« Atrás

Números 901 y 902

Respuesta
Números 901 y 902
23/08/14 13:39 en respuesta a .
¿Cuando se podrá  conseguir que los números 901 y 902, se tarifiquen como llamadas normales?. Sería fenomenal adelantarnos a la competencia y ponerlas dentro de la tarifa convencional, para atraernos a más clientes a Suop.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
23/08/14 13:46 en respuesta a sentos.
Para esta cuestión deberíamos saber primero si Suop tiene margen de mejora, o con estos números no puede hacer nada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
23/08/14 14:46 en respuesta a sentos.
Esas lineas nunca podrán tener el coste de una llamada normal ya que los 902 son lineas remuneradas, el que recibe la llamada cobra por la recepcion X céntimos por minuto. Lo siento.... pero es así
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Números 901 y 902
23/08/14 15:50 en respuesta a mjmartin.
Lo mejor es siempre contratar empresas que no tengan esos numeros o bien que te den el número nacional de acceso que te sirva para las tarifas planas de los fijos o para una llamada nacional desde el móvil así que para mí, es un motivo de descarte al contratar algo con una empresa.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
23/08/14 18:21 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
Para esta cuestión deberíamos saber primero si Suop tiene margen de mejora, o con estos números no puede hacer nada.

Me temo que poco podemos hacer en esa línea. Son los precios que están marcados y no podemos pelearlos, ya lo sentimos :-(
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
23/08/14 19:33 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
Lo mejor es siempre contratar empresas que no tengan esos numeros o bien que te den el número nacional de acceso que te sirva para las tarifas planas de los fijos o para una llamada nacional desde el móvil así que para mí, es un motivo de descarte al contratar algo con una empresa.
Caray, me alegra un montón leer algo así.emoticon La verdad es que muy poca gente le da importancia a eso que dices.....es un motivo de descarte al contratar algo con una empresa........Sí señor, me uno a tí.
Para mí tiene muchísima importancia, y me alegro mucho al ver que hay gente que piensa como yo. Me parece una práctica más que abusiva el que además de llamar a un 901 o un 902, te tengan a la espera o se corte la llamada. Vamos que me pone de los nervios, y más de una vez he mandado a la m***da algo por ese motivo. A ver si cunde el ejemplo y entre todos conseguidos erradicar los abusivos 901 y 902. Si nadie contratara con ellos......

Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Números 901 y 902
23/08/14 22:47 en respuesta a altavista.
Pienso lo mismo. Si los números 900 siguen para las empresas es porque lo permitimos. Si todos fuéramos como vosotros, dudo mucho que niguna empresa los tuviera. Además es que no tiene sentido que si tienes que llamar para avisar de algún problema, te cobren por avisarles.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
24/08/14 1:28 en respuesta a gaby258.
Existen listados por Internet de números alternativos con facturación normal, por lo que antes de usar un 901 ó 902 conviene consultarlos para ahorrar un dinero.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Números 901 y 902
24/08/14 1:50 en respuesta a XDjose.
Los 901 no se cobra por recibir... en los 902 algo.

Yo tengo el 902 por dos cosas: Centralita virtual gratis (cosa que con los geográficos no suele ser así) y poder desviar a donde quiera según horarios... en función de día y hora se desvía a un número o a otro (ese desvío lo pago, así que si gano 4 cént/min po recibir, de ello, unos 2-3 cént/min, depende de a donde se reenvíe la llamada, me los gasto de desvío). Y si en ningún desvío se contesta en 60 segundos, se manda a una secretaria encargada de recibir la llamada y actuar según unas condiciones pactadas (llegar a la secretaria me cobran 40 cént por llamada)

No tengo problema en facilitar un número de tarificación normal (fijo de Madrid o teléfono móvil), pero avisando de que ahí no siempre se garantiza la respuesta al no poder jugar con los desvíos.


