Respuesta 18/06/14 21:17 en respuesta a .
Hola!!
A petición de Titokyco propongo esta idea. La propuesta consiste en no tener que estar obligatoriamente registrados en la comunidad para poder ser clientes, es decir, poder pedir SIM sin ser usuario de la comunidad. Por supuesto, no se generarían puntos para dicho cliente a no ser que más adelante decidiera registrarse.
¿qué os parece?
Respuesta 18/06/14 23:16 en respuesta a osito90.
Y como harian para el tema de recarga, consultar consumo, modificar datos, comprar bonos?
Seria un registro para la sim, y otro para el foro??
o cuando activara la sim se tuviera que dar de alta en la comunidad?
Respuesta 18/06/14 23:34 en respuesta a salvacam.
Con el sistema que sigue SUOP lo veo inviable.
Respuesta 19/06/14 0:25 en respuesta a salvacam.
Simplemente, habilitando la sección Tu Móvil para todo el mundo y acceder a ella introduciendo el número de teléfono y una clave. Sería casi lo mismo, pero sin necesidad de registrarse. Otra opción: que permitan hacer todas esas gestiones mediante secuencias en el móvil o por teléfono.
Respuesta 19/06/14 0:37 en respuesta a osito90.
SUOP "El primer operador móvil gestionado por sus usuarios" . Es una forma de hacer telefonía, y si no dejas las cosas como están cambias parte de esto.
Por otra parte, quien quiere ser activo en la comunidad puede intervenir, y si no quiere no pasa nada, puede beneficiarse de consultar lo que le apetezca o pasar de la comunidad.
Respuesta 19/06/14 0:40 en respuesta a osito90.
Pero entonces, ¿cuál es la diferencia con registrarte si tienes que tener un usuario y contraseña? No se si quieres decir que cuando llegue la carta con la sim venga una contraseña y puedas acceder a tu mòvil con tu número de móvil. Es que yo creo que como está ahora está bien. No soy capaz de ver las ventajas de la propuesta.
Respuesta 19/06/14 0:47 en respuesta a gaby258.
Pues que te registras si quieres con tu número de teléfono (si quieres acceder a tu área personal) y si no, no. Si no tienes email, por ejemplo, no podrías hacerte de SUOP a menos que te crees uno. Y las gestiones de activar o desactivar bonos, etc.. deberian poder hacerse por teléfono.
Respuesta 19/06/14 7:41 en respuesta a osito90.
No acabo de ver como se podría hacer sin registrarte, porque ya por el simple hecho de tener que pedir la sim necesitas introducir la mayoría de datos. La opción de no registrarte será más lógica implantarla si algún día Suop se puede contratar de forma físcia, en este caso si veo lógico que no se pida registro en la comunidad.
Respuesta 19/06/14 10:16 en respuesta a cnrubn.
El registro en principio no tiene que obligar a entrar en el foro, por lo que no termino de entender la propuesta.
Respuesta 21/06/14 19:21 en respuesta a osito90.
Esta propuesta no la veo clara por eso he votado rojo.
Saludos.
Respuesta 23/06/14 0:38 en respuesta a osito90.
Esta propuesta surgió a raiz de la idea de montar las tiendas SUOP.
Daos cuenta que hay un montón de clientes de prepago, que por diferentes motivos no tienen acceso a internet, la mayoría personas de la 3ª edad, de ahí que se incida tanto en los puntos físicos de recarga. A esas personas, exigirles un alta de usuario en la comunidad, es sencillamente, plantearles una barrera infranqueable para ser clientes de SUOP. Al menos en la mayoría de los casos. Pues esta idea, quizás un poco "bastante" adelantada a los tiempos que corren, trata de corregir ese problema, una vez implantados los puntos físicos de recarga ó las tiendas SUOP.
Saludos.
Respuesta 23/06/14 1:13 en respuesta a txetxutp.
Vivan los argumentos y las razones tan coherentes que has dado para que no te guste la idea! Gracias!
Me has convencido!
Respuesta 23/06/14 12:05 en respuesta a osito90.
No prentendo convencer a nadie de nada, como tu sueles hacer. Tan solo expreso, que si algo no lo veo no lo voy a votar a favor y ya.
Respuesta 23/06/14 12:07 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Esta propuesta surgió a raiz de la idea de montar las tiendas SUOP.
Daos cuenta que hay un montón de clientes de prepago, que por diferentes motivos no tienen acceso a internet, la mayoría personas de la 3ª edad, de ahí que se incida tanto en los puntos físicos de recarga. A esas personas, exigirles un alta de usuario en la comunidad, es sencillamente, plantearles una barrera infranqueable para ser clientes de SUOP. Al menos en la mayoría de los casos. Pues esta idea, quizás un poco "bastante" adelantada a los tiempos que corren, trata de corregir ese problema, una vez implantados los puntos físicos de recarga ó las tiendas SUOP.
Saludos.
Muchas gracias TitoKyco, por tu amplación de información sobre la propuesta.
Ahora si la puedo entender mucho mejor y me parece que puede ser como bien indicas muy útil.
Por este motivo he decidido quitar el rojo.
Saludos.
Respuesta 23/06/14 13:54 en respuesta a TitoKyco.
Pero primero necesitariamos otro modo de recarga además del existente.
Ya que si solo se puede recargar a través de internet, creo que lo unico que haria seria complicar la web, con dos accesos diferentes uno para el foro y otro para "tu movil".
Aunque no se registrara el nuevo usuario, tendria que facilitar el dni y sus datos.
Creo que esta propuesta sería valida cuando estuviera funcionando suop en puntos físicos.
Porque ahora si o si necesitas internet para pedir la sim.
Respuesta 23/06/14 14:13 en respuesta a salvacam.
A mí, personalmente, me parece un poco contraproducente ya que como ya han dicho, aunque te registres no estas obligado a participar en la comunidad, y sin embargo si en algún momento tienes la necesidad de plantear cualquier cuestión en el foro, si se implementa esta idea, no se podría al no estar registrado.
Respuesta 23/06/14 18:02 en respuesta a diego.
Además, como han dicho más arriba, ya estamos dando el correo para solicitar la SIM. Y si no quieres participar en la comunidad, basta con no hacer nada. No acabo de ver ventajas sobre el sistema actual. Además, tener un usuario en el foro hace más rápida la resolución de una incidencia.
Respuesta 24/06/14 10:15 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Esta propuesta surgió a raiz de la idea de montar las tiendas SUOP.
Daos cuenta que hay un montón de clientes de prepago, que por diferentes motivos no tienen acceso a internet, la mayoría personas de la 3ª edad, de ahí que se incida tanto en los puntos físicos de recarga. A esas personas, exigirles un alta de usuario en la comunidad, es sencillamente, plantearles una barrera infranqueable para ser clientes de SUOP. Al menos en la mayoría de los casos. Pues esta idea, quizás un poco "bastante" adelantada a los tiempos que corren, trata de corregir ese problema, una vez implantados los puntos físicos de recarga ó las tiendas SUOP.
Saludos.
Jaja, pues no estaría mal que se unieran a la comunidad nuestros abueletes aquí pidiendo una tarifa para hablar con los nietos, o pidiendo el bono del jubilado ;D .Creo ahora más importante extender las formas de recargas y la presencia en establecimientos físicos. Estar presentes en Phone House ó Media Markt sería un empujón enorme.