« Atrás

programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...

Respuesta
programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
3/08/14 21:24 en respuesta a .
tomo la idea, y es eso una idea, que a la vez que da publicidad de suop, que es el ultimo objetivo, puede fidelizar su cartera de clientes... La idea la tomo prestada de un famoso foro de telefonia movil, muy conocido, y que seguro mas de 1 y una conocemos, somos parte y foreamos. Este foro, tiene el detalle de enviar a sus forer@s por fin de año, un calendario mu chulo, pequeño y apañao emoticon y a los que participan, colaboran... en dicho foro, sortea y manda, regala, desde recargas, a telefonos moviles prepago o libres... Suop podria hacer lo mismo... o parecido, enviar un calendario a todos sus clientes, y a los que participen en el foro de la omv, intervengan, propogan ideas e incluso, ayuden o aconsejen a otros participantes, se les premie con algun detalle un poco mas sustancioso... 1 bono de 3 gb gratis, por ejemplo. O te pagamos que se yo, tus dos proximas facturas, pero en recarga. No se si es viable, tecnica, economicamente... pero un detalle a la vez que sencillo, siempre es atractivo. Aunque por supuesto, la filosofia de suop debe ser la de tener un "sat" eficiente y eficaz, resolver los problemas que se presenten de un modo rapido, como me hicieron a mi cuando quise activar la sim emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
3/08/14 21:33 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Es una idea interesante pero lógicamente no van a regalar un calendario a todos sus clientes, porque cuesta el calendario y cuesta el envío. Ahora multiplica ese gasto por 100, 1000, 10000... no lo veo posible.

Lo que sí se puede hacer es ofrecer un detalle en su aniversario, al "top ten" de suopers más activos, y hacer un podio de:

Suopers más activos en el foro.
Suopers que más invitan.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 3:10 en respuesta a nimbar.
Eso en cierto modo ya tienes la lista en la comunidad, la usuarios con mas invitaciones y la de usuarios mas activos del mes, y la recompensa ya esta en los puntos, a 5€ por invitacion ya se tiene un buen detallle y la verdad que es mejor que lo hagan asi que te regalen merchandising que vas a tener tirado por casa e igual gastando mas dirnero suop con el envio y demas...
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 10:24 en respuesta a edurtuning.
Sí, por supuesto. De una forma u otra, los que más participan e invitan son además los que más puntos ganan. Pero, entiendo, que lo que se pretende es dar un detalle por ser el/los suopper/s "del año". ¿Verdad?. ¿O me estoy llendo por los Cerros de Úbeda?.

fcuevas34, ¿nos cuentas más sobre tu idea?.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 10:46 en respuesta a nimbar.
Yo lo entiendo igual, premiar a quienes más participen de una u otra forma, pero tal como lo tiene montado Suop ya recompensa a estos usuarios.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 11:19 en respuesta a cnrubn.
Si, yo estoy igual, lo que más participan son los que más puntos se llevan y por tanto los más recompensados. Creo que la forma en que esta montado el sistema actual de puntos fideliza bastante y la gente que participa en el foro, quizas como dice nimbar algo más al suoper del año o algo así y que puede servir más de publicidad que de otra cosa.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 11:50 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Francisco Cuevas Lopez:
tomo la idea, y es eso una idea, que a la vez que da publicidad de suop, que es el ultimo objetivo, puede fidelizar su cartera de clientes... La idea la tomo prestada de un famoso foro de telefonia movil, muy conocido, y que seguro mas de 1 y una conocemos, somos parte y foreamos. Este foro, tiene el detalle de enviar a sus forer@s por fin de año, un calendario mu chulo, pequeño y apañao emoticon y a los que participan, colaboran... en dicho foro, sortea y manda, regala, desde recargas, a telefonos moviles prepago o libres... Suop podria hacer lo mismo... o parecido, enviar un calendario a todos sus clientes, y a los que participen en el foro de la omv, intervengan, propogan ideas e incluso, ayuden o aconsejen a otros participantes, se les premie con algun detalle un poco mas sustancioso... 1 bono de 3 gb gratis, por ejemplo. O te pagamos que se yo, tus dos proximas facturas, pero en recarga. No se si es viable, tecnica, economicamente... pero un detalle a la vez que sencillo, siempre es atractivo. Aunque por supuesto, la filosofia de suop debe ser la de tener un "sat" eficiente y eficaz, resolver los problemas que se presenten de un modo rapido, como me hicieron a mi cuando quise activar la sim emoticon
Hola fcuevas34,

No sabía lo del calendario, gracias por compartirlo. Hay que reconocer que es un detalle y de paso les sirve para tener visibilidad fuera del mundo online. El tema es que aquí, solo por participar en el foro ya sumas puntos que al final, de una u otra forma (saldo, dinero vía PayPal u ONG) es dinero. Y está genial, porque es la forma de recompensaros por vuestras ideas, por ayudar a otros suoppers... Al final, ese dinero repartido vía puntos es un pico, y más para un operador pequeñito como nosotros. Si a eso le sumamos el tener que imprimir y enviar un calendario ( o cualquier otro detalle) para todos los usuarios... no estoy muy seguro de que nos salgan las cuentas. 

