hoy al meterla me pide el codigo PIN. Meto el de 4 cifras que venia con la SIM pero no me lo reconoce. ¿puede que sea pq aun no se ha completado la portabilidad? me indicaba que eran dos dias laborales y ha pasado uno. Espero que mañana sabado, o bien el lunes no me de problemas o creo que me quedare sin numero Fonyou.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: El móvil no reconoce la SIM
26/09/14 9:39 en respuesta a lastro080.
lastro080:
Hola Buenos días,

Mi problema es similar, he hecho portabilidad desde Fonyou, he activado la SIM de SUOP y hoy al meterla me pide el codigo PIN. Meto el de 4 cifras que venia con la SIM pero no me lo reconoce. ¿puede que sea pq aun no se ha completado la portabilidad? me indicaba que eran dos dias laborales y ha pasado uno. Espero que mañana sabado, o bien el lunes no me de problemas o creo que me quedare sin numero Fonyou.

Un saludo.
Hola lastro080,

Tiene pinta de que ese es el problema. Como aún no se ha comletado la portabilidad, es como si metieras un trozo de plástico y el móvil no reconoce la SIM.

No te preocupes por los plazos ya que si tu proceso de portabilidad ya está iniciado y tan solo te queda un día laborable, no tendrás problemas.

Un saludo,
0 0 Votos