« Atrás

Numero virtual

Respuesta
Numero virtual
17/09/14 9:50 en respuesta a .
Buenas!!

No se si se ha dicho o no pero no he encontrado hilo sobre esto
En breve seré cliente vuestro debido a la promoción de Fonyou y necesitaria poder suplir el servicio que me ofercia, en definitiva una segunda linea movil.

para ello tengo varias propuestas:

1.- Servicio de desvio y enmascarado de llamadas y sms con un registro de llamadas vía APP para no necesitar tener la sim insertada en el movil.
2.- Pasar el numero a un DDI VOIP y poder configurarlo en cualquier terminal que desee via SIP. Esta opción revolucionaría el mercado ya que cualquier persona dispondría de su numero tanto en telefonos fijos SIP como en softphones en el movil o PC.
      Ventajas: - Disponibilidad en zonas sin cobertura movil.
                      - Roaming gratuitro en cualquier punto con conectividad IP
                      - Extender tu tarifa (de voz) estés donde estés.

salu2
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 10:16 en respuesta a jam120d.
Actualmente desde el panel, en la opción tus servicios, se pueden gestionar los desvíos de llamadas. A la web puedes acceder desde cualquier dispositivo, sin tener la SIM en él.

Lo demás suena bien pero desde mi punto de vista Suop es una compañía de telefonía tradicional, no por VoIP. Y ese es un segmento de mercado distinto al que se enfocan.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 10:43 en respuesta a jam120d.
jam120d:
Buenas!!

No se si se ha dicho o no pero no he encontrado hilo sobre esto
En breve seré cliente vuestro debido a la promoción de Fonyou y necesitaria poder suplir el servicio que me ofercia, en definitiva una segunda linea movil.

para ello tengo varias propuestas:

1.- Servicio de desvio y enmascarado de llamadas y sms con un registro de llamadas vía APP para no necesitar tener la sim insertada en el movil.
2.- Pasar el numero a un DDI VOIP y poder configurarlo en cualquier terminal que desee via SIP. Esta opción revolucionaría el mercado ya que cualquier persona dispondría de su numero tanto en telefonos fijos SIP como en softphones en el movil o PC.
      Ventajas: - Disponibilidad en zonas sin cobertura movil.
                      - Roaming gratuitro en cualquier punto con conectividad IP
                      - Extender tu tarifa (de voz) estés donde estés.

salu2

Hola jam120d!

Creo que es la primera vez que coincidimos por aquí, así que bienvenido!

Como dicen por aquí, el desvío de llamadas puedes gestionarlo desde el área personal. En cuanto al resto, sin hablar con los que saben de esto, suena a un cambio gordo... A ver cómo recibe tu propuesta la comunidad y en el caso de que cuente con el apoyo suficiente de los suoppers, pasará a la Wiki de ideas para que mis compañeros puedan analizar la propuesta con calma y ver su viabilidad.

Un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 10:46 en respuesta a nimbar.
Nimbar, hay que pensar un poco mas en los servicios. Es verdad lo que tu dices, Suop es una compañia de telefonía tradicional y es justamente ahí donde está el problema, en algo tan cambiante como es el producto que vende, estando tan ligado y sujeto a la tecnología, no se debería hablar de "tradición".
Si se quiere tener éxito hay que diferenciarse y eso solo se puede hacer ofreciendo lo que otros no ofrecen y ocupando los espacios que otros no ocupan.
No se puede centrar todo en las tarifas (claro que tampoco hay que descuidarlas!), y en proponer mini-nano-infinitecimal-Suop o bonos de datos a 10 ctvs el tera.
Hay que abrir el abanico! 

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 10:50 en respuesta a NOA.
Pero como ha dicho Luis, suena a cambio gordo. Y creo que en estos momentos hay cosas más prioritarias.

En caso de que la comunidad vote esta idea, pienso que su desenlace sería para muy adelante.

Y no sé, creo que es mejor centrarse en pequeñas cosas, en la atención al público (estoy de acuerdo que no todo son tarifas) y ofrecer detalles y flexibilidad, que otros no tienen.

¿Voip?, ya hay muchas aplicaciones, pronto Whatsapp lo tendrá, la tecnología aún está muy limitada por la cobertura... sigo sin verlo.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 11:28 en respuesta a nimbar.
El VoIP puede funcionar perfectamente en DSL, no solo en radiomovil.

Pero mas allá de ello, el mensaje que trato de hacer pasar es que hay que mirar un poco mas hacia adelante. Honestamente no se si esta propuesta es adapta o no, lo que trato de expresar es que no se debería quedarse en lo que HOY existe.

