« Atrás

Mi historia móvil

Respuesta
Mi historia móvil
22/08/14 11:30 en respuesta a .
Parecido a lo que se comenta en este hilo, ¿por qué elegir Suop?, me gustaría preguntaros por vuestra historia en el mundo de la telefonía móvil.

Voy a empezar con la mía:

Comencé en la telefonía móvil sin nisiquiera saber de qué se trataba. Hace 17 años era 1997 y en casa compramos un Alcatel One Touch Easy de Movistar para mi padre. Él era marinero y pasaba mucho tiempo fuera de casa, en el puerto o en alta mar. Había temporadas que se tiraba semanas enteras navegando, incluso un mes. Y cuando se acercaba a la costa, con su móvil nos llamaba un par de minutos (de aquella era prohibitibo usar el teléfono) para preguntar "qué tal". ¿Pero qué otra opción había?. Recuerdo el día que compramos el teléfono y lo desempaquetamos juntos. ¡Mi primer unboxing!.

En 1999 y como premio por aprobar todo y empezar Bachillerato me regalaron un Nokia 3210 de Movistar. Yo lo tenía claro. El diseño del Nokia me parecía del futuro, con su antena interior era una pasada. Quería ese terminal y fuimos a comprarlo al Centro Comercial de la ciudad. El trato era sencillo: "ya eres mayor, tú te administras las recargas". Mis padres jamás me pagarían una recarga.

Con mi Nokia tiré un montón de años. Eso sí que era un móvil robusto, no como los que hacen ahora. Tenía de todo: alarma, calculadora, sms, llamadas, el juego snake... hasta que su batería empezó a fallar no me planteé cambiarlo... por un SonyEricsson T230 (plata y azul) liberado que me dio mi tío en 2004.

A caballo regalado no le mires el diente. Pero la calidad del SonyEricsson no era comparable a la del Nokia. Aún así, mi primer móvil de pantalla a color duró lo suyo. Fue en 2008 cuando lo cambié por otro porque los pines del puerto de carga se escacharraron. Mi nueva elección: un Z310i, ¡con cámara! que por primera vez tuve que pagar de mi bolsillo, y que me salió con un buen descuento gracias al plan "Estrena" de Movistar. Por cierto, la cámara era VGA mala, mala.

Llevaba un tiempo siguiendo a Yoigo, y en 2010 me cansé de las tarifas abusivas de Movistar y les dí carpetazo. ¡11 años después!. Dios mío, que aguante tuve. Por aquel entonces Yoigo tenía cobertura propia en todas las ciudades más grandes de mi provincia y, dónde no tenía, utilizaba las antenas de Movistar. Además, conocía a varias personas que trabajaban conmigo y tenían Yoigo. Así que en el verano de 2010 hice mi primera portabilidad de prepago Movistar a contrato Yoigo. Me llevé "de regalo" un Samsung GT-s5600 negro.

En Yoigo estuve dos años... y un par de meses, creo. Y durante ese tiempo descubrí que nadie daba duros a cuatro pesetas, y que no es buena idea atarse a ninguna compañía.

Paralelamente a mi época en Yoigo, me entró un afán loco por probar todas las compañías virtuales habídas y por haber: tuve prepagos de Simyo, Carrefour Móvil, MásMóvil, Eroski móvil y Tuenti. Y a finales de 2012 casi 2013 me decidí por eleminar morralla, deshacerme de todas esas tarjetas y portar mi línea principal de contrato Yoigo a contrato Simyo, sin permanencias. Fue una buena decisión, porque unos meses después me marché al extranjero. Gracias a tener un contrato sin consumo mínimo, no pagué nada durante todo el año que estuve fuera.

Pero desde mi vuelta siempre tenía un sabor agridulce con Simyo. Pienso que su Internet no va todo lo rápido que debería de ir. Por eso, me cambié nuevamente de operadora. Batacazo con Vodafone y como llevaba un tiempo siguiendo el proyecto de Suop, otra vez portabilidad.

