« Atrás

Duda portabilidad

Respuesta
Duda portabilidad
4/09/14 16:40 en respuesta a .
Tengo una duda sobre la portabilidad a Suop.
Hoy me ha llegado la SIM, pero el lunes me voy a Portugal y me gustaría tener la línea.
Entonces mi pregunta es: ¿Si pido hoy la portabilidad tendré el lunes mi número con Suop?

En caso de que sea que no, podríais indicarme cuando sería de Suop?
Y otra duda, los 5€ de activación de la SIM se pagan en el momento de pedir la portabilidad o cuando se hace activa la portabilidad?

Gracias de antemano.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 19:19 en respuesta a alvaroig.
Me temo que no llegará a tiempo. Las portabilidades tardan dos días laborables (el sábado o cuenta) por lo que si la pidieras hoy, si no estoy haciendo mal las cuentas, la tendrías lista para la madrugada del lunes al martes si tu operador actual no pone pegas (a veces se deniegan sin mucho fundamento)

Respecto a la segunda pregunta, los 5€ de la recarga inicial se abonan en el momento de activar la SIM, que es a su vez cuando indicas si se trata de una portabilidad o de un número nuevo.

Un saludo!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 20:24 en respuesta a Luis.
Muchas gracias por la respuesta, Luis.
En ese caso, podría pedir la portabilidad hoy, y pedir que se me haga efectiva el lunes de la semana que viene?
Es que estando en Portugal no tendré internet y no la podré pedir desde allí, podría coger un Wifi público, pero no quiero dar datos de la tarjeta bancaria para hacer la recarga inicial, alguna solución?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 21:35 en respuesta a alvaroig.
Si tienes la sim de Suop en tu poder, actívala hoy pidiendo la portabilidad y recargando los cinco euros desde casa.

Si no la tienes en tu poder entre que te llega y te vas a Portugal, sólo se me ocurre lo siguiente:

- Comprar una sim de Orange en tienda con 10 euros de saldo como mínimo.

- Activar el "Go Europe" para tener Internet allí por 1 euro/100MB/día para tus cosas; y 60 minutos de llamadas por 1 euro/día.

- Activar tu sim de Suop al hacer la primera recarga (con seguridad y confiana desde tu terminal móvil).

- Desde el panel web desviar tu número Suop al número Orange temporal.

- Disfrutar al máximo de tus vacaciones en Portugal.

(También podrías comprar una sim portuguesa para el Internet sólamente).

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 21:53 en respuesta a nimbar.
Que tonto soy... y además de remate.

No leí que ya tenías la tarjeta. Y lo peor es que si no la tienes, no sabrías su código de activación. Alguien tendría que abrir la carta y decirte ese código, para tú remotamente, activarla.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 23:39 en respuesta a nimbar.
Si pides la portabilidad y la tienes en la madrugada del lunes al martes, el martes metes la sim en tu móvil y ya puedes disfrutar de SUOP en Portugal. No veo dónde está el problema porque la sim ya está en tu poder.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 23:41 en respuesta a nimbar.
Sí, más o menos es eso lo que había pensado, en comprar una tarjeta de Orange y activar el Go Europe, que total por 1€ tengo 100mb y pido la portabilidad desde Portugal para tenerla lista.
Si la pido el martes, supuestamente para el viernes estaría, pero al estar en el extranjero no habría ningún problema?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 23:45 en respuesta a XDjose.
XDjose:
Si pides la portabilidad y la tienes en la madrugada del lunes al martes, el martes metes la sim en tu móvil y ya puedes disfrutar de SUOP en Portugal. No veo dónde está el problema porque la sim ya está en tu poder.


El único problema que tengo es que no sé si al estar en Portugal habrá algún problema para que se realice la portabilidad.
Además tengo pensado activarla a través del código promocional de movilonia.com o de weplan, por tanto ya perdería los días que esté en Portugal del bono de 1gb gratis.
Y después otro "problema" que no es tan problema, es que me gustaría activar la SIM por 5€, pero la promoción solo es válida hasta el 15 de septiembre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
4/09/14 23:47 en respuesta a alvaroig.
Para activar una línea se puede estar en el extranjero,  y te funcionará si tienes el roaming activado.
En cuanto al Go Europe es lo mejor para pocos días, porque con un par de euros al días solucionas llamadas y datos, y sin llevarte sustos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
5/09/14 10:06 en respuesta a alvaroig.
En principio no debería influir que estés en el extranjero, no afecta a la portabilidad. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
14/09/14 15:06 en respuesta a Luis.
Pues al final he pedido hoy la portabilidad, y espero tenerla lista para el miércoles si no hay ningún problema.
Me resignaré a estar 3 días sin internet, solo con WiFi y pagando el maldito mega suelto, aunque así gasto el saldo.
Me ha sorprendido que no me pidieran el nombre de mi actual operadora, es la primera vez que no me lo piden al hacer una portabilidad y me ha resultado extraño.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda portabilidad
17/09/14 17:26 en respuesta a alvaroig.
Pues dicho y hecho, esta mañana al levantarme ya era de Suop, y a las 2:22 de la madrugada tenía un correo de Suop informándome que ya era de Suop.
Usé en código de promoción de Weplan "suopyweplan1GB", y no tenía internet, pero fue configurar el APN y en seguida me empezó a funcionar.
Todo perfecto, no ha habido ninguna incidencia ni nada que comentar, la SIM me llegó a su tiempo y la portabilidad en la fecha prevista. Un 10 para Suop en este sentido.

Pero tengo una duda, los 500 puntos de la promoción, cuándo se me suman a mis puntos totales?
+1 1 Voto