« Atrás

Problemas con la cobertura de Orange

Respuesta
Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 14:50 en respuesta a .
Buenas tardes.
Soy usuario de Suop desde hace unos meses y estoy encantado con la empresa. Gasto muy poco en internet al mes y con el bono de 150 mb tengo más que suficiente. Antes tenía que pagar 7 euros por un bono de 1GB. Gracias, de verdad, por este bono.
Pero tengo algunos problemas con la cobertura, yo antes tenía cobertura Movistar y la diferencia se nota, y mucho. Estoy 11 meses en Madrid  y siempre tengo H, no tengo ninguna queja con ello. El problema llega cuando en agosto, voy a un pueblo de Ávila, con el que solo puedo realizar llamadas de emergencia. Yo soy el único chico de todo el grupo de amigos que no puede utilizar nada de internet ni Whatsapp y no me gusta.
Para entenderlo, vacaciones es para descansar y para olvidarse del móvil, sí, pero no es lo mismo no utilizarlo porque no puedes que porque no quieres.

Solo pregunto si puedo indicar en algún sitio que no hay cobertura en esa zona, no sé, página de Orange, o hacer algo.

P.D: Quiero dejar claro que no pienso irme de Suop por este problema. Si hay solución , bien, y si no, pues tendré que aguantarme.

Muchísimas gracias.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 15:07 en respuesta a José Ángel Muñoz.
No lo digo por ti, lo digo en general, pero antes de cambiarse a otra compañía móvil, siempre hay que verificar que tendrás cobertura por las zonas dónde te mueves.

Aquí puedes consultar dónde hay o no hay cobertura de Orange.

También aquí puedes buscar las antenas más próximas a tu zona de residencia, su ubicación, las frecuencias que emite.

Y aquí los compañeros están hablando del tema de la cobertura, y diciendo dónde hay o no hay.

A tu mensaje decir que si no hay cobertura de Orange en tu pueblo, pues Suop no podrá hacer nada por ayudarte.

Puedes si eso comprar una sim de otra operadora que sí tenga cobertura, ¿no?. Por ejemplo, Vodafone fácil, que requiere una recarga de 5 euros cada 9 meses, y esos 5 euros valen el bono de un mes de Internet. Sería una tarjeta para usar una vez al año. Merece la pena la inversión.

Al cambiar una sim por otra, Whatsapp no cambia el número asociado a no ser que desinstales la aplicación y la vuelvas a instalar; tus amigos podrán escribirte al número de siempre. ;)

Saludos.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 16:46 en respuesta a José Ángel Muñoz.
A eso se le llama fidelidad y al resto de cosas chorradas, jaja... Bueno, me parece que joseangel no pide tanto consultar la cobertura sinó avisar a algun responsable de que en ese pueblo no hay cobertura (o eso he entendido). De todos modos, se podría pensar en hacer algun tipo de lista por provincias (de forma totalmente colaborativa) de aquellos municipios en los que no haya cobertura o sea altamente débil...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 17:10 en respuesta a José Ángel Muñoz.
Enhorabuena Joseangelmuñoz!! Colaboradores como tú harán grandes a SUOP!!.
El compañero Nimbar te ha dado una gran solución, a la cual yo añadiría que cuando estés de vaciones, desvies las llamadas de SUOP al número utilizado en tu residencia de vacaciones y en ningún momento dejarás de estar comunicado.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 17:32 en respuesta a José Ángel Muñoz.
Es mucho más fácil hacer ese tipo de cosas si se es directamente de Orange porque se lo dices y un operador te venderá la moto como que toma nota y no te harán ni puñetero caso, lo digo por si tienes algún conocido o familiar y puedes actuar por hay aunque no creo que consigas mucho (quizás un descuento para la línea)
En un pueblo cercano al mio donde solo había cobertura de Movistar (creo que les obligan a estar donde no hay nadie más) ahora si tienen de Orange también porque creo (no estoy seguro al 100%) que el ayuntamiento les hizo una petición pero me temo que aquí nuevamente poco podrás hacer porque seguramente en el ayuntamento te dirían algo así como que les gusta la propuesta y poco más harán después (por lo menos así es el mío emoticon)
Otra posibilidad es a través de Suop para que avise a Orange pero no harán ni dirán tampoco nada desde Orange
Me temo que no podrás hacer mucho más salvo tener otra tarjeta que use otra cobertura diferente.


Saludos 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 21:43 en respuesta a José Ángel Muñoz.
Lamentablemente creo que poco puede hacer Suop, pero sigue los consejos de nimbar, con suerte lograrás algo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 22:06 en respuesta a cnrubn.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
La única cobertura disponible en el pueblo es la de Movistar.  ¿Sabéis si Movistar dispone de un servicio parecido al de Vodafone fácil?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 22:21 en respuesta a José Ángel Muñoz.
Con Movistar tienes estas tarifas.

Salvo las de Tuenti si te salen a cuenta, el prepago normal de Movistar es algo carillo. Con recarga obligatoria cada 6 meses. Osea, que la línea del pueblo te sale a 10 euros al año para un mes de Internet y las llamadas que hagas.