No obstante, pienso que los 902 deben bajar de precio y ser algo minúsculo. Ahora mismo desde fijo son baratos (lo mismo que costaría una llamada provincial si no se contase con tarifa a fijos). Sin embargo desde móvil es una burrada lo que se quedan los operadores.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
24/08/14 12:28 en respuesta a mn3k4ZP4.
Cierto desde movil te cobran una barbaridad, es poco recomendable. Y encima que te pongan la musiquita y escuches el cd entero.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
24/08/14 16:37 en respuesta a anateco.
Esas cosas son horribles. Hace poco tuve que llamar a una empresa por un problema, y estuve escuchando la música 5 minutos, pensando "bueno ya quedará poco". Y a los 5 minutos me sale un mensaje "Lo sentimos, no podemos atenderle, llame más tarde" y se corta. Teniendo que volver a pagar establecimiento y pensando que estaba en una cola de llamadas cuando no era así.

Esas prácticas deberían ser prohibidas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
26/08/14 11:12 en respuesta a mn3k4ZP4.
Así deberían luchar más contra esos timos encubiertos de tenerte bastante tiempo escuchando la musiquita sin pasarte con alguien.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
26/08/14 11:59 en respuesta a anateco.
Como ya ha dicho un compañero una opción para evitarlo son plataformas como la nomasnumeros900 lo que pasa es que no esta muy completa y actualizada y a veces es dificil encontrar los que uno busca. Habría que involucrarse más con este tipo de plataformas porque es para el bien de todos.

Lo que más me jode de todo es cuando un organismo público te da un 902 para sacarte los cuartos por un servicio público.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
26/08/14 12:12 en respuesta a fmolero.
Cierto, que sea una empresa pública también la que nos engañe, pasa de castaño oscuro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
26/08/14 12:50 en respuesta a pirulot.
Yo tuve problemas con una empresa proveedora de 902, eran unos falsos. Esa empresa parece ser que la tiene también las citas previas del DNIe. Según me dijeron, ese organismo público sacaba alrededor de 50€ al mes por las llamadas recibidas. Nunca he llamado y no sé cómo atenderán pero para recibir eso tiene que tener un buen volumen de llamadas. Si lo utilizan para pagar los costes de mantener el servicio telefónico bueno, pero para que sea una forma de aprovechar, como que no es lo ideal.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
26/08/14 19:54 en respuesta a mn3k4ZP4.
Aporto mi voto para que se le busque una solución a los precios excesivos que tienen estas líneas.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Números 901 y 902
27/08/14 13:23 en respuesta a Martín Socs.
Además de contratar empresas que no dispongan de 901 y 902, lo ideal sería poder tenerlos a un precio reducido.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Números 901 y 902
27/08/14 13:51 en respuesta a sentos.
Lo que no termino de entender es porque en llamadas desde teléfono fijos el coste de estos números apenas tiene diferencias, y sin embargo, las llamadas desde los moviles hay que pagar esas tárifas tan elevadas.?
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Números 901 y 902
28/08/14 1:44 en respuesta a sentos.
sentos:
Lo que no termino de entender es porque en llamadas desde teléfono fijos el coste de estos números apenas tiene diferencias, y sin embargo, las llamadas desde los moviles hay que pagar esas tárifas tan elevadas.?

¡Uy! Esa me la sé... jajajaja.
Como con todo en este mundo lo primero que se hace al implementar un servicio nuevo es aplicar una tarifa llamada: "a cara perro", que viene a decir que basicamente va a durar poco, pero mientras dure te voy a sablar lo que pueda. Al tiempo alguien protesta y luego es más gente y aparecen precios más competitivos.
Pues bien, en este país no lo hacemos así, si un invento de estos de "a cara perro" se vuelve no competitivo se le cambia de ambito y se sigue funcionando, y si se puede se mete por ley y listo, por ejemplo: multas de zona azul (ilegales), cancelación de seguros con 2 meses de antelación (ilegal), multa de 600€ y 6 puntos de carnet si no se identifica al conductor en una multa por correo (ilegal).........y así a patadas,
Spain is different, but we are happier
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Números 901 y 902
28/08/14 19:38 en respuesta a sentos.
Estoy de acuerdpo, se debería estuidia rmás para darle una solución al coste exagerado de estas llamadas
0 0 Votos