Como bien te comenta thor85, pide ayuda al equipo de Suop mediante soporte@suop.es ó a través del botón "Tus consultas" en "Tu móvil".
Pasos a seguir en caso de perder tu teléfono móvil:
- Antes de perderlo (prevención):
Conserva el plástico donde vino tu tarjeta sim y también anota en un lugar seguro el código ICC que son 19 dígitos y empieza por 8934...
Conserva la caja donde vino tu teléfono y también anota en un lugar seguro el código IMEI del teléfono.
Si tienes Android activa la opción de localización y borrado remoto del teléfono.
- Después de perderlo (acción):
En el menor tiempo posible bloquea tu tarjeta desde el botón "Tus servicios" en "Tu móvil".
Intenta localizar tu móvil Android desde
android.com/devicemanager (la página puede hacer sonar tu móvil). También puedes bloquearlo y cambiar su contraseña.
Si no lo localizaste o ves que está en una ubicación ajena a ti, pasa a borrar todo el contenido del terminal.
Inmediatamente pide un duplicado de sim a soporte@suop.es
Después ve a la comisaría más cercana y denuncia la pérdida o robo del terminal. Esto es importantísimo para cubrirte las espaldas en caso de que cualquier terrorista utilice tu terminal en un atentado. Dios quiera que no ocurra, pero insisto: cúbrete las espaldas denunciando.
Si el soporte técnico tarda en contestar a tu petición y no puedes esperar más: tienes el código ICC, haz una portabilidad a otro operador para no perder tu número de siempre. Recuerda que en España las operadoras están obligadas a devolver el saldo al consumidor una vez se marche. Contacta con Suop.
Esos son mis consejos ;)
Saludos.