« Atrás

Llamadas a números cortos y líneas 900

Respuesta
Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 7:53 en respuesta a .
Hola a toda la comunidad, 

Aprovechando la buena oferta de activar por 5€ la sim soy uno de los que se ha decidido a dar el paso, por lo que de antemano felicito a Suop por la idea de rebajar el precio (15€ es una exageración) y espero que siga prorrogando el precio de la activación.

Dicho lo anterior, me he encontrado con varios problemas en relación con las llamadas a números cortos y líneas 900. Los números cortos son los del tipo 1004, 1717, 1400, 1445, 1707, 1567... y las líneas 900 como ya sabéis son las que la llamada es gratuita.

Pues bien en ambos casos quitando el 1004 y el 1400 y algún número 900 puntual las llamadas no se efectúan, bien apareciendo el mensaje de "Llamada rechazada" en la pantalla del móvil o bien directamente pasado un tiempo volviendo a la pantalla de reposo. En algún caso aparece una locución indicando que "no se caeptan llamadas desde la localidad en la que usted se encuentra". Esto me ha parecido realmente un problema pues al intentar contactar con el banco (900445566) me ha resultado del todo imposible, y ya a raíz de ello me he puesto a comprobar con algunos números más.

Hay números, ya no solo el que os citaba de mi entidad bancaria, sino muchos de los otros que he citado, que son bastante necesarios, correspondiendo por ejemplo a servicios de atención al cliente, servicios técnicos, resolución de averías,... por lo que dado que no he encontrado por el foro mención a ello, me gustaría ver si le podríais dar solución.

También convendría saber si se da el problema en todos los casos, tanto en líneas portadas como en números nuevos, pues recuerdo de los comienzos de instaurar los móviles que comienzan por 7 con la compañía en que entonces estaba, Yoigo, tener problemas parecidos.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
líneas 800 líneas 900 números cortos números gratuitos problemas
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 8:40 en respuesta a satitsu.
Tenía yo entendido que las llamadas a los números cortos (sean o no gratuitos) no se podían realizar no sé exactamente por qué motivos (puede que sea cosa de IOS o que a SUOP no le ha interesado). En cuanto a las llamadas a líneas 900/901/902 sí deberían funcionar, al menos yo llamé una vez a un 900 y sí se realizó la llamada. No obstante, tengo entendido que algunos problemas con algunas líneas de ese tipo sí que ha dado.

A ver que nos dicen. Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 12:55 en respuesta a osito90.
Osito asi es, yo cuando he llamado a los numeros 900 tambien me ha funcionado
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 14:28 en respuesta a satitsu.
Bienvenido satitsu, yo no he realizado ninguna llamada a números especiales. A ver que comentan los demás.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 14:29 en respuesta a cnrubn.
Imagino que el maravilloso (con ironía) sistema de IOS, tendrá algo que ver en los fallos a llamadas a líneas 900 y similares.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 17:12 en respuesta a satitsu.
satitsu:
Hola a toda la comunidad, 

Aprovechando la buena oferta de activar por 5€ la sim soy uno de los que se ha decidido a dar el paso, por lo que de antemano felicito a Suop por la idea de rebajar el precio (15€ es una exageración) y espero que siga prorrogando el precio de la activación.

Dicho lo anterior, me he encontrado con varios problemas en relación con las llamadas a números cortos y líneas 900. Los números cortos son los del tipo 1004, 1717, 1400, 1445, 1707, 1567... y las líneas 900 como ya sabéis son las que la llamada es gratuita.

Pues bien en ambos casos quitando el 1004 y el 1400 y algún número 900 puntual las llamadas no se efectúan, bien apareciendo el mensaje de "Llamada rechazada" en la pantalla del móvil o bien directamente pasado un tiempo volviendo a la pantalla de reposo. En algún caso aparece una locución indicando que "no se caeptan llamadas desde la localidad en la que usted se encuentra". Esto me ha parecido realmente un problema pues al intentar contactar con el banco (900445566) me ha resultado del todo imposible, y ya a raíz de ello me he puesto a comprobar con algunos números más.

Hay números, ya no solo el que os citaba de mi entidad bancaria, sino muchos de los otros que he citado, que son bastante necesarios, correspondiendo por ejemplo a servicios de atención al cliente, servicios técnicos, resolución de averías,... por lo que dado que no he encontrado por el foro mención a ello, me gustaría ver si le podríais dar solución.

