« Atrás

¿por que no puedo poner "tildes" ni "ñ" en mi nombre de usuario?

Respuesta
¿por que no puedo poner "tildes" ni "ñ" en mi nombre de usuario?
8/08/14 15:07 en respuesta a .
Acabo de registrarme y ya estoy algo "molesto", puede parecer una tontería pero me ha fastidiado un poco no haber podido poner tilde en mi nick (en la "o", claro). Además tuve que cambiar el nick que quería ponerme en principio porque me ha sido imposible poner un nick que contenga la letra "ñ".

Creo que deberían arreglarlo. Gracias.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿por que no puedo poner "tildes" ni "ñ" en mi nombre de usuario?
8/08/14 15:17 en respuesta a Tiburon.
La explicación más corta se me ocurre que es la siguiente: la plataforma no lo permite.

Generalmente los nombres de usuario en una base de datos están en formato plano ASCII, y los caracteres especiales como la ñ no se soportan.

Sin embargo, si se utiliza la codificación UTF-8, pues la ñ es la ñ y se ve.

No sé, tampoco soy informático... emoticon

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: ¿por que no puedo poner "tildes" ni "ñ" en mi nombre de usuario?
8/08/14 15:16 en respuesta a nimbar.
Muchas gracias por la respuesta. Se que no es algo urgente ni muy importante aunque veia interesante comentarlo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: ¿por que no puedo poner "tildes" ni "ñ" en mi nombre de usuario?
8/08/14 17:54 en respuesta a Tiburon.
Tiburon:
Muchas gracias por la respuesta. Se que no es algo urgente ni muy importante aunque veia interesante comentarlo.
Hola!

Te agradecemos que lo compartas con nosotros, creo que eres la primera persona que lo comenta. Como decía nimbar, es un tema de codificaciones y compatibilidades con la base de datos. Y ahí, poco podemos hacer ya que es la configuración de la plataforma. 
0 0 Votos