Otra cosa que me parece más cercana a nuestras posibilidad, como comentan por aquí, sería algún detalle para el top de usuarios que más ayudan, que han conseguido pasar a la Wiki mayor número de propuestas o que nos hayan presentado un mayor número de amigos. Eso sería más viable, aunque veamos a ver qué opina el resto de la comunidad. Aún así, creo que la posibilidad de convertir los puntos en saldo o dinero real es una buena recompensa contínua, ¿no os parece?
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 12:17 en respuesta a Luis.
Lo que estáis haciendo hasta ahora Luis, es más que suficiente, premiar por participar y por las invitaciones ya es mucho y más para este pequeño operador.
Pero en vista de que se pide más... lo que se podría hacer también es sortear un bono  o una recarga de vez en cuando.

Seria simplemente abrir un hilo tipo:  'SORTEO  bono gigasuop APÚNTATE AQUÍ!! hasta el 11 de Agosto!!
y entre todos los que respondan en el hilo hacer el sorteo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 19:18 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
Ese foro que comentas hay que decir que tiene una publicidad muy intrusiva y con la cantidad de usuarios que lo visitan es fácil poder regalar calendarios
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 19:33 en respuesta a franguerrero.
He estado leyendo todas vuestras propuestas sobre el asunto y la verdad que se aprende muchas cosas.

He estado pensando en algo que sea bueno para la compañia y los clientes y he llegado la conclusión siguiente.

De manera aleatoria, que SUOP regale una recarga, por ejemplo:

- Un usuario realiza la recarga numero 1.000 (Es solo un ejemplo) y recarga 10 euros, pues por ser la recarga numero 1.000 (Es solo un ejemplo) la recarga le sale gratis.

La gratuidad sería que SUOP ingresa el equivalente a 10 euros en puntos en el contador del cliente.

De esta manera:

- Se fomenta las recargas y SUOP gana.
- Se premia a los usuarios de manera al alzar.

Todos ganan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 20:37 en respuesta a ARM.
Lo que comentas está muy bien pero... ¿cómo se yo como cliente que se está aplicando esa bonificación?, ¿se hará público el ganador?, ¿y si el cliente agraciado no quiere salir del anonimato?.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 21:00 en respuesta a nimbar.
No hace falta dar nombre, es tan facil como Luis (así se llama SUOP) publique un  hilo diciendo: Esta semana SUOP a regalado la cantidad recargada por un usuaruio por ser la recarga numero 1.000 (Es solo un ejemplo), te animamos a seguir haciendo recargas, pues tu puedes ser el proximo...

Es un texto solo orientativo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
4/08/14 21:30 en respuesta a Luis.
Efectivamente, el programa de fidelización es el foro o almenos eso entendi desde que participo en el.
Los bonos gratis para bien o para mal se los estan llevando los nuevos clientes. Una realidad que es bastante "peligrosa" ya que es una practica del "pasado" de las grandes operadoras y duramente criticada por los usuarios.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
5/08/14 10:56 en respuesta a pep1990.
pep1990:
Efectivamente, el programa de fidelización es el foro o almenos eso entendi desde que participo en el.
Los bonos gratis para bien o para mal se los estan llevando los nuevos clientes. Una realidad que es bastante "peligrosa" ya que es una practica del "pasado" de las grandes operadoras y duramente criticada por los usuarios.


Yo diría que sigue siendo una práctica del presente, para que alguien venga a tu compañía tendrás que llamarle un poco la atención y está demostrado que en la mayoria de casos no solo vale unas buenas tarifas. Yo veo bien que se regale un bono a nuevos clientes, yo soy uno de los beneficiados y con él pude comprobar la calidad de datos que puede ofrecer Suop.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: programas de fidelizacion o como tener pequeños grandes detalles...
5/08/14 11:35 en respuesta a cnrubn.
la idea de los bonos de datos para los nuevos esta bien, asi como los links de invitacion... y premiar la intervencion en los foros esta tb muy bien, pero pense en ese foro ya de sobras conocido, y lo del calendario... De todos modos, sortear un bono de pocos gigas estaria bien, o unos pocos, 1 de 5 gb, 2 de 3 gb, 5 de 1 gb por ejemplo... coincidiendo con el aniversario de suop, o cuando se llegue al cliente 5.000, 10.000...
0 0 Votos