También convendría saber si se da el problema en todos los casos, tanto en líneas portadas como en números nuevos, pues recuerdo de los comienzos de instaurar los móviles que comienzan por 7 con la compañía en que entonces estaba, Yoigo, tener problemas parecidos.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Hola satisu, bienvenido!

Respecto a tu pregunta, vayamos por partes:

  • Los números 800 y 900 funcionan sin problema. Acabo de probar a llamar al número que indicabas y la señorita de la Kutxa me ha recibido con su voz amable. Así, debe de haber algún problema con tu línea en concreto. Envía por favor un mail a soporte@suop.es que mis compañeros te lo arreglarán sin problema.
  • El mensaje que comentas de que "no se aceptan llamadas desde la localidad en la que se encuentra"; es debido al propio funcinoamiento de ese tipo de números, que dependiendo de desde dónde llamas, llevan la llamada por un lado u oytro.
  • En cuanto a los números cortos, está pendiente de que el proveedor acabe de abrir todos los números que les hemos solicitado, pero ya están en ello.
Espero haber aclarado un poco las cosas. Pero lo dicho, envía por favor un mail a soporte@suop.es para que solucionen tu caso concreto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
5/06/14 20:26 en respuesta a Luis.
Gracias a todos por vuestras respuestas y la bienvenida.

Contactaré como me comentáis puesto que si bien con los números cortos queda claro que están pendientes de abrir aún como comentáis, con los números 900 parece algo aleatorio, a unos entran las llamadas y a otros no. Por cierto, todos estos números, conste que también he probado que funcionasen desde otra operadora, sin que hubiera problema, de ahí que me haya llamado la atención que al contactar con algunos números apareciera la locución de no admitir llamadas desde la localidad en la que te encuentras, cuando con el otro operador no.

Os envío un afectuoso saludo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
6/06/14 18:58 en respuesta a osito90.
osito90:
Imagino que el maravilloso (con ironía) sistema de IOS, tendrá algo que ver en los fallos a llamadas a líneas 900 y similares.
Si tiene que ver.

Incluso con algún 902 he tenido problemas. Nada que no me hayan sabido arreglar de Soporte pasando la orden a su proveedor de red.

A ver si acaban de abrir estas numeraciones y están más pendientes, porque estos fallos solo los he venido sufriendo en IOS, y anda que no he probado operadoras.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
7/06/14 14:00 en respuesta a mn3k4ZP4.
¿Pero los de IOS esos llevan tiempo en el mercado? Yo nunca había oido hablar de ellos, pero me da que tienen una plataforma un poco verde, ¿no?
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
8/06/14 12:19 en respuesta a Wolfus.
Sabéis a parte de SUOP a que operadora más ofrecen sus servicios???
Yo escuché que son los que van a realizar las gestiones para portar todas lineas de Pepephone a Yoigo, pero... no sé nada más.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
8/06/14 12:42 en respuesta a TitoKyco.
A unas cuantas más, pero por lo que leí en el blog de su web son operadoras de reciente incorporación

http://www.ingeni­umoutsourcing.com/es/marcas.ph­p
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
8/06/14 12:44 en respuesta a TitoKyco.
A unas cuantas, la mayoría poco conocidas.... Por algo será... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
9/06/14 19:22 en respuesta a Luis.
Luis:
satitsu:
Hola satisu, bienvenido!

Respecto a tu pregunta, vayamos por partes:

  • Los números 800 y 900 funcionan sin problema. Acabo de probar a llamar al número que indicabas y la señorita de la Kutxa me ha recibido con su voz amable. Así, debe de haber algún problema con tu línea en concreto. Envía por favor un mail a soporte@suop.es que mis compañeros te lo arreglarán sin problema.
  • El mensaje que comentas de que "no se aceptan llamadas desde la localidad en la que se encuentra"; es debido al propio funcinoamiento de ese tipo de números, que dependiendo de desde dónde llamas, llevan la llamada por un lado u oytro.
  • En cuanto a los números cortos, está pendiente de que el proveedor acabe de abrir todos los números que les hemos solicitado, pero ya están en ello.
Espero haber aclarado un poco las cosas. Pero lo dicho, envía por favor un mail a soporte@suop.es para que solucionen tu caso concreto.
Sobre los numeros cortos, hay prevista alguna fecha en que ya esten activados?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Llamadas a números cortos y líneas 900
9/06/14 21:37 en respuesta a txetxutp.
Si han dicho que no los ofrecen supongo que es porque no planean hacerlo, al menos a corto plazo.
0 0 Votos