« Atrás

activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...

Respuesta
activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
3/08/14 21:31 en respuesta a .
otro par de ideas que tomo prestada de otra omv... informar del 50, 80% y 100%, o los % que sea del consumo de datos. Y poder activar el bloqueo de datos una vez agotado el bono, y evitar el cobro por exceso...
0 0 Votos
Respuesta
RE: activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
3/08/14 21:52 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Es algo que ya está en la wiki y se ha hablado de ello, pero no viene mal recordarlo.

De todas formas, gracias a ti se me ha prendido la lucecita y se me ha ocurrido una mejora que compartiré en otro hilo.

Y respecto al aviso, ya se envía un sms al llegar al 80% y al 100% del bono.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
4/08/14 12:30 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Francisco Cuevas Lopez:
otro par de ideas que tomo prestada de otra omv... informar del 50, 80% y 100%, o los % que sea del consumo de datos. Y poder activar el bloqueo de datos una vez agotado el bono, y evitar el cobro por exceso...

fcuevas, como dice nimbar, ahora mismo enviamos dos SMS informativos: al alcanzar el 80% y el 100% del bono. En cuanto a la opción de bloquear datos, hay alguna propuesta en esa dirección en la Wiki de ideas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
5/08/14 11:00 en respuesta a Luis.
Sería muy interesante que al enviar los mensajes de 80% ó del 100% enviarais en estos un código con el que cancelar los datos una vez finalizado el bono, así se comenzaría a depender menos de la web.
0 0 Votos
Respuesta
RE: activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
5/08/14 11:31 en respuesta a cnrubn.
a mi los avisos del 80% y 100% ya me parecen correctos pero insuficientes, si por mi fuera lo suyo seria avisar del 25, 50, 75 y 100% del consumo del bono. Encuentro que 80% y 100% estan muy juntos, si lo queremos dejar en solo 2 avisos, 50% y 90 o 100% del bono...
0 0 Votos
Respuesta
RE: activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
5/08/14 11:44 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Pues yo no lo veo insuficiente, ¿para que quieres que te esten llegando mensajitos cada dos por tres? Con esos dos mensajes al menos para mi es mas que suficiente y te avisa de que te estas comiendo el bono y ve pensando en reducir el gasto o bien tendrás que comprar otro antes de que acaben los 30 días. En la zona de "Tu Móvil" puedes ver como va tu bono y te haces una idea de lo que vas gastando.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: activar bloqueo de datos y aviso por sms del consumo...
5/08/14 11:48 en respuesta a fmolero.
Como fmolero opino que los avisos de 80% y 100% son más que correctos y suficientes. El primero te avisa de que estás a punto de agotar el bono; y el segundo que ya lo has agotado. Añadir más avisos sólo crearía más confusión. "Hummm me dice que gasté el 25%, ¿cuánto es eso?, hummm 90% ¿me llegará para hoy?".

Saludos.
+1 1 Voto