« Atrás

Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertura..

Respuesta
Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertura..
8/08/14 10:42 en respuesta a .
Soy un habitual de foros de telefonia movil,  como muchos y muchas, y siempre leemos que alguien expone el caso de que me interesa cambiarme de X a SUOP en este caso, pero si, Suop esta bajo cobertura orange... por lo tanto lo suyo es ir a la web de Orange, y mirar la cobertura teorica que hay ¿no? Y entonces dar el paso... porta o alta nueva. Pero una cosa son los mapas, y otra la realidad del dia a dia...

http://coberturamovil.es­/

http://geoportal.mityc.es/VCT­EL/vcne.do

Y entonces es lo que he pensado, y expongo aqui: que hubiese como un subforo, o algun espacio dedicado que por provincias y municipios, los suoper@s puedan comentar que cobertura tienen, y logicamente en que zonas o municipios se dividen... Yo por ejemplo, me muevo por Sabadell y alrededores, y la cobertura en 2g y 3g es buena, he hecho una prueba de velocidad con tales datos y tal telefono.

Montar un subforo seria un tanto caotico, por eso proponia como algun instrumento que uno pueda seleccionar provincia y municipio, y explicar su experiencia...

Y si, hago inciso, pq la cobertura se Orange ya se sabe la mala fama que tiene...

Se persigue la idea troncal de suop, la participacion colaborativa!!
+6 6 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 10:42 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Pues hace unas semanas se planteó algo parecido, mostrar un mapa de cobertura y que los clientes aportáramos datos, al final no se si llegó a algo. En mi caso particular me muevo por Sevilla y pueblos de alrrededores y no he tenido problema con Orange.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 11:02 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Ya se habló de esto hace tiempo aquí.

Y la razón de no poner un mapa así en la web de Suop es el no disponer de la licencia oportuna para ello.

La comunidad votó una idea alternativa para utilizar mapas de terceros, pero no acumuló los votos suficientes como para subir a la wiki.

Tu idea continúa recordando que estaría bien facilitar la información de la cobertura de Orange.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 11:03 en respuesta a cnrubn.
El hilo en el que se habla de los mapas de cobertura es este, en el se planteo una idea parecida pero creo que no se llego a nada. Ya hay un proyecto andando en el que puede participar cualquier usuario para hacer mapas de cobertura reales que se llama OpenSignal, tiene aplicación tanto para Android como para IOS. En mi caso la cobertura si que es un problema, yo me muevo por Córdoba y pueblos de alrededor y en algunos pueblos la cosa esta bastante complicada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 13:25 en respuesta a nimbar.
Una cosa es colgar un mapa de coberturas, que me parece necesario y de rigor. Y otra cosa, es la propuesta planteada aquí, ó al menos lo que yo he entendido y corregidme si me equivoco. SUOP podría diseñar una nueva sección "Cobertura", en la que se fuesen colgando provincias y localidades y cada uno su diferente experiencia. Ejemplo.:
GALICIA.

     (1) Pontevedra.

En Vigo ciudad, Pontevedra ciudad, Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reyes la cobertura 3G, sin cortes y excelente calidad.

     (2) A Coruña.
En A Coruña Ciudad, Santiago de Compostela la cobertura 3G, sin cortes y excelente calidad.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 14:39 en respuesta a TitoKyco.
Es una idea maravillosa en la teoría pero sin futuro en la práctica. ¿Por qué?.

Pues porque para llevar a cabo algo así, Suop tendría que tener clientes en todas las grandes ciudades de todas las provincias, y que esas personas se muevan por los alrededores y también informen de cómo va la cobertura en las aldeas y zonas limítrofes.

Sinceramente, estoy seguro de que mi caso es como el de muchos españoles: vivo el 90% del tiempo en mi ciudad, y no me muevo a más de dos o tres sitios que también son ciudades.

Luego, no estoy dispuesto a gastar dinero en:

1) Desplazamientos para contribuir en un foro.
2) Gastar el bono de datos en realizar mediciones y pruebas de velocidad.

Puedo sonar egoista, seguro que lo soy, pero es así.

Para consultas generalistas, lo mejor es un buen mapa de cobertura, proporcionado por la operadora. Además, de que ese mapa tampoco sería del todo fiable, pues la cobertura varía según condiciones metereológicas, estar en interior o exterior, distancia a la antena, obstáculos, etc.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 14:52 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Hola a todos.

Desde siempre me ha interesado el tema de la telefonia movil y las tecnologías y, por tanto, acostumbro a leer y participar en muchos foros relacionados con el tema. Llevo tiempo siguiendo y leyendo esta comunidad. La idea me parece buena, pero tal vez para más adelante, seguramente habria provincias con practicamente ni un solo cliente y quedaria muy "cutre" ver categorias vacias. No se, es mi opinion. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 18:02 en respuesta a Tiburon.
Tiburon:
Hola a todos.

Desde siempre me ha interesado el tema de la telefonia movil y las tecnologías y, por tanto, acostumbro a leer y participar en muchos foros relacionados con el tema. Llevo tiempo siguiendo y leyendo esta comunidad. La idea me parece buena, pero tal vez para más adelante, seguramente habria provincias con practicamente ni un solo cliente y quedaria muy "cutre" ver categorias vacias. No se, es mi opinion. Saludos.
No lo había pensado desde ese ángulo, pero llevas razón. hay que ser realistas y a día de hoy, quedarían algunos huecos en ese mapa porque nuestro número de clientes es reducido. Además,se me ocurre otro inconveniente a solucionar para dar una buena información. La cobertura puede variar mucho de un sitio a otro, dentro de la misma ciudad y en zonas muy cercanas.