Merece la pena, para quedar a gusto.

En breve tendrás Pepephone con cobertura Movistar.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 22:25 en respuesta a nimbar.
nimbar:



En este servicio del ministerio de industria falta por dar de alta bastantes postes ?, o no ?


 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
16/09/14 22:28 en respuesta a Huygens.
Algunos que otros sí que faltan, pero por lo general, fíate al 90% de lo que dice.

Por lo menos en Asturias cumple lo que muestra.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
17/09/14 12:44 en respuesta a Huygens.
la página del ministerio no está nada actualizada e incluso dice que hay antenas colocadas donde no las hay, al menos esto es lo que yo he visto en Cantabria
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
17/09/14 12:49 en respuesta a saulpalencia90.
En mi pueblo al menos acierta, hay tres antenas, una de cada operador, y las tiene localizadas en su lugar exacto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
17/09/14 13:21 en respuesta a saulpalencia90.
otra cosa que me llama la atención mucho es que como Orange que pretende ser el segundo operador más grande de España siga teniendo la cobertura tan pésima que tiene en zonas rurales ya no sólo porque no ofrezca el 3G sino porque es que hay en muchos pueblos que ni siquiera tiene cobertura en cambio Vodafone o Movistar sí que tienen cobertura e incluso 3G así que algo tendrán que estar haciendo mal o bueno será ahorrarse el dinero
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
17/09/14 13:33 en respuesta a José Ángel Muñoz.
Movistar tiene la tarifa de prepago 24h con llamadas a 10cts/min y si quieres un bono, el más económico es el Internet 5, 400MB por 5E/mes. También tienes Tuenti de Movistar con la tarifa Tuentie Móvil 7 con llamadas a 3cts/min y 1GB a 7/E/mes pero al comprar en número puedes desactivar el bono y no tendrías que pagar los 7E cada mes sólo te quedarías con las llamadas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
17/09/14 17:11 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
Movistar tiene la tarifa de prepago 24h con llamadas a 10cts/min y si quieres un bono, el más económico es el Internet 5, 400MB por 5E/mes. También tienes Tuenti de Movistar con la tarifa Tuentie Móvil 7 con llamadas a 3cts/min y 1GB a 7/E/mes pero al comprar en número puedes desactivar el bono y no tendrías que pagar los 7E cada mes sólo te quedarías con las llamadas.


También está DigiMobil, 500mb por 5€, cuando se acabe se reduce la velocidad a 32 kbps, pero puedes comprar bonos extras desde 100mb por 1€.
Y Lycamobile, que tiene muy buenos bonos, 250mb por 2,50€, 600mb por 3,75€, 1gb por 4,50€ y algunos más. Lo malo son las llamadas que son muy caras, pero hay bonos de voz desde 2,50€.
Espero ayudarte joseangelmuyoz.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
17/09/14 18:05 en respuesta a José Ángel Muñoz.
José Ángel Muñoz:
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
La única cobertura disponible en el pueblo es la de Movistar.  ¿Sabéis si Movistar dispone de un servicio parecido al de Vodafone fácil?


Yo de ti optaría a tener línea con Pepephone, de modo que a partir de diciembre tendrás cobertura en ese pueblo, y seguramente que en tarifas serán de las más competitivas junto con un servicio de atención al cliente de lo mejorcito.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
18/09/14 18:29 en respuesta a amgee.
Dsgraciadamente la cobertura de orange no es la mejor. En tu caso parece que muy mal no te va cuando vas a seguir  si  no no aguantarias el quedarte incomunicado. Yo no podría...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
19/09/14 23:24 en respuesta a Merichel.
Es curioso, yo tengo la sensación de que la cobertura orange en los pueblos o es excelente o inexistente.
Lo cierto es que es muy frustrante quedarse sin conexión ninguna en el móvil. Creo que en este caso vendría bien un móvil dualsim con una tarifa de otra omv.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
20/09/14 12:38 en respuesta a gaby258.
gaby258:
Es curioso, yo tengo la sensación de que la cobertura orange en los pueblos o es excelente o inexistente.
Lo cierto es que es muy frustrante quedarse sin conexión ninguna en el móvil. Creo que en este caso vendría bien un móvil dualsim con una tarifa de otra omv.


O como bien dicen por aquí, hacer un desvío de llamada desde Suop al número que esté usando para para no tener que ir cargado con 2 móviles, en el caso de que no tenga móvil DualSIM.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Problemas con la cobertura de Orange
20/09/14 16:58 en respuesta a gaby258.
gaby258:
Es curioso, yo tengo la sensación de que la cobertura orange en los pueblos o es excelente o inexistente.
Lo cierto es que es muy frustrante quedarse sin conexión ninguna en el móvil. Creo que en este caso vendría bien un móvil dualsim con una tarifa de otra omv.

Hace años, esa era una diferencia entre la azul y la roja, que mientras una tenía cobertura media en muchas partes, la otra la tenía total o no existía. Pero eso es cosa del pasado. Puede que con los naranjas pueda pasar algo así, pero tampoco lo sé del cierto.
0 0 Votos