Te doy un ejemplo: hoy está muy en boga la domótica, pero ya sabemos que es algo caro y hasta casi es un lujo pensar en ello. Pues bien, hay un fabricante de modems-routers que desarrolló un firmware para su producto que maneja domótica llevándo este concepto al alcance de todos. Podrían haber continuado fabricando sus modems que son de una calidad excelente sin pretender dar mas nada como servicio adicional, sin embargo cada tanto lanzan un firmware con mas potencialidades. Hoy su producto es un modem-router que tiene incorporado hasta 6 secretarías telefónicas, envía mails con los mensajes recibidos en la secretaría, envía mails parametrizables con un gran cantidad de datos del funcionamiento del router, la ya comentada gestión de domótica, base de teléfonos portátiles (hasta 6 aparatos), wireless a 2,4 y 5 ghz, posibilidad de parametrizar hasta 20 providers de telefonía VoIP, gestión NAS, 4 conexiones ethernet a giga, USB, print-server incorporado y varios etc mas!. Tranquilamente se podrían haber quedado en ser un buen modem-router y basta... pero dan siempre mas servicios! y hoy son una marca de elite. Como todos también arrancaron desde abajo.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 12:48 en respuesta a jam120d.
La idea es muy buena pero la vea muy complicada es cambiar toda la estructura de Suop, hacerla como FonYou.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 13:25 en respuesta a jam120d.
En mi opinión, si Suop tiene la capacidad técnica de manejar su infraestructura, lo más "complejo" (por decirlo de algún modo) sería el proceso de desarrollo del software de gestión de la numeración. Podrían incluso empezar simplemente ofreciendo dirigir el tráfico desde el número a un servidor de nuestra propiedad (sin ser necesario que ellos desarrollen soluciones avanzadas).
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 16:30 en respuesta a jam120d.
Votado!!! No sé si se podrán realizar todas tus peticiones, pero... lo que si sé, es que ahora que fonyou deja un gran vacio en el mercado, SUOP debe estar ágil e intentar dar un servicio innovador. Estoy de acuerdo con Noa, hay que destacarse en algo de los demás y SUOP debe estar atento a las pocas oportunidades que un mercado tan competitivo y cambiante ofrece.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 18:03 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Votado!!! No sé si se podrán realizar todas tus peticiones, pero... lo que si sé, es que ahora que fonyou deja un gran vacio en el mercado, SUOP debe estar ágil e intentar dar un servicio innovador. Estoy de acuerdo con Noa, hay que destacarse en algo de los demás y SUOP debe estar atento a las pocas oportunidades que un mercado tan competitivo y cambiante ofrece.
Saludos.


Totalmente de acuerdo. Todo lo que sea arriesgar para avanzarse e innovar, será bienvenido. Otra cosa es que a larga los números salgan, pero como digo, ese es otro tema. Así que la cuestión merece una oportunidad para ser por lo menos, analizada seriamente. Queda votada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 19:02 en respuesta a jam120d.
Pues tienes mi voto también. Como tu propuesta vaya para adelante, .......menuda mejora. A ver en qué queda la cosa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
17/09/14 21:48 en respuesta a jam120d.
Lo que propones es algo como FonYou no?
A mí la propuesta me gusta, ya que creo que Suop sería el único operador que lo ofrecería y gracias a esto ganaría muchísimos clientes, y muchos más ingresos, y gracias a esto ganaríamos todos.

No sé la complejidad de esta propuesta, pero siendo realista creo que que no se llevará a cabo porque Suop es una operadora más 'tradicional' como dicen por aquí, y creo que se centrará en otros aspectos, tales como mejorar el sistema actual. Creo que si lanzara algo de este tipo, sería a muy largo plazo.

Pero bueno la comunidad opina y la comunidad vota, si llega a la Wiki quizás Suop lo estudie, lo vea viable y lo implante, nunca se sabe.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
18/09/14 11:55 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Pero como ha dicho Luis, suena a cambio gordo. Y creo que en estos momentos hay cosas más prioritarias.

En caso de que la comunidad vote esta idea, pienso que su desenlace sería para muy adelante.

Y no sé, creo que es mejor centrarse en pequeñas cosas, en la atención al público (estoy de acuerdo que no todo son tarifas) y ofrecer detalles y flexibilidad, que otros no tienen.

¿Voip?, ya hay muchas aplicaciones, pronto Whatsapp lo tendrá, la tecnología aún está muy limitada por la cobertura... sigo sin verlo.

Saludos.
Cuando em refiero a VoIP no hablo ni de whatsapp, ni servicios como los que ofrece Tuenti, unicamente me centro en poder acceder a ni numeración a través del protocolo SIP. Algo mucho mas sencillo que obligra a usar una nueva aplicacion que para mí sería un atraso, estamos saturados de aplicaciones.

Mercado: Cuantas empresas utilizan VOIP gateways con una sim insertada que le transforma el numero de la SIM en una línea IP, tenfiendo que mantener un costoso hardware. si se accede a la nuemración via SIP unicamente se configuraria el numero en una centralita, telefono IP o softphone y dispondriamos del numero donde nos encontrasemos. Ya como segundo paso sería oferecer Tunks SIP.

También sería muy util para familiares de clientes que se encuentren fuera del país, dispondrían de un telefono a nombre del familiar español pudiendo aprobecharse de los bonos de voz y menteniendo un numero movil español.

Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
18/09/14 12:12 en respuesta a jam120d.
Entiendo lo que dices pero es algo totalmente opuesto a lo que hoy es Suop.

A ver si sale adelante tu propuesta para que la estudien.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Numero virtual
18/09/14 16:18 en respuesta a nimbar.
Este tipo de propuestas son las que establecen un salto cualitativo importantes. Bien implementadas y publicitadas harán que SUOP suba como la espuma, porque es algo muy útil.
0 0 Votos