Os pongo un ejemplo real con la cobertura de MV del verano pasado. Dentro del parque de El Retiro, en Madrid, su cobertura es buena. Pero estuve un tiempo viviendo a 100 metros, entre el retiro y el paseo de la Reina Cristina y no es que la cobertura fuera mala, es que no existía. Y estamos hablando de una zona céntrica, con una diferencia de 100 metros. 

Seguro que con nuestra cobertura pasa algo similar en otros sitios, pero he puesto el ejemplo de MV que es el que tengo cercano.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 19:09 en respuesta a Luis.
Este mismo caso que mencionaste tambien me pasa a mi desde años, y en plena ciudad (Gijón). El operador tambien MV. Estando cerca de un centro comercial, con varios repetidores de MV cercanos, tres segun la pagina del ministerio, la cobertura en varias calles es muy buena, pero es entrar en otras y de tener una cobertura completa se queda con una linea y en el interior de los edificios nula, aunque en el mapa ponen que la cobertura es muy buena, y ellos dicen que a nivel de calle tambien pero no lo es. Hablando de este problema con mas gente descubri que hay muchas zonas asi, en lo que me contestaron, que la cobertura de MV no era mala pero en muchos interiores se perdia totalmente. Deben de tener unos repetidores mal mantenidos, poca fuerza, que no esten ubicados en las zonas correctas, mala planificacion.... Pero es un problema que se repite mucho y ademas con este operador en concreto.
cobertura
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 20:31 en respuesta a Thor85.
Pasa igual en algunas viviendas, que la cobertura funciona bien en unas habitaciones y en otras habitaciones no tanto o incluso se va totalmente. Por ejemplo, en la cocina de mi casa es casi imposible usar el móvil por falta de cobertura, al menos en Orange, con las demás falla, pero va algo mejor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
8/08/14 21:34 en respuesta a Thor85.
Thor85, ¡yo también soy de Gijón!, y para mi la mejor cobertura en la ciudad la tiene Orange, puesto que su Edge emite muy potente y disponen de 3G en la banda de 900.

Si hablas del Centro Comercial Pryca, es eso, no hay 3G en 900 de MV.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
9/08/14 2:07 en respuesta a nimbar.
¡Hola, nimbar! Me alegra saber que hay mas gente del foro de Gijón, y estas en lo correcto, la zona que señalaba era esta el CC Los Fresnos o el antiguo Pryca. Se que se instalaron recientemente tres repetidores de Movistar en la zona, eso si a 2100 Mhz, imagino que la cobertura 3G mejoraria, pero la GSM nada. Si quieres comprobarlo pasa entre las calles que suben por Alfonso Camin hasta el Coto. Cuanto mas cerca estas del parque los Pericones peor. Un saludo, encantado!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
9/08/14 11:52 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Yo soy de Burgos y la cobertura de Orange en la capital, muy buena tanto para hablar como para navegar, lo único que cuando vas hacia la zona rural...

Aunque si que he de decir que en los últimos 3 años al menos la cobertura básica ha mejorado bastante, para navegar en estas zonas, bastante mal, aunque supongo que a partir del famoso " dividendo digital" la cobertura mejore notablemente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
9/08/14 20:00 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Una cosa es colgar un mapa de coberturas, que me parece necesario y de rigor. Y otra cosa, es la propuesta planteada aquí, ó al menos lo que yo he entendido y corregidme si me equivoco. SUOP podría diseñar una nueva sección "Cobertura", en la que se fuesen colgando provincias y localidades y cada uno su diferente experiencia. Ejemplo.:
GALICIA.

     (1) Pontevedra.

En Vigo ciudad, Pontevedra ciudad, Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reyes la cobertura 3G, sin cortes y excelente calidad.

     (2) A Coruña.
En A Coruña Ciudad, Santiago de Compostela la cobertura 3G, sin cortes y excelente calidad.
Saludos.
Yo lo de la sección cobertura no lo veo. Por ejemplo en Vigo que dices que tiene una cobertura sin cortes y de calidad, pues es muy relativo. En ciertas zonas he tenido dificultades para obtener 3g, y a veces está saturado y va muy lento. Digamos que dentro de cada zona hay multitud de casos y sería imposible precisarlos con un mapa hecho por usuarios. Es generalizar demasiado, las ciudades son muy grandes y hay de todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
9/08/14 23:03 en respuesta a gaby258.
Caro, dentro de la misma ciudad  hay zonas con mayor y peor cobertura. No es fiable y mas si es una ciudad grande.  a lo mejor a mi me va muy bien y otros igual se quejan porque nos movemos por diferentes zonas. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
9/08/14 23:11 en respuesta a gaby258.
Es que una cosa es el mapa oficial y otra muy distinta la experiencia personal de cada uno. En la cobertura influyen muchas cosas, y dentro de la misma ciudad, puede haber grandes diferencias, por ejemplo en función del terminal utilizado.
De todas formas, a mí, me parece una gran idea el publicar la experiencia de cada uno, ya que podría animar a futuros SUOPeros.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Si alguien le interesase hacerse cliente de suop pero...ains la cobertu
9/08/14 23:58 en respuesta a TitoKyco.
La cobertura es muy complicado porque depende en dondes estes ubicado para disponer de mayor o meno cobertura. Suop tiene un cobertura muy buena.
0 0 Votos