Y aquí estoy. De momento todo bien. emoticon

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Mi historia móvil
22/08/14 11:36 en respuesta a nimbar.
Ahhh, se me olvidó decir que mi móvil actual es un S3 de segunda mano, con el que estoy muy contento.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
22/08/14 11:41 en respuesta a nimbar.
Yo no aguanté tanto en Movistar, empece con un plan de 30 minutos por 3.000 pesetas (18€) de los de ahora en el 98 y era un Panasonic  y a los dos años me pase a Vodafon con un T-28, mi primera portabilidad, con un móvil que tenía la antena más fea del mundo, pero que duró sus bueno 5 o 6 años, robusto, fiable y siempre a punto...que tiempos.
Después ha habido muchas compañías y teléfonos, destacaría el Nokia 6600 una pasada, otro que duró lo suyo, y luego empezo la carrera tecnológica Nokia N-70 (un incomprendido), Aino de erikson (un camino sin salida, pero la idea muy buena y el terminal más)...Speria y por fin Bq....ni que decir que quiero una manazanita pero menudos precios
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
22/08/14 18:16 en respuesta a CapHola.
Yo empecé también con movistar, con un nokia 6103. Me lo regalaron mis padres en el verano antes de comenzar 2º de ESO, en 2006. Casi dos años después mi padre cambió de móvil y me dio el suyo, un nokia 6230i, que era un poco mejor. Aguanté unos años con ese móvil hasta que hice un amago de portabilidad (con la linea de mi padre porque yo siempre fui prepago) con lo que saqué a movistar un htc wildfire s, que era lo mejor que le daban sin subir de tarifa. Me pareció una pasada lo que se podía hacer con ese cacharrín. Hacia finales de 2012 fue cuando me decidí a cambiar de operadora a simyo. Estaba hasta las narices de tener que recargar 10€ cada mes por hacer un par de llamadas y enviar algún que otro sms. Ya con simyo me puse internet y me decidí a cambiar de móvil, un nexus 4. Para mi fue un gran gasto pero mereció la pena, espero seguir por bastante tiempo. El cambio a suop lo hice porque ofrecía mejores condiciones y aunque me costó tomar la decisión ahora estoy encantado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
23/08/14 16:03 en respuesta a nimbar.
Un día a ver si voy al trastero y le hago una foto en orden, aunque el primero no lo tengo, mi historia es la siguiente, mi cabeza no da para acordarme del año, por suerte me acuerdo en orden cronológico:
-       Sony Ericsson T200: aguante con el un año hasta que se le estropeo la antena, me imagino, en el SAT se lo quedaron.
-       Sony Ericsson T310: me lo dieron al quedarse el otro por el camino.
-       Alcatel OT-556: este aun me aguanto sus añitos
-       Sony Ericsson K610: el primero con el que navegue decentemente por internet, que recuerdos conectarme al MSN con el, también me olvide de usar mi querido MP3 por su culpa, lo tenía modificado a otro modelo a un w660.
-       LG Kp500: no fue mi primer táctil, ya que lo fue el Nokia 5800, pero a ese no lo incluyo en la lista, ya que era este el que usaba de teléfono principal…
-       Huawei u8110: como me gusto la experiencia android con el Sony x10 mini pro(2º línea), decidí tener mi línea principal en un android, y lo use hasta el año pasado.
-       ZTE v967s: como lo de llevar dos trastos en ocasiones era incomodo me decidí por un dual sim, aunque es un ladrillo de 5” pero me acabe acostumbrando…
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
25/08/14 14:26 en respuesta a nimbar.
Mi primer movil fue un siemens de movistar comprado creo que en el 2000. Estuve 8 años con este operador, y me cansé,  fui pasando por el resto de operadores principales hasta que empezaron a salir las omv. Menudo invento!! El ahorro era considerable y yo encantada de la vida. He probado unas cuantas y actualmente mantengo una linea con amena, suop y tuenti.
Moviles.. ya ni me acuerdo, pero pocos, los cambio cuando es necesario no por capricho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
25/08/14 14:32 en respuesta a Merichel.
En mi caso los cambio cuando la batería ya no da más de si y el cambio "generacional" es lo suficientemente grande.

Aún así, siempre tengo en la recámara alguno básico que saco por promociones y que nunca estreno.

Yo llegué a un punto en el que tenía líneas para todo: para el pincho 3G, para el móvil, para el segundo móvil por si no había cobertura en la montaña, etc. Afortunadamente ya calmé en ese aspecto.

Gracias por compartir vuestras historias.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
25/08/14 17:32 en respuesta a nimbar.
Pues allá voy.......yo empezé con un Motorola (no recuerdo el modelo) con tapa y una antena muy flexible que se sacaba para tener buena cobertura. Pesaba como un demonio, la batería duraba menos que nada y tardaba en cargarse muuuuchas horas, pero lo bueno es que la compañía era AIRTEL, ¿os suena?.......luego pasó a llamarse Vodafone, que seguro que os suena más. Eso sí, eran los principios de la telefonía móvil, y las llamadas costaban un huevo.

¡Anda que no ha llovido!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mi historia móvil
25/08/14 18:56 en respuesta a altavista.
Mi primera compañia fue Amena, cuando era independiente, antes de que la comparar orange. Y mi primer telefono un NEC, de dimensiones y peso consideable.
Despues ha pasado por casi todas las compañias de telefonia movil, fundamentalmente OMV. Actalmente tengo un par de lineas una en SUOP y otra en pepephone.
0 